Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandrą
Novia Principiante Julio 2022 Toledo

Aplazamiento luna de miel

Sandrą, el 13 de Septiembre de 2021 a las 10:06 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 18
Buenos días,

Este año me he casado por lo civil y la celebración la hemos aplazado al año que viene. En mi empresa comunique que este año no hacía celebración por lo tanto no me iba de luna de miel si no que todo lo hacía el año que viene y estuvieron de acuerdo.
Todo fue de formal verbal.Mi pregunta es, ¿Me pueden poner trabas para la luna de miel del año que viene al ser un acuerdo verbal?Un saludo

18 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 14 de Septiembre de 2021 a las 11:27
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que podrían ponértelos. Normalmente los dias empiezan a constar desde que firmas.. y a mi siempre me han dicho que no se pueden mover ya que estos doc hay que presentarlos. No sé si la empresa puede hacer de más y de menos.. no lo tengo claro.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Opino igual que el resto de chicas, si puedes ponerlo por escrito mejor que mejor para asegurarte 😊

    ¿Dónde tenéis pensado ir de luna de miel?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verbal y mo tienes nada reservado ni pagado no tendrás problema
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes tenerlo por escrito mejor. Si por algún casual (todo puede pasar) esa empresa cierra el año que viene piensa q te seguirán debiendo esos 15 días, sino los pierdes.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te pongo mi caso yo me caso por el juzgado el día 7 de octubre y la celebración es el 10 , yo lo hablé en el trabajo y me dicen que los 15 días me mal dan desde el día 7 ya que es el día que me caso … más les dije que si los 15 días me los podían dar un poco para adelante ya que mi chica no puede coger los 15 días desde el día 7 porque ella está por ett no pro empresa y me dijeron que no ! Un saludo
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre mejor por escrito todo, ya que al ser verbal, después se pueden negar. Dependiendo del convenio tienes un tiempo para coger esos 15 días, así que intenta tener un escrito de que todo se aplaza, en el que ellos estén de acuerdo a darte esos días después
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no pidas un escrito si ellos quieren se podrán negar.
    • Responder
  • Sandrą
    Novia Principiante Julio 2022 Toledo
    Sandrą ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si llegas a un acuerdo con la empresa no debería de ser así, según la información que yo tengo. Debido a todo lo del covid habido muchos casos iguales y se ha respetado el acuerdo de aplazamiento.
    Ya depende mucho de la empresa.
    Yo esté año no he disfrutado de mi luna de miel por dicho acuerdo. De todas formas volveré hablar con mi jefe para quedarme más tranquila ya que quiero empezar a mirarlo cuanto antes
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa, los días tienen que ser a contar desde el día de la boda, sino se pierce
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder pueden pero si son decentes y te han dicho que si pues deberian respetar el pacto.
    Noralmente tienes que hacer los 15 dias en el mismo año en que se realiza el enlace a no ser que pactes con la empresa como es tu caso
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por poder, podrías tener problemas ya que en muchas ocasiones "las palabras se las lleva el viento" y, si com dices, tu convenio no específica nada hay que regirse por el ET y el mismo establece que los dias de permiso son los 15 días naturales siguientes a la celebración del matrimonio (firma).

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrías tener problemas siempre y cuando lo que pongo tu convenio, a veces debe ser el mismo año de la boda

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En un principio yo lo haria todo por escrito, puesto que las palabras se las lleva el viento...

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando el convenio no especifica nada hay que cumplir lo que diga el ET.
    • Responder
  • Sandrą
    Novia Principiante Julio 2022 Toledo
    Sandrą ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esperemos.... Que menos que respetar el acuerdo. Aunque sea en el convenio no espefica cuando te los tengas que coger...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder, podrían. Los acuerdos verbales a veces se los lleva el viento. Habrá que confiar en la buena fe de la empresa 😉
    • Responder
  • Sandrą
    Novia Principiante Julio 2022 Toledo
    Sandrą ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No llega a cumplir el año ya que firme el 21 de Agosto y la celebración sería el 23 de Julio. La luna de miel comenzaría el 25 de Julio. En el convenio (de transportes) no especifica nada al respecto, pero claro yo según tengo entendido es negociable y en teoría tengo un acuerdo verbal con la empresa....


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder podrían ponerte problemas. Si en el convenio de la empresa por ejemplo pone que los días por matrimonio deben pedirse dentro del año después de la firma y la luna de miel sobrepasa ese año, sí que podrían decirte algo. Depende de la empresa y de cómo funcionen. Pregúntalo para asegurarte y calcula si el viaje lo haréis o no dentro del tiempo estipulado por convenio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración