Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hayat yo estoy así con mi peque tb, no tenía ni idea de esto de los bebes de alta demanda. Me da hasta miedo salir a la calle xq en cualquier momento se va a despertar y va a querer q la coja y la ponga al pecho, ni 1 hora seguidas m duerme x el día, no quiere carro,ni hamaca,ni cuna. Solo brazos y a veces ni eso xq solo quiere estar en la teta para dormirse. He estado al borde de la ansiedad pero ya m he resignado de q mi vida efectivamente ha cambiado x completo. Hace dos meses que no se lo q es sacarme el pelo cuando me ducho, cosas que parecen simples pero q son imposibles para mi.suerte q x la noche suele dormir 3 o 4 horas seguidas pero supongo que estará rendida, eso sí casi siempre encima de mi xq es soltarla y vuelta a empezar. Solo le calma el pecho y aunque no he tenido grietas los he llegado a tener en carne viva de tanto succionar. Seguro que habrá gente que no lo entiende y yo misma si me lo cuentan hace 2 meses ni me lo creo pero es muy difícil y sacrificado.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que no entiendo es porque tienes esa necesidad de "autodisculparte" aquí....?!? Y de paso soltar algunas pullitas que para alguna personas pueden ser hirrientes? (que a una o dos compis aquí seguramente le ha sentado cómo culo por todo lo que han pasado el último año, por tener tres hijos no eres ni mejor ni más madre que las que tienen uno). Que tú has eligido una opción que para ti y tu familia es la mejor para organizarte y funcionar pues perfecto, pero en este grupo no se habla de eso, ni se le tacha de peores madres a las que no dan el pecho ni nada parecido....nunca se ha hecho! Siempre ha sido un grupo de ayuda y de buen rollo, da pena que algunas chicas tienen la necesidad de levantar polémicas y crear malos rollos (y ahora lo digo por varias personas, sobre todo por la que empezó toda esta polémica). El grupo se llama APOYO A LA LACTANCIA MATERNA, no creo que sea apoyo dicirle a una futura mamá que desea mucho dar el pecho y la LME, que tendrá una vida de mierda sin un segundo libre y que será una esclava y no podrá organizarse, mucho menos si tiene más hijos.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí tengo horarios que cumplir, no a nivel de colegio como los tuyos, pero tengo que hacer también muchas cosas y tengo que "cargar" a cuestas con dos niños muy pequeños. Si al menos el mayor fuera a guardería todo el día (va 6 horas a la semana), me sería todo mucho más sencillo con la bebé. Pero me he organizado así y no significa que sea ni peor ni mejor que tú organización en casa. Lo que queremos decir es que sí se puede dar teta y atender una casa y más hijos aún teniendo que cumplir un horario. Evidentemente hay días muy malo en los que en casa nada más que puedo hacer lo básico (recoger ropa, poner lavadora y hacer comida) , como estos días, que tengo al mayor malo y a la pequeña muy demandante y llorando día y noche, pues estos días mi organización es distinta porque simplemente, entre uno y otro, bastante que consigo ducharme y salir arreglada a la calle jeje.

• Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No debí explicarme bien, en ningún caso he dicho que no sea sacrificado y que no haya bebes de alta demanda. Si no que un bebe de alta demanda te puede llegar con pecho o con biberón porque lo que reclaman no es comer, si no atención. Está claro que un bebe que necesita a su mamá para sentirse seguros y bien durante todo el día, esa Mama tiene un sacrificio enorme que yo por suerte no estoy teniendo que vivir (tiene solo 4 meses dios dirá cómo va a ser a partir de ahora). La verdad es que la organización no depende solo de una, yo no trabajo por lo cual me dedico a mi hijo todo el día, y por ende cuando el duerme yo recojo o descanso ya que también tengo ayuda de mi mr y eso me facilita mucho las cosas. Para mí si eres una súper mama porque en tu situación no sabría cómo hacerlo, para que mentir. No quería ofender con mi comentario solo alegar que hay mamás que hemos tenido algo más de suerte y también hacemos otras cosas con pecho. De nuevo no quería ofender y quizá no me expliqué bien
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes la suerte que tienes. Yo tengo una peque de alta demanda y para mí es impensable salir por ahí a comer/ cenar con ella. Y no es cuestión de organización. Es cuestión de que ya de por sí es una niña que duerme muy poco (con 7 horas al día tiene pilas para dar, tomar y regalar) si salimos y alteramos su rutina tenemos fiesta asegurada por la noche. Si ya las noches de por sí son duras con una niña que con 13 meses no ha hecho ni una noche del tirón desde que nació preferimos quedarnos en casa y no interferir en su rutina. Yo he dado pecho hasta hace poco y para mí sí que ha sido esclavo y sacrificado. Ha sido una experiencia muy gratificante pero agotadora y estresante al mismo tiempo. Y si ya trabajas fuera de casa y tu trabajo no te permite llegar a casa a la hora que tu peque suele mamar ese estrés se eleva a la enésima potencia. Yo he tenido mucha ayuda porque tengo una chica que viene a casa y no me he tenido que preocupar de ese aspecto pero con un bebé que mamaba cada dos horas o menos y que no quería estar ni en la cuna ni en parque ni en otro sitio que no fueran los brazos no tenía ni tiempo ni de ir literalmente al baño. Envidio a esas chicas que comentan por aquí que van a todas partes con su peque sin problemas. Solo tengo una peque y me faltan horas al día y eso que mi día suele comenzar antes de las 6 de la mañana. Hace más de un año que no se lo que es sentarme frente a la tv tranquilamente ni ducharme sin prisas ni ir a los sitios mirando el reloj porque no llego a todo. Y no me considero ni desorganizada ni una superwoman pero que la maternidad es muy sacrificada es una verdad como un templo. Vuelvo a decir que dar pecho ha sido una experiencia muy bonita pero muy dura al mismo tiempo.
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo voy a todos lados, de cañas, a comer, a cenar, de paseo y tengo un bebe de 4 meses lme. A las 8 como muy tarde está dormido hasta las 9 del día siguiente se despierta solo 3 veces por la noche a mamar. Es muy demandante de brazos, pero eso lo puede ser también un bebe de biberón, depende mucho del bebe. Yo no tengo todo el día la teta fuere mi hijo tiene una rutina de siestas establecidas que aprovechó para limpiar y recoger o si no niño a la mochila y mama a limpiar. Está claro que no es lo mismo uno que 3 pero también depende de cómo te organices
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. No es lo mismo tener 1 que más, lógicamente las tareas y el trabajo aumenta. En El Centro de salud de donde yo vivo hay reuniones/talleres de lactancia materna ( la liga de la leche) he ido un par de veces y sus posturas me parecen un poco radicales. Los extremos , por ambos lados, nunca son buenos. "La LME es muy exclava, casi sin tiempo para hacer otra cosas , y no me refiero a cosas de ocio" dicho por ellas mismas. No es mejor una ni peor la otra, ni unas son súper madres ni las otras son desorganizadas.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será eso que las que damos bibi no sabemos adaptarnos y tenemos otras prioridades y de paso no sabemos organizarnos, pues sinceramente no sé cómo lo hacéis. Vuestros hijos todavía no tienen unos horarios los míos sí , con lo cual me paso más tiempo para arriba para abajo que el estar en casa, y no es la misma faena tener uno que tener dos ni tres. Porque con toda la gente que hablo me lo dice, lo único que aquí en el foro pues no sé cómo lo hacéis porque amigas que le dan el pecho me lo dicen que no pueden hacer nada porque están todo el día con la teta fuera.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una niña de 3 anos y 3 meses ,un niño de 17 meses, los dos toman teta todavia,estoy embarazada de 14 semanas, tengo un perro samoyedo ,grande , al que saco todas las mañanas a pasear 5 km,plancho, lo basico, las sabanas , toallas,ropa interior, no.Cocino 3 comidas diarias y diferentes porque soy vegetariana,mi casa esta limpia porque desafortunadamente soy un freak del orden y limpieza,salgo a todos lados, he dado teta en el banco, medico,dentista, autobua,tren ,tranvia,nombrame un sitio y te digo que si seguro he dado teta alli., limpio y cocino mientras porteo y doy teta.Si ,me levanto a las 5am todos los dias y me acuesto tarde, pero se puede y ya te dire cuando tenga al nuevo bebe sera parecido .No tengo familia ni ayuda ,he salido de parir a las 4 horas ya estaba en casa haciendo visa normal.Que he sacrificado?mi propio tiempo, de tiendas, belleza ,sueño,artes, pero solo por unos años.Llevo sin ver tele mas de 2 años, no tengo tele como tal solo conecrada al ordenador para ver alguna peli sino me quedo dormida.

Y es lo mismo tener 1 que 2 que 3, porque cuando tienes 1 no conoces otra cosa y uno te desbordada y asi sucesivamente.Solo que té vas adaptando a las nuevas circunstancias..

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí la casa tampoco es una prioridad, tengo dos niños pequeños, ambos de teta aún y todos los días desayunamos, comemos, erendamos y cenamos; vamos limpios y planchados; no hay pelusas ni debajo del sofá; hago la compra y todo lo que puedo en lo que me permiten los niños. Tienen 26 y 8 meses. No son como los tuyos ni son 3 pero no tengo ayuda de nadie, ni siquiera mi hijo mayor puede ayudar en algo porque es muy Pequeño. Pues con tetas y todo, cumplo los horarios de médicos, ludoteca, etc. No sé, es mi organización.

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no creo que se trate de prioridades, mi hermana tiene tres y un cuarto a punto de llegar. Los tres han ido a teta y te puedo asegurar que ninguno se ha quedado sin comer ni han ido desnudos por el mundo, jajajajajajaja...

No a todos nos va bien lo mismo, por eso todas las opciones son igual de válidas y de buenas.

Y no, las lavadoras no se ponen solas, aunque mi marido cree que si, jajajajajajaja...

Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Mussol
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro para ti la casa no puede ser una prioridad porque solo tienes una y al principio no ensucia y esta todo tal y como los adultos lo dejan pero yo con dos grandes y la peque, la casa es importante ya que sino imaginate si la dejara, y también tengo otro hijo peludo al que tengo que sacar, no es lo mismo tener 1 a tener 2 ni tener 2 al tener 3, para mi si es prioritario porque sino mis hijos irían desnudos al colegio ya que las lavadoras solas no se ponen y la ropa no se plancha sola tampoco, si estoy haciendo la comida y mi pequeña llora pues no puedo dejar de hacerla porque mis hijos mayores tienen que comer pues así con todo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay k atacar a las de teta a piñon ni a las k no la dan yo creo k ambas opciones son buenas y viables y cada uno somos de un modo y elegimos según las circunstancias!!!! Kien es somos nosotros para criticar a alguien pk de la teta o pk no lo haga??? Faltaría más
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde ayer he leído algunos comentarios de agradecimiento, y me siento súper bien por saber que aporto mi pequeño granito de arena. Y a la que lo han conseguido con tanto trabajito y esfuerzo y a veces sin el las ánimo a quedarse y seguir contando sus experiencias y ayudar a las novatas. Un abrazo tribu!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, solo tengo una hija, lamentablemente no puedo tener más hijos. Yo he limpiado con la hija a cuestas en la bandolera y la teta fuera. Y he ido a comprar, y siempre ha habido un plato para comer en la mesa. Y me he encargado de mis dos peques de 4 patas. Pero no antepondré la casa a las necesidades de mi hija. La casa es mi última prioridad. Lo era antes de tener la hija, lo sigue siendo después jejejeEn este post hay 2 mamas con 2 peques, los 2 siguen haciendo teta (lactancia en tándem con hijos de diferentes edades), así que, puedo aventurarme a decir que creo ellas han podido hacerlo. Supongo que aquí entaa lo que cada una cree quees mejor para sobrellevar la situación.
    No se porqué tenemos que ir justificando nada. Yo he dado teta. Y? Siempre diré que soy la mejor madre para mi hija.Supongo que tu debes sentir lo mismo. Y esto es lo que cuenta, al fin y al cabo.
    En este post, en tooooodas las páginas que hay creo que nunca, y mira que estoy desde el principio, se ha hablado de ser mejor o peor madre. Cada una hace lo que puede. Aquí se habla de ayudar a las madres que quieran dar teta a sus hijos, porque lamentablemente, hay mucha desinformación, muchos mitos y muchos biberones no deseados. Y eso no nos convierte en nada. Solo en madres. Como todas.

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola a todas!

Con mi entrada no busco, ni mucho menos, polemizar con nada. Pienso que en este foro existen tres debates perfectamente diferenciados que recogen los distintos tipos de lactancia, repito, los distintos, no mejores, ni peores.

Que si, que yo también leo lo que escriben en los demás las mamás, pero nunca se me ocurriría juzgar a nadie por la opción que decida. Me parece tan respetable dar teta como dar biberón, y no entiendo que nadie haya de justificarse por la opción que escoja. Ni mejor, ni peor. Cada una hace lo mejor para sus hijos y no entro en discusión.

Aunque haciendo honor a la verdad, a las que damos teta a piñón parece que se nos tiene que atacar. He leído en este foro, no necesariamente en este debate, que nos "compadecen" o que vamos a tener la casa llena de pelusas si estamos 24 horas dando teta... pues quien me quiera compadecer, que lo haga porque no soy millonaria, tengo que trabajar y me causa una pena tremenda tener que dejar a mi niña para irme a trabajar... ¿Pero, por dar teta? Y no, no me comen las pelusas... (al menos a día de hoy).

Personalmente, agradecer a todas las que participan en este debate y nos hacen un poco más fácil todo este proceso, lleno de dudas y de momentos duros a la par que gratificantes. Gracias por estar siempre disponibles para cada duda que tenemos, porque por lo menos a mí, me sirve de mucho.

Y ya que leí por ahí que se mencionaba el biberón pirata, os dejo un post que trata sobre ello: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/siguen-apareciendo-casos-de-alergia-a-la-proteina-de-la-leche-de-vaca-por-culpa-del-biberon-pirata

Y si, es un post de Armando, de la página "bebesymas", no es la OMS, ni Dios ni ningún organismo oficial, pero también trabaja en sanidad y no creo que tenga por qué inventar lo que dice.

Sin acritud, un saludo Smiley winking

• Responder
  • Mussol
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olga solo tienes una hija ? ??? claro yo por ejemplo eso de no limpiar la casa púes en mi caso va a ser que no jajajaja, tengo dos.hijos más que necesitan comer, ir al cole, tengo que comprar etc etc con lo cual estar las 24 horas con la teta fuera pues no era viable para mi, mi hija nació de bajo peso también con 2560 y salió con 2440 kg, ya una vez que me dieron el alta pedí la pastilla para retirar la leche y mira que quería darle la teta pero de la derecha no hubo forma que enganchara ni con ayuda de las matronas del.hospital, me dió mucha pena pero creo que a mis pechos algo les pasa, porque no he podido a ninguno de los 3 es como si los conductos estuvieran obstruidos porque tenia leche dicho por la matrona pero no me sale nada Smiley sad y la matrona me dijo que me tenia que vaciar los pechos porque iba a coger mastitis y wstando ella delante me lo intenté sacar con el sacaleches y de las dos tetas una hora en total de las dos saqué solo 30 , así que como tengo dos hijos más y el bajo peso al nacer me pasé directamente a la LA, cada una puede hacer lo que vea mejor sinceramente ni unas son malas por dar LA ni las otras por dar LM, además que la teta para mi es súper cómoda a cualquier lado que te vayas te la sacas y punto en cambio yo tengo que llevar madre mía un camión con cosas jajajajaja, y además mi hija regurgita y le tengo que comprar la leche De AR que vale un pastón pero todo porque mi raspilla de pez vaya creciendo jejeje. Ánimo a todas las mamás.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quisiera crear polémica pero yo también voy a contar la experiencia. No fui ni soy prolactancia y durante gran parte del embarazo pensé en darle LA. Pero a última hora decidí intentarlo. Mi hija nació con 2'800 y durante los dos primeros meses ganó 1 kg al mes. Sacrificio? Mucho. Aunque mi hija la noche la duerme entera desde que tiene un mes, la última toma era desde las 21h hasta la 1 o 1'30. Aquí leo mucho qye los bebés tardan poco en mamar cuando van creciendo. La mía no. Esa toma fue así durante los 6 meses que le di pecho. Por que le di? Porque nos iba bien. Y por qué lo dejamos? Yo empecé a trabajar, trabajo a turnos y decidí que ya había sido suficiente. Fui retirando tomas al ir metiendo AC. Y esa toma tan larga ella misma la dejó un dia que al llegar yo de trabajar se había dormido.Todas somos madrea y a todas nos duele cuando nos sentimos juzgadas. Intentemos no juzgar a nadie. Cada uno debe hacer lo que funcione al bebé y a la mamá
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo, si yo eso lo he dicho por las conversaciones anteriores k me ha precido que ha habido bastantes discrepancias entre un tipo d lactancia y otra. Por eso digo, k cada una de lo k kiera. Yo he tenido k dar mixta pork en el hospital me lo hicieron hacer asi y yo acepte por mi inexperiencia, por ser primeriza y no tener ni idea de lo k le estaba pasando a mi bebe. Es mas, si tengo un segundo hijo, intentare hacer LME exclusiva y espero k la experiencia d ahora, me ayude hacerlo asi.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ahora acabo de responder a Olgae. Por suerte no llega a sangrar. A ver con vuestros consejos si se le va la costumbre jejeje. Por cierto, ánimo a todas con sus lactancias del tipo que sean. Cada una hace lo que quiere o puede y cree conveniente. Nosotros muy felices con LME, aun con comentarios negativos desde el mismo paritorio. Lo difícil hoy en día de cara a la gente es dar pecho, porque te dicen que en algún momento tendrás que darle biberón, y seguramente después del añome dirán que qué hago dandole el pecho aun. Que les den a todos. Lo natural y bonito, el contacto madre-hijo tan íntimo parece que esta mal visto en la mayoria de veces
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias. Pfff la verdad que tuvo una temporada que me mordía con las encías a modo de juego porque se reía, y leí lo de acercalo al pecho para que succionara y funcionaba! Pero ahora es un pequeño mordisco que veo las estrellas, solo lo que dura morder y succionar, no está todo el rato mordiendo...entonces no me da tiempo a hacer nada. Le dire No, a ver si funciona. Es que casi parece ya un saludo al pezón, un mordisquito con sus palas y a comer
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al punto de herida no pero sí de dejarme la marca de los dientes. Si te sangra, ponte un poco de tu leche y pecho al aire, supongo que el Purelan también funcionará como si fuera una grieta. Cuando veas que va a morder, aprieta su cabeza contra el pecho, eso les fuerza a succionar de nuevo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mis hijos enfermos no se ponen, ahora tengo al mayor con el boca-mano-pie porque se lo ha pegado un vecino pero ambos son alérgicos, el mayor al huevo y la pequeña a la caseína. Dar lactancia materna no previene las alergias pero sí enmascara sus síntomas, especialmente en ellos celiacos. Es que mi hijo es sospechoso de ser celiacs y da negativo en los análisis, la LM le protege pero no evita que lo sea, solo que no ha dado la cara aún la enferm dad, si es que la tiene.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que nos ha pasado a todas... Yo le decía No, y le sacaba con cuidado la teta. Luego se la volvía a ofrecer.Ayer Silvia a otra mami le aconsejó pegarse al crio cuando veas que va a morder, que eso hace que succionen y se olviden de morder.Sobre la herida no se como puedes curarla, en eso he tenido suerte y nunca se me ha hecho.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me guío por la OMS pero sí por la AEPED y dice lo mismo, 6 meses de LME y mínimo hasta los 2 años combinado con otros alimentos. En el BLW no se mete igual que no se mete en el colecho. Y es cierto lo que dice OlgaE, cuando se hace mixta, se acaba en artificial al final porque prefieren el biberón, especialmente cuando llegan las crisis, la de los 3 meses, ese es un momento clave y, por supuesto, cuando se introducen los sólidos. Y eso no está mal! Pero sí lo está para quien quiera una LME y no pueda conseguirla porque no sabe qué le pasa para que el bebé tenga que tomar un biberón después.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para zanjar el tema, almenos por mi parte: haces mixta, estás contenta con ella, pues genial.Yo doy teta y genial.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero marta que En este grupo nunca se critica ni se busca polémica de mejor madre,peor,LME o LA.... aquí solo nos ayudan con su experiencia a las mamás como yo inespertas y no sé por qué hay gente que se empeña en buscar polémica cuando están en contra de algo,en grupos que supuestamente no les interesan.por favor si la mixta os va genial perfecto!!! Pero hay mamás que queremos intentar dar LME y no es ni mejor ni pero sino nuestra decisión
    • Responder
  • A
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, siempre le he dado pecho a mi bebe de 6 meses y medio (ahora estamos empezando con AC)... Tiene las dos palas de abajo ya...y cada vez que mama ahora al principio y al final la mayoria de las veces, me pega un mordisco! Y en un pezón llevo herida... A vosotras os ha pasado? (Supongo que sí, que es normal, no??)
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adriana, te he leido en varios debates y me da la sensación de que estas muy "quemada" con el tema lactancia materna. Yo también tuve una peque que nacio con bajo peso ( y además prematura) y ello no ha sido impedimento para que haya estado dando pecho hasta los 13 meses. Mi peque tb tuvo un par de bajadas de azúcar en el hospital porque era tan pequeña que apenas tenía fuerza para succionar y enseguida se cansaba y se quedaba dormida. Pero en el hospital siempre respetaron mi deseo de sacar adelante la lactancia y en lugar de ofrecerme biberón a la primera de cambio me ayudaron enormemente. Mi peque engordo más de 1.5 kilos en el primer mes y a los dos meses se había igualado en peso con un niño de su edad que hubiera nacido a termino. Dices que todas las madre acaban haciendo mixta y que la lactancia es muy sacrificado. El segundo punto no te lo niego. Yo estuve muchas veces a punto de tirar la toalla especialmente cuando me incorporé a trabajar y a pesar de haberme estado sacando leche tres meses antes de incorporarme y congelando mis reservas no alcanzaban a reponer el ritmo con el que mi peque comía. Fue una época estresante y agotadora pero mereció la pena. Lo de que todo el mundo acaba dando mixta es discutible. Tu opción es dar mixta, de acuerdo, no es mejor ni peor, simplemente es la que os funciona y estupendo. Pero de verdad que el sempiterno debate de mejor o peor madre por el tipo de alimento que reciba el pequeñajo esta ya muy manido. A veces nosotras somos nuestro peor enemigo. Que cada cual haga lo que considere oportuno pero respetando la opción del otro.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, que cada una de lo que le salga del toto a su hijo. No vamos a ser ni mejor ni peor madres por dar un biberon a nuestro bebe, al contrario, somos muy buenas madres pork seguimos el instinto para saber que es lo que le conviene a nuestro hijo, ya sea con LME o con LA.Yo desde k nacio que doy mixta, yo era prolactancia 100%, vamos k no queria saber nada d LA, pero en el hospital mi bebe hizo hipoglucemia y bajadas d pulsaciones por no estar mamando suficiente o porke yo no sabia como hacerlo, por mucho k vinieran a enseñarme como dar el pecho. Mi bebe peso 2500 y no tenia fuerzas ni para despertarse, asi ke me dijeron que o le daba una ayuda o el niño le tendrian que ingresar. Asi que me deje de tonterias y le di un bibe. El niño parecia ke se hubiera bebido un red bull! Asi k empece con la mixta y nos ha ido la mar de bien. Mi hijo con 4 meses y medio no ha pillado nada, ni resfriados, ni mocos ni diarrea y ha estado en contacto con adultos y niños resfriados, incluso con su padre en gripe, no lo tengo en una hurna. Yo apoyo y admiro a las ultra LME porke yo keria ser una de ellas pero por motivos obvios no lo he sido, pero no me arrepiento, mi hijo esta sano y por la noche me aguanta 8 horas del tiron con su bibe y su teta, feliz él, feliz yo.mi hermana dio LME exclusiva a sus dos hijos hasta los 6 meses y mis sobrinos son mas delicados k el pie de una monja, a la que soplaba un poco el viento ya se resfriaban y el pequeño le salio con alergia al gluten... asi k a veces no es oro todo lo k reluce
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La OMS también recomienda no comer jamon y desaconseja que se den de comer sólidos a los bebés que empiezan con la alimentación complementaria (cuando los beneficios del BLW son sobradamente conocidos). También dice que la transexualidad es una enfermedad. En fin, que la OMS ni es Dios ni se puede usar como argumento infalible.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas las madres que conozco que han empezado lactancia mixta, por el motivo que fuera, todos sus bebés se han destetado antes de los 8 meses. La gran mayoría antes de los 6 meses. Así que, para mi, si que es un riesgo para la lactancia (recordemos, según OMS, 6 meses en exclusiva, hasta los 2 años complementaria a la comida y a partir de ahí, hasta que madre y niño quiera). Y para mi, por tanto, después de 3 años de teta, era un riesgo innecesario al que nos pusieron. A ti te va bien la mixta? Pues genial. Ya está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración