Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija con 13 meses toma, como máximo, 150 ml... Y se que hay otros que con la misma edad toman 350 ml o más.. Lo mismo se aplica a los recién nacidos, obviamente un bebe de 2 kilos no tiene la misma capacidad estomacal que uno de 5 kilos... Hay que valorar a cada bebe en particular Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente en pro de una lactancia feliz,hay que centrarse en buscar una solucion adecuada tanto para el bebe como para la mama,no en intentar meter la teta por los ojos por mucho q apoyes la LM
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laa hidrolizadas suelen estar mas indicadas para intolerancias a la proteina de la leche,(mi nena la tiene)para el tema de los reflujos hay otros tipos de leche de mas facil digestion o algo asi
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, partiendo de la base de que la lactancia materna es lo mejor, normal que insistan. Pero ya no creo que sea un tema de que es mejor o peor, sino las necesidades de esw niño. La lactancia sea cual sea es la decisión de su madre, y aveces nos vemos tan agobiadas que nos hundimos en un mundo nosotras solas. Lo primero es mantener la calma, y después hacer lo que consideremos, sea bibi o teta. Pero una lactancia feliz es fundamental.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí puede ser reflujo, has probado con leche hidrolizada???
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú procura que siempre deje algo en el bibe. Es decir, que si toma 70 y no deja nada, te toca subir cantidad. Dale uno de 90, igual toma sólo 80, o igual lo acaba. Si se lo acaba, pues a la siguiente toma 120 y que tome lo que quiera, pero siempre tiene que haber de más para garantizar que toma lo que tiene que tomar. Alguna toma puede que tome poco y te lo deje medio entero, pero tú ofrecele siempre lo máximo que suele tomar. Lo qie preguntabas de mixta, yo di mixta desde los 15 días y hacía lo mismo. Le daba teta hasta que se empezaba a pegar con ella o la notaba yo blanda y luego le daba bibe, según lo que te dije arriba. Al darle parte de teta no sabes lo que toma realmente, pero si deja algo en el bibe ya tienes seguro que no se ha quedado con hambre. No te preocupes mucho por cantidades, el mío a los 4 meses se bebía 1,600 litros al día!
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi peque tiene 5 semanas y desde hace 1 semana o asi, despues o durante d cada toma echa leche, no es l tipica regurgitación, es mas cantidad y con un olor a ácido o vinagre q tira para atras, d echo ese olor se l qeda impregnado en l boca... Hemos cambiado d marca d leche y nada, el pobre sigue igual...ademas q no come mucha cantidad (90 ml como muxo) y pide cada 2 o 3 horas, a veces cada hora... A alguna os ha pasado algo parecido? Sera reflujo?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo unico q tienes q hacer es escuchar a tu hijo,si si,escucharle,el te va a ir indicando ai s ha quedado agustito o quiere mas.Que no tienes leche?pues biberon al cantoQue le das 60 y se pone a llorar?pues hazle otros 30 para probarYo inicie la mixta con mes y medio pq la nena ganaba poco peso,la unica indicacion q me dieron fue,primero pecho y luego 30 de bibe;a los 10 dias a la nena la diagnosticaron una intolerancia a la proteina de la leche,asi q empezamos con hidrolizada y claro,sabe mas mala asi que se la teniaq dar primero porq si ke daba teta,luego no cogia el bibe(esto bajo mi criterio)Segun iba yo viendo q se tomaba mejor los 30,le subi a 60,cuando se terminaba bien los 60,pues 90 y la teti de postre,hast que un dia vi q solo con el bibe ya se quedaba agusto asi que bye bye teta y bienvenido solo bibe!Somos madres, el instinto acaba aflorando y tu acabaras haciendo lo correcto pq no hay nadie ene l mundo q conozca mejor a tu hijo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando estuve ingresada tras el parto los 4 días no tenia leche y por eso me daban 30 ml, al llegar a casa el niño me pide más y veo en internet que le daba por debajo de su peso y al día siguiente lo ingresan por ictericia causada por bajo aporte de nutrientes. Menos mal que leí en internet eso pq yo veía que le daba siempre 30ml ya que no me informaron de nada.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Calificarlo de negligencia me parece un poco fuerte,si le dabas pecho,lo normal es empezar con30 de bibe y luego ir aumentandole si es necesario de 30 en 30No hay una medida estandar,cada nene es un mundo;ei ya estas en 70,prueba con 90,da igual q se deje algoCuando veas q se va acabando los de 90,le subes a 120 y asi paulatinamente y segun te vaya pidiendo el neneEsto es lo q he ido haciendo yo con mi nena
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Febrero 2015 Badajoz
    Enamorada De Mi Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por sus respuestas chicas, son de gran ayuda. Uns última pregunta hay algún tipo de vaso en especial es que ya lo hemos intentado con cuchara y la acepta pero se aburre pronto y parece que traga mas aire. .. Gracias por sus recomendaciones las tengo anotadas Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta. Parece que mi niño es un glotón...me dejas más tranquila y le daré lo que me vaya pidiendo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dejaste de darle la vitamina D? Yo aún no he empezado pero me toca empezar esta semana..
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Si tiene cólicos y usas la almiron, te recomiendo la almiron digest, q no se si es la q usas,pero va muy bien. Un saludo
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le das vitamina D?. A mi peque le sentaba como un tiro y se retorcia bastante de dolor...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas probaré con los masajes y si no cambio de leche
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acabo de leer en el debate de lactancia materna y sinceramente... 5 o 10 ml de capacidad? Mi hijo deberá ser extraordinario por que con dos días de nacido se metía los biberones de 40 y 50 doblados. Cada niño es un mundo, no creo que sea negligencia, siempre empiezan con 30 y van aumentando según demanda el bebé. Nosotros empezamos con 30 el primer día y tres días después salimos tomando 40-50 con un mes ya tomaba sus 60-70. Asique yo que tu le daría lo que el pida. O esque acaso con el pecho se mide cantidad?
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo probaría con nidina confort digest, al mio le pasaba y cambie a esta. Y desde el primer biberón que le di cambió radicalmente
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, sé que no hay que crear polémica, pero quiero contrastar información que en el grupo de apoyo al LM me han dado y no estoy satisfecha.Mi niño tiene 5 días y desde el principio he tenido dificultades para amamantar y no me ha subido la leche, me he apoyado en retinas y luego una vez estimulados los dos pechos el hospital nos daba suplemento de LA de 30ml. Hoy han ingresado a mi niño por ictericia, y nos han dicho q será por una falta de nutrientes. Ayer leímoq que para el peso de mi bebe debería tomar 60ml, puede ser? Ha habido negligencia? Ahora en el ingreso me están ayudando a sacar leche pero me dan el apoyo de leche artificial sin juzgarme ni mirándome mal como en días anteriores...de hecho se ha tomado ahora un bibe de 70ml y se ha quedado tranquilo bajo la lampara. Que opináis? Que debo hacer? Cuales son las medidas reales para dar a un bebe de 5 días si no para de llorar.Gracias
    • Responder
  • Meri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se encoge puede ser que tenga gases y le duela, pon a tu bebe boca abajo con la palma de tu mano en su tripita eso le ayudara a sacar los gases. También hay tutoriales en youtube sobre masajes para bebes para Ayudarles a sacar los gases. Pruebalo haber si así tu bebé mejora.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi niña nació el 22/10 y estamos con el bibe, en el hospital empezamos con blemil 1 y segui en casa con esta y los bibes del dr brown's íbamos bien pero hace dos días por las tardes no para de llorar y se encoge y no se que hacer, algún consejo, pq al pediatra no vamos hasta el viernes. Smiley ups
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 4 meses suelen ser los bibes de 180 o 200, pero no todos los bebés ni todos los días comen lo mismo.....y respecto a los biberones y tetinas no a todos los niños les gusta la misma, a la mía avent y todo lo que tenga forma de pezón le da para atrás y le encanta Nuk ( y como tengo varios de Avent me los como con patatas). Por otro lado tú y sólo tú es quien mejor conoce a tu bebé y decides si pecho o artificial. Un saludo!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu caso, si tienes miedo al rechazo al pecho, los bebes no necesitan biberon cuando la madre no está, se apañan super bien bebiendo de vaso, o a cuchara. (Niña de 25 meses, trabajo desde la semana 16 y no ha tomado biberon). La casa Nuby tiene una especie de biberon que en vez de tetina tiene una cuchara. Super fácil y limpio para darle la leche en tu ausencia.

    y sobre cantidad, depende. Si es LA, en el bote viene marcado la cantidad máxima por toma (puede ser que tome menos).

    si es para darle LM, hay una fórmula que es (150x8)/peso del bebé

    esto te daría la camtidad de LM a dejarle por toma en tu ausencia. Pero como la alimentación es a demanda, será lo que tenga ganas de comer la criatura

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Febrero 2015 Badajoz
    Enamorada De Mi Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No usa chupete. A mi me gustaría seguir con la LME pero he tenido problemas de rechazo al pecho y creemos que debemos buscar alternativas, de momento lo alimento adormilado. Gracias por tu respuesta y quisiera saber con que cantidad debería empezar. Tampoco descartamos el usar leche artificial si elbebebé sigue con la misma dinámica. Un saludo
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, depende de si quieres seguir con la LM cuando estes en casa, en el caso de que si, puedes probar el bibi de Medela que se llama Calma, ya que la tetina tiene forma del pezon y el bebe tiene que chupar para sacar la leche. Si no te funciona, pues ya pasarias a otro tipo de tetina (creo que es mas bien personal y cuestion de probar varias, a ver cual le gusta a tu bebe mas).Para darle bibi....por mi experiencia personal te diria que no hace falta ir "probando", porque lo mas probable es que si el bebe te ve cerca, no va a querer el bibi (igual si esta usando el chupete no te lo va a rechazar tanto, la mia no lo usaba y el bibi le daba arcadas y no lo queria). Cuando te vas de casa, le dan el bibi y aunque al principio a lo mejor le cueste, despues de unas cuantas veces se acostumbrara y lo aceptara. Suerte!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Febrero 2015 Badajoz
    Enamorada De Mi Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!! Quisiera hacer una consulta, lo que sucede es que en breve empezare a trabajar y mi marido y yo creemos que deberíamos empezara darle bibe al peque ya qque puede que luego no lo reciba. Nuestro bebé tiene 4 meses y esta con LME. Alguna me podría recomendar como introducir el bibe, de que tamaño tiene que ser y como va lo de la tetina. Somos primerizos y estamos perdidos. Muchas gracias
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, gracias por los condejillos, mi peque ayer por fin hizo caquita :-) Estuvimos haciéndoles masajitos en la barriga y al final no han hecho falta los supositorios, ojalá se vaya regulando ella solita Smiley smile
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas.... Os cuentoFue llegar a casa y darle el bibi anticolico y no volvió a tener gases ni a echar... Eran los bibis del hospital (nuk) q tenían la tetina muy grande, eso hacia q tragara d golpe sin hacer esfuerzo... Con los d casa son d succión lenta y se lo tiene q trabajar, cuando se cansa para y vuelve a chupar, a su ritmo!!Yo en casa tngo los bebedue anticolico d 0 meses
    Y leche en el hospital le daban nidina y yo en casa le doy Almirón. El primer día se estriño un pelin del cambio pero ya va perfecto!!
    Ahora estamos cm las cantidades... Le doy 30 pero a veces se queda cn hambre y otras le sobra...
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña con lactancia materna pasaba a veces 3 días sin hacer caca y siempre el pediatra me ha dicho que no me preocupara que no pasaba nada. Si ves que este molestillo hazle un masaje en la barriga, muevele las piernecitas estirandolas y encogiendoselas y cuando veas que esta haciendo fuerza sientatelo encima y apoyando los pies encima de tus manos encojele las piernas, el empujara con sus piernas tus manos y eso les ayuda a hacer fuerza. A mi me recomendaron, mas q lo del termómetro que es ya para casos en los que lleva mas tiempo sin hacer, estimularle con la crema del culete con un masajito el ano, pero sin introducir nada, mientras le masajeas la tripilla. Normalmente empiezan echando gases y acaban haciendo caca. A mi esos truquillos me han servido y ahora hace caca todos los días. Yo creo wye es una cuestión de maduración y que poco a poco se van regulando.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo mucha ecperiencia pero...no tendrá intolerancia a la leche de vaca?
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal la nena con la nueva leche?sigue igual?y los gases?has probado tetina con agujero más grande o inclinar más el bibe para que no le entren tantos gases?.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración