Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,
    Fuimos a la fisio y vi que la vitamina D da muchos cólicos también....
    Comentaremos a la pediatra por si es mejor retirarla
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fue empezar a usae reuteri como te comentaba María y adiós cólicos, también recomienda retirar durante unos días los lácteos de la dieta de la madre cuando se hace lactancia materna ya que puede afectar a los cólicos y en vuestro caso como es bibe puedes probar a buscar una leche sin proteína de leche de vaca (no te se decir una marca concreta pero si preguntas al pediatra o en la farmacia seguro q ellos te saben indicar) y ver si mejora (esto no es una ciencia exacta hay a quien le funciona y a quien no, es cuestión de ir probando).


    Por otro lado ten en cuenta q no está muy clara la causa de los cólicos así q al no saber exactamente a q se deben es difícil poner una solución y en ocasiones sólo queda esperar a q vaya madurando el sistema digestivo del bebé y se pasen por si solos, aunq espero q os funcione alguna de estas soluciones .
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazón a ver si así mejora
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros usamos novalac ac nos lo recomendo la pediatra para los colicos y el reuteri 5 gotas al día y oye mano de santo. Tiene gases lo normal pero ya no tiene colicos como antes. A mi el fisio nada de nada. Ah y la leche fría me recomendaron y todo junto nos funciona
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola grupo

    A ver si me podéis ayudar, ya no se qué pensar....Que leche artificial dais a los peques?
    Nosotros damos Almirón profutura 1 sin aceite de palma
    Pero sigue con cólicos... Ni bibe anti cólico ni fisio.... Mejoró pero no se le va y lleva 3 de dias... Y no sé si cambiar de leche...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso Le pasa a mi chica que echa a mediados de la toma pero ella sigue. Yo hasta que no vea que de verdad lo quiere no Le meto 30 porque es muy chica para tanto
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi recomendación es la paciencia y no desesperar...lucas tiene ahora 5 meses y medio y todo es muchísimo más fácil desde los 3 meses. Tu bebé es pequeñito, necesitan comer cada poco y más con calor. Lucas también regurgitaba bastante cuando empezamos con el biberón porque no le sacábamos bien los gases al pobre, por si pudiese ser tu caso. Además cambiamos a una leche reducida en lactosa y le dábamos masajitos en la barriga. Pero sinceramente creo que los problemillas de gases se le pasaron al ir creciendo. Mucho ánimo, cada vez será más fácil, tendréis vosotros más práctica, entenderéis mejor al bebé y él cogerá práctica con el biberón y tendrá mejores digestiones. Biberones usamos mam también y leche una de Nan reducida en lactosa que no venden en España.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si come que da gloria espero que siga comiendo bien 😁 yo ya probe antes con la otra tetona y estupendo¡¡¡
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, el mio hacia lo mismo, y yo decia madre mia que tragón, pero luego echaba medio bibi. Lo que hice fue darle el chupe cuando se acababa el bibi y asi se callaba y no echaba nada. Alguna vez (3 veces contadas) le tuve que dar 30ml mas porque no paraba de llorar. La pediatra me dijo que cuando se lo acaban y quieren mas pero lo echan es porque cogen el bibi como un chupete, pero claro sigue saliendo leche ...

    Prueba aver si es porque lo tiene como un juego o esque sigue con hambre pobre jaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía !! Que tragón !! Yo le voy a cambiar a mi hija a la dos a las ocho semanas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le pasa al mío. Lleva ropa de 3 a 6 meses y mucha ya la dejo atrás jajajaja hemos tenido bebés grandes grandes...el mío hizo 2 el 22 ya vamos s los 3 meses 😍😍
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es una alegría mis sobrinas veían el biberon y apretaban la boca porque no querían y eso desespera bastante. Ánimo
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que envidia me dais las que os comen tan bien. Martin hoy hace 2 meses y suele comer 90 en cada toma y rara vez se les acaba , y a media hora, o poco rato me pide otra vez, así que por la noche rara vez me aguanta 3 horas o más. A mi me dijo la pediatra que le diese a demanda , así que si te pide más tú dale .
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío peso 4400 y ahora también está en 6100 y está enorme. Hoy hace dos meses y parece mucho más grande .
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío peso 4400 ( tu
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si probare a cambiarla xk se duerme alguna toma el pobre acaba cansado. Aquí mi chico nació con 4 y pico ya en el hospi no le pude dar pecho por que entre que no agarraba que yo leche cero y el hambre.... ahora esta en 6.500 hace dos semanas y la pedi m dijo de subir a esa cantidad pero ahora veo que ya no le sacia al pobre...salio comilón ajjajka
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nació con 4.200 y hace 2 semanas estaba en 6
    500 es gordi gordi
    Ahora se quedó sin llorar pero otras veces le veo k si tiene hambre. Así k mañana le daré más
    Si le doy un litro litro que toma me parece a mi jajaj
    Espero que las verduras cuando se las de las tome tb así de bien.
    Si a veces acaba cansado jajaja se duerme del aburrimiento pero sigue comiendo....salio a su mama jajaja 😘
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre los 2 meses pasamos nosotros a la tetina 2 porque se agotaba y se quedaba dormida con el bibe, y desde entonces súper bien. Si ves que va bien con la 1 supongo que no es necesario cambiar, pero si ves que se cansa prueba a cambiar a ver.
    Y con la cantidad lo mismo, es a demanda así que prueba a aumentarle 30ml más, aunque a mí personalmente me parece mucha cantidad. Mi hija toma eso ahora a 10 días de cumplir 7 meses
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, que gordito jejeje. Comparado con mi Gonzi me parece un montón, pero a demanda es a demanda y si es lo que necesita pues ya está! Si ves que sigue llorando y que se acaba los biberones totalmente aumentale 30 más, seguramente no se los acabe pero así sabes que ha tomado lo que él quiere. Yo no cambie de tetina porque uso las de suavinex que tienen 3 posiciones y se la iba ajustando poco a poco según le iba viendo, incluso le cambiama dentro de la misma toma. Aún así yo creo que con 2 meses ya le puedes pasar, sobre todo si toma tanto biberón porque sino acabará agotado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal chicas???? Aquí mi principe con 2 meses toma 210 y ayer y hoy ya no aguanta ni 3h sin comer y llora nada más acabar. Así que creo que empezaré a darle un poco más.
    Cuando cambiáis la tetita de la 1 a la 2???
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que es mucho 150 yo voy a seguir con 120 si pide más Le daré 30 si no pues nada. Muchas gracias voy a investigar lo del método ese
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece mucho darle 150 a una niña de 5 semanas pero también lo he visto en otros casos. La verdad que va a demanda, si se acaban el biberón hay que hacerles 30ml más y que siempre sobre algo. Así que supongo que sí los 120 se los acaba, tendrías que hacerle 150.
    Una vez me comentaron sobre un método de dar el biberón (no recuerdo el nombre). Le das el biberón un poco más sentado (recostado, sin estar muy tumbado), y le vas sacando el bibe de la boca cada 15-20 succiones. Se trata de que aprendan a notar cuando están saciados o algo así. A mí personalmente nunca me ha funcionado, mi hija saca la lengua cuando no quiere más y se los toma del tirón hasta que ella dice basta.
    No sé, si veis que se acaba varios de 120 y pide más, probar a darle 150 a ver
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. A ver una pregunta cuanto Le dais a vuestros nenes. Mi niña tiene 5 semanas y desde hace dos toma 120ml pero hace unos días cuando termina se pone a llorar como que tiene más hambre hoy he probado a darle 30ml más y se los ha tomado. Eso sí luego lo echa. Vosotras que haríais?
    Es que veo mucha cantidad para una niña tan pequeña pero por otro lado se queda tranquila cuando se lo doy a ver a lo largo del día como reacciona
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primer lugar ánimo no te agobies q aquí estamos para ayudarnos, has intentado el pecho y no ha podido ser, pues a por el bibe y listo, piensa q lo mejor para tu peque eres tu, q tu estés tranquila y q disfrutes cada instante con el, lo demás es secundario, así q tranquila q lo estás haciendo genial.


    Respecto a la cantidad de las tomas piensa q todavía es muy pequeño y por lo tanto su estómago también, así q es normal q haga tomas pequeñas, y el biberón igual q el pecho es a demanda, así q si te pide cada hora y media o dos horas pues no pasa nada, le preparas otro bibe y listo, así si si le preparas 90 y ves q se los termina prepara otros 30 ml, en el bibe siempre tiene q sobrar algo, asi sabes q se ha llenado y q no quiere más, pero si ves q el se toma 90 y no quiere más, tranquila no pasa nada ya irá tomando más a medida q pasen las semanas.
    Como ejemplo para q te hagas una idea te cuento nuestro caso, mi peque toma pecho pero en la guardería le tienen q dar biberón y se toma un biberón de 120 el día q mas, y tiene 7 meses y no es precisamente pequeño, con 4 meses pesaba 7 kg, sin embargo conozco nenes más pequeños q el q se toman 200 o 210 ml, así q como ves cada niño es un mundo.



    En cuanto a q regurgita yo te diría como mamá de un bebé con reflujo q lo q tiene el tuyo es reflujo, es algo q les pasa a muchos bebés ya q su sistema digestivo es inmaduro todavía y el cardias (la válvula q cierra el estomago) todavía no cierra bien y eso hace q regurgiten, no es grave ni peligroso, por lo general aunq a nosotras nos alarma bastante no hay q preocuparse ya que la cantidad de leche q echan es muy pequeña y suele ir mezclada con saliva y no afecta para nada al desarrollo del niño ,como te comentaba mi peque con reflujo y todo pesaba 7 kg con 4 meses, es decir estaba en un percentil 90 o algo asi.
    Lo q comentas de los cólicos puede q sean cólicos o puede q sean molestias por el reflujo ya que si regurgita a menudo es posible q los ácidos del estómago le provoquen esofagitis, esto te lo tendrá q valorar el médico, a nosotros nos recetaron omeoprazol y ha ido genial, no evita la regurgitacion pero si le elimina las molestias y hace q no sientan dolor cuando los ácidos del estómago les suben por el esófago.


    Si tiene reflujo otra cosa q podéis probar al tomar bibe, es darle leche anti reflujo, es más espesa q la normal y eso ayuda a q se quede en el estomago y q no regirgiten tanto.


    En cuanto a marca de leche nosotros le damos almiron pronutra para la toma de la guardería ya que es la q nos recomendó mi madre q es enfermera de pediatria y el se la toma bien, pero si a vosotros os va bien con blemil yo no cambiaría de marca ya que de una maeca a otra cambia el sabor y puede ser q no la quiera .

    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no sé si hay de látex pero a nosotros nos gustan las de silicona
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tetina la tenéis de silicona?
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada guapa! Espero que os sirva 😘
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial,ahora miro por internet . Muchas gracias 😊
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos el Closure to nature, es el que más de parece al pecho en la forma. Y usamos la tetina 2, que supongo que es la equivalente a flujo medio. Luego tienen la tetina 3 y después la de Y que es para cereales.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les estoy mirando , de los tres modelos cuál tenéis? Eso os iba a preguntar, que todos veo que son de flujo lento y Martin esta con flujo medio.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm creo que sí que puede que del reflujo pase solo en algunas tomas. Puedes intentar darle el bibe más sentadito a ver si así mejora.
    También puede ser que esté más cansado y se enfade porque no consigue que salga la leche? Has probado con una tetina un poco más grande? Es lo único que se me ocurre
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los 90ml por el día se los acaba? Si se los acaba, ponle 120ml también por el día a ver si pide cada poco tiempo porque se queda con hambre (aunque ahora con el calor también es normal que pidan cada menos tiempo por sed).
    Lo de los cólicos, puede ser que coge mucho aire con el bibe o simplemente que le ha tocado. Dicen que van muy bien los dr.brown anticolicos, yo no los he probado porque mi hija por suerte nunca ha tenido cólicos.
    Sobre la leche, nosotros le damos blemil 1 aunque también probamos la Nidina pero no le hacía mucha gracia.
    De la regurgitación, conozco a chicas que les han mandado omeprazol a los peques o ranitidina (te hablo de memoria, puede que me equivoque de nombre). Coméntalo al pediatra a ver qué os dice. Creo que hay una chica del grupo de mayo que ha probado con leche de cabra y le va mucho mejor al peque.
    Espero haberte servido de algo de ayuda, hay poca información con los bibes y todo es ir ayudándonos entre nosotras de lo que vamos leyendo o escuchando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración