Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No neceseramente no se tiene la regla con la lactancia... Lo único que como es tan cercano al parto, puede ser que no vuelva a venirte en tiempo, nunca se sabe. Lo que si, estate preparada para los mitos: que con la regla cambia el gusto, hay menos cantidad, deberás complementar... Todo mentira. La regla no varia la leceh, ni en cantidad ni en calidad

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley cry me acaba de bajar la regla y mi bebe aun tiene tres meses y medio, pensaba que la regla no bajaba dando el pecho, el peque sigue mamando bien solo que últimamente sus tomas son mas cortas y a lo mejor ya solo mama de un pecho, que nos está pasando?? Estoy hecha polvo hoy, no se si son las hormonas o que me pasa pero solo tengo ganas de llorar... Smiley cry
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes chicas,es la primera vez que escribo en este debate. Mi niña tiene justo 1 mes hoy y fui a la matrona para que me recomendara algun anticonceptivo compatible con la lactancia. Me ha mandado "Cerazet", alguna lo toma o lo ha tomado?? al tomar pastillas anticonceptivas me va a bajar la regla al terminarlas? Es que esa pregunta me ha surgido cuando ya habia salido de consulta. Gracias.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sueño es evolutivo, piensa que debe ir introduciendo nuevas fases de sueño, y eso hace que pueda despertarse mas a menudo hasta que las integre totalmente. La teta le ayuda a la transición entre fases. De entrada no parece la famosa crisis Smiley winkingTe recomiendo que puedas ojear "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.
    • Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tiene tres meses y lleva una semana que se despierta en la noche cada hora y media o dos para mamar ( antes no lo hacia tan seguido) no llora cuando mama solo refunfuña hasta que lo pongo al pecho y llegar a veces a mamar de los dos. Por las mañanas y por la tarde esto no le ocurre ( hace sus tomas normales cada tres horas). Creéis que estamos en la crisis de lactancia de los tres meses?? Puede ser debido a que no quiere chupete qie necesite manar mas? Gracias
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del tiempo en las tomas, ya te avanzo que es normal... Precisamente a ésta edad, y es cuando ya muchas creen que se quedan sin leche y no es cierto Smiley winking
    Sobre el que haga pocas tomas... Cuantas hace al día? Usa chupete (hay veces q la interferencia del chupete ésta, hacen menos tomas, sobretodo se pierden las "no nutritivas).
    Sobre mastitis, dependerá de las horas que pasen entre tomas... Si notas molestia 3 opciones: dar a oferta (el crio no pide pero le metes la teta); sacar un poco para evitar la presión; usas sacaleche y extraes lo que puedas para el banco de leche.
    Mientras mame, hay leche Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ambas cosas, hay tomas que se las salta y cuando come esta menos de 10 minutos en cada pecho (7min y 3min más o menos...) el está bastante grande por lo que sé que está bien alimentado pero temo q la cantidad de leche disminulla o que se me produzca una mastitis... Por las noches si que aprovechó a extraerme pero cada vez me cuesta más llenar las bolsitas!
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras mame, hay leche. Se ajusta a la demanda, si en algun momento necesita más leche, te pedirá mas a menudo. Así que por eso, tranquila que no vas a dejar de producir leche.Dices que come menos, te refieres a tomas o que éstas son más cortas? Piensa que a medida que crecen, maman más rápido y de manera más efectiva, necesitan estar menos tiempo al pecho (por norma general).Por la noche, tambien puedes aprovechar y ponerte sacaleches... Es una manera también de hacer banco de leche (si lo necesitas, claro está).
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hoy mi bebe hace 3 meses y lleva varias noches que no come nada, yo me despierto del dolor de pecho y al poco de moverse le pongo para que coma pero a los tres minutos se vuelve a dormir. Durante el día cada vez come menos tb y me da miedo que mi pecho deje de producir tanta leche. Quizá sea una crisis pasajera pero, cuanto tarda el pecho en acostumbrarse a dejar de producir leche?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Me paso para daros las gracias.

Finalmente lo que nos pasaba era una huelga de lactancia (no se si será porque le estaban rompiendo las encias de las paletas), y ya ha pasado.

Mil gracias por dar nombre a lo que estaba pasando, esto me ha hecho tomarme las cosas con más calma y saber enfocar correctamente este bache para seguir con la lactancia. No se cuanto durará, hasta que ella quiera, porque no es nada demandante de pecho. Espero que al menos podamos seguir así hasta que cumpla el año aunque si es más mejor!!!

Gracias chicas

• Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! La primera semana de incorporarme será mi marido quien este con el bebe... :s espero que sea capaz de enchufarle el bibe...estaré 7 horas trabajando no se si me aguantara en caso de no coger el bibe! Me angustia tanto esto...que aunque intento estar ahora tranquila y disfrutar de lo que me queda no dejo de pensar en que esto se esta acabando...y me pego unas manos de llorar horribles...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con michaela.

lee esta web:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/conservacion-de-la-leche-materna-extraida/

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía no quería comer en mi ausencia (generalmente un máximo d 5 horas). Eso con 16 semanas. Recuperaba el tiempo luego cuando me pillaba por banda.Algo más mayor ya aceptó a tomar aaaaalgo de leche en mi ausencia (unos 50ml, alguna vez 70), y los tomaba con un bibe que en vez de tetina tiene una cuchara de silicona de la marca Nuby.Si intentas probar antes de empezar a trabajar lo más probable es que no quiera tomar. Solo hará que te angusties más. Diafruta por ahora de la lactancia, que lo que tenga que ser, será.
    Sobre la pediatra... En tu mano está hacerle caso o no. Ellos recomiendan, no obligan. Tu eres la madre y si crees que no debes darle cereales a los 4 meses, la pediatra puede decir misa. En mi caso no he hecho caso a ninguna recomendación dietética de mi pediatra, entre otras cosas, a los 6 meses desaparecía la teta en la alimentación. (Y llevamos ya casi 3 años). Así que, me vale mientras sepa de enfermedades, el resto, ya me busco la vida por mi cuenta.
    • Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias michaela por contestar! Lo que mas miedo me da es lo del bibe, que en mi ausencia no quiera comer, crees que debería intentarlo antes de dejarlo con alguien?? Cuanto tengo que dejarle para que coma?? Tengo claro que me sacare la leche, lo hice una vez para probar y me saque 120 ml, y si llevo mi leche congelada a las abuelas, calientan la leche una vez descongelada de las bolsas y al bibi de cristal al baño Maria o como?? Mi bebe va bien de peso, pesa 6,300 y 61 cm no creo que la pediatra me diga que le de cereales además es pro lactancia materna, pero no se en la revisión de los cuatro meses que me dirá. Gracias de nuevo
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, por partes:Cereales - la recomendacion de la asoc.española de pediatras es lactancia (materna o artificial) EXCLUSIVA hasta los 6 meses. A no ser que haya un problema grave con el peso, en ese caso se podrian adelantar los cereales un poco. Hay pediatras mas antiguados que los mandan a los 4 o 5 meses, pero tu eres la madre y decides, lo que tu veas mejor para tu hijo.Bibi - lo mas probable es que si se lo das tu, lo rechazara - si tiene teta al lado, quien quisiera comer con un trozo de goma? Por mi experiencia, las primeras 2-3 veces no le hizo graci cuando se lo dieron y apenas probo un poco, luego lo acepto cuando no estaba mama ahi. Leche materna o artificial - depende de ti, si quieres sacarte, le dan la tuya, si no, la artificial.Vuelta al trabajo - no tienes que destetar, cuando estes fuera, el peque puede tomar bibis y la alimentacion complementaria que por entonces ya iras introduciendo, cuando vuelvas a casa, barra libre de teta Smiley winking
    • Responder
  • N
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas vuelvo a recurrir a vosotras porque tengo una duda y no puedo esperar a la cita con el pediatra... Así son mas consejos...OS cuento...mi bebe cumple mañana tres meses y hasta agosto no me incorporo a trabajar las dudas son las siguientes. Si esta con lactancia materna exclusiva cuando tenga cuatro meses tengo que darle cereales también? Y por otro lado en julio tengo dos bodas y lo dejare con las abuelas seguramente (dependiendo de como me encuentre ya que no me hago a la idea de separarme de él) pero en julio quiero ir ya metiéndole bibe porque tengo miedo de que no lo coja en este tiempo me ha sido imposible meterle el chupete le da angustia y hasta arcadas y en caso de dejarlo tendría que dejar biberones para que se los dieran...que serian de mi leche de formula o como hago esto?? Tengo muchísimas dudas respeto a todo este tema por otro lado me da mucha pena destetarlo...y no se como podría compaginar mi trabajo para seguir dándole el pecho... Smiley sad espero que podáis aconsejarme gracias
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Muchisimas gracias por vuestra comprensión y apoyo. Y por haber dado un termino a lo que posiblemente este pasando. Huelga de lactancia. Jopetas no me libro de una, crisis de producción a tope (he pasado todaaaaaaaaaasssssssssss y a mi me da la impresión que alguna más) y ahora la huelga. No se quizás sea producto de que mi hija es muy inquieta y curiosa.

Contaros que ayer por el día fue igual (no quiso) pero esta noche a tomado teti!!!! Siempre tiene un despertar para comer y hoy le ha tenido y a mamado. Y otra vez se revolvio un poco y la volvi a poner al pecho y se engancho un ratin, no mucho pero si un poco. Esta vez hubiese valido con el chupete pero preferi ponerla para estimular la producción, por si este fuese el problema.

Hoy estoy más tranquila, sentirme comprendida me ha ayudado mucho (gracias chicas) y he decidido respetar a mi hija. La voy a ofrecer y a intentar que "se vuelva a enamorar" (Olgae me encanto este consejo que me diste ayer), pero si finalmente no quiere la voy a respetar. Así que en eso estamos, ofrecer pero no imponer. A ver si queda en un destete natural o en una huelga de lactancia..... Os voy contando

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa lo siento, me imagino lo mal que te tienes que sentir porque es prontito, lamentablemente, con la lactancia muy pocas veces el destete viene de ambas partes a la vez - o se desteta el bebe antes y la madre a lo mejor aun no quiere y lo pasa mal, o el bebe no tiene en planes destetarse antes dejacer la comunion y la madre ya llega a su limite. Ambas situaciones son muy duras para nosotras, pero intenta pensar que si finalmente es el destete, en este caso por lo menos ella no sufre. Ya se que es lo que te dicen todos, y que no ayuda mucho, pero te lo comento como mama que esta en la segunda situacion pasandolo mal por tener que hacer sufrir a la niña si quiere destetar...Ojala solo fuera la huelga de lactancia que te comenta Silvia, y se pueda solucionar con piel a piel y mas contacto.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos a los 9 meses en la toma de la noche y prefería el biberón a la teta. Yo no lo supe asumir y se desteto al mes.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad... Tambien puede ser
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puede ser que no quiera ya más retador que es más fácil el biberón. A Ni Neu le pasó esto justo a los q10 meses también....
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No has hecho mal. Existen las huelgas de lactancia, no se sabe muy bien a que se deben. Existen y punto. Si no quieres q deje la teta, sería "volverla a enamorar", volver al piel con piel, tetas al aire y jugar. Con las tomas d bibe, si que queda compensada la ingesta de leche, así que por eso no te preocupes, y si dejara totalmente el pecho entonces tendrías que darle mas bibe puesto que aun es peque. Ahora no tengo el enlace a mano y tengo mala conexión, pon en google huelga lactancia alba materna y te saldrá info sobre el tema.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Silvia. Mil gracias por tu respuesta.

Debido al trabajo llevamos desde que Vera tiene 8 meses con lactancia mixta. Toma dos bibes al día, uno para desayunar y otro para cenar. Cada uno de ellos con 240 ml de agua y sus correspondientes cacitos de leche, por lo que el bibe sube a casí 300 ml. Vamos que hace 2 tomas de leche artificial y hasta hace 3 días 2-3 de leche materna. Antes de la hora de comer no puedo darla porque no estoy y entonces lo que hacía era darla a las 16 horas que es cuando llego a casa y hasta ahora se enganchaba genial.

Creo que con esas dos tomas de leche artificial sus necesidades de leche estan cubiertas no??? O es poca??? Que te parece??? Hasta ahora no me preocupaba la cantidad de leche pero ahora ya no se... Si deja la teta además de estas dos tomas debería tomar más leche.

Por la noche cuando se despierta (1 o 2 veces) la daba la teta y hacia la toma genial y se dormia. Ahora se despieta, la doy la teta, vamos que se la meto en la boca y ella la coge dos milisegundos y hazto seguido se acurruca contra mi suelta la teta y se duerme. Vamos que no llora pero tampoco mama.

Por el día cuando se la ofrezco si insisto si llora. ¿Habré echo algo mal para que la rechace???

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hmmm a ver...con la edad que tiene 2-3 tinas diarias son nuy pocas porque hasta el año la leche es el alimento principal, es decir, primero pecho y luego AC.
    Por lo que describes podría ser una huelga de lactancia, yo pasé por una a loa 8 meses y duró día y medio que lloraba si veía la teta.
    Piensa que si deja la teta, tienes que darle LA porque debe tomar leche. Así que creo que veo dos opciones: pasar a LA o insistir con el pecho varias veces al día para aumentar la producción y conseguir que se enganche de nuevo.
    De noche sí mama bien y sin llorar?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. ¿Qué tal estáis? Me paso por aquí a ver si me podéis ayudar o aconsejar. Porque no se lo que debo hacer.

Tengo un bebe de 10 meses y medio y creo que se me esta detetando sola. Y no se si tengo que luchar contra ello o respetarla y aceptarlo.... porque yo estoy pasandolo regular.

Aiiii no se ni como explicarlo porque no se si es algo que se pueda entender. Vereis Vera creo que se me esta destetando sola..... lleva tres días que no quiere la teta, pasa de ella. Y me diréis (es que es lo que me dice todo el mundo de mi entorno) que suerte así no tienes que negarsela y es todo más natural y cero traumatico para ella. Pero es que a mi me da tanta pena.... pero tanta tanta pena. Me siento egoista por pensar así y eso me hace sentir aún peor pero no puedo evitarlo.

Es que era nuestro momento especial, algo tan nuestro, tan primitivo, tan especial.... y sobretodo era tan bebe..... Mi mejor momento del día es la toma nocturna (ya veis me encanta que me despierte por la noche para mamar) porque es como el momento en que es bebe bebe al 100%. Se acurruca contra mi con una dulzura, mama dormidita y la veo tan fragil, tan mia..... Aiiii que se me hace mayor y yo no estoy preparada. No se que me pasa....

Vera nunca ha sido muy tetorra y desde que empezamos la AC poco a poco fue dejando de pedir pecho pero yo se la ofrecia y la cogía. Habiamos conseguido mantener dos-tres tomas díarias. Seguras una antes de dormir la siesta sobre las 16 horas y otra a media noche, pero es que lleva tres días que no la quiere. Se la ofrezco y se suelta a los segundos y si insisto me rechaza hasta empujandome con todas sus fuerzas y protestando.... y claro obligarla tan poco es plan .... Intento respetarla pero a la vez me da tanto miedo que se me vaya la leche.

No se quizás son solo unos días tontos o quizas sea el fin de la lactancia. Para ella supongo que es lo mejor pero algo dentro de mi me dice que no es el momento, que la leche de mama no debe acabarse aún.... será que yo no estoy preparada y que ella va por delante.

Siento el toston chicas, pero es que creo que sois las únicas que podéis entenderme. Estoy harta de que me digan que no pasa nada, que es la frase que utiliza continuamente mi chico. Lo se no pasa nada, han sido casí 11 meses de teta y quizás sea solo una fase, pero en mi corazón si pasa algo y no puedo evitarlo.... Mierda... ya estoy llorando otra vez.....

¿qué hago chicas? ¿Es una crisis y debo insistir? ¿Debo respetarla? Yo quiero hacer lo mejor para ella.

• Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues le pongo a los dos pechos en cada toma y entre lo que se pega comiendo, el aire de en medio, que siempre hay que cambiarle un pañal nos pegamos en total 1h y media aprox...pues si..ya puedo decir lo de disfrutar de la lactancia jajaja
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De entrada noes necesario comprar sacaleche, puesto que al primcipio no se necesita la mayoría de los casos (lo digo por si quieres esperar a comprarlo a que realmente lo hayas de necesitar).Medela es una buena marca, de los 2 que dices yo tengo el swing, me fue bien (teniendo en cuenta que yo no he extraido nunca grandes cantidades de leche, pq no tiene que ver con la leche que tenga una realmente). Cuando yo me lo compré ya me vino la tetina calma, así que no te hace falta comprarla por separado. Pregunta si el sacaleche ya la incluye en el paquete.Sobre tema cólicos... Nadie sabe a que son debidos. Es un llanto inexplicable, 3 horas diarias mínimo 3 días a la semana... Si ha de tener cólicos los tendrá. Así que como tal, no es un bibe "anticólicos". Lo que si, al imitar el pecho y su succión, se evita que trague aire. Y mi experiencia es que mi hija no quiso biberon (probé con el calma y no quise que probaran con ninguno más). Que prefería quedarse sin comer mientras yo estuviera fuera. (De más mayor aceptó tomar leche con cuchara).Y que bueno, que para mi eso no ha supuesto ningún problema. Que vaya bien todo!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón de que ya vaya todo genial!! La verdad que hasta que nos hacemos se pasan unos ratillos regulares pero luego todo merece la pena!!
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que ya mejor!!! Claro que lo harás bien!!
    Y para lo que está por llegar Smiley smile: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy a punto de dar a luz y me quiero comprar un sacaleches eléctrico, me han recomendado de la marca medela. Sabeis si es buena opción? Y cuál de los dos modelos: minielectric o swing? Tb me gustaría coger el biberón calma de medela que dicen que es el que mejor imita a la succión y al pecho, no se si lo conocéis y tb que me digáis un pcoo según vuestra experiencia y si este biberón es anticolicos. Gracias por contarme vuestras experiencias!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeee y cuanto tiempo esta al pecho?le das por toma uno o los dos?que campeón el peque!me alegro fuera bien!!!a disfrutar de la lactancia
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia...la verdad es que la cosa ha mejorado mucho desde ese primer día en casa!! Ya no le hemos vuelto a complementar con bibe (ni si quiera hemos comprado un bibe jeje) porque ya nos hemos adaptado los dos a lo que necesita!! Ahora come super bien...hace tomas bastante largas y luego se queda como un bendito unas 3h o asi y por la noche es una gozada, solo hace una toma a mitad de la noche y descansamos mucho!! La verdad es que me pudo el primer día en casa, me estresé mogollón y pensé que no iba a ser capaz de hacerlo bien...pero con el paso de los días esto a mejorado mogollón!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración