Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta los 6 meses lactancia exclusiva (materna o de fórmula). Lo dice la OMS, la AEPED y muchas más organizaciones... El problema es que la mayoría de pediatras no se actualizan y a los 4-5 meses te dicen que metas cereales. Ahí ya cada mami que decida.
    Hay unos cereales que se venden en herbolarios (marca Holle, Bio crecimiento, Hipp...) que son naturales y llevan muchísimo menos azúcar por la forma en que están preparados; por si decides dar papillas. Y si no, tienes la opción de BLW que tomará los cereales directamente en forma de pan, pasta, galletas caseras...
    El exceso de azúcar sí está relacionado con el aumento de peso... De ahí que de media los niños de bibe tengan un percentil mayor que los de LM... Pero sin leche no le vas a dejar a tu bebé!!! Si quieres mira si hay alguna marca que lleve menos azúcar (no sé si Holle o Hipp tienen leches de fórmula); y cuando toque empezar con la complementaria ahí sí puedes elegir más
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy igual con el mismo bibe y tetina y también hace sonidos así. Si te ha dicho la pediatra que es normal, no te preocupes.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le preguntaría al pediatra directamente qué opina y qué haría... No creo que tu peke esté alto de peso por tomar LA o papilla porque entonces todos los bebés que hicieran lo mismo estarían igual.
    La verdad es que no sé si llevan azucar o no pero tampoco lo veo tan mal, muchisimas cosas llevan azucar y lo tomamos igual, yo creo que tiene que ser todo en su justa medida y con equilibrio.
    Pregunta al pediatra a ver! Por cierto, como alternativa a la papilla existe la BLW, hay un debate donde explican muy bien lo que es, no sé si te servirá..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, lo primero feliz Navidad, estoy un poco agobiada pq he leído un artículo de un pediatra que alerta de que las papillas tienen mucho azúcar y no hay que darlas. Cuando deben empezar a papillas? Sabéis que alternativas hay?Otra cosa he visto que la leche de formula también tiene azúcar y me he empezado a rallar, hay alguna que no tenga azúcar? Puede ser malo? Puede ser por eso que mi peque este tan alto de peso?Gracias!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le he cambiado a la tetina 2 al mes y veinte días, me parece un poco pronto darle ya con esa tetina, pero prueba ya que tarde o temprano deberás utilizarla.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una preguntita, mi nena tiene 20 dias y come genial lo unico que ultimamente como que se axfisia mientras toma el biberon, la pediatra me ha dicho que es algo normal pero jo lo paso mal cuando empieza a hacer como silbidos (tipo asma). Mi pregunta es, ¿Os pasa a alguno de vuestros nenes? He pensado que tsl vez sea por la tetina, uso la 1, ¿Creeis que es muy pronto si le pongo la de nivel 2 (pone a partir de 3 meses)? Uso Dr Brown. Gracias de antemano por vuestras respuestas
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q uno al debate mi niña tiene un mes me hubiera gustado darla lactancia materna pero no ha podido ser xq tengo muy poca leche la pongo siempre en el pecho antes de darla bibe y luego el bibe q se lo.toma siempre...la doy nidina 1 q es.la q le daban en el hospital y con ella nos va bien y luego lei un informe de la.ocu q era la segunda mejor del mercado asiq me quedo contenta....suele tomar 120 ml. Pero como os pasa a algunas unas veces lo acaba y otra se deja. Uso los biberones dr.brwns hemos probado mas marcas y es el q mas la.gusta asiq no lo cambio...x cierto felices fiestas a todas
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felices fiestas a ti también Alex!!
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A la mia el colimil no le hacia nada y el medico me lo cambio por el reuteri, le va mucho mejor y és tambien natural.

    • Responder
  • Carmina
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Carmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tienes 1 mes y toma 120.Ahora esta con mal de barriga de los colicos y no para de llorar..estoy dandole el colimil...
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felices Fiestas y año nuevo.

    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el pediatra m dijo q sobretodo no lo forzara x comer q lo q el quisiera. Ellos ya saben q necesitan y si se les fuerza todo eso q comen es d mas... Así q no os preocupéis!!El mio tiene casi los 2 meses y unas veces se toma bibis d 150 y otros d 90 ... Es una pena x la leche q se tira pero... Es lo q hay jeje
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer... Son pequeños, pero no tontos... Si tuvieran más hambre comeria más o demandaría más... Mientras mantenga un ritmo de crecimiento y lo veas bien: activo, buen color, sonriente, etc.. No le des más vueltas
    • Responder
  • Meri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada bebe come lo que necesita para crecer, por ejemplo mi niña tiene 4 meses y come 150 y aun sigue dejando un poco y eso que la lata pone que debe comer 210 ml y cuando fui al pediatra la semana pesada para el control y me dijo que esta perfecta y en el percentil que le toca, tanto en peso como en altura. Así que no hay que obsesionarse por lo que come sino en que nuestros bebes estén alegres y sanos
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy me pasa igual que a ti!!! Lleva unos días así como tu dices y tiene también cuatro meses
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas...mi peque tiene 4meses y llevara 3 dias que come fatal, antes comia 180 cada 4 horas y ahora hay tomas que se deja 80,40..dependiendo...le he cambiado la tetina a nivel 3 que es de 6meses (uso mr brown) y aunque menos tambien se deja unos 30...estaria antes una crisis de creximiento?? La cosa es que me aguanta casi las 3 horas y media o 4 pero sin comer apenas...que puedo hacer???Decir que esta en su percentil correcto, un pelin por encima del 50.Graciaas chicas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberías consultarlo con la pediatra. Esta cogiendo peso? En que percentil esta? A mi me parece poco, pero si lo comparo con el glotón de mi peque que tiene casi 2 meses y toma 180ml cada 4 horas o incluso antes...el mio se pasa.Según las cajas a los dos meses ya deberían estar en 150mlo mas, pero cada bebe es un mundo.Si la ves que esta despierta y activa, que duerme bien y bien de peso, no te obsesiones.Yo me obsesiono por justo lo contrario, creo que mi peque come en exceso, pero es muy ansioso y grandote.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola haber si me podéis ayudar, mi niña tiene 2 meses y toma 90ml de bibe cada 3 horas o incluso antes no hay manera que tome más llega a esa medida y me cierra la boca le he intentado dar más y me lo tira, yo haciendo mis cálculos toma 700 ml al día y no se si esta bien o le tengo que dar más poco a poco
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A vuestros niñ@s les están saliendo granitos en la cara d la leche??? Es normal??
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo leche le doy también la Almirón... No he probado otra x eso... Yo lo pongo boca abajo cuando le dan q es como mejor esta pero ya m dijo la pediatra q cuando le dan no hay nada, q es pasarlo como mejor pueda y ya esta.El mio también hace caca cada 2 días o así y eso q antes hacia varias veces al día...
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le he subido a 150 y antes q se dejaba con 120 ahora se lo traga entero y encima parece q quiere mas!!!! Q Tragón!!!
    Lo d vomitar x eso continua... No se si sera eso q dicen del estomago inmaduro...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos los estoy usando por el día y por la noche brown Smiley tongue de momento bien.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me lo apunto para cuando tenga a mi gordi, yo tngo 2 bibis phillips avent natural se 125 ml, los primeros vaya...
    solo cogí 2 para ver como iban... si veo que nanai.. me paso a dr brown!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anoche con el bibe de Dr. browns genial! Solo se despertó para pedir la toma Asi que eran gases seguro. Y esta mañana ya ha hecho caca y menuda Smiley surprise Jajajaja gracias chicas!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he comprado a ver qué tal.. Esta noche lo probare. Hoy hemos ido al pediatra y me ha dicho que puede estar dos dias que si esta le llama y me dice. Lo de los masajes se lo hago uff lo he probado todo hjjjj al final consigo que se duerma pero aveces se lo junta una toma con otra...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso el de Mr Brown y le va genial. Respecto a las cacas, si esta haciendo fuerza, yo le ayudo cogiéndole de las patitas y subiéndose las y con masajes. Hay también unas infusiones naturales de Blemil que a mi me funcionaron y por último toma Blemil desde el principio ya que le cambiamos a Hero por el reflujo una semana y súper estreñido, así que vuelta al inicio.Y me dijo la pediatra que le echara 10ml de agua, para aguarlo un poco y así evitar el estreñimiento y es cierto, además como es muy Tragón consigo que se sacie sin echar más polvos. Eso si, no en todas las tomas, solo cuando veo que no ha cagado desde hace un par de días.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy usando los de Mr. BROWN y de momento muy bien, de hecho me he dado cuenta de que los del hospital le sentaban un poco mal, porque lloraba por colicos y de momento en casa no lo ha hecho. Eso sí, supongo que será el cambio de leche (en el hospital no me quisieron decir que marca utilizaban) ,yo he comprado Infamil y las cacas las esta haciendo mas líquidas.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ese es el que tengo. Esque ya no sé si son cólicos o digestión porque no ha hecho caca en toda la noche ni a estas horas... Esta tarde tengo pediatra a ver qué me dice... Igual me cambia la leche.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado avent natural, ese es el que tienes tú? No te va bien?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es q entre 150ml y 180ml ya q es un bebe muy grande y come mucho, aunque ya he comentado q desde hace unos días come peor y adelanta tomas. Probare cambiar de tetina. Yo le doy Blemil q m recomendaron en la farmacia
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que marca de bibe usáis!? Yo tengo el advent pero lleva dos moches con cólicos y malestares, hace fuerza para hacer caca y se ve que no puede... Ya no sé qué posición ponerle Smiley sad
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo que pasa es que se notan menos porque normalmente quieren más, y entonces solo hay que darle más bibe. Pero por lo que cuentas yo diría que es que de esa tetina ya sale poco para su capacidad y se cansa. Yo probaría con una de más flujo a ver qué tal. El mío apretaba tanto las tetinas con las encías que convertía el agujerito en una raja y entonces era feliz, con la leche saliendo a chorro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración