Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña tiene 20 días y toma un poco más de 120 ml y la pediatra me dijo que genial, mientras se lo tome y no vomite está bien, de leche le doy hero y genial y para los gases para mí los mejores bibis tomee tipee
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, es que mi bebé no ha sido estreñido nunca lo que tenia eran muchos cólicos y por eso probé tantas leches.... lo q pasa es que la blemil AC y la novalac AC le quitaban los colicos pero le estreñian y por eso deduje lo del hierro viendo todas las composiciones de las que había probado. La Pedialac HA es hipoalergénica y por lo visto las proteínas de la leche están más machacaditas por así decirlo, es que no se explicarlo jeje, y digamos q la digieren mejor. Y de hecho mi bebé muy bien, ni gases ni nada y desde q le empecé a dar esta leche volvió a hacer caca normal, lo noté super pronto al día siguiente o a los dos días más o menos. Ya llevo utilizando esta más de 10 días....
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No creo que sea demasiado, para nada... Si es lo que él te pide mejor darle más, de lo contrario llorará porque se queda con hambre. El mío con esos dáis también solía tomar eso más o menos. Ahora ya casi tiene 3 meses. Yo de biberón uso el de DrBrowns recomendado por mi hermana, pero también he oído hablar bien de los de la marca MAM. Y leche buuuuf, es la que le vaya mejor al bebé, te lo digo por experiencia, yo probé hasta 5 diferentes. En el hospital le daban Nutriben, luego yo empecé a darle Almiron digest y no le iba bien (gases), Almiron normal (más gases y suuuuper espesa), Blemil AC (0 gases pero le estreñía y también espesa), Novalac AC (también le extreñía), hasta que di con Pedialac HA de Hero Baby que me la recomendaron en la farmacia y fenomenal, ni gases ni estreñimiento... Me volví una auténtica friki de las composiciones de las leches, y viendo todas he sacado la conclusión de que creo que lo que le estreñia era el hierro, porque esta última tiene 2 ó 3gr/100ml menos que las otras... vamos que me volví loca. Es un poco cuestión de probar, a mi no me gustaba la idea de probar tanto mas que nada por el peque pero no me quedaba otra...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas estoy con lactancia mixta, aunque casi es más de biberón. Mi nene tiene 14 días y nos dijo que le diéramos 60ml de formula, pero se queda con hambre y hemos subido a 90ml. Es normal o come demasiado? Sus tomas suelen ser cada 3-4 horas.Otra pregunta que biberón me recomendáis? Tenemos uno que es tommy (no me acuerdo bien) y el Calma de Medela, pero si quiero comprar otro para evitar gases cual es mejor?Sobre la leche de formula, cual recomendáis? Estamos con Blemil que nos recomendaron en la farmacia... Cual aconsejáis desde vuestra experiencia?Muchas gracias.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la noche te vas a levantar, unos días más, otros menos, pero suelen pedir. Yo doy a demanda, cuando el me lo pide, con 6 meses que tiene suele tomarse uno a estas horas y hasta las 9 no hay niño, y lleva desde las 10:30 acostado. Depende de lo que necesite tu bebé por que cada día te irá pidiendo más y más. Mi consejo es que des a demanda que el se qiede satisfecho. También he de decir que al mio le pongo cereales por la noche y eso espesa más la leche y aguanta más. Pero al principio suelen demandar bastante por las noches Smiley xd
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros le damos a demanda, cuando ella lo pida, pero siempre és cada 3 horas, tanto de noche como de dia. Si no nos lo pide que algun dia suele pasar,no la despertamos pq nos dijo su pediatra que el sueño tambien la alimenta y asi és va ganando muy buen peso. Para los gases nos receto su medico "Colimil" lleva melisa, manzanilla e hinojo, aparte de darle leche anticolicos y antiestreñimiento con sus bibis de anticolicos. Y darle buenos masajes en la barriguita para expulsarlos que és lo que mejor le va.

    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a darle cada 3 horas q es lo q m dijeron en el hospital... Pero ahora intento q el m.lo pida... Q suele ser cada 3 - 3:30 tanto d día como d noche... Yo creo q ya se ha acostumbrado...Vosotras q cantidad le dais??
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le dabamos a demanda y un dia nos dimos cuenta de que pedía siempre a las mismas horas. Cada 3 horas por el dia y por la noche a las 5 horad y a las 3. Ahora tiene 4 meses y le damos cada 4 horas
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre le doy a demanda...así que ni idea...pero en general es como un reloj cada tres horas y luego de noche se hace 8, 9 o 10 horas durmiendo....así que no me quejo...alguna noche se despierta pero no pasa nada....
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, cómo organizáis las tomas? Yo de momento espero siempre a que pida ella que suele ser cada 3h - 3:30h y por la noche incluso aguanta 5h, lo que pasa es cada día es un poco diferente y ahora q mi marido va a volver a trabajar después de 4 semanas libres pues me gustaría introducir unos horarios más fijos pero no sé muy bien cual es la mejor opción para tratar de levantarme lo menos posible por la noche...cómo lo hacéis vosotras?
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No m habían dicho nada d eso!! Esta noche dormire cn algo apretadito a ver...La cosa es q cuando despierto las tngo mas desinfladas y a lo largo del día se van hinchando
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hay 3 noches q he despertado cn una pequeña manchita en el pijama pero muy poca cosa...Hoy m han dolido mucho menos...Según vea si m sigue doliendo o saliendo esta semana m llegare un día a la matrona a ver...
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me llego a salir leche pero note los pechos inchados. En 2-3 días se me pasó. Tienes que comprimir los pechos con algún sujetador deportivo y no tocar los pezones ni para ducharte, al menos eso me dijeron a mi...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy igual y mi peque ya tiene 17 días. Además que me sale leche y me tengo que poner discos. No sé si ir a la matrona y comentarle! A ver si alguna mami nos puede ayudar.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta... Yo m tome la pastilla después del parto para q no m subiera la leche... Hoy hace 8 días... Pero a veces m noto como un calambre pequeño en el lateral del pecho y aun las tengo muy hinchadas... Estoy sospechando q no sea una subida pero no se cual son los síntomas ni si puede ser malo ... Alguna le ha pasado??
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nuestra Coral tiene 23 dias y toma bibis cada 3 horas de 120 y alguno de 150ml. Hay a veces que pasan 5 horas y sigue durmiendo asi que no la despertamos porque nos dijo su pediatra que el sueño tambien alimenta, y despertarla es peor porque no toma bien la leche la tira y luego para volverse a dormir cuesta muchisimo. Cuando tiene hambre ella ya lo sabe pedir.Para tirarse bien los gases nos aconsejaron poner al bebe boca abajo en un brazo y con el otro masajearle la barriguita en sentido de las agujas del reloj, asi hace que los gases que le molestan pasen a otro sitio y los puedan liberar, y los intestinos se muevan.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se despierta en toda la noche es que esta saciado y no quiere, me pasa también durante el día que hay que darle cada tres horas, pero llegan las tres horas y esta dormido. Que hago? Le despierto o le dejo dormir?
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el bote de la leche te vienen las cantidades y al salir del hospital te dan un informe orienta tuvo sobre las cantidades que darle en casa, pero vamos cada niño es un mundo así que guíate por el sentido común y cuando veas que se acaba los bibis en varias tomas pues se los haces más grandes, mi hija nació pequeñita y con una semana tomaba 70ml que es mucho pero es lo que ella necesitaba..no hay una medida fija hay bebés más tragones y menos

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pediatra me dijo que si tú peque ha pesado más de 3 kg puedes dejarle dormir hasta 6 horas sino no más de 4h hasta los 3kg, yo como truco para los gases si no echa con las famosas palmaditas la dejo sem incorporada un rato y acaba eructando

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nanita, el mío tiene casi tres meses y la verdad q nunca le he despertado para comer por la noche. Si bien es verdad cuando era más peke no dormía más de 4-5 horas seguidas. Ahora se tira a lo mejor 6 horas durmiendo por la noche tranquilamente y otras 4 horas, depende, pero nunca le despierto. Bssss
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque tiene casi un mes y no la despierto por las noches. Al principio sí lo hacía y luego le costaba mucho dormirse. La matrona me dijo que mientras ella vaya aumentando el peso no tengo que despertarla por la noche, que ella se despertará por sí sola cuando tenga hambre y así es, se suele despertar cada 4-5 horitas.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probare lo del caballito a ver q tal!! Lo d los golpecitos puedo tirar media hora y nada...Y lo d tomas iré probando entonces... Mas d 6 horas no sta. A veces pide antes d las 3 horas y otras veces a las 4...Gracias guapa
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, cuando son tan peques hay que vigilar la glucosa, pero para que le baje ya tienen que pasar 6 horas o más para comer, yo aveces le despertaba otras lo hacía solo, cuando coja rutina lo hará sólito. Lo del eructo yo le daba toquecitos o un truco que me enseñaron en el hospi era ponerlo sentadito en las rodillas y hacer como el caballito, más suave claro Jajaja y siempre se los ha tirado bien.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, yo el bibi lo ofrecía a demanda siempre, incluso a oferta aveces, con el tiempo iras cogiendo el truquillo al bebe.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo fui madre el 15 de octubre y por complicaciones en el parto ,mi bebé estuvo 5 dias en la UCI yo tenía claro que le iba a dar biberon y aunque intentaron que cambiara de opinión yo mantuve mi decisión una vez contado mi experiencia,te cuento que a mi bebé el dia que nacio tenia suero y no le dieron nada de comer al día siguiente por la noche le dieron 10 ml cuando vieron que el bebe comia bien y eso le empezaron a subir la cantidad y el 5 día de vida de mi bebe que nos dieron el alta se fue tomando 70 ml.Yo sigo con la misma marca que le daban sanutri . Cuando me dieron el alta me explico la pediatra como hacer los bibes y algun consejillo más. Que hiciera los bibis con agua embotellada y que podía calentar los bibis en el microondas ...que no hirviera el agua. Hoy que hace 21 días que nació mi bebe se toma 120 ml cada 4 horas en un reloj. Espero haberte ayudado con mi experiencia.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila!!! El primer bibi será de 30, si se lo toma bien el proximo de 60... Y ya pues vas viendo, si se acaba el de 60 bien pues el próximo 90, y si no se lo acaba bien pues sigues haciendo de 60 hasta que se lo tome bien!!! Tienes que ir aumentando de 30 en 30. Por cada 30 ml de agua 1 cacito de leche. Cada niño es un mundo y no toman igual en camtidades... Mi hijo salio del hospi con 40-50 pero estuvo 3 meses estancado en 90. Ahora con 6 meses depende del hambre, puede tomar 120 150 o 180 según le de la ventolera jajaja
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! aun no he parido pero ya tengo preguntitas... después de leer el caso del peke ingresado por ictericia me planteo las mismas dudas.... hay cantidades fijas o son orientativas? Donde puedo encontrar esas cantidades de bibis, en el bote de leche hay algún tipo de tabla con cantidades o algo? Mi duda es básicamente... una vez en casa a quién le pregunto cuánta cantidad de bibi debo darle??
    Me ha entrado el pánico al pensar que no sé si sabré cuando y cuánto darle de comer xD
    gracias!!!
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... Mi niño tiene 1 semanitas y se toma bibis d unos 50 cada 3 horas mas o menos...Vosotras los despertáis x la noche para comer?? En el hospital m dijeron q si pero pobre a veces le cuesta y no se q hacer...
    Por cierto a veces no se tira bien el erupto y tiene muchísimos gases. Algún truquillo???
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uno de los síntomas que pueden presentarse con las intolerancias son los reflujos. Por eso lo decía.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el único bibi del día, de cena, con cereales. El resto del día lactancia materna y comida "normal".Eso sí, cuando era más pequeñita y me iba a trabajar se tomaba en una mañana 2 bibes de 100 ml...
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cada cuanto toma? Me dejas más tranquila porque la mía es una hormiguilla q come poquito poquito. Cuantas tomas hace la tuya? Graciiias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración