Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros siempre usamos agua de botella, pero es q yo misma también bebo de botella que aquí en valencia aunq la tengamos osmotizada no me gusta, y como a ella le gusta templadito le suele calentar unos segundos en el micro, q suerte que les guste del tiempo así un engorro menos de tener que llevar el termo 🙈pero...es lo q me toca jaja
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos igual, tenemos 4 bibis y los fregamos con el frosch baby, ahora estoy probando uno de carrefour que me gusta más pero vamos q usamos siempre uno específico para los biberones.y lo de esterilizar por las noches en la última toma del día, pra tenerlos preparados para la mañana
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lavamos los biberones después de cada uso con un jabón especial y cepillo para bibis. Los esterilízamos solo una vez al día, y es por la noche. Tenemos un esterilizador de microondas q es más fácil y listo.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que una vez tienen puestas las primeras vacunas ya te puedes relajar un poco en ese sentido. La mía tiene 7 ahora y hace tiempo que no los hacemos calientes ya
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el agua que le doy en fuente liviana que es la que tiene menos sodio ...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo agua de botella, compre 6 bibis y así solo friego una vez al día y los esterilizo en cada uso, esas pautas me mío mi pediatra hasta los 3 meses.. a partir de ahí esterilizar cuando tenga varías usos ! Yo aún que nadie me lo ha dicho los friego con frosh baby!!
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, he leído que lo del agua hirviendo es más para bebés recién nacidos. El mío en nada hace 3 meses, a lo mejor pruebo un día hacerle así.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo no caliento ningún biberón, ni los de botella ni los que hago con agua hervida. A veces se lo toma más templado porque no ha dado tiempo a enfriar tanto el agua después de hervirla, pero por lo general siempre con agua del tiempo.
    Según tengo entendido, las posibles bacterias están en el agua del grifo. Si es agua embotellada no hay problema. Y además solo por calentar un biberón en el microondas no se eliminan, hay que hervir el agua del grifo durante 5 minutos para eliminarlas.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ahora ya no la calentamos. Pero ya te digo, que si no está hirviendo no mata las posibles bacterias de la leche. Da igual que esté caliente, tiene que estar hirviendo para que haga está función
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no caliento/hiervo el agua. Pongo siempre agua del tiempo, que es lo que nos dijo la pediatra y lo lavo con agua y jabón, no esterilizo, nos dijo que no era necesario, que si queríamos 1 vez al mes o así esterilizásemos pero que tampoco hacía falta.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea el agua del tiempo como dices , no lo calientas ? A mi es que hacerlo así me da cosa .
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En casa siempre les fregamos con jabón , nada me compraré otro biberón .
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haciéndoles con agua embotellada del tiempo, no la calientas? Y así como matas las bacterias de la leche ? ( o te he entendido mal) Lo que suelo hacer es hacérseles como media horas antes y así les toma del tiempo .
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No aconsejan calentar los biberones en microondas porque no se calientan por todos lados igual. Si quieres calentarlo se aconseja o calienta biberones o al baño María.


    De todas formas, nosotros no le damos los bibes calientes. Se los damos del tiempo. Tenemos dos opciones, o hervir agua para eliminar bacterias y dejarla enfriar o si no hacerle los bibes con agua de botella, pero ambas con agua del tiempo. Si se agita bien no quedan grumos y de ninguna de las dos formas habría bacterias. Pruébalo, porque con estos calores igual te agradece tomar algo menos caliente y además es una gozada porque no dependes de nadie cuando sales para calentar el agua.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros normalmente los hemos esterilizado y dejado dentro del esterilizador, si los sacas no tiene mucha gracia el efecto del esterilizador porque vuelven a estar con bacterias. Cuando salíamos, los cerrábamos directamente al sacarlos del esterilizador, sin secarlos.
    Y para fregar, nosotros utilizamos el mismo Fairy que para todo lo demás pero con un cepillo solo para los bibes
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo os recomendaría tener más de un biberon y además fregarlos siempre con jabón para que no queden restos de leche por ningún sitio
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que se maten las posibles bacterias de la leche de fórmula, el agua tiene que estar hirviendo. Esa es la "gracia" de hervir el agua, hacerlo con el agua hirviendo para matar bacterias y después enfriar el bibe antes de dárselo.
    Yo se lo he hecho siempre con agua caliente pero no hirviendo, ahora hace un tiempo ya con agua del tiempo y nunca ha tenido nada
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para matar las bacterias de la leche y para que se disuelva. Lo leí en internet , tampoco entiendo mucho .
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando esterilizais los biberones yo cada vez que los friego los meto en el esterilizador.
    Pero como lo hacéis luego dejáis que se sequen, los secais o los cerrais y listo. Mi marido los cierra húmedos y me pone de los nervios yo los seco. Pero no se si eso estará bien.
    Y como fregais los biberones yo con el mistol igual que el resto de los vasos y platos Usáis el jabón especial para biberones?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pongo agua a hervir y espero a que esté templada para meterla en el termo y así tengo para tres o cuatro biberones. Cunndo veo que queda para uno vuelvo a ponerla.


    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pongo agua a hervir y espero a que esteb
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero xq se los calientas ?? A mi me dijeron que del tiempo ... cuando llegue el frió claro se lo tendré que calentar pero ahora mismo no!! Todas lo calentáis ??
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, nosotros calentamos los biberones en el microondas . Ahora suele comer cada dos horas, antes cuando era lactancia mixta aguantaba 3 . Y ahora nos vienen facturas de luz súper caras ( como las febrero) para que os hagáis una idea. Y hemos pensado que a lo mejor puede ser por poner tantas veces el microondas. Alguna os pasa?
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros los biberones si estamos fuera y se toma más de uno le lavamos bien con agua y ya está. Solo tenemos uno, espero que no pase nada por hacerlo así .
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi me pasa como a ti, seré mamá por segunda vez en noviembre, a mi primera hija le di lactancia materna 10 días, luego bibe. Ahora tengo claro que desde el principio quiero darle el biberón, no lo comento a no ser que me pregunten porque la experiencia es un grado y sé lo que pasa... yo sí he recibido varios comentarios de cómo vas a hacer eso??? Como si le fuera a dar veneno a mi hijo...cuando ni siquiera preguntan por las circunstancias de cada una...
    Mi matrona dio por hecho que le iba a dar lm y quería apuntarme a un curso, cuando le comenté que en tenía en la cabeza darle leche artificial, me miró como si le hubiera dicho que voy a vender a mi bebé cuando nazca...igual...y me explicó que es la presidenta de la asociación pro lm de mi ciudad y que están luchando y promoviendo por todos los hospitales, entonces dije...que mala suerte tengo 😂 le dije que bueno que lo pensaría... (mentira, lo tengo claro) pero no quiero malas caras cada vez que vaya a consulta...conclusión! No le digas nada, pide las pastis cuando des a luz y se acabó...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas no se si habrás dado ya con algo que Le. Vaya bien mi hermana Le ponía a las niñas chamodent y a parte de aliviar llas relajaba
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi al día siguiente de la cesarea cnd vino la gine a verme me dijo que si las querías. Si tu matrona es como la mía mejor no decirle lo del bibi jajja
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando nosotros decidimos darle biberon desde el principio, teníamos miedo a los comentarios de la gente, de la matrona, de los médicos... Pero al final hemos tenido mucha suerte porque muy poca gente se ha metido...
    En el hospital nos trataron genial (yo pensaba k era donde más problemas íbamos a tener) y en cuanto di a luz, me dieron las pastillas y listo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido a mi bebé hace un par de semanas y a mi no me pusieron ninguna pega. Mi parto fue cesárea y me tomé las pastillas al día siguiente, pero te las suelen dar una vez has dado a luz. Solo tienes que avisar cuando vayas de que no quieres dar el pecho y ya toman nota para dártelas.
    • Responder
  • R
    León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas había notado unos días raro a mí peque como incómodo del estómago y demás y me dio la pájara y fui a la farmacia y cogí la leche Enfamil Confort (le estaba dando Blemil Optimun).. la verdad que he notado que hace caca más a menudo pero ha tenido días buenos y días mas incómodo como tenía antes... Hoy se me termina el bote y tengo el bote casi lleno de Blemil Optimun... ¿No hay problema en cambiar de nuevo verdad? Esq me da cosa volverle un poco loco el estómago yo...
    Y también lo que noté fue que la caca cambio de color, era como amarillo mostaza y paso a un verdoso..
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo preguntaron en el paritorio cuando ya tenía al peque encima y le estaban poniendo la vitamina K y esas cosas. En ese momento dije que pecho, pero cambié de decisión al día siguiente y me dieron las pastis sin mucho drama (me preguntaron una vez que si estaba segura, que si sabía que había ayudas como las pezoneras y tal, dije que si pero que quería bibe y me las dieron).
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, que suerte. En mi caso fue al revés, mi hermano y yo nos criamos con bibe pero mi suegra crió a mí marido con pecho (hijo único) y ella no concibe otra cosa. Todavía algún día me llevo alguna indirecta, pero por suerte la tengo lejos y le digo las cosas claras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración