Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo conseguiste eliminar los lácteos de la dieta? Las trazas de leche están en todas partes!!!!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo se, porque sobre todo en este grupo siempre hemos hablado de nuestros problemas con lactancia, con los niños de alta demanda, de los que se despiertan cada hora por l noche para la toma...de las grietas, de ampollas en los pezones y mordiscos...mas bien asusta diria yo jajajajaa Lo que mas proporciona este grupo - segun mi punto de vista - es un apoyo a las mamis lactantes, que encuentran aqui otras que han psado por lo mismo, que les dicen que no es nada raro un bebe que pide cada hora o media hora, que no tiene que dormir 3 horas despues de cada toma, que los pezones pueden doler y agrietarse antes de que se acostumbran....un poco de "mal de muchas..." Y tambien poner los pies en el suelo y quitar la vision edulcorada que te pueden meter en la cabeza los anuncios de Dodot y los articulos de Mi bebe y yo (por poner ejemplo). Asi que mas bien al reves de lo que dice Adriana pero bueno, si ella lo ve asi....Yo siempre comentaba por aqui mis problemas, y que no fueron pocos, el grupo me ayudo un monton y espero q yo tmb le ayude a alguien con mi experiencia...en fin.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la mía dormilones... Smiley cry
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo!Pensaba que la maternidad era diferente, en mi alrededor había "bebés nenuco" Smiley xd
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo voy a preguntar una cosa: quien tenía una visión edulcorada de la maternidad y se encontró de bruces con la realidad????
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña es AD, y solo puedo darte mucho ánimo! Sinplifica tu vida al máximo, no voy a decir que mejora (no es cierto) pero si que es cierto que cambian las demandas haciéndose algo más llevaderas. Y llega un momento que incluso duermen (poco, pero lo hacen!!)
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un día sin conectarme, qué de comentarios!!!
    A ver, creo que nadie edulcora nada... Quien más quien menos ha tenido mastitis, mal agarre, problemas varios... Lo que pasa es que, almenos a mi, nos vale la pena al final.Llevo 36 meses de lactancia, y si, fue duro al principio, pero me ha valido la pena. Escuchar que la teta sabe a plátano y chocolate me vale la pena todo lo que hemos pasado. Lo volvería a hacer una y mil veces, aún y las más de siete horas seguidas dando teta. Aún y los 20 despertares por noche. A las 16 tomas de media en un día normalito. Aún y mi odio-odio hacia el sacaleches teniendo que volver al trabajo justo a las 16 semanas.
    Este es un post de apoyo a la LM, porque creemos en ella, pq nos sale de las tetas. En estos días lo he dicho varias veces, ni mejores ni peores, tan solo nuestra decisión. Y para todas las que quieran lograr la LME, estaremos para darnos ayuda. Porque lamentablemente, muchas mamis nos sentimos solas. Y necesitamos tribu.Gracias a todas!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí yo tengo que hacer un resumen de los 26 meses de lactancia que llevo, diría que es muy buena y positiva pero eso no quita para que haya pasado por distintas fases, las más importantes, las alergias de mis hijos que me han tenido con dieta exenta de huevo durante 10 meses o de lácteos durante 6 meses. No he pasado por mastitis ni grietas con ninguno de los dos, con la segunda pasé por ingreso al nacer por ictericia. El embarazo lo pasé con agitación del amamantamiento, el primer y tercer trimestre fueron horribles, me dolía muchísimo dar el pecho al niño y además, me producía rechazo. Ahora vuelvo a sentir agitación con el mayor.

El balance para mí, es muy positivo y no por eso edulcoro la realidad.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí hay más de una forera con lactancias nada placenteras cuando no ha sido por mastitis de repetición ha sido por perlas de leche, por distintos motivos. Y mamás que no hemos pasado por ello y no por eso está esa realidad edulcorada.

Por or otra parte, la lactancia materna no es algo que nadie nos imponga, biológicamente nos viene impuesta, es un hecho inherente a cualquier hembra mamífera así que no puede ser impuesto externamente.

y por último, la culpa de que una lactancia fracase no es de las madres, en el 99% de los casos, es de los profesionales que no saben ayudar a las madres ni están adecuadamente formados.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues pruébalo entonces para que al menos te descanse el pecho porque con ese nivel de de,anda, llega un momento en que escuecen los pezones.

• Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este grupo en concreto he leído muchas veces lo bonito de la latancia materna pero también sobre su exclusividad y su dificultad.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adriana, siento mucho que tengas esa visión de lo que tu llamas realidad. Para mi, te aseguro que la realidad es otra.

Mi niña va a teta y nos va divínamente. Nació con 2600 y aunque los inicios fueron duros, ahora nos va fenomenal. Si nos fuera mejor la artificial o la mixta pues sin problemas, pero así nos va bien. Feliz mi niña y feliz yo.

¿Realidad edulcorada? Hoy en día creo que todas tenemos en nuestras manos muchas fuentes de información y somos libres de usarlas como nos parezca. Cada una tiene su visión en base a su experiencia, evidentemente. Pero como todo, lo que te sirve a ti, no tiene por qué servirme a mí, y viceversa. Y este debate no versa sobre los pros y contras de la lactancia materna exclusiva en base a nuestra experiencia, versa sobre un grupo de mamás que queremos dar LME y encontramos apoyo aquí.

Por favor, no desvirtuemos más el debate. Cada madre es la mejor para sus hijos, demos teta, bibi o un bocadillo de jamón.

Un saludo a todas.

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si realmente lees este grupo no se edulcora nada porque se habla de grietas de mastitis de perlas de leche de crisis de lactancia de bebés de alta demanda... Creo que eso no edulcora nada. Pero sí que te digo a pesar de los baches la lactancia es algo maravilloso y precioso por lo menos para mí.Por otro lado no creo que se imponga la LME a nadie simplemente las que hemos querido hacerla hemos buscado en este grupo apoyo para conseguir nuestro deseo. Sí que es verdad que desde sanidad y demás se debe promover la LME pero eso no es imponer es informar correctamente a las mujeres embarazadas de los beneficios luego ya cada madre que decida libremente con sus circunstancias.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me hubiera ayudado mucho si desde antes de dar a luz me hubieran dicho la realidad de la lactancia materna exclusiva . .. y no el rollo edulcorado que impera aquí. Que vaya por delante que yo fui de las que intenté la lactancia materna exclusiva y no pudo ser... y me cabrea soberanamente que me digan que fue por no estar bien asesorada o porque no he querido darle pecho. Simplemente leí experiencias edulcoradas y me hice una idea equivocada, por desgracia , de la realidad. Mi intervención en este foro solo pretendía arrojar algo de realismo, para que las que aún no han dado a luz puedan prepararse para la realidad, que bo es más que que nuestra forma de vida dificulta mucho la lactancia materna exclusiva que, por otra parte, se nos quiere imponer.
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia el biberón si q lo quiere,le he dado en alguna ocasión leche d formula pensando q era hambre lo q tenía (ingenua de mi) y se lo bebe q da gusto,eso sí el chupete casi nunca.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Intenta lo de sacarte y darle en biberón pero no pongas todas las esperanzas en que funcione porque e aprobarle que no quiera ni ver el biberón...

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sobrevivirá sin ti... Yo me incorporé cuando la mía tenía 5 meses y medio y las dos primeras semanas no quiso tomar nada de mi leche en las 7 horas que me pasaba fuera... Era ver la tetina del biberón y echarse a llorar. No aceptó ni vaso de aprendizaje ni biberón ni nada que no fuera el envase original. Tras dos semanas supongo que entendió que mami no iba a estar y comenzó a tomar leche en un vaso normal y así hasta hoy :-)

Yo también estaba deseando volver al trabajo porque a mi se me hizo muy duro estar encerrada en casa pero ahora me arrepiento de no haber aprovechado ese tiempo y haberle sacado más partido. Para no seguir "interrumpiendo" el debate con este tema si quieres escribeme por privado.

Te mando mucho ánimo porque yo el año pasado por estas fechas estaba que me tiraba de un balcón :-)

• Responder
  • Mary C
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí en casa lo he intentado pero tb se cansa del porteo, ella quiere la teta para relajarse y lo he hecho así pero claro m resulta complicado e incomodo hacer cosas xq m tira del pezon. Tal vez no la coloco bien. Yo tb estoy en 50kg y lo mismo q tu, a veces ni ceno solo con suerte de q sobre algo del medio día o mi marido m haya podido dejar algo. Salir con el coche es locura total,tardo 10min de mi casa a la de mi madre y lleha ronca de llorar. Ya ni m planteo salir si no es X fuerza mayor. En febrero empiezo a trabajar y no se q va a ser de ella cuando la deje con mi marido q esa es otra,ayudar ayuda poco. En fin q X un lado tengo hasta ganas de volver, nunca pensé q llegaría a decir esto.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero dos años de lactancia es maravilloso yo voy por 15 meses y la verdad es que deseo que dure y que se destete naturalmente aunque también es verdad que últimamente que estoy buscando un trabajo a jornada reducida y aunque no me sale me agobia un poco porque mi hija toma mucho pecho y es de comer poco de otras cosas porque todas sus comidas van seguidas de teta porque ella lo prefiere aunque ya va comiendo mejor la comida pero no grandes cantidades. Me angustia bastante la verdad pensar en trabajar porque sé que me necesitará porque son mi teta no sabe dormir porque soy la única que consigue que coma (el padre lo intenta y a la segunda cucharada cierra boca y me tiene que decir que siga yo; la única que ha conseguido una vez darla de merendar fui mi madre; con mi suegra cerro boca; con mi cuñada tampoco quiso comer un día que se la dejamos un rato). Así que estoy buscando con mucha calma algo de lo mío en jornada reducida pero espero que cuando llegue el momento mi hija haya mejorado comiendo con su padre porque si no no sé si seré capaz de irme es una niña delgada y no me puedo permitir el lujo de que no engorde aunque esta súper sana y su pediatra la ve genial
    • Responder
  • Mary C
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema suyo no son los brazos que tb, es la teta. Si la dejara pasaría las 24horas pegada y claro la teta solo la tengo yo. X eso pensaba de darle aunque sea mi leche pero en biberón para que así se acostumbre un poco a estar separada y X lo menos se lo pueda dar otra persona y yo tener mi espacio. Lo de la ayuda es lo de siempre en el embarazo sobraban manos para cuando naciera pero ahora nadie aparece.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooo yo no haré el tandem! Dejé el pecho a finales de julio, hice un destete respetuoso y muuuy lento (empecé en marzo). Ni me planteé el tándem, admiro a mamás que lo hacen pero para mi ya fue demasiado, no me atraía la idea (hombre hubiera sido diferente si la mayor hubiera sido más peque, claro!). Cómo queríamos empezar a buscar en agosto/septiembre, empecé a quitarle las tomas poco a poco para tenerla destetada antes de la búsqueda y que no me coincidiera el embarazo con la lactancia (ahora lo agradezco, con lo zombie que voy por la vida y lo sensibles que tengo los pechos, lo hubiera pasado fatal). Fueron dos añitos de lactancia, que disfrutamos mucho las dos, yo ya sentía que era hora de terminar y con suerte - y paciencia - conseguimos terminar esta etapa sin llantos (casi, admito que 3-4 noches lloró unos minutos) ni traumas. Smiley winking

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tienes un bebé de alta demanda créeme que dejar el pecho no será la solución. Buscará el contacto de otra manera (por ejemplo brazos) Hagas lo que hagas estará bien hecho pero si puedes intenta pedir ayuda a la familia y que te echen una mano para que tú puedas hacer cosas tan sencillas como secarte el pelo :-)

Ánimo!!!

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y tanto que te entiendo porque yo he experimentado la misma frustración y sensación de agotamiento. En este mismo grupo me recomendaron portear porque llegó un punto en que no podía ni comer (he llegado a pesar menos de 50 kilos... falta de sueño, mala alimentación porque comía la primera guarrada que pillaba por falta de tiempo, estrés porque no me podía ni mover ya que la cría inmediatamente empezaba a llorar como si la estuvieran matando) y al menos podía ir con ella encima por la casa. Esa fue mi salvación para no acabar completamente desquiciada porque no entendía muy bien qué estaba pasando. Tengo una amiga que fue mamá 5 meses antes que yo y me explicaba que hacía un montón de cosas con su peque y yo me preguntaba qué porras estaba haciendo tan rematadamente mal para que en mi caso salir de casa en contadas ocasiones y para ir a las revisiones con el pediatra no fueran un drama (tema de ir coche caso aparte)

Pero todo no iba a ser malo. No sé la edad que tiene tu peque pero no hay mal que cien años dure. La mía ahora tiene 13 meses y sigue igual de intensa y demandante pero yo he aprendido a vivir con esta situación y a no sentirme tan sumamente frustrada. Duerme muy poco (como he explicado antes con 7 horas al día va más que servida) y este tema me precupó mucho al inicio pero he entendido que ella es así, tampoco se entretiene con nada pero entender que su ritmo es éste y que aunque sea muy cansado es lo que me ha tocado me ha hecho sentirme más feliz :-)

Plantéate lo del porteo. El pecho no es simplemente alimento, necesita estar cerca de ti, olerte, sentirte para sentirse segura en un mundo que al inicio les es completamente hostil. Mucho ánimo!!

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, disculpa si mi tono ha sonado un poco brusco. Sin la entonación de una conversación cara a cara y ahora releyendo lo que he escrito parece que te estaba "echando la bronca" Disculpa de nuevo. Solo trataba de explicar mi caso y cómo he vivido la lactancia. Jo, ojalá yo pudiera decir que mi peque duerme de 8 de la tarde a 9 de la mañana :-) Si la pongo a dormir a esa hora a las 3 de la mañana la tengo con ganas de comenzar el día con muuuuuucha energía :-)

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole la verdad es que este grupo es una maravilla yo escribo poco pero lo leo siempre y me ha ayudado especialmente con las crisis de lactancia y con mis dudas de reflujo Enhorabuena por tu embarazo yo la verdad económicamente no puedo permitirme otro y por otros temas tampoco y sé que se me quedara la espinita del tándem que me parece que debe ser impresionante aunque a veces sí que pienso que el tándem tiene que ser un poco complejo porque mi hija a veces se distrae con una mosca y la tengo que sujetar mi pecho porque como es enorme se la escurre a veces aunque ella agarra superbien y más con 15 meses jijiji
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo simplemente te digo que tu experiencia estaría mejor en el grupo de la no en uno de apoyo a la lm
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero no me he justificado en nada, segundo no he he puesto ninguna puntilla como dices, yo no me sé la vida de todo el foro, tercero solo he dado mi opinión de que a mi me hubiese gustado darle la teta pero no ha podido ser en ningún momento he dicho nada malo, vosotras sois las que estáis liando todo. Y no no es lo mismo uno que tres ya os lo puedo asegurar. Y nunca me he creído mejor madre por tener tres , ni peor madre por darle bibis, eso son palabras que has puesto tú no yo.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad, vaya manera de levantar polémicas más innecesaria.... Me gustaría aclarar de nuevo, que éste no es un grupo de "Es mejor dar el pecho o bibi?", sino de apoyo a las mamis y futuras mamis que quieren dar el pecho y tienen dudas o problemas. Nadie juzga aquí si se es mejor madre o peor, ni se les hace sentir mal a las mamis que al final por algún problema no consiguen la LME, sino deciden por la mixta (o directamente pasan al bibi). Siempre se dan consejos que - según nuestro punto de vista - pueden ayudar a salvar la LME, porque entendemos que si alguna mami con problema pregunta, le interesa seguir con la LME. Que muchas veces son consejos que parecen "incómodos" - pontelo más al pecho, no le des ayuda de bibi antes de dormir, etc.... pues sí, pero son los consejos que dan todas las matronas con conocimientos de lactancia y las asesoras de LM. Si a alguien le parece demasiado sacrificado o que no tiene vida o no puede con ese ritmo, siempre tiene otra opción..... Nunca se ha dicho a nadie que no le diera el bibi de suplemento si el bebé tiene algún problema de salud (bajo peso, bajada de azúcar, deshidratación.....) - siempre, siempre se recomienda seguir consejos médicos y acudir a una persona que entiende de lactancia y puede averiguar la causa de ese problema (una asesora de lactancia en este caso). Otra cosa es si tu bebé es sano y no tiene ningún problema pero tu pediatra te manda bibis de apoyo a la primera sin buscar una causa o ver si de verdad son necesarios.....o la enfermera en el hospital te insiste en darle uno al bebé para que el "pobre" no pase hambre aunque los organismos oficiales no recomiendan estas prácticas....

Me ofende si alguien me tacha aquí por mentirosa diciendo que todas seguramente terminamos dando bibis, si no, no podríamos funcionar.... En mi caso realmente no los he dado, menos la primera semana de vida de mi hija que suplementé por problemas de subida tardía y grietas y por la amenaza de deshidratación de la niña, no por mi comodidad. Y no, no interferieron en el establecimiento de la lactancia, ni se cayó el mundo por darle algún bibi pequeño suelto....pero la niña desarolló la alergia a la proteína de leche de vaca. Que por suerte se le pasó con un año. Pero para el segundo ya sabré más (y me hubiera gustado saber este riesgo antes, por cierto).

Cada niño es un mundo, algunos duermen mejor, otros peor, y no significa que por dar el pecho irás hecha un asco durante un año o dos por la vida. Yo tuve la gran suerte de que mi hija dormía 7-8 horas del tirón TODAS las noches desde que tuvo un mes hasta un año, sin bibis, ni cereales ni fórmulas mágicas. Luego fue muy intensa durante el día y no dormía si no era encima de la teta o en la mochila y entre las tomas aguantaba 15-30 minutos durante los primeros meses....pues sí, pero no lo pasé mal, yo descansaba mientras ella comía, salía sola de compras o de paseo o ver tiendas casi todos los días gracias a la mochilita, y porque no me importaba sacar la teta en el autobús, en la parada, en un banco, en la cafetería.... No me parecía un infierno ni un sacrificio (oh sí, me hubiera encantado tener un bebé que duerme siestas de horas en el carrito, eso está claro, pero no me tocó y no fue el fin del mundo), alimentaba a mi hija y le daba todo lo que necesitaba en ese momento, estaba de baja maternal, no tenía otras prioridades fuera de eso....y tengo varias amigas de LME con la misma experiencia (menos lo de las noches que su peques sí se despertaban).

Y no cuento esto ni por quedar mejor que alguien ni nada parecido, lo cuento para animar a las futuras mamis, a mí no me parece más sacrificado dar el pecho solo, ni imposible compaginarlo con la vida normal. Te puede salir un bebé de alta demanda dándo pecho o bibi, da lo mismo.

Voy a tener otro niño dentro de unos meses y tengo claro que intentaré la LME otra vez. Igual no me saldrá bien, igual aparecerán problemas, o simplemente no podré mantener la LM exclusiva porque no podré organizarme para dedicarle el tiempo a mi hija mayor....pero desde luego que lo intentaré e iré con la mente positiva Smiley winking

Y cómo último, agradecer a algunas chicas los mensajes positivos que aparecieron por aquí, mola ver que el debate sirve para algo más que para hacer sentir mal a las mamis que no hacen LME, cómo últimamente parece.

• Responder
  • Mary C
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Silvia x tu apoyo,eso espero xq m he planteado dejar la LM xq a veces no puedo más y así x lo menos me echa una mano mi marido pero es q igualmente solo le calma el pecho y tendría el mismo problema. Supongo que es solo cuestión de tiempo. Pero tb m preocupa que esté estado de nervios se lo transmita a ella.

• Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que quede claro que yo en ningún momento he dicho nada del grupo malo, siempre he dicho que cada una puede hacer lo que quiera , yo he contado mi experiencia y poco más.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que aquí nunca se ha juzgado a una madre por la decisión que toma tu has decidido bibe porque era lo mejor para ti y tu familia pues bien tienes un debate seguro que genial de apoyo a la la pero dejamos tranquilas a las que damos LM y usamos este grupo para apoyarnos entre nosotras. Yo sinceramente tengo solo una pero mi hija es muy tranquila por un lado aunque muy demandante de teta pero la verdad con organización llego a todo es verdad que hay días y días pero bueno y respecto a salir yo me voy de compras con mi hija me he ido al cine a la sesión teta con ella y con mi marido hemos salido a comer cenar pasar día fuera hemos ido a faunia... Todo con la niña y sin problema cuando era solo LME era ultra sencillo he dado teta en cualquier lado yo no me he cortado nunca de hecho en la panadería que tomó café con mi madre lo habitual antes era café colacao tostadas y niña a la teta ahora ya allí pide pan con tomate jijiji pero vamos desde que come pues comida al bolso teta puesta en Mama y a por el plan que sea. Lo único que no me gusta es estar muy tarde fuera de casa pero mira el sábado estuvimos donde unos amigos y la niña se durmió allí y volvimos a las tres de la mañana
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí te entiendo, con mi hijo mayor fue así desde el mes y medio hasta los tres Meses y medio, era horrible. Luego mejoró algo y volvimos a las andadas pero sobre los 6 meses ya iba todo muchísimo mejor. En su caso era que tenía un reflujo no tratado y que venía de una alergia al huevo y claro, el pobre lloraba y lloraba día y noche, nada le calmaba hasta que se descubrió y pusimos el remedio. Recuerdo un día que me había quedado sin coche así que me bajé en bus donde mi madre, fuimos a la compra y al volver, me llama mi hermana diciéndome que me he llevado La Bolsa de comida de mi madre. En ese momento, iba de pie, bebé en fular llorando a pulmón abierto, una bolsa en una mano y el resto en el carrito del niño. Quería que me bajase del bus y volviera a llevar La Bolsa...ni te imaginas los gritos que le di y cómo me puse, todo el mundo mirando,e pero es que estaba que ya no podía más, uno de esos días en los que ya explotas.

Ahora ya ni me acuerdo de aquello, todo se pasa y además, se pasa muy deprisa!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración