Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no se esteriliza todo el biberón? Deben estirilizarse las tetinas a parte??
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi peque también lo deja bien claro ..mmenpieza a buscar como una energumena jajja...no me preocupa que coma cada 2 horas una toma y 4:30 otras...sino que me haga tomas de 30ml...pero bueno voy a darla unos días haber si se va regulando...creobq poco a poco vamos poquito a poquito mejorando
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a demanda! Vamos, mi enano ya me dejaba bien claro que quería comer a grito pelao Smiley xd
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el hospital m lo traían cada 3 horas y m dijeron q en casa lo hiciese igual... Pero la pediatra m dijo q lo hiciese a demanda y así hago, aunq es bastante puntual... Pide cada 3 o 3:30 ...
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas??? Pues lo mismo es eso!!! Mañana leere las instrucciones porque he comprado nuevas, pensé que esto seria mas facil.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Lo que hacía era cada vez que abría la boca bibe... Si no quería pues buscaba otra manera de calmar el llanto, pero no te agobies con las cantidades, cada bebe es un mundo, y si va cogiendo peso pues estará perfecta!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo que no todas las tetinas se esterilizan hirviendo... Lo mejor es que leas las instrucciones del fabricante
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial chicas, muchss gracias por responder, pues de ahi saco la conclusion de que me pase en tiempo.y por eso me cargue lss tetinsd, que mala suerte. Tengo unas ganas de empezar a darlo ya, voy a entrar en mi semans 35.
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi problema esa encima cine a poquitines...la mayoría de 40ml...y algunas de 60ml y una al día de 90ml....he leído bastante sobre el bibe a demanda...pero la verdad q es nuevo para mi...trabaje en guarde y era cada tanto tiempo (es verdad a eran nenes de 4 meses) y los peques quetengo cerca ya son mmayores...era cada 3-4 horas y las medidas q venian marcadas....sera q me ha pillado de nuevas y por eso me agovio
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en el hospital cada 2 horas pero al llegar a casa a demanda, incluso aveces a oferta, es un tragón Smiley xd
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    EN cuanto rompa a hervir con 5 minutos te sobra,yo en casa uso una cacerola grande y me resulta mas comodo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la dejo 5 minutos sin estar a toda caña. Con tal de que hierva.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda, me han regalado el esterilizador de chicco y ya he esterilizado un monton de bibes pero las tetinas y los accesorios (que no se como se llaman) me venia casi mejor hacerlo en la cacerola con agua hirviendo, alguna lo haceis en cacerola? Cuanto tiempo lo dejais? Lo digo porque lei que 15 minutos y ayer la lie parda, todas las tetinas se han roto y eran nuevas, es menos?
    • Responder
  • Meri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mi pediatra me dijo que le diera el bine cada 3 horas, 3 horas y media, al principio intente hacer caso a lo que me dijo pero al final voy a demanda ( al principio pedia cada 2 horas)ya que cuando pide come bien, lo que le toca por edad y de peso coge lo que le corresponde. Y mi bebe esta regulando sola las comidas, ya es un bibi a las 7 de la mañana otro a las 10 seguido a las 14:30 y luego el de la merienda sobre las 18:00 y despues la cena a las 22:30 o así. Poco a poco y a demanda se ha ido regulando.
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra duda¡¡ ( hay madre las que dicen que dar el bibe es coser y cantar....jaja) la pediatra el otroa dia en la primera visita (fue a los 10 dias por que tube a la peque ingresada nada mas nacer por conjuntivitis) me ha dicho que el bibe es igual que la LM...a demanda...que si me pide comer a las 2 horas que la de y que coma lo que quiera....yo siempre he pensado que el bibe es cada 3-4 horas....y mas o menos lo que marca la lata por ejemplo.

    VOsotras lo habeis dado a demanda?? si es verdad que la peque aveces me pide cada 3 justitas otras cada 4....ay¡¡¡ madre¡¡¡¡

    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual es la pagina?? Pues come mas tranquila con el bibe de Dr brown....pero igual hace una toma de 90, 2 de 50 y 1 de 30....es normal?? En alguna tomas me toma 30 es como q se cansa y a los 20 min media hora vuelve a coger el bibe y toma algo mas...mme preocupa q no coja peso bien....seguiré hoy con Dr brown haber...porque solo cogí uno para no gastarle un pastizal...y estoy de limpiarle...jejej
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues yo cogería pocos bibes de momento por lo que te dicen las chicas, que al final te puedes ver con 15 del mismo y que no le gusten :-)

    Respecto al esterilizador, yo he de decir que no ha esterilizado prácticamente nada. Al principio como una vez a la semana (dos veces lo hice) y luego no ha llegado a una vez al mes, y al menos no hemos tenido problema ninguno. Mi matrona en eso era bastante "de andar por casa" y nos dijo que esterilizar todo no era necesario, que el niño tiene también que hacerse al mundo real, y no ser hiperaseptico... pero eso ya va en cada cual :-D

    Lo que sí recomiendo a todo el mundo (aunque sé que es dificil de cumplir) es no comprar las cosas hasta que te veas en la necesidad, que total una farmacia a mano para bajar corriendo siempre habrá, y al final es una pasta que gastamos en el "por si acaso" y al final terminas usando cosas que jamás pensaste y dejando guardadas las que compraste "por si acaso"...

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Son unas con tres agujeros y que depende de cómo coloques el biberon sale más o menos... O yo soy muy torpe o no sé, pero mi peque se atragantaba y le salía la leche hasta por las orejas, jajajaja.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuales son las de flujo regulable? A mi peque le encanta la de tomme tippy y no le discuta DrBrown. Ilusa de mi le compre el Calma de Medela para seguir con la mixta y me echa la mitad fuera y le cuesta un montón.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo yo le compraba la enfamil onlinr en una farmacia en bugos y me salia a 6euros mas baratod cada pote
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues biberones, leche, limpiabiberones, esterilizador. De todas maneras aunque le compres lo mejor de lo mejor, tu bebé será el que elija si le gusta o no. Puedes comprar un par de biberones de diferentes marcas y probar cual le gusta, y con la leche es igual. Yo leche siempre nidina y genial, bibes de suavinex, mercado a, carrefour y avent y lo mismo, todo le va bien.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas: esta semana quiero dejar el tema bibis preparado, ya que estoy de 28 semanas y quiero ir adelantando cosas.Entonces, me planto en la farmacia y que? En qué tengo que fijarme? Qué tengo que comprar?
    Mis dudas son muy tontas pero es q veo que ire a la farmacia, me saturaré y la farmacéutica acabará endiñandome 200000 cosas que no sé si seran necesarias xD
    Gracias!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De acuerdo con Marimayo, las de flujo regulable son un infierno!! Yo tengo dos de esas de Suavinex sin estrenar, y al final las anatómicas de Suavinex y las de MAM, sin ranto regulable ni leches mucho mejor :-) Y eso que mi peque admite casi cualquiera, Suavinex, Mam, Philips, Dr. Brown... Pero las de flujo regulable dice que para mí!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si así mejora.... Cuéntanos!
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final lo que he hecho esta mañana es ir a la farmacia y coger la leche del hospital la enfalac y probar con un bibe de Dr brown....y la verdad q llevamos dos tonas y muy bien... La cuesta un poquito pero ni conpracion...Nose si era lo del flujo regulable...pero que horror de tetinas
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que no pruebas con la anatómica de suavinex??? Lo mismo así lo coge mejor... Esas de flujo regulable a mi no me gustan nada, mi niño se atragantaba mucho....

    Apoyo al biberón - 1
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nia es cuestión de ir probando leche y tetinas hasta que des con la adecuada, yo de leche le doy hero baby pero al principio le daba bibes de tomee tipee anticolicos xq con su hermana le iba genial y nada a esta solo le gustan de suavinex, cada niño es un mundo prueba a darle un poco, sacarle gases y volver a darle a ver si en 2 partes come más
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Haber si me podéis ayudar!!! Mi bebe tiene 13 días....estuvo por una conjuntivitis ingresada desde q nació hasta los 8 días, por lo q se acostumbró a la leche del hospital ( eran bibes preparados de enfamil) y a su retina una muy pequeña de chico( en mi ciudad no la he encontrado e internet solo en pag. Italianas) es como la típica tetina de latex de boca estrecha de toda la vida, y se tomaba todos los bibes de 60 muy muy bien incluso aveces se quedaba con hambreBueno pues yo en casa empecé con Nidina premiun y tenía los vives de suavinex con retina de boca ancha de flujo regulable...pues desde q estamos en casa come fatal...si hace tomas 1-2 de 90 pero la mayoría de entre 30 60 ml como mucho....y la verdad me tiene preocupada de que este comiendo poco....ella hay veces a con eso se queda tranquila hasta las 3h y otras que a los 20 min la doy el resto....cuando toma el bibe lo coje con muchas ansias pero enseguida es como q se cansa o se sacia.... Ya Nose si cambiarla a Enfamil para probar o que biberón cogerHaber si me podéis aconsejar!!! Siento el toston jeejj
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tiene 15 días y le hago bibis d 90 aunque se suele tomar unos 70...De biberón uso los bebedue q son idénticos a los d Dr brownY leche x ahora le estoy dando la Almirón normal... Lo q tiene bastantes gases... Le he comprado la nidina q es la q le daban en el hospital a ver q tal...
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bueno yo me refería a los gramos pero vamos q es lo mismo... el caso es ir probando y dar con la q le vaya bien
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de mirar lo del hierro en la Novalac AC y tienesolo 0.8ml x los 100 ml, y esta a mi niña no le iba bien tampoco, deduzco que la pedialac HA es lo que me dices que se dijiere mejor debido a sus componentes. gracias x contestarme.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si es lo que el te pide nunca será mucho, hay bebes mas glotones y menos jeje

    Yo uso desde un principio los biberones de MAM y de maravilla, ni gases, ni colicos ni nada; y leche almiron, pero eso ya si que es super personal de cada nene.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración