Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando empezamos a usar bibe, fui a mercadona. Allí, llamé a mi mr que había estado buscando info para ver cuáles son las valores que había que tener en cuenta, tanto a la alza como a la baja, y era la que mejor nos cuadró!pero vamos, que imagino que cualquiera de las conocidas o de toda la vida valen!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy esa m.gusta mucho no m.habia fijado en la mineralización d esa
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo uso Lanjarón
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas aquí estoy desvelada jejejje una preguntita. Q agua usáis para los bibes? Yo he comprado la.bezoya
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más o menos lo hacía según la veía a ella pero más o menos coincidía con lo que marcan ellos. Pasamos a la 3 cuando empezó a tomar cereales (1-2 cazos). Cuando subimos la dosis (ahora toma 5-6 cazos) pasamos a la tetina X que sale mucho mejor.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este grupo, mi peque sólo toma bibe y si surgen dudas así que me parece genial!!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Saray! Justo le cambiamos a la tetina 2 hace unos días. Creo que es el calor o que ha estado estreñido y de postura sentado estaba incómodo. Gracias!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Hoy ya no lo ha hecho! Creo que o es por el calor, que en brazos les damos más calor que un colchón, o porque ha estado estreñido y hasta hoy no se ha quedado a gusto! Justo le he cambiado a la tetina 2 hace una semana. El mío también come con ansia, y estuvo con la tetina 2 hace tiempo, pero empezó a hacer ruidos raros al comer y se le salía la leche, volví a la 1 y no volvió a tener problemas. Así es como lo detecté, parecía que el niño no daba a basto. Date unos días, a ver si es el calor.... que nos sienta mal a todos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, nosotros también utilizamos los MAM. Mi niño tiene 4meses y 3 semanas y seguimos con la tetina 2. Como sabes cuando cambiarla? Sigues las instrucciones del fabricante o ves signos de q se le qeda pequeña? En este caso, q signos ves?Y otra duda...cada cuanto cambiais /renovais los biberones?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio tiene 4 meses y 3 semanas y le pasaba lo mismo...comia sobre 50-60 y no habia manera d q siguiera....al leer tu comentario probé a tumbarlo y se terminó el bibe Smiley smile Smiley smile bufff llevaba dias comiendo fatal... Come con muchisima ansia (a pesar d q le ofrezco con mucha frecuencia precisamente para evitar esto...) Y s atraganta y traga mucho aire. Tiene la tetina 2 y he pensado q igual es demasiado grande para el (aunque antes no le suponia ningún problema). Al leer q igual es pequeña ya dudo...como se sabe si es demadiado pequeña?
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual es la tetina que necesita otra mayor.....cuando el agujerito se les queda pequeño se suelen mosquear....
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Es la 1- vez que participo en este debate. Mi hijo hace el 26 los 3 meses, y desde hace unos días, el principio de la toma va genial, pero al rato, se desespera y hay que quitarle el bibe. A lo mejor ha comido 60... y ya no quiere más... si le metes el bibe, empieza a llevarlo por toda la encía mordiendole, y si le metes en la cuna o carro, se come sus 180 como siempre ha hecho. Es decir, que empieza en brazos, come un poco, y el resto lo tiene que terminar tumbado. Desespera bastante! Pensaba que era porque estaba estreñido, pero ayer hizo caca y hoy sigue igual... otra duda. Sabéis si los bebés de LA tienen crisis de lactancia? Gracias por vuestra ayuda!!
    • Responder
  • Aral
    Novia Habitual Junio 2014 Valladolid
    Aral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me parece genial un debate así. He sido mama en mayo, y empecé con KM pero mi niña se dormía seguí con mixta hasta ahora q sólo quiere ter a para dormir. Pero yo stoy encantada las dos somos felices porque al pp o cogía muy poco peso y me angustie mucho. Así q me alegro mucho de tener un grupo para comentar cosas. Besos!!!!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonitas! Me quedo por aquí! Yo también soy mami de biberón. Resulta que después del parto me dieron 2 pastillas de dostinex para cortar la leche y 8 días después de dar a luz me encontré con que de un pecho me salía leche... Mi caso es que estoy operada de reconstrucción mamaria y que la cirujana me hizo muchísimo hincapié en que no podía subirme la leche, al tener cortadas las glándulas y conductos mamarios, pues en ese caso nada me libraba de una mastitis grave... Esto lo comenté en el hospital mil veces y mantienen que lo único que hay para quitarla es dostinex. El día que me encontré con la mancha de leche volví a ir y me volvieron a dar otra dosis, me tomé una el viernes y la próxima me toca mañana. Aún así, ayer me vi un par de gotitas en el sujetador en todo el día...

    Alguien que pueda decirme algo sobre esto y la relación con la mastitis? Porque la verdad... bastante asustada estoy... Muchas gracias!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si lo pide antes la doy antes y si veo que no quiere más no la doy más lo que quiero es eso cuando ella lo pida porque veo que la de las 3 de la mañana se podría atrasar algo porque es la única que no pide
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me dijeron en el hospital que ahora en verano que ni lo calentara que directamente de la botella del tiempo que hace mucho calor
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te aseguras de que la mezcla queda homogénea no hay problema en hacérsela con agua del tiempo. Yo estuve un tiempo dándole leche amticolicos y es más espesa y entonces lo q hacía era calentarla en el micro y hacia la mezcla y después dejaba que se enfriara antes de dársela. Un biberón aguanta 2 horas sin refrigerar sin tener problemas en la leche. Con la leche normal hago lo mismo preparado el bibe un rato antes de la toma, más o menos come a las mismas horas, y dejo q se enfríe y así se seguro que no va a tener ningún grumo
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta los 4 kilos no puedes dejar que este más de 3 horas sin comer. Yo lo que si te doy es un consejo y es que no trates distinto a tu bebé por darle biberón. El mío tiene 4 meses y una vez pasado estos kilos, también nació bajo de peso, lo alimento con biberones a demanda, exactamente igual que si tomara pecho. Me parece que es lo mejor para el ya que no es una máquina y hay veces que quiere comer antes y otras después y no voy a forzarlo ni con cantidad ni contiempo. Te aseguro que el solito se ha regulado y hace sus tomas. Otro error es pensar q un bebé de biberón deja antes de hacer las tomas de la noche, yo hasta los 3 meses he estado dándole 3-4 tomas. Mi bebe no está gordo y está muy sano y no me arrepiento para nada de darle biberón a demanda.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño nació también en la 36 y me lo llevé a casa con 2,3kg. También lo despertaba cada 3h y al mes la pediatra me dio el ok para dejar de hacerlo.... aun asi no me aguantaba toda la noche sin pedir, era muy peque... a partir de los 2 meses y medio empezó a dormir 8h del tirón de noche y como ya había recuperado un peso normal no lo despertábamos!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre le he dado del tiempo y nació a primeros de enero! Prueba natural a ver si le gusta Smiley winking
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se la daba del tiempo y fenomenal, incluso ahora en verano mejor. En invierno se la calentaba un pelín, pero siempre se la di templada.
    • Responder
  • Gentzane
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Gentzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo doy agua del tiempo me dijo el pediatra q no hacía falta calentarlo. Yo hago alimentación mixta pero supongo q dará igual.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que hago es calentar el agua y meterlo en un termo.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no he empezado pero mis sobris t diré q tomaban con agua del tiempo.
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo estoy con mixta hace un par de semanas y tengo una duda con los bibis.. yo caliento el agua en el microhondas, agua Solan de Cabras que es la que le recomendaron y me dijeron que no hacía falta hervirla. Pues la caliento, hago el bibi y después me toca enfriarlo debajo del grifo xq no le gusta nada caliente. Se puede hacer el bibi con agua del tiempo? Sería un adelanto xq es un rollo y más para la impaciente de mi niña.. jjjj
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual me espero porque estuvo ingresada porque se puso muy amarilla y tuvo que estar con la lámpara.. asique seguiremos durmiendo de 2 horas en 2 horas porque esa toma puede durar una hora..gracias
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias igual espero a la revisión de un mes y se lo comento al pediatra por si acaso
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo x aqui !! Soy Mami de Diciembre y aun no se si dar el pecho o bibe. Estoy super agobiada con el tema! por la sociedad no, m da igual lo q opinen, sino x mi... no se cuanta paciencia tendre y cuanto dolor podre soportar.... asi q m viene genial quedarme!!! Saludos a todas!!
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mi caso porque yo le doy LME, pero el primer mes por estar amarilla me mandaron suplementarla cada 3 horas con biberon (30) . Así que la tenía que despertar cada tres horas primero pecho (que se ponía pasar más de hora y media) y luego biberon.A lo qe iba y te podría afectar, a mí me dijeron que despertarla cada tres horas hasta la revisión del primer mes. Ahí la doctora me dijo que no hacía falta y que a partir de entonces a demanda (y en mi caso solo pecho porque ella misma abandonó el biberon). Supongo que te lo tenga que decir la pediatra como a mí. A ver que te dicen por aquí.
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola por lo que sé en bebés tan pequeños y bajos de peso no se debe dejar pasar entre toma y toma como máximo 5h por el tema de la glucosa, que ellos no tienen suficiente.

    mi hija nacio con 3,600 y la dejaba dormir lo que ella quisiera y no solia durar mas de 4h o así.

    Mucho ánimo que sé que las tomas nocturnas son las peores para nosotras jejej

    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. E sido mami hace 3 semanas y a mi niña la doy biberon. La doy cada 3 horas 90 ml.Os explico un poco ella nació en la semana 36 con 2500 gr y me dijeron que la tenía que dar cada 3 horas si o si asique aunque ella no quiera la despierto. Mi duda es cuando se la puede dejar de dar la toma de las 3 de la mañana ya que es la que me mata y veo que a ella es la que más la cuesta tomar porque se queda dormida. Gracias de antemano
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Subo este debate q en nada seré mami y seguro q suelen mil dudas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración