Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.276

Hola chicas! He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad. Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de...

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.276 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estuve la semana pasada fatal, tomé acetilcisteína y me mandaron un ciclo de acitromicina, antibiótico para solo 3 días, y como nueva.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    StopCold 5mg/120mg es cetirizina dihidrocloruro y pseudoefredina hidrocloruro. A mi me fue de lujo. La cetirizina es antihistamínico y se puede hasta embarazada (era de la lista de permitidos que me dio mi alergóloga)
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la doctora me recetó algo pero no me acuerdo del nombre. La web de e-lactancia lo daba por riesgo bajo. Cuando esté en casa lo busco a ver si lo encuentro.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que bien! Ahora lo he visto en e-lactancia. Pues voy a comprarlo. Muchas gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La aceticilsteina la puedes tomar según e-lactancia, el flumil por ejemplo lleva solo eso
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x contestar, sii.. lavados tambien me hago, pero poca cosa me hacen jeje😅
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La congestión poca solución tiene... yo estoy con la alergia a tope ( tengo rinitis alérgica ) y lo ‘unico’ que uso para aliviarla es rhinomer fuerza 3 ,...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, llevo un catarro... estoy muy congestionada 😪 yo siempre me tomaba couldina, pero clro con la LM ya he visto que no se puede. De monento solo me tomo iboprufeno por el dolor de cabeza, pero no me sirve para la congestion. Vosotras habeis tomado algo para esto dando la teta y que fuera bien?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena!

La de,anda puede venir por la crisis de los 2 años (horrorosa) o porque te haya cambiado el sabor de la leche y lo note. La bajada de producción, de darse, es a partir del final del segundo trimestre.

• Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días,

Os queria preguntar, tengo una niña de 26 meses que sigue con LM y estoy embarazada de 5+4.

Estos días esta demandando más de lo habitual ¿Puede ser que me haya bajado ya la producción? tenia entendido que era sobre el 2 trimestre, lo veo muy pronto, pero no sé. A ella le pregunto si sale leche y me dice que si, pero tambien le pregunto si le sale poca y me dice que si, pero claro, no sé yo si me puedo fiar mucho de su respuesta Smiley xd

Tengo hipotiroidismo y todavia no me han ajustado la dosis con el embarazo, estoy esperando al resutado de los análisis, no sé si puede influir.

Me tiene loca con tanta demanda y me agobia un poco saber que pasara.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está muy bien. 7 tomas en 24 horas es vadi una toma cada 3 horas, un tiempo más que normal a esta edad. Si está bien, su demanda ea normal así que no hay problema alguno.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,necesito ayuda! Tengo un bebe de dos meses y estamos con lm.el primer mes y tres semanas fue todo genial.en esta semana ha empezado a hacer cosas muyyy raras.de día pasan las horas y apenas come.yo me estoy rallando mucho y a veces me dan ganas de tirar la toalla.a veces pasan mas de tres y cuatro horas y la tia tan pichi.....yo la ofrezco y se pone como loca.tb al.principio tomaba de los dos pechos y ahora con uno parece saciarse.....ayer entre día y noche hizo 7 tomas. Moja pañales y hace varias cacas al día. A veces me pregunto si tendré leche o q ha pasado xa q le ofrezca y no lo kiera.....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el bebé incorporado y el biberón formando casi un ángulo de 90 grados con su boca. Es la manera de interferir lo menos posible con la lactancia ya que laa tetinas son la causa de fin de lactancia tempranas en muchísimos casos.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es el método kassing?
    Yo a mi bebé le doy mi leche en Bibi normal...vaya, como toda la vida
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de tener que dar leche extraída por dolor o grietas, no se debe usr ningún biberón sino ofrecerla con jeringa o vasito de boquilla flexible y, si no queda más remedio que darla en biberón, se debe dar usando el método Kassing.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, ya...hay bebés que el Bibi no lo cogen nunca... El mío por suerte lo cogió bien y como es una cosa por ahora puntual, no tenemos problema que tenga confusión con la teturri.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por experiencia te digo que no todos los bebés aceptan el bibi, y he probado todos los que he visto y con distintas tetinas, puedo poner un bazar!!! El mío desde los cuatro meses toma la leche por el vaso y no, no le valió el vaso de aprendizaje. Mi madre se lo daba en un pocillo pequeño de café y cuando lo acababa se lo volvía a rellenar hasta que completaba la toma para que no se enfriara demasiado.

• Responder
  • Ana Blanca
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a los cólicos que he leído que otras mamás también lo sufren, decirles que el osteopata funciona... No he probado yo personalmente, pero todas las mamás que conozco y que han ido dicen que es dinero besado. Ahora bien, también es verdad que han ido con un problema fuerte de cólicos, de llanto inconsolable.
    Al mío le dan rachas...le doy a diario su reuteri (no se si le hará pero yo se lo doy), le pongo a echar siempre los gases menos por la noche porque le doy acostado y no lo quiero despertar, y sus masajitos que son super importantes!
    A las mamis que tenéis dolor al dar el pecho, habéis probado a sacaros la leche y darla en Bibi hasta que se os pase la inflamación/grietas??
    • Responder
  • Ana Blanca
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sacó la leche antes de salir, justito antes y casi a la par que le doy la otra teturri a D.
    Lo envuelvo en papel de aluminio! Yo recuerdo a mí madre que me lo hacía jajajaja.
    Y mi niño ya lo toma prácticamente solito aún teniendo dos meses y medio...se lo pongo estratégicamente en el capazo y obviamente lo miro sin parar...no se va a ahogar ni nada, pero salir leche por el carro si puede pasar jajajaja.
    Ah, y los primeros momentos que chupa de Bibi, se lo doy yo... Se pone un ansias y si se le acumula la leche.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y como le das el bibi en la calle. Lo llevas del tiempo o se lo calientas de alguna manera? Yo el otro día tb hice eso pero lleve un termo con agua caliente y un bol y ahí lo calenté xq me daba pena dárselo "frío"

• Responder
  • Ana Blanca
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!!
    Yo a mi bebé también le doy teturri a demanda y es estupendo!
    Tuve también al tercer día una subida de leche bestial y horrible (3 horas en el hospital drenandome la teta y la enfermera masajeandome cual vaca).
    Ahora estoy haciendo mi banco de leche, y cuando salgo y no tengo opción de darle, me llevo un Bibi con mi leche y es súper cómodo y lo acepta muy bien
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! 😉
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por cierto, gracias por las felicitaciones y si no entiendo mal, enhorabuena a ti también!!!

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pero para que te sirva de consuelo en mi caso hubo unas semanas muy buenas, ya no me acordaba del dolor y ahora vuelve a la carga pero más intenso, pensé que sería solo al principio pero hablando con la matrona me dijo que en el segundo trimestre también podía pasar y que al final del embarazo podía pasar otra vez. Como ventaja me dijo que la lactancia con el segundo se suele establecer más fácilmente.

Pensé que tal vez a alguna chica le dieran algo para mitigar el dolor pero creo que no tengo suerte.

Lo que más pena me da es que el por momentos se siente mal porque piensa que me hace daño, me mira con carita triste y me parte el alma. Intento no poner caras pero es que a veces me es imposible y se me escapan las lágrimas.

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Lorena!

Estoy como tu, cada vez que Carlota se engancha veo las estrellas y la pobre me dice: "No pasa nada, mami". Pensaba que sería algo pasajero y veo que estás ya de 5 meses... ay, la que me espera... ¡Felicidades por Anxo!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en tu misma situación...Estoy de 13 de semanas y mi pequeña tiene casi 20 meses..En el momento de engancharse veo las estrellas y no hago más que desear que acabe pronto. Lo malo es que va a peor y por las noches y recién levantada es imposible negarle el pecho. Yo intento distraerme con lo que puedo, mirar algo en el.movil...y por las noches darle tumbada e intentar no despertarme mucho.
    En fin, habrá que aguantar ....
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mío ya casi tiene los dos y medio pero me da pena quitarle el pecho, el pobre solo lo pide una vez al día e incluso algún día ya no lo pide, quiero que el destete sea respetuoso con él sobre todo porque dentro de nada viene el hermanito y no quiero que tenga celos en exceso, además que por antecedentes familiares nos recomendaron muy mucho mantener la lactancia todo lo posible.

Por cierto creo que eras tú la que tenía una niña que se llamaba Claudia, comenté que me gustaba el nombre y que si era niña se llamaría así. Al final es otro niño, así que a Breogán se le unirá Anxo y Claudia quedará reservado por si nos animamos a por el tercero.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial, si funciona va muy bien y si no funciona, lo único que pierdes es dinero. El mío mayor tenía muchísimos gases de tanto llorar por un reflujo bestial sin tratar. El día que le llevé a la primera sesión, durmió 3-4 horas seguidas de tarde, lo que no había visto nunca.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo mordía lo qu pillaba, tanto con ese dolor como con la agitación. Es que el dolor lo tenía cuando no había cumplido ni el año, es que era un bebé, no andaba y lo pasé mal.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que es muy molesto, espero que se pase pronto porque hay alguna vez que se me saltan hasta las lagrimas y el pobrecillo al verme me da caricias y hasta llora conmigo y me da una penilla.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi bebe de 3 meses tiene aun muchos gases y a veces mamando se retuerce y se tira pedetes. Por la noche las tomas las hace mas tranquilas, es durante el dia que esta peor. Me han aconsejado un osteopata de mi zona. Creeis que le puede ir bien? Alguna lo ha probado?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfectamente normal o que tarda y lo que aguanta entre tomas!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración