Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Malagueña
Novia Habitual Mayo 2021 Málaga

Aplacé boda y me raya ver que se están celebrando bodas

Malagueña, el 10 de Agosto de 2020 a las 20:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28

Buenas chicas,

Aplacé la boda hace poco más de un mes. Inicialmente era el 5 de septiembre, pero decidimos atrasarla porque en mi familia no me apoyaban (todos querían que aplazara), y estaba muy muy agobiada con los rebrotes, incertidumbre etc.

Últimamente cuando veo que se están haciendo bodas, y bodas cercanas, me pone triste ver que la mía no la voy a celebrar Smiley sad no se si a las que habéis aplazado os pasa. Es decir, me alegro por ellos, pero cuando pienso en mí, me pongo muy triste. No se si me explico... sólo tengo ganas de que pase la fecha y no poder darle más vueltas.


28 Respuestas

Última actividad por Judit, el 11 de Agosto de 2020 a las 16:47
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aplace y no me apena la verdad ver otras bodas, yo sé que se me hubieran caído bastantes invitados porque tengo gente de otro países así que ..
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo, es normal que te ocurra, siempre te preguntas el "y si", pero seguro que en mayo tenéis una boda preciosa.

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo la he aplazado un año y cuando lo hice era por que la familia de mi novio no podia venir al completo, aunque me preocupaban mas mis suegros y sus tios, y ahora tengo a mis suegros aqui como cada año y a una semana de mi fecha inicial 😅 pero es verdad que sigue sin poder venir todo el mundo. Ver otras bodas que siguen, incluso las de mi fecha me raya un monton, pero cuando lo pienso me doy cuenta que no me arrepiento de posponer porque me ha venido bien para otras cosas. Lo mejor es mirar a otro lado para evitar esa sensación y seguir con la planificación de la tuya que ya vendra 😁
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en la nueva fecha: más tiempo para preparar cosas (luego echas de menos todo eso y desearías casarte de nuevo para revivir ese día) y, sobre todo, más seguridad. Si todo va bien tendrás menos restricciones, iréis más aliviados, podréis tener barra libre...
    Ayer mismo hablaba con una amiga, vive en un pueblo súper pequeño (mil y pocos habitantes), se casa una pareja, y en mitad de la luna de miel los llaman: el fotógrafo ha dado positivo. Toda la familia y los contactos haciéndose el test. La novia, la madre y tres invitados más han dado positivo (obviamente se les ha cortado la luna de miel), el novio en cuarentena también... Piensa que si aplazas y todo va bien (mira las vacunas que ya están dando resultados) no vais a tener esa preocupación.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te ralles guapa , piensa que al final te vas a casar sea la fecha que sea y va a ser el mejor día. Así que tú piensa que ahora tenéis algo más de tiempo para los preparativos y disfrutar de esas cosas .
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me pasa, al reves, por varios motivos nos alegramos de haberla pasado al año que viene
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Es totalmente normal! Es un sentimiento que yo creo que tenemos todas las que hemos tenido que aplazar....
    Es la frustración de ver lo que podia haber sido...peeero he de decirte que a mí esa sensación de me quito cuando ya pasó el día que tenía que ser la boda, es como que hasta entonces estaba aferrada a ese día....pero ahora...pienso en mi nueva fecha....y recuperar poco a poco la ilusión y los nervios por casarnos 😍😍
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no me sentí así ya que mi boda era el 30 de mayo y entonces sí que no se podían hacer. Pero lo importante es que tomaste la decisión más acertada para tu caso, que el tiempo pasa muy rápido y que en nada tú también estarás disfrutando de tu día! Así que ánimo!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2022 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente! Yo me hubiera casado el 08-agosto y fue un dia muy duro, como bien dices, no paro de ver parejas que si lo han celebrado y es inevitable pensar que yo hubiera sido una de ellas. Tambien te digo que fue un dia para recordar gracias a nuestros padres y amigos, que nos llenaron el dia dd detalles!
    Mucho animo!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que al acercarse la fecha te preguntes ¿y si...? Pero tomasteis una decisión y estáis convencidos de que fue la correcta, así que perfecto. Piensa en las semanas que has tenido de tranquilidad sin estar pendiente de noticias, normativas y sobresaltos. Cuando el día quede atrás tendrás nuevos horizontes a la vista y te sentirás mejor, intenta mantenerte positiva, lo bueno está por llegar y llegará. Y lo celebraréis con toda la ilusión. Ánimo, sólo es un bache en el camino 💪🏻
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es normal que te sientas así. Yo me he llegado a arrepentir de hacerla tan tarde, porque pienso que ninguna boda de 2021 nos libraremos de restricciones y algún que otro sobresalto. Visto de esta manera la primera que se entristece soy yo, pero porque estoy empezando a pensar que tal vez no la podamos ni celebrar, porque mis invitados mientras exista esto no quieren celebraciones, así que lo veo todo negativo en ese sentido. Un plan C es vestirnos y hacer las fotos y todo lo demás pues nada. Sin embargo veo bodas que están saliendo bien (menos mal) y otras que no... Entonces vuelvo a ponerme a pensar y ya no sé qué es lo correcto y qué no. De hecho en breve vamos a ir a firmar y estoy nerviosa y eso que solo vamos nosotros y dos testigos. Esto es como una Montaña Rusa, al principio dije fuera boda me olvido y es imposible! Tenía bodas de amigas y las han cambiado por los rebrotes. Sólo una resiste. En fin... También me gustaría saber cómo mantienen el tipo los novios y las novias que ahora están haciendo sus bodas, yo estaría histérica y no podría disfrutar, tampoco debe ser fácil poner cara de aquí no pasa nada. Pero bueno para todos esto es complicado.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros nos casábamos el 8, pero, por varios motivos, aplazamos un año a finales de mayo, ahora, por las mismas razones y por las mascarillas, porque no querría verlas cada vez que viera las fotos y/o el vídeo en el que vamos a gastar un dinero, y por la fiesta, porque es una de las cosas que me gustan más, porque nos casamos una vez y porque, como he dicho, vamos a gastar un dinero, aplazaría también, porque no sería la boda que imaginé siempre, en las fotos de los recién casados ves mascarillas como mucho, pero no ves las demás restricciones.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una opción que podía pasar, aunque todavía quedan días para la primera fecha y no se sabe lo q puede pasar! Pr mejor ni lo pienses! Centraté en tu nueva fecha q seguro que todo saldrá genial!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo normal, pero piensa de otra forma, la ilusión de la boda se alarga y ahora soñarás durante un tiempecito más! En cuanto pase tu fecha empezarás a descontar días y seguramente con más ilusión.


    Si tu familia no te apoyaba tampoco creo que fuese fácil de hacer y preparar la boda con ilusión. El tiempo pasa rápido y podrás celebrarla por todo lo alto 🥰🥰
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila q cuando pase la fecha te vas a sentir mejor. Te lo aseguro. Yo no me arrepiento de haber aplazado, me encanta ver las bodas de ahora pero yo sinceramente prefiero esperar porque confío en q nuestra boda no tenga tantas restricciones. Busca los motivos por los q aplazaste, no te quedes solo con lo de tu familia y veras como encuentras motivos para alegrarte. Tienes q pensar en positivo cielo, en ese momento pensasteis q era lo mejor, no le des más vueltas. Piensa q para tu nueva fecha todo será mejor ya verás. 🤞💪😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Isabel, no puede estar más acertada su respuesta 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tomasteis esa decisión debe ser la correcta por los 2😉
    Lo que no comparto es atrasar mi boda porq mo familia diga...
    Yo la he pospuesto tamb pero lo hicimos por nuestro propio pensamiento Vive estos meses como un margen más de ilusión!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente como Isabel!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo novia de 2020, concretamente el 10 de octubre, te voy a decir una cosa, si tú y tu pareja habéis decidido aplazar vuestra boda por algo será. Cada pareja es un mundo, y quizá unos nos dé igual según qué cambios y otros pues no, y mira para estar amargado lo mejor que podéis hacer es esperar. Así que no te sientas mal por ver otras bodas, saca ideas de esas bodas y piensa en lo bien que te lo vas a pasar en la tuya el día que se celebre, y que Dios quiera que esto lo recuerdes como una pesadilla. Mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te sientas así. Tú piensa que cada boda es un mundo y su situación no tendría nada que ver con la tuya. Tomasteis la decisión mejor para vosotros y cuando llegue vuestro día será maravilloso
    • Responder
  • B
    Novio Adicto Septiembre 2021 Pontevedra
    Bea M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 15 de agoato y la aplacé en abril por miedo.... y me siento tal como tú... lo peor... nosotros firmamos igualmente este viernes.... pero no tendremos nasa de celebracion😭😭😭😭
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal, lo importante es que hagas la boda que tu querías. Muchas novias se han tenido que adaptar a las circunstancias y han aceptado, si a ti no te gustaban las condiciones que había es lo mejor que has hecho! En mi caso yo desde Abril tenia claro que aplazaba a 2021. Quería viaje de novios, despedida de soltera... y no iba a poder. Además de que económicamente no estamos como planeamos. En mi caso llevamos más de 10 años y tenemos dos hijos, y el irnos de viaje juntos en pareja era una ilusión que quería cumplir. No te desanimes, piensa en positivo!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra era el 1 de agosto y la aplazamos a agosto de 2021. Fuimos como invitados a la boda de unos amigos el pasado viernes 7 de agosto y te puedo asegurar que aplazar la nuestra fue la mejor decisión visto lo visto. Para empezar, de 200 invitados fuimos 50. La boda era de tarde noche, empezó a las 8 (había 39 grados en Madrid) y todo el mundo tuvo que llevar la mascarilla puesta, casi nos da algo del calor. Después pasamos al cóctel y desluce muchísimo que lo sirvan los camareros detrás de una mampara de metacrilato poniéndotelo en un platito; la verdad que si no estás tú pendiente de acercarte todo el rato te pierdes cosas. Después, la cena estuvo rica pero no podíamos levantarnos de las mesas -ni siquiera los novios se levantaron hasta después del postre- y tuvieron que hacerla rápido porque en Madrid hay límite horario hasta la 1.30h y es que iban con la lengua fuera, apenas les dio tiempo después a hacer el baile nupcial y tuvimos 1 hora escasa de barra libre, todo con distancia y muchísima gente por miedo se quedaba sentada sin bailar. Resultó soso y aburrido. Conclusión: nos alegramos por la felicidad de nuestros amigos y que hayan cumplido su deseo de casarse, pero nuestra sensación sobre la boda fue bastante agridulce y nos alegramos de haber pospuesto la nuestra porque desde luego en esas condiciones ni se aproxima a la boda de nuestros sueños 😓
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aplacé porque mi boda era el 5 de mayo (confinamiento) pero no la quisimos poner ya en 2020 porque nosotros pues pensamos las cosas están como están (y se veía que este verano estarían como están ahora) y nos las queremos para nuestra boda a ser posible (que ahora sí sé cómo están las cosas). Piensa los motivos que os han llevado a aplazarla a 2021 y aférrate a ellos. Si como dices has puesto los pros y los contras y había ganado pasar a 2021 piensa en ello.

    Ánimo cariñete que en 2021 vemos a tener también las bodas de nuestros sueños, solo hay que esperar un poquito más. Te está pasando factura la fecha original, no se pasa bien cuando llega el día pero hay que mirar al futuro y el futuro de 2021 llegará pronto!

    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, la decisión fue 100% nuestra. No solo por lo de mi familia, pusimos en la balanza pros y contras y así lo decidimos... y realmente si pienso con la cabeza, creo que hicimos lo mejor y más sensato!!! Pero aún así me invade la tristeza, había puesto muchas ilusiones en ese día y se han roto... lo que me da miedo no volver a recuperar la ilusión
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he aplazado también, pero eso no me pasa, sin desmerecer las bodas que se están haciendo ahora, por supuesto, la verdad es que cuando veo fotos de bodas con mascarillas me da muchísima pena, o cuando leo debates de chicas que dicen que se les han caído más de la mitad de los invitados... Me parece genial la que quiere seguir con su boda cueste, y se que para ella ese es el día más feliz de sus vidas y sus bodas les resultan maravillosas, pero yo tengo claro que no quiero una boda así, y esperaré lo que haga falta.
    Si tu tienes ese sentimiento que dices, a lo mejor es porque aplazaste presionada por tu familia y no por decisión propia, si realmente tu si estabas dispuesta a tener una boda así y cediste por la presión familiar, es normal que te sientas así. Piensa bien que es lo que quieres, estás a tiempo de volver a ser novia del 2020 si es eso lo que quieres
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy súper tranquila con mi decisión de aplazar. Se están celebrando bodas y yo me alegro pero yo no hubiera podido soportar tanta presión y tantas restricciones. Mi boda no era viable y no quería prescindir ni de gente, ni de fiesta, ni de besos, ni abrazos... Hay miles de rebrotes y hay que ser muy responsables y yo sabía que en mi boda habría irresponsabilidad y no quería pasar por ese riesgo... En fin, las cosas van a ir mejorando aunque el bicho siga y prefiero esperar.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te vas a casar sin tu familia en la boda, es normal que hayas tenido que aplazar, lo que no es normal es que te sientas mal porque otras bodas se celebran, no es culpa tuya tu situación y tampoco debes juzgar el miedo de tu familia, intenta olvidar que tu fecha era el 5 de septiembre pon toda tu energía en la nueva fecha y sigue preparándolo con cariño.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración