Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vicky, estaba un poco perdida en mi familia no se meten y mi suegra crío a sus tres hijos con biberón así que ella es la primera que me dice que hago bien dando bibe 😉
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no es necesario que le digas nada a la matrona. Lo tendrás que decir en el hospital en cuanto llegues. Te las tienen que dar antes de las 24h después del parto si no recuerdo mal para que no te suba la leche.
    Lo mío fue decisión propia, yo tuve muchos comentarios intentando convencerme de dar pecho sobretodo familia de mi marido y amigos de los dos. Con los médicos nunca he tenido problema la verdad.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Ciudad Real
    Maria—2610 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y xq se lo tienes que decir a la matrona???
    Las pastillas te las darán en el.hospital
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!voy a ser mama a primeros de septiembre y he decidido dar biberón a mi bebé,todavía no se lo he comentado a la matrona y miedo me da,os quería preguntar si a vosotras os pusieron muchas pegas intentando convenceros de dar el pecho y cuando os dieron las pastillas,si fue en el hospital o si os las tienen que recetar antes o como se hacen,ya se que muchas no dais el pecho por qué no podéis pero a las que como yo es por decisión propia les agradeceria sus respuestas,muchas gracias estoy haciendo con vosotras un máster de biberones.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te lo han dicho pero a mi una vecina médico de cabecera me lo dijo también, un poquito de apiretal (siempre la dosis según su peso y nunca superando la dosis/día por supuesto) y mano de santo. Nosotros la verdad es que creo que se lo hemos tenido que dar como 4-5 días y solo una vez al día, así que ha sido nada y menos y el pobre se quedaba tan tranquilo, que se notaba que se le pasaba el dolor y qué necesidad que estén pasándolo mal si solo es paracetamol.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece súper útil qm lo digáis..xq todo el finde semana el pobre así no veas...esq ya está en plan desconsolado,se va tragar los puñosss...se lo daré en un poquito menos cantidad
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al mío algún día q lloraba desconsolado se lo he dado, sin abusar pero tampoco es cuestión de tenerles sufriendo a los pobres.


    Uno de las veces q le he dado por los dientes íbamos de viaje con mis tíos y el pobre lloraba sin parar y mi tía q es médico fue la q me pregunto si llevaba el apiretal para darle y al decirle q si me dijo q se lo diera q no ganábamos nada dejando al pobre sufrir.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensé yo...y me quedé en plan,como q frotándolo??pero bueno tampoco dije nada xq como q tmpk sabía si era cierto o no,yo seq lo hice y nada...y Nome atreví a darle la toma sin consultárselo a pediatra...me dijeron anteriores veces suplentes q le pudiese cremita natural lo compré farmacia,dos diferentes y nada...pero ahora está ya que no aguanta lo lleve a urgencias xq hasta lunes no tengo el pediatra..pero el de la consulta de urgencias me dijo q no me mandaba nada q fuese al pediatra y el lo recetaria🥺😰🤐 nosé si el podría aberlo mandado o no,o esq estaba amargado...xq vamos vio al niño llorando como un loco y las manos ala boca..pero bueno ..esperaré lunes
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando lo este pasando mal dale toma de apiretal q corresponda su peso, lo de frotarlo en la encia no sirve, imagina q a ti te duela una muela y en lugar de tomarte un ibuprofeno o un Nolotil te dijesen q te lo frotaras por la encia, no te haría nada..Pues a ellos igual
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X cierto mi niño está liado cn la boca desde los 2 meses y tiene 4 y medio y ya tiene los puntos en la encia abajo..está el pobre q da saltos,me recetaron una cremita pero nada...y luego otra parecida y tampoco son naturales..me dijeron q cn un poquito apiretal en el dedo mío se lo de x la encía..pero q vaaaaaaa...nadaaaa ...alquien sabe de algo efectivo q lo alivie???está el pobre rabiando hace mucho ya
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío me di cuenta desde q nacio q le gustaba más a temperatura hsmbiiente q un poquito templadito como me dijeron ..vamos así está el joio q se va comer hasta la boquilla del Bibi jjajjjj y se encoraja xq quiere cogerlo el
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lose...en la lata es apx eso lose cada niño come asu orma y cantidades diferentes...el mío a veces come mas otras menos...eso ya lose simplemente se lo comenté xq como tenía cólicos o reflujos y no daba a como pararlo pues por descartar posible empacho...gracias a Dios Ami Nome a pasado cn ninguno de los míos y tocó maderaaaaa
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los bibes son a demanda así que lo del bote son solo indicaciones generales pero cada niño pide lo que necesita. Mi niña tiene 7 semanas y se puede meter 150 tranquilamente cuando otros niños de su misma edad comerán bastante menos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos el dosificador con tres tomas y el cuarto compartimento lo llevamos lleno a tope por si se quedara con hambre y hubiera que hacerle un bibe pequeño, así que llevamos además un cacito medidor también. Luego hay veces que llevamos una botella metálica con agua hervida, o si no una botella de agua grande. Nuestra niña se toma los biberones a temperatura ambiente y es una gozada por si te quedas sin agua caliente o no puedes calentar el bibe. Si vamos a pasar 12 horas o así fuera de casa, nos llevamos 3-4 biberones, pero más de una vez se han manchado todos, y dándole una buena enjuagada y secándolos bien los hemos utilizado. De hecho sólo los esterilizamos al estrenarlos, no hemos vuelto a esterilizar los bibes.
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago igual, llevo una bolsa son los bibes, los dosificadores con la leche y después un termo con agua caliente y una botellita de agua para mezclar si está muy caliente.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío aún es muy peque, de momento llevo el dosificador, un par de biberones y una botella de agua. La pediatra nos dijo que el agua podía ser natural y que los biberones no hacía falta esterilizarlos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Ciudad Real
    Maria—2610 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay que tener en cuenta lo que pone en el bote de leche.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevábamos más o menos lo mismo que tú: los bibes, el dosificador con mínimo 2 tomas (dependiendo de las horas que estuviéramos fuera) y el termo de agua caliente. Nosotros lo que hacíamos era dejar enfriar el agua caliente hasta una temperatura óptima y ya meterlo en el termo. Ahora llevamos una botella de agua y listo porque se los toma con el agua natural (es un gusto no tener que estar calentando el agua la verdad).
    Lo de esterilizarlos, realmente hay estudios que dicen que no es necesario si están bien lavados. Nosotros alguna vez lo que hemos hecho es enjuagar muy bien el bibe o incluso lavar con jabón de manos en cuanto ha terminado, secarlo bien y utilizarlo en la siguiente toma.
    Siempre intentamos llevar alguna toma extra por si acaso, y si se nos alarga el plan o ella pide más a menudo, pues la tenemos ahí.Pero si, dar bibe es ir muy cargado 😅
    • Responder
  • R
    León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas dudas!
    Como haceis cuando vais a salir fuera varias horas?
    Yo llevo el dosificador con 3 torres y luego llevo un termo con agua caliente y otro pequeño con agua fría para mezclar y hacerlo rápido cuando pide... Al principio solo llevaba el de caliente y tardaba en enfriarse un montón y este se volvía loco esperando 🙈 y luego 3 bibes...(uno para cada toma porq si no puedo esterilizarlos..)Pero me parece que es demasiado todo lo q llevo, no se..
    Por saber cómo lo hacéis vosotras y me deis ideas...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii...este fue chico pero cogió como te digo carrerilla ala semana de nacer..sabía q crecían rápido pero no tantísimo como mi pepon jjaajjjj esq no es de gordura es de largo...todo chico jjasjjk menos mal q yo no compre cosas de niño o niña era todo tonos unisex y ahora mi tía lo va a utilizar y está loca de contenta xq lleva todooooo nuevooooo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la ropa a mi me da una rabia el tuyo como el mío.. con dos meses talla 6 meses y como aquí en asturias no vino el sol hasta ahora mucha ropa quedo con etiqueta xk era d verano y ahora no la mete ni en el brazo jajaja...yo lo guardo para el próximo por si acaso jajajaj hemos tenido bebés grandotes😍😍
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digoooo..este tb usa talla usa de 3 a 6 según q ropa otras la 6 esq es muyyy largo...el joio no vea de ser to chico a esponjar en menos de una semana de vida ya lo note horriblemente en la ropa jjasjjj Nome lo creía xq era demasiado rapido
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vomite hasta el 7 mes que horrible😩😩 nosotros la revisión de los 2 meses pesaba 6.420 y suele coger 1k x mes usamos ropa de 6 meses🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Que bien que se críen tan bien en nada ya no tenemos bebes jajajaj tenemos hombretones...que pena podian ser bebes más tiempo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjaajjj el mío nació 2800 perdió peso recta final x lo de los vómitos de ácido..lo pasé fatal xq no podía comer nadaaaa...hasta el agua me hacía vomitar...pero en dos semanas lo pese y pesaba ya 3750 ..imagínate..y ya cogió carrerilla xq tiene 4 y medio lo pesaron hace dos semanas y eran 7 kilossss y muyyy largo...jjasjkk
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este no me come a mi ...peso 4.180 y en el hospi gano peso no perdió jajajaja. Me dieron reuteri hace meses ya pero nada hoy parece que va mejor tomo el bibi a las 7 y desde esa hora duerme plácidamente voy a tocar madera.
    Que bien que coma así de bien como nos salga un niño mal comedor 🤦🏻‍♀️
    Esperemos que las verduras las coman genial jakaka
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se a enviado solo y sin terminar jjasjj...digo q es glotoncete no??pues ve a pediatra seguramente le receten ranitidina..el mío gracias a Dios no lo padece...y siii le mando pediatra cereales Alós 4 meses en el Bibi primero el de arroz o arroz cn maíz sin gluten..y alas dos semanas q le metiese el potito de fruta..manzana,pera,plátano...este nole pone pegas a nada se lo traga jjasjjj
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un glotonvete
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace 3 el 22 ajjaja siempre comio X encima y con 210 tenia de llorar xk se queda con hambre...si le doy más más come X eso ahora que come menos me preocupa, pero vamos de peso vamos en percentil 97 osea k bien y nos toca revision la semana k viene y el engordo. Yo tng novalac ac estamos como hace 2 meses con los colicos 🙈 ya toma cereales??? Yo tng gana de empezar ya tb
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas...tiene tres meses y 22 días y toma 210???el mío 4 y medio y se toma 210 cn 3 de cereales ya a veces menos xq está más cargado y cn la calor pierde un poco apetito..pero nosé...mira yo le doy nidina 1 lactantes y atrás pone las dosis y hasta los 4mrses pone 180 a partir de 4 210 aber si es Empacho??
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todassss..yo tb lo crío a biberón y estoy encantada..tiene 4 meses y medio
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los cólicos yo lo lleve al físio y mano de santo !! A ver si tienes suerte
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola MartaDe la caca verde y vacunas no te puedo decir, aún no le pusimos la vacuna. El 5 de agosto le toca la 1 dosis de las 3.
    Noa es muy estreñida y hace caca 1 vez al día o cada dos días.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración