Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    VALe gracias,espero que lo pongan facil!!
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo comunicas el día del parto y te dan una pastilla para que no te suba la leche y un bibe ya allí
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Despues de leer e informarme dentro de lo q se puede en la lactancia de formula creo que no voy hacer mixta sino solo bibe,por distintas razones que no vienen al caso,pero mi duda es:cuando lo comunicais a la mqtrona o gine?en el parto?te dan alguna pasti para que no suba la leche??gracias!!
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos! Siempre va bien conocer diferentes experiencias para ir poniendo en practica consejitos jeje
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!me servira de mucho todo lo que me has dicho...ya os ire contando que tal va.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi todavia me queda bastante para dar a luz pero me quedo por aqui pues este tema me interesa ya que me planteo darle biberon desde es principio ( a pesar de lo que me digan,, jjejeje) y necesito toda la informacion posible.Saludos!

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el hospital me traian los bibes preparados y me enseñaron a darselos y que hicierera los eruptos y todo.

    El dia de marcharnos me dieron muestras para dos dias de su misma leche y cuatro biberones de los que habiamos usado estando alli. Tambien nos dieron una pauta de como prepararlos y las cantidades segun pasaran los dias.


    Una vez en casa compramos en la farmacia un bote de leche de la misma, ya que veiamos le sentaba bien. Y como en 10 dias tuvimos la 1a visita al pediatra ya nos acabó de explicar y solventar dudas.

    Yo tenia dos biberones en casa y hubo uno que fue el que mas le gustana y seguimos con ese.

    Fijate que segun el tiempo del bebe hay diferentes tipos de bibes y tetinas. Nosotros utilizamos al principio los nuk recien nacido (los que nos dieron en el hospital) y en casa el philips avent que es el que ya hemos ido evolucionando con él que casi tiene tres meses mi bebé .

    Yo te aconsejo que no te emociones comprando muchos tipos de bibes ni extras ni accesorios, porq luego no sabes lo que le gustará.

    El esterilizador lo usamos mucho (marca chicco eléctrico), pero el calienta biberones no lo usamos ya que los toma a temperatura ambiente.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,me alegrado mucho encontraros porque voy un poco perdida con la lactancia de formula,siempre he tenido muchas dudas de cuando llegara el momento que hacer,sobretodo creo q por la presion de la sociedad,el caso esq no me veo cn la lact materna exclusiva y he pensado en hacer mixta al principio y despues pasar solo a la leche de formula completamente,pero necesito consejo de si en el hospi te orientan,te ayudan te facilitan los bibes,leche etc.y otra cosa que comprarias para casa??tengo el esterilizador pero nose si comprar bibes antes d la vuelta a casa y ir preparando las cosillas que se necesitan para preparar,tamb que tal son los anticolicos?y se necesita la minibatidora para los grumos?tamb mi bebe viene bajo peso asi que creo q controlare mas con el bibe pero parece q hoy en dia todo tiene q ser materna.gracias!!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sira, si siempre me quedara eso jejejjeje

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia! Nosotros, al salir del hospital, seguimos con la misma leche ya q le iba bien, tomaba bien y cacas bien. Al llegar a casa, mi marido bajó a la farmacia y le compró un bote. Luego ya el resto de botes los empezamos a comprar en Carrefour, q era donde más baratos salían. Yo también tenía esa duda, ya q me gusta tenerlo todo planificado, pero como no sabíamos q leche le darían no pudimos comprarla de antemano. Piensa q siempre podéis tirar mano de la farmacia más cercana Smiley winking
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    gracias preciosa por la aclaracion estas dudas q van surgiendo ejjejejej

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al salir del hospital me dieron muestras de su misma leche... me dieron suficiente como para 48h, así que me dio tiempo de ir a una farmacia a comprar sin problemas . Tambien me dieron biberones de recien nacido con tetinas blandas, para seguir con lo mismo que ya teniamos en el hospital. Luego, entre 8-10 dias vas a tu primera visita de pediatra y te da todas las pautas necesarias.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me acaba de surgir una duda, vale que aun es pronto, mi bebe llegara para agosto, peor m acaba d surgir una duda, como hicisteies con la leche al salir del hospital? me explico teniais ya en casa comprada una marca de leche... o seguisteis con la del Hospi... porque segun cuando te den el alta igual andais muy apurados para comprar la leche, o bueno siempre se puede ir algun familiar mientras estas ingresada... pero nose m a surgido duda. como lo hicisteis vosotros??

    • Responder
  • Fresa y Chocolate
    Novia Adicta Julio 2010 Málaga
    Fresa y Chocolate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de haberos encontrado!!!!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bibe es a demanda igual que el pecho. Si pide a las dos horas pues a las dos horas le das. Hasta que no recupere el peso de nacimiento debes despertarlo para darle de comer tanto de día como de noche cada 2 horas y media/3 horas o cuando el te demande si ha pasado menos tiempo. En cuanto a cantidad? En las latas hay unas orientaciones según la edad. Prepara 30 ml y para asegurarte de que no se queda con hambre tiene que dejar leche. Si ves que lo acaba, preparara otros 30 más y en la siguiente toma pones 60ml y vas aumentando de 30 en 30 según lo que vaya demandando tu bebe. Una vez haya recuperado el peso de nacimiento no es necesario que lo despiertes, cuando te pida le das y punto. Animo!
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que aguanta 24 horas preparado? Normalmente en las latas de leche pone que si tras una hora el bebe no lo ha tomado esa leche hay que tirarla. Si tu bebe acepta la leche a temperatura ambiente sin problema pero yo no le daría leche que no ha consumido tras una hora después de haber preparado el bibe.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y otra cosa, se le puede dar el biberon frío? Nosotros lo que hacemos es preparar un biberón de 120 y nos alcanza para varias tomas (leímos que aguanta 24h preparado) cambiando y lavando las retinas eso si, y se lo toma a temperatura ambiente sin problemas, no sé si está bien hecho. Y también quería saber cada cuanto hay que esterilizarlos y si vale con cocerlos 5 minutos.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo un bebé de 15 días, mi idea inicial era dar lactancia materna exclusiva pero el nene empezó a perder peso y ahora estamos con suplementos de artificial. No sé si acabaré con artificial o seguiré con mixta, a veces me desespero con la teta porque le cuesta mucho la succión. El caso es que no sé nada de lactancia artificial y en El Centro de salud nadie me da pautas porque siempre te conducen a potenciar la lactancia materna pero a mí me gustaría saber cómo tengo que hacer en caso de querer darle solo artificial, no tengo ni idea de cantidades según edad, solo saben decirme que cuabfo El Niño se sacie, ahora con la mixta le doy teta y entre 30-50 de artificial pero a veces me parece que quiere más...Tampoco sé si puedo darle antes de las 3 horas ni cuantas tomas es normal que haga, la mayoría de las veces tengo que despertarle a las 3 horas para darle, más que nada porque tiene que coger peso pero una vez que coja podría darle cada más tiempo si el tarda más en despertarse? Es que es muy ceporro y duerme mucho desde que introdujimos el suplemento, aunque a veces entre tomas no se duerme y me pide antes. Soy un mar de dudas y tengo la sensación de que no lo estoy haciendo bien, me siento muy perdida y poco apoyada. Por favor si me podéis ayudar...
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo de los cambios d tamaño lo imaginaba segu. Demanda pero el tamaño d la retina m surgió duda
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilizo los avent de philips y el bibe de 125 recomendado para recién nacido lleva tetina 0; el siguiente de 260 es tetina a partir 1 mes; y el de 330 está indicado para a partir 3 meses creo. Normalmente lo indica en el envase o puedes buscar por internet. Además, a parte de la tetina supongo cambias tamaño bibe no?
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una consulta cuando vais cambiando de retinas? No m refiero al uso sino de numeración. Es una dudo q me surgió ayer. El pack q compre de bibis m venía con las primeras y pensé.... Y cuando tengo q cambiar?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el tema biberones yo voy probando todos. Como pensaba dar el pecho tenía mi kit de Medela y así que esos biberones usa. Luego me regalaron uno de Suavinex y le gustan mucho, esos y los del Mercadona, los Hippo que son los mismos que Suavinex, la misma empresa. Tiene alguno de Nuk también. También me regalaron los de Dr. Brown, para los cólicos (mi hija no tiene), pues me dijo la niña que para mí . A ella le gustan las tetinas duras, si son un poco blandas nada. Por eso, yo compraría lo que te vayan recomendando y ya irás descubriendo que prefiere tu hijo.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como bien te ha dicho Crism en el hospital te informarán y te ayudarán con más o menos ganas a saber cogerlo, que haga el erupto y las pautas para preparar el bibe.
    Mi bebé tiene un mes y medio y en mi hospital me dieron dos biberones y dos potecitos de fórmula ya mezclada que duraban para seis tomas. Yo antes de subir a casa fui a la farmacia a comprar el pote del mismo que le estaban dando en el hospital (nan 1 de la nestle).

    Piensa que a los 8-10 días de salir del hospital vas a primera revisión del pediatra y allí ya te darán más indicaciones y pautas; además ya te habrá dado tiempo de ver si la leche le sienta bien o no (con los tres días que estás ingresada ya te lo controlan y te avisan de los síntomas para saber si le sienta bien o mal).
    Yo los primeros 15 días utilicé los biberones que me dieron en el hospital (de la marca nuk para recién nacido) y luego uno de avent (cantidad 125 y tetina 0 meses) que me vino en una canastilla. Ahora he ido a comprarle otro de avent para más cantidad (260) y tetina de a partir un mes. En casa tengo un bibe de suavinex y otro de nuk que no le han gustado nada...

    Yo creo que irás viendo sobre la marcha!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Es normal que tengas todas esas dudas, nadie cuenta nada sobre cómo alimentar con biberón.

    Te cuento mi caso a ver si te puedo ayudar algo. Yo fui mami hace 9 meses y también tenía clarísimo desde el principio que no iba a dar pecho. Cuando estaba dando a luz se lo dije a la matrona y me dijo que ningún problema. En cuanto nació la niña me dieron las pastillas para que no me subiera la leche y me puse un suje muy apretado. A mi en el hospital me dieron todos los biberones que hicieron falta mientras estuvimos allí y me enseñaron a dárselo (algunas enfermeras con cara de perro). En cualquier hospital están obligados a darte los biberones que tu bebé necesite durante el tiempo que estéis allí, no tienes que llevar nada.

    Una vez llegues a casa tienes que tener todo esterilizado (biberones, tetinas y chupetes). Durante los 4 primeros meses yo esterilizaba todo todos los días, después una vez a la semana y desde que tiene 6 meses nada de nada.

    Las cantidades son un cazo de leche por cada 30ml de agua. Las cantidad de agua las vas aumentando siempre de 30 en 30.

    Tanto en la marca de leche como de biberones es probable que no aciertes a la primera. En mi caso quería darle Almirón Advance y aunque en el hospital le daban otra, me cogió Almirón bien desde el principio.

    Con los bibes no tuve tanta suerte. Probamos Nuk, Avent, Doctor Brown y no quería comer con esos. Le compré los de MAM y perfecto hasta día de hoy que seguimos usando esa marca con la tetina número 3.

    Al principio parece todo un mundo, pero enseguida parece que lo llevas haciendo toda la ida.

    Espero que vaya todo fenomenal! Un besito

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa a mi m pasa como a ti, tb m han dicho d todo. Pero lo tengo claro. Con el tema d los bibis yo tengo uno d avent a mis sobris les fue genial y lo tengo x si acaso. A mí aún m queda unos meses pero el otro día compré un pack de bibis d la marca mam q m han hablado maravillas d ellos y primero quiero probar con estos. Ya q se auto esterilizan en el micro y son anticolicos. X otro lado tema cantidad d leche en los botes pone la cantidad a echar según el agua
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Estoy de 37+3 y des del principio del embarazo convencídísima de dar biberón, a pesar de los intentos de mucha gente de convencerme de lo contrario... Nunca me he sentido cómoda con el tema de dar pecho.

    Mis amigas que han dado bibe me han recomendado la marca Avent. ¿Qué tal os funciona a vosotras? Tengo algunas dudas de madre primeriza. ¿Alguna tiene una guía de las cantidades en las tomas? ¿Esterilizáis la tetina? ¿Cómo? ¿Os llevasteis ya el biberón al hospital esterilizado para dar a luz?

    Intentaré ir leyendo los post pero es que son 82 páginas jejeje Muchas gracias a todas las que podáis ayudarme. Seguro que van surgiendo más dudas. Se aceptan recomendaciones sobre cualquier cosa que deba tener en cuenta en los primeros días de mi bebé.

    Un abrazo a todas!

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queda saciado tu bebé y parece quiere más podrías subirle la cantidad no?
    Lo importante es que a parte de acabárselo (más rápido o lento) también le siente bien... Si no tiene reflujo ni vomita es que está bien...

    Mi bebé hace un mes mañana y está tomando 120; a veces parece que comería más y otras come menos. Le hago tomas cada 3h aprox.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño no te ralles yo tb lo tengo súper decidido. Y vas a ser tan buena madre como la q da pecho. Por q dar el pecho no te hace madre. Te hace madre el vínculo q tú vas a crear emocionalmente con tu bebé. Viva los bichos raros! Ánimo preciosa
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Julio 2013 Lugo
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he tenido mi primera clase de preparación al parto y el tema de hoy era la lactancia materna unica y exclusivamente!y resulta q yo era la unica q no le va dar el pecho! Me he sentido bicho raro y he salido bastante rallada y no paro de darle vueltas al tema.no le voy dar el pecho simplemente x comodidad...no hay nada q me lo impida solo q a mi me da mucho pudor enseñar mis pechos y si se lo diera pues no saldria de casa ni querria visitas.eso una y otra xq no quiero tener a la niña colgada de la teta todo el dia y asi podria repartir las tomas con mi marido...se q no voy ser una mala madre por hacer eso pero hoy estoy bastante rallada y necesitaba desahogarme un poco
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas alguna con la leche la ar? Esq m la an cambiado xq la niña me echa y esta es mas espesa, le e cambiado la tetina y la niña se toma los bibis en 5min 150 ,tiene 2meses y una amiga m a dicho q eso es una barbaridad en 5min pero esq no se atora ni nada asta le veo q se keda con hambre y todo, con 2 meses cuanto le dais ustedes a l@s vuentrs?
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también fui criada a biberón y siempre he sido una personas muy sana. Las defensas se pueden dar al niño de más formas, no solo con el pecho. Es un conjunto de factores genéticos y ambientales, no solo depende de la alimentación, por mucho que nos bombardeen con ello y nos hagan sentir mal.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esa es la cuestión! Son decisiones que las futuras mamis pensamos mucho tu si la mami decide la opción que mejor considera para su bebé y ella. Siempre será la correcta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración