Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad. ..k el primer biberón lo pasé fatal. ..te meten en la cabeza lo de el pecho. ..imaginaros, como estaría de mal . que pensaba que le estaba dando veneno. ..ahora lo pienso. Y digo. ..estaba fatal de la cabeza. Me imagino que seria por las hormonas. ..yo fue dejar el pecho y empezar a disfrutar realmente. A lo mejor me comen las que dan wl pecho por lo que voy a decir. ...mejor no lo digo. Ja.ja! ! Pero en resumen. .k no hay k irse a los extremos con el tema teta
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendo este debate. Yo di a mi niño lactancia mista. ..la verdad que lo pase fatal con el pecho. Lo importante es k los nuestros niños estén sanos y bien alimentados. Ta sea biberón o teta.
    Desde el principio y hasta k hizo un año. Le daba novalac premium
    A nosotros nos iba muy bien. Solía comprar grandes cantidades por Internet y salia bastante económico
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q buen debate!! Yo estoy embarazada de 15 semanas y creo q tomare la decisión sobre la marcha... Es decir intentare dar el pecho, pero me niego a q ni mi hijo ni yo suframos en exceso por mi empeño en darle el pecho... En mi opinión, dar el pecho no tiene q ser traumático y si lo es mejor bibi y todos tan contentos! Lo que me parce horrible es que se juzgue a las mamis que no optan por la lactancia materna... Tanto mi hermana como yo nos criamos sin pecho y estamos estupendas, nunca fuimos obesas, más bien todo lo contrario, y nuestro vínculo con nuestras madre es indestructible...
    Esta demasiado idealizado, en mi opinión, la lactancia materna... Para mi es mi primera opción por es algo q quiero vivir y porque, para q negarlo, te ahorras mucho euros durante unos meses... Jeje pero sin presiones... Q no... Pes bibi y tan ricamente...
    No me ha fustigar por no darle el pecho ni muchísimo menos... Jeje besitos a todos'.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo es eso, que te pilla en un momento muy vulnerable, con todo el cambio hormonal más los nervios del final del embarazo (se acerca el parto, el miedo a hacerlo bien despué...), el postparto que a veces no es facil, las dudas, el no saber... Me pilla ahora y mandaria a tomar vientos a más de una, pero en aquel momento son cosas que afectan muchísimo.

    Leñe, que ya sabemos que la leche materna es estupenda, que me parece genial que quien quiera y pueda de lactancia materna hasta que le salga de las narices, pero por suerte Las que no podemos (o queremos) darla por H o por B, me da igual, ahora disponemos de leches artificiales estupendas (todas lo son, simplemente hay que dar con la que gusta y sienta bien a cada bebe), porque la maternidad y la lactancia estan para disfrutarlas y nuestros hijos lo que necesitan son madres (y padres) sanas y felices que les quieran, les mimen, les cuiden y les alimenten, porque para estar al 100% para ellos primero tenemos que estar bien nosotras. Cada una conocemos nuestra circunstancia y lo que es mejor para nuestra familia.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me dieron las pastillas y la verdad que muy bien. Eso sí, me insistieron mucho en que llevase el sujetador bien ajustado y que no me andase toqueteando para comprobar si sube o no sube porque si estimulas pueden no hacer efecto.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Faltaría mas. Lo principal es que estés convencido al 100% de tu decisión. Y ya pueden cantar misa.
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy fuerte que estemos en el siglo XXI y si no das el pecho a tu bebe eres mala madre..madre de dios. Chicas!!! que digan lo que quieran, por un oido entra y por el otro sale.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno lo de la cara de satisfacción !!! Jajajaj. De verdad que me duele oiros decir que os hacen sentir tan mal, por suerte nunca me ocurrió porque no es así. La mía también se queda hiper relajada después de su bibe y la cara es un poema.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Septiembre 2016 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este grupo!! Mi bebe tiene 4 meses y desde que tenía un mes le doy leche de formula. Al principio ese mes intente darle el pecho y fue un infierno para ella y para mi. Mi hija no paraba de llorar porque no se saciaba y se llevava dos horas al pecho cada toma, es decir se me juntaba una toma con otra, hasta q un día compre la lata y no se me olvidará la cara de satisfacción de mi hija cuando se bebió su primer biberon. Pobrecilla!!! Cuando fui a la farmacia la primera vez a comprar la leche no puedo negar q me sentí mala madre, porque es lo que te hacen sentir en las clases de preparación al parto por dar leche de formula, ahora se que fue lo mejor para mi hija y para mi. Ella está feliz y nada de obesa ni esas cosas que hablan!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí soy yo!! Ahora misml voy!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra ver debates como este, yo tambien voy a dar bibe, y no hay mucha información asi que por aqui me quedaré tambien.
    MARIMAYO eres la marimayo de buscadoras despues de uno o varios abortos???? Si es asi, nos encantaria que te pasaras por ahi para decirnos que tal y dar apoyo al resto.
    • Responder
  • Carmina
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Carmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo claro que voy a darle biberon..
    soy mami primeriza y con muchas ganas de tenerlo en mis brazos.
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amime las dieron a las 6 horas del parto, dos pastillitas pequeñas. No note nada raro, me dijeron que sujetadores que me sujetarán bien y no tuve ni calostro, y después igual, no tuve dolores ni nada parecido. También fueron muy respetuosas, en puerta de hierro.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me las dieron las pastillas pero aún así tuve la subida de leche, me dolían los pechos y me ardían. Me recomendaron que llevara tops muy muy apretados. A los pocos días pasó. No tuve problema ninguno.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dieron unas pastillas en el hospital y sin problemas y fueron bastante respetuosas con mi decisión, no se si xq era hospital privado, lo único q me dijeron es q llevara sujetador siempre los primeros días no se xq y x lo demás todo bien
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta, reconozco que estoy un poco pérdida y como la información con respecto al bibe es cero, en el curso preparto sólo hablan de dar el pecho....os quería preguntar a las que disteis bibe desde el principio, qué tal fue en la clínica, os dieron pastillas para que no subiera la leche no? Os fueron bien? Tuvisteis problemas con la recuperación por este tema?
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el consejo!!! Todas las leches artificiales tienen todo lo esencial, Ademas, los fabricantes estan obligados a a poner los mismos ingredientes, lo exije la OMS

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si el bebe no tiene ningún problema, aconsejo Hero baby, es muy económica y tiene todo lo esencial
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo esta en probarlo. sobre todo la peke, por que fin y al cabo es para el/lla. Pero vamos!!! que a mi no me importa probarlo primero tampoco. A mi personalmente me han hablado muy bien de la casa hero nutrisense i/o hero pedialac AR O HA

    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis:

    Entro para aconsejaros sobre leche, estando en el hospi mi niña, fue prematura, estuve hablando con varias enfermeras sobre el tema de la leche artificial y allí habían hecho un estudio sobre la leche y llegaron a la conclusión. Que la leche más parecida tanto en sabor como componentes mejor logrados era la NIDINA
    Es la marca de Nestlé, la verdad q de todas las que probé con mi peque cuando empezó con los cereales, esa fue la única que logre tomarme, tenia de todas las marcas habidas y por haber de muestras, y esa fue la única que pude tomarme un traguillo.

    Hay algunas q se pasan con el Omega3 y saben y huelen a pescado, es asqueroso o saben super amargas o artificiales.

    No sé vosotras, pero yo, siempre he probado lo que le voy a dar a la peque y si a mí no me gusta, paso de dárselo.

    Un saludito para todas!!!
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la bienvenida!! La verdad es que aqui participamos mi mujer y yo...Ya que somos matrimonio, nos gusta ecribir los dos a la vez...jajajaja Somos un pack 2x1.

    Bueno la verdad es que este post nos gusto mucho, por que siempre ves las madres que quieren dar pecho y ven mal el bibe.

    Pues bien!! yo respeto la opinion de cada uno, pero tambien quiero que se me respete mi opinion. asi que si decidimos dar el bibe, no nos combierte en malos padres, si no que nosotros lo hacemos por comodidad del bebe y por que la madre no tenga problemas en dal el pecho, bastante mal lo pasa durante 9 meses, el parto y luego tener problemas con el pecho. Vamos a lo seguro y eso si que le alimenta mas al bebe. Como bien sabeis el 87% de la leche del pecho es agua, asi que las tomas del pecho es mas continuo y largo.

    He leido un comentario sobre biberones, a parte de los mencionados, hay unos que son de la marca beby due, se parecen a los brawn, lo unico que les diferencia es que al final de la canula, hay un trozo como pintado de color lila. Eso es un termometro que te dice si la leche esta muy caliente o no. Si sigue lila esta en su temperatura optima, y si esta en rosa(creo) es que esta muy caliente.

    Chicas de verdad, si la gente tanto del hospital privado como publico, familiares y amigos no les gusta vuestra decision, que les den morcilla, asi de claro, vuestro bebe lo vais a criar vosotras con vuestros respectivos maridos o parejas. Que lo que digan los demas no influya en vuestra decision.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es exactamente lo que yo pienso hacer! Es que no concibo verle sufrir si lactancia materna no va bien, ¿qué necesidad hay de pasarlo mal?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Murcia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui porque yo tambien he tomado esta decision!! Un beso a todas
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís....yo desde antes de plantearme ir a por la peque tenía claro que no la daría el pecho salvo que por prescripción medico o cualquier motivo estricto lo necesitara....y todo el mundo que te pregunta (cosa que nonentiendo tanta obsesión por saber si vas a dar pecho o no...nni que lo fuesen a dar eell@s) salvo 4... Te intentan pedir explicaciones y convencerte de q des el peso...me hace mucha gracia cuando sobre todo son amigos que ni se plantean la posibilidad de aquí a 2 años de tener un bebe!!! Cuando tu le tengas decides!!!
    Yo no me llevo mal rato porque siempre lo he tenido muy claro....pero la verdad que cansa siempre el mismo debate!!!
    Ay!!! Que desahogo jaajjaja
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tengo una niña preciosa de 3 meses, empece dándole el pecho hasta que hace unas dos semanas tuve que empezar a acompañar con el bibe, mi niña lo pasaba fatal comiendo y chillaba muchísimo, y por mucho que me digan que hay que aguantar yo no estoy dispuesta a que mi niña lo pase mal pudiendo darle un bibe. Ademas la niña casi no cogia peso y con el bibe estoy notando mucha diferencia. Cuando termina de comer con el bibe me echa unas sonrisas... A dia de hoy estoy con las dos cosas, primero le ofrezco siempre el pecho y si lo necesita le doy bibe, menos a las 12 de la noche que siempre le doy bibe. No se si seguiré así o terminare solo con bibe. Lo pase mal unos días porque la gente de hace sentir mal, entre ellos la matrona que es una radical del pecho. Yo uso almirón y la verdad que genial.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dicho.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Aparte de muchas cosas buenas, una de ellas es esa tranquilidad. Tan necesaria, sobretodo en mamis primerizas como yo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece correctisimo este debate. Yo también di bibe a mi hija desde el primer dia, mis motivos realmente dan igual porque todos son igual de validos, y total, quien quiera criticarlo lo va a criticar igual. Es indignante el acoso y derribo que hay últimamente con respecto a la lactancia artificial y la presión que hay para amamantar por narices... Lo que he podido llorar yo por el tema.
    No lo hagais, no merece la pena, una madre es mucho más que un par de tetas.

    Mi hija tiene ya dos añitos y medio, tomó leche de fórmula (Nativa concretamente) hasta el año (lo que recomienda la OMS y la Asociación española de pediatria vaya) que ya pasó a la leche normal entera. El bibe lo siguió usando hasta el añito y medio mas o menos.
    Usaba bibes Dr brown y no se qué más contaros jejejeje, bueno, que está enorme, delgada (hay quien dice que provoca obesidad, en fin), sanisima, no tuvo colicos ni ha tenido resfriados, una gastroenteritis y algun minicatarrillo de tener dia y medio fiebre y sanseacabó, no se lo que es pasar noches sin dormir por la tos o los mocos. Y vínculo y apego todo el del mundo, eso se forma con el trato, el cariño y el dia a dia, no con el recipiente del que salga su ualimento.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia 3 biberones y cuando los usaba todos los limpiaba y esterilizaba. Si eran 5 o 6 tomas al día pues esterilizaba 1 o 2 veces al día. Hasta los 6-7 meses creo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!yo aun no soy madre,xo lo he visto con mi sibrino,pues a mi hermana no la subio la leche,y el niño tomo biberon desde el primer momento,tiene casi dos años,y no ha pillado ni un catarro,tiene unas defensas tremendas y el pediatra siempre dice q esta genial...
    Animo a todas,pues la lactancia materna es una opcion,pero no la unica.ahira se pueden hacer muchas cosas...
    Mi hermana usaba la de la marca hero,pues probo muchas,y al niño no le gustaban,hasta q probo esa,asi q el decidio.jejeje
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hago como te han dicho, es lo mismo que me dijeron a mi. Cada 3 días una esterilización, aunque a mi me dijeron que con meterlos en el lavavajillas era suficiente yo lo que hago es primero al micro (mis bibes se esterilizan solos en el microondas) y después le doy un hervido por si acaso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración