Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me meto en la discusión pero aportó mi experiencia. Mi nene engordo con LME alrededor de 1.100kg los 6 primeros meses de vida.Con 6 meses pesaba 11kg.Llevo 3 años y 3 meses dando teta y de esos 17 meses en tandem y estoy embarazada de 14 semanas. Mis dos peques son unos monstruos de la teta. Llevo sin dormir mas de 3 horas del tirón como mucho , más de 3 años y 3 meses .MI niña es de muy mal dormir. Vivo en Australia y no tengo familia aquí. Llevo más de 3 años y 3 meses sin ir al cine o a cenar o nada sin mis hijos, porque no tengo nadie de confianza con quien dejarlos y no me da la gana dejarlos con una canguro porque todavía se despiertan por la noche. No soy ni superwoman ni supermami,ni nada .Ni mejor madre ni peor desde luego la mejor para mide hijos porque no tiene otra. Pero con todo se puede ,a veces solo quiero llorar de cansancio pero liego pienso que es solo unos años y aqui no empiezan el cole hasta los 5.Dar el pecho es muy sacrificado , si muchísimo, pero se puede en la mayoria de los casos y me atrevo a decir que si el mundo de la fórmula no fuese un negocio tan grande ,se formase a los profesionales a todos al 100% en como ayudar a las mamás con los problemas que pueden surgir en la lactancia y muchos de ellos se guiaran por esas pautas y no por creencia y opiniones personales ,el porcentaje de lactancia satisfactoria seria muchísimo más elevado . La que quiera dar fórmula que la de ,yo lo respeto como todo el la maternidad , pero conozco muchiiiiisimos casos que con una información adecuada , un diagnóstico adecuado y el apoyo suficiente la LME se abría salvado ,igual que dar teta por lo menos hasta los 2 anos como recomienda la OMS.pero dar teta después del año es un estigma .Dar teta en público es un estigma, dar teta a un niño que ya tiene dientes esta mal visto ,pero si toma vive hasta los 5 anos no pasa nada , y así con todo.yo he pasado mucho con la lactancia , desde que me quisieron poner a dieta a mi bebe de 3 meses porque estaba fuera de los percentiles, querían que quitará la teta a mi niña para que durmiera del tirón, se desteto ella sola de las tomas nocturnas con 10 meses y estuvo despertándose entre 3 y 10 veces por la noche hasta casi los 2.5 años.querían que diese fórmula con 2 mastitis que pase, en fin así miles de cosas.

Lo que quiero decir es que cada cual haga lo que quiera ,pero por falta de información , formación y misinformation se están cargando la lactancia de miles de bebés y de muchas mamás que han visto el camino truncado ,nada es fácil pero quien ha dicho que la maternidad lo sea.

Por cierto yo he duchado a mis peques desde la semana de vida dando teta en la ducha, se baja la ducha y se hace muy despacito no es nada malo.y me ha ahorrado muchas salidas de la ducha que con mi hija hice varias y por cierto otro truco en vez de ir a la ducha cuando se duermen mejor ir cuando están despiertos y felices y jugando y saben que mamá está ahí. a mi me funcionó mejor con el segundo.

No quiero crean polémica pero es mi experiencia además de que este debate es para LM y solo se intenta ayudar ,hay otro para mixta y otro para LA.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me resulta sorprendente que pienses que un solo biberón puede poner en riesgo la lactancia materna. Cómo es posible entonces que yo le pueda dar biberón y pecho a la vez sin problema alguno ? En cualquier caso, deberían haberte preguntado, pero también te digo que pienso que de haber sido un caso como el mio, de haberte negado , hubiera sido lógico que por razones médicas se lo hubieran dado aún con tu opinión en contra. Es lo mismo que con los planesde parto, ya te advierten que ponga lo que pongas , si por razones médicas para no poner en riesgo la salud del bebé y de la madre se lo tienen que saltar, lo harán .
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena idea, pero creo que de momento mi hijo es demasiado pequeño para meterlo en la ducha conmigo (tiene 1 mes y 13 días). Para cuando sea más grande lo veo buena opción lo de meterle conmigo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada etapa tiene su cosa. Con la pequeña, estaba esperando el momento en que se sujetase sentada porque así se entretendría con los juguetes. Y llegó ese momento pero resulta que ha empezado con la angustia por separación y es nuevo Kara mí porque mi hijo no la de tuvo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con el mayor me pasó alguna vez y me tocó salir de la ducha a medio bañar. Hasta que se me ocurrió la idea de hacer un 2x1, le metía en la bañera conmigo y desde entonces, nos bañamos juntos o se baña con mi marido. Con La Niña, he llegado a hacer un 3x1, la pongo en la hamaca de baño, meto al niño y me meto yo. Me ducho y los dejo a ellos bañados, me salgo y los dejo dentro, me seco y visto, saco a La Niña, la seco y visto y saco al niño y hago lo mismo. No me queda otra que buscar la manera de apañarme.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no nos vayamos a los extremos... Creo que aquí en el grupo ninguna de nosotras dudaría en meter 1 o 15 biberones a un bebé con deshidratación y desnutrición.Pero, y luego qué? Porque han llegado a ese extremo?Mala postura? Ayudemos pues a la madre a probar una postura en que haya buena transeferencia de leche.Frenillo? Valoremos y que se decida que se debe hacer (no solo afecta la lactancia, tb el habla futura).Retención placentaria? Saquemos el cacho placenta, que eso puede ser super peligroso para la madre. Problemas de tiroides? Curemos a la madre.Hipoplasia mamaria? Ofrezcamos apoyo a la madre para lograr una exitosa L mixta o, si ha de ser LA, q se sienta totalmente respaldada.El problema es que, acaso eso se mira? No. Nos quedamos con lo primero. Nadie ayuda a la madre. Hay solución practicamente para todo.
    Lo de biberon pirata te resultará ofensivo. Que crees que supuso para mi? Me faltaron al respeto. A mi hija le faltaron al respeto. Me infantilizaron, se aprovecharon de mi. Pusieron en riesgo a mi hija, pusieron en riesgo mi lactancia. Me vulneraron, más aun despues de un parto en el que estuve a punto de quedarme en el paritorio. Quien ofende a quien? En tu hospital quizás ese fuera su protocolo, en donde yo parí se llevaban a mi hija a las revisiones "sin padres". Y volvían roques. Y el pediatra diciendo a cada "7 minutos de cada teta y luego biberon".Así que, vuelvo a decir, me alegro que todo os vaya bien. No desinformemos, por favor. Bastante desinformación ofrecen muchos profesionales para que nosotras tampoco nos interese ofrecer ayuda y apoyo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

no hombre, se llama biberón pirata no porque lo den a escondidas, sino porque es un biberón de leche artificial aislado cuando se da solo pecho. Y es un término acuñado realmente, va,os, que existe, no ha salido de este foro.

Si un bebé, con lactancia materna exclusiva, ingresa por desnutridion y/o deshidratación, la solución no es el biberón (eso es pan para hoy y hambre para mañana); hay que buscar la causa de esa deshidratación, hay algún problema en esa lactancia y hay que descubrirlo. Por qué no se indaga en esos problemas? Pues porque la lactancia tiene una solución más rápida y sencilla y es dar un biberón. Pero hay bastantes problemas que impiden que un bebé se alimente correcta,ente, la mayoría de esos problemas, tienen solución peor si no se da con personal cualificado en LM, poco se puede solucionar.

Mi hija nació con 3'800 e ingresó por ictericia. Yo subía a todas las tomas a la UCI y tenía que aguantar que La Niña pasaba hambre y que si tenía leche y blablabla y que si no comía, podía deshidratarse y no iba a mejorar. Curioso...en ese momento, yo llevaba 18 meses dando el pecho a mi hijo por tanto, leche había de sobra.

• Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual es así. A veces deseo que pase el tiempo y verla más grande e independiente, pero luego me da tanta pena.son sentimientos contradictorios pero lo bueno es que es verle la carita cuando duerme y todo pasa.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando estas en la ducha y llora, le dejas llorar, supongo. Porque a mi me ha pasado... y después de la angustia que pasé.. ya no me he vuelto a duchar si no hay alguien más conmigo en casa.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Decirle que no firmemente pero cuando veas que te va a morder, empuja su cabeza contra el pecho, se ven obligados a succionar de nuevo y dejan de morder.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te comprendo porque mi hijo ha sido así, muy muy demandante, era horrible, no podía dejarle en ninguna parte porque lloraba y lloraba. Cuando conseguía dormirle, duraba solo media hora y en esa media hora, hacía lo que podía. Le tenía todo el tiempo encima. Cuando empezó a gatear, mejoró todo mucho porque ya se desplazaba él dónde quería y ahora no parece ese niño que era jaja.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí tú pediatra te dice que lo normal es engordar 100 gramos...mal asunto porque un bebé menor de 6 semanas, alimentado a pecho, debe engordar unos 20-40 gramos diarios, lo que suponen 600-1200 gramos al mes. El mío mayor, solo a pecho, engordó 1100 el primer mes y la pequeña, solo a pecho también, engordó un kilo, todo dentro de la normalidad.

Y bueno, no me considero una superwoman ni mucho menos, pero no duermo más de una hora seguida por las noches, mis hijos no han tomado biberón, estoy en casa con los dos (26 meses y 8 meses) y sí puedo hacer las cosas de la casa o ducharme y arreglarme, he tenido que buscar la manera de hacerlo de la forma más eficiente posible. No t ngo ayuda de nadie además!

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y un bebé ingresado por deshidratación y desnutrición por empeñarse en lactancia materna exclusiva es más sano??? Lo digo por lo de que un niño con más peso no necesariamente es más sano, totalmente de acuerdo, pero si estás dando lactancia materna exclusiva y tienen que ingresar a tu hijo por desnutrición... a lo mejor hay que plantearse que encabezonarse en solo teta no es la opción correcta, no? La expresión de "biberón pirata" me resulta particularmente ofensiva para el personal de enfermería y ginecología de los hospitales y, la verdad, por mi experiencia, hasta me cuesta creer que se dediquen a dar biberones sin permiso (me parece ma´s serio llamarlos así), cuando lo que yo viví fue auténticas caras de pánico de las enfermeras cuadno me tenían qeu decir que era necesario darle un biberón a mi hijo... y las veía aliviadas cuadno les decía qe yo no tenía ningún problema y qeu lo primero era la salud del niño antes que mis creencias sobre un tema médico. El protocolo en los hospitales es lactancia materna exclusiva siempre y desde que pares el bebé a tu lado siempre, así que dificilmente le pueden dar nada sin que tu lo veas, ni un biberón ni nada de nada, vamos. Hasta lo bañaron delante mío, así que al mío sé todo lo que se le dio.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adriana con todos mi respeto, cada mama sabe lo que es mejor para su bebé y para su familia así que si tú crees que lo mejor en vuestro caso es mixta genial!menos mal que tenemos varias opciones para elegir la que mejor nos venga pero por favor dejemos de crear polémicas,en este grupo a algunas "pro lactancia materna a ultranza" en las que me incluyo nos ayudan,nos informan y apoyan a las que no sabemos nada de la lactancia.yo gracias a ellas a Olgae,Silvia,XX-XX.... GRACIAS CHICAS DE VERDAD! llevo casi un mes de LME.si te doy la razón es sacrificado pero para mi está siendo un sueño compartir estos momentos con mi hija.
    • Responder
  • Mary C
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí m mando lactanza cada 12horas. Ya estoy algo mejor. La teta ya parece algo normal xq daba miedo mirarla. Muchas gracias,todo pasa.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tú y me han llamado de todo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que mejora, no hay mal que cien años dure pero es que tu bebé es pequeño aún y lo normal NO es que las tomas duren 20 minutos. Mi hija tiene 8 meses casi y duran más y mi hijo de 26 meses se podría estar una hora entera perfectamente. Mi hijo, precisamente, hacía Tomás de hasta hora y media, se me juntaba una con otra. Lo que hacía era ponerme todo lo "necesario" a mi alcance: iPad, móvil, comid,a bebida, teléfono fijo y mandos de la tele, niño en el cojín de lactancia y así tenía las manos libres.

A veces el sacaleches no vacía bien, intenta hacerlo bajo el agua caliente de la ducha a ver si así notas mejoría. De probiotics imagino te habrá mandado Lactanza, si ves que con una cápsula cada 24 horas no mejoras, toma una cada 12 horas. A mí me funciona rápido!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no lo veo tan sacrificado, a ver, es que como es lo natural después de parir, pues no me parece sacrificado sino que es el siguiente paso. Eso sí, no puedes dejar El Niño con nadie porque sólo tú puedes alimentarle y eso sí es un sacrificio para muchas madres, para mí no porque simplemente no contemplo dejar a mis hijos si dependen de la teta (y si no dependen tampoco, pero eso ya es cosa mía jaja).

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy pues la de los 3 'eses es peor porque además se junta con que ya puede que no notes las subidas de leche y parece que el pecho está blando y que no hay leche, etc. Y no es así, es simplemente que el cuerpo ya se va ajustando.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decirle no, seriamente ycon el dedo meñique romper el vacio para sacar la teta.Luego se la vuelves a ofrecer.Son fases (dolorosas por cierto), pero acaban pasando.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad no veo problema en tener al crio enganchado todo el día, yo la he tenido así durante meses. Muchos meses. No se, supongo que para mi el permiso de maternidad era para mi hija, no para limpiar la casa. La casa siempre va a estar ahí, más o menos sucia, mi hija solo va a ser pequeña y super necesitada de teta una vez en su vida. Y cuando ya empecé a trabajar, supongo que me hechaba de menos. Porqué voy a negarle lo que necesita? Lo que quiere? Lo que la calma? Tenerme al 100%?Y la mia llorar de hambre no lo recuerdo, puesto que llorar es lo último. Lloraba por otras cosas, y de verdad que ha llorado mucho, muchísimo, que, afortunadamente, muchas veces se solucionaban con la teta en la boca (necesidad de contacto, malestar... Lo que fuera). No negaré que fue duro, yo salí muy tocada del parto y mis primeros meses de madre los pasé muy mal de salud, afortunadamente tuve personas a mi alrededor que me acompañaron en los inicios de la maternidad, es super importante hacer tribu. Sobre tema engordar, un bebé engordará lo que deba engordar, y engordar más no significa estar más sano. Por cierto, la mia con "solo teta" engordó hasta 1500 gramos al mes. Así que no desinformemos, por favor. Luego, dejó de engordar tanto, puesto que no siempre tienen que estar engordando eso, y hambre no ha pasado en la vida. La mia tambien tuvo hipoglucemia, al segundo día de vida, causada por un biberon pirata sin mi consentimiento, así que maldita la gracia. Se solucionó con teta, por cierto. Y escuchando que era una mala madre por no querer darle biberón. Así que cada una puede tener sus experiencias super diferentes en este tema. Lo de que el padre ayude... Pues no habrán momentos diferentes para que ayude! Yo hasta los 2 años no he bañado a mi hija salvo si ha sido una necesidad imperiosa, momento exclusivo para el padre. Vale, no ha dado biberón. Y qué? Se va a sentir menos padre por ello? Te va bien la mixta? Pues genial. Pero no desinformemos. Estamos para ayudar. Casi todo es solucionable si es que se quiere solucionar. Ni malas ni buenas. Es tu opción. Y ya está. La mia ha sido dar LME. Y lo volvería a hacer igual de volver atrás. Y ya está. Ni mejor ni peor.
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a entrar en polémicas de que es mejor cuando aquí se apoya un tipo de lactancia y ya hay otros dos grupos de los otros dos tipos de alimentación a los bebes y que cada cual acuda al que se asemeje con lo que hace o quiere hacer. Mi hijo pesa 8250kg nació en 3400 y tiene 4 meses. Es solo lme. Y es lo que hay y muchísimo trabajo me y costado ya que tuve que hacer casi un mes entero la llamada extracción poderosa y no por eso soy mejor madre que la que da biberón.

Ahora mi duda, mi hijo de 4 meses me muerde el pezon que da gusto y me duele!! Que puedo hacer para que no lo haga?? Porque con 4 meses regañarle no se si servirá de nada...

Gracias !!!
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy enfermera y no creo que las enfermeras estén acojinadas pero sí que hay que pedir permiso a no ser que corra peligro la vida inmediatamente pero como hacen con los adultos para ciertos tratamientos porque tienen derecho a decidir sobre su vida y los padres sobre la de su hijo salvo que pongan en peligro la vida del pequeño
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija es tranquila pero hubo épocas de solo teta todo el día pero son eso épocas rachas y yo la verdad lo llevaba bien
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final tenemos que buscar el equilibrio entre lo que demanda o necesita el bebe y las nuestras. Yo opte por pedir ayuda. Mi madre estuvo el primer mes en casa con nosotros y así sólo me dedique a la niña, 100%, y no tenía ni que hacer la compra, después decidimos irme a pasar la me tenidas al pueblo de mis padres y pude disfrutar de la familia y ellos de la peque. Cuando me toco incorporarme la lactancia estaba más que establecida, ella más que recuperada y me sacan leche y de la daban con el bibe. No creo que mi opción sea mejor que la de nadie, pero fue la que me vino bien a mi a pesar de todo lo que me intentaron convencer que me pasara al biberón.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUede ser qeu como tu dices, fuera más demandante por el bajo peso, el caso es que yo cuando he intentado pasarme a solo teta he visto que o me lo pegaba con cinta americana a la teta las 24 horas del día, o no podía ni ir a hacer pis... ni mucho menos ducharme, o cada vez que terminaba con la teta a los 5 minutos estaba otra vez berreando de hambre... le tocaba el cachete con el dedo y giraba la cara en busca de la teta otra vez. Y así horas y horas y horas... Yo desde luego no puedo estar así más de 3 días, me da algo! La que pueda, me alegro, es super woman para mi, yo soy una mujer a secas... no puedo llevar la casa ( y mi marido y yo compartimos tareas e incluso algunas las asume solo él) y darle la teta al bebé con ese nivel de demanda. La convivencia familiar se convertiría (y de hecho se convirtió durante unos días) en un infierno, con el niño berreando todo el rato o en la teta todo el resto del rato que no berreaba.

Tengo idea de seguir con mixta hasta los 5 meses que me tenga que incorporar al trabajo, ahí seguramente me pasaré a solo artificial, porque trabajo 8 horas al día más 1 hora que me paso en la carretera, no lo veo compatible con darle de mamar, la verdad.

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un bebé de 2860 kg no puede ser considerado estrictamente de bajo peso... Está al límite porque se supone que deben nacer con 3 kg, pero a término con 2800 o 2900 puede ser perfectamente porque los padres no sean grandes. Mi hijo nació a las 40 semanas con 2400 gr, con parto inducido porque no estaba creciendo casi nada desde la semana 32. A eso sumale que nació con hipoglucemia y desde el paritorio, PIDIÉNDOME PERMISO, le tuvieron que dar geringillas con leche para que no le bajara más el azúcar en sangre. Vamos, yo en mi caso no dudé, y ante el miedo con el que veía uq eme decían, "a lo mejor este niño va a necesitar biberón temporalmente", yo les decía, lo que sea pero que esté sano! Que no le baje más el azucar ni que baje de peso!.. Realmente esto de la teta teta teta llega a tal punto que hasta ves como las enfermeras están "acojonadas" de decirte que a lo mejor el niño necesita biberón. No lo comprendo, deberían también tener libertad para, como profesionales, decirle a la madre la realidad de la situación y que la madre, aunque sea super pro teta, tenga el sentido común de aceptar que su bebé a lo mejor necesita ayuda y que no pasa nada por ello. Es que esto es como si te da un infarto y te niegas a que te trasplanten el corazón o a que te hagan un trasfusión de sangre porque "no es lo natural"... joe, nada es natural en medicina! pero antes la gente moría de un simple corte en un dedo porque se les infectaba y no había antibióticos y hoy en día la gente puede padecer infecciones gravísimas y salir de ellas si siguen el tratamiento con antibióticos. No sé, no me meto en las decisiones de nadie, pero en este ámbito creo también que debe imperar el sentido común y en ello está también aceptar que "a todo trance y a como de lugar solo teta", tampoco puede ser en todos los casos, y no pasa nada.

Yo fui criada a biberones y aquí sigo 38 años después, sin ningún ingreso hospitalario más que para dar a luz hace mes y medio. Tan malo noserá... tengo conocid@s criados con solo teta que han tenido muchísimos problemas de salud que yo nunca he padecido...

• Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo!!!! Masajes el pecho y aplica calor. Cuando pongas al bebe en ese pecho ayúdale masajeando el pecho y drenandolo hacia el pezón: ayudara a que la obstrucción desaparezca antes. Hay días muy negros, pero otros lo compensaran. Sí puedes busca un grupo de apoyo a la lactancia: te resolverán dudas y encontrarás gente que ha pasado por lo mismo que tu
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al princiio es cierto que se hace un poco cuesta arriba, por eso siempre se dice que toda ayuda es bien recibida... Cuando dices que se bebe todo el biberón, ten en cuenta que los bebés muy pequeños no son capaces de no tragar aquello que les entra en la boca, con la teta al tener que hacer el esfuerzo de sacar se duermen y dejan de sacar pero con el bibe les cae todo directamente y ellos tragan tragan tragan... Además duerme mejor porque la leche artificial es más difícil de digerir así qe la dígestion se hce más pesada. Dicho esto, sí tu estas a gusto así, adelante. Pero a tu duda de sí es que tienes poca leche te digo (y diremos todas) que tienes toda la leche que tu bebe le pida a tu cuerpo, las veces que no lo pongas es leche que dejas de producir y ahí sí que se puede generar a largo plazo una des compensación entre lo que produces y el bebe necesita.Lo último: no todo es teta, lo mismo necesita estar pegado a ti todo el rato. Se que ahora te agobias y no ves la salida, pero cuando menos te lo esperes te dira: quita mami o no seas pesada mami...
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, creo que cada caso es único y no debe generalizarse, porque las necesidades de tu hijo son distintas a las del hijo de la vecina, y no sólo debe primar el bienestar del bebe, la mama tiene que sentirse bien con lo que hace, porque sí no, es imposible. Aquí aportamos nuestra experiencia y después de un par de años metida en este debate en concreto también he aprendido de otras compañeras. Ahora te cuento mi historia: bebe con bajo peso al nacer, exactamente 2,290, bajo a 2,080... Alimentada con lactancia materna (excepto 24 h de ingreso hospitalario por ictericia que fue mixta). Engordo en el primer mes 1,400 kg, en el segundo 1,100 kg. Los bebés de bajo peso son más demandantes y engordan más que los bebés que nacen con más de 3 kg. Tienen que recuperar el peso que les falta más rápidamente. Así que ya conoces un caso! Ánimo con tu bebe, es un estrés lo del bajo peso....
    • Responder
  • Mary C
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Regina supongo que tu bebé se duerme o se queda tranquilo unos minutos y puedes dedicar tiempo a otras cosas pero en mi caso no es así, es todo el tiempo en brazos y hasta para dormir es pegada a la teta y eso acaba siendo desesperante.cuando mi marido se va a trabajar se m hunde el mundo, hasta ir al baño es una odisea.

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que cada madre decida pero si te digo que mi hija ha sido y es aún con 15 meses muy demandante de teta y jamás ha llorado porque realmente el llanto es el último signo de hambre y yo reconocía los anteriores y no la dejaba llegar a ese punto mi lactancia ha sido exclusiva hasta que empecé con ac y luego mucho tiempo era prácticamente exclusiva porque hasta el año guarreaba más que comía con la ac y te digo que para mí es maravillosa y aún pasando las crisis de casi 24 horas a la teta yo dormía perfectamente (la cuna a mi lado teta y vuelta a su cuna) y la casa hecha solo al principio la casa la hacia mi marido pero solo el primer mes desde entonces la hago yo y todo es compatible aunque haya algún día que casi no pueda hacer nada la mayoría me deja hacer de todo. Lo bueno nosotros decidimos que yo no trabajaría hasta el destete natural así que así estamos bien yo estoy al 100% para ella y la casa así que así es un poco más fácil no agobiarte porque sé que si trabajara me agobiaría más. Pero te repito que yo respeto cada decisión de cada madre. Lo de que no hubiera subido tu bebe tanto peso nunca lo sabrás mi hija nació con 2,860kg y es delgada de constitución así que no sube mucho nunca pero tengo amigas que al principio daban solo LM y sus bebés eran bolitas y engordaban quedaba gusto porque eso va en la constitución del pequeño. Y lo de que el padre participe sinceramente hay otros aspectos del cuidado del bebé en el que pueden participar yo sencillamente la teta es mi momento con mi hija y no se lo regalo a nadie; cuando llegó la ac mi marido decía que iba a darle el JAJAJA cuando vio que mi hija era y es complicada para la comida eso también se quedo para mí que soy la que tiene paciencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración