Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Rebeca
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo le doy blemil 1 forte y como fue laa que nos dieron en el hospital y le va bien continuo con ella ,los bibis de dr brown,me gustaría que me contarais cada cuanto esterilizais los bibes me han desaconsejado que lo haga todos los dias , una vez cada tres p cuatro dias para que su cuerpo cree defensas contra las bacterias como lo haceis?
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu propuesta Maria yo tengo a mi peque desde hace cuatro dias, y lo tenia muy claro es una de la mejores decisiones que he tomado ,y junto con mi marido formamos un gran equipo,tambien es una manera de que el papa pueda formar parte de todo ,estamos encantandos y se que mi pequeño se queda satisfecho no tengo agobios y disfruto de este momento que vivo con la mayor relajacion y tranquilidad aupa el apoyo al.bibi!! :-)
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro muchísimo que podáis contar vuestra experiencia y os guste el debate. Desde luego hacía muchísima falta.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2015 La Rioja
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa.yo tengo una nena ya mayor....la verdad que empece dando pecho y lo pase fatal...todo el mundo me decia que tenia q aguantar...hasta que mi chico me subio un paquete deche artificial a casa y.....lo mejor...yo estaba bien para atender a la peque y ella contentisima...pensando en el siguiente...lo mismo....mi hija se a criado estupendamente...y eso de que cojen mas catarro..nada de nada...lo importante es estar bien para que los peques esten bien...que crezcan sanos...muchis besos..
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta q se haya abierto este debate. Decir q no soy madre pero he visto el titulo y tenia q entrar xq aun no he tenido la suerte de vivir un embarazo y ser mami, tengo claro q cuando lo sea (q espero serlo) dare el biberon. Asi q q alegria ver q no soy la unica!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tocaya,

    aún no soy madre, pero siempre he creido que este tipo de decisiones son muy personales, ya que somos diferentes y confio plenamente en ese sexto sentido que tiene cada mami... Tanto a mis hermanos como a mi no nos dieron leche materna y hemos crecido estupendamente, creo que es otra opción más y todo el mundo tiene derecho a decidir sobre como criar a sus hijos, nadie deberia juzgar a ninguna madre o padre por ello.. Cuando tenga mi granito de experiencia os diré, pero siempre defenderé el derecho a elegir....Un Besoote y enhorabuena por el debate mi niña¡¡¡ Smiley winking

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os sirve a mi me criaron con biberón y tan estupenda Smiley winking crecí perfectamente sin ninguna carencia de salud y mucho menos emocional (que también se habla mucho de eso y es un sinsentido)
    (Me parece un muy muy buen debate)
    • Responder
  • Diomar
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Diomar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el debate,tengo un nene de 19 meses y le di biberon, empecé con pecho,a los 15 días empecé con bibe porque no se saciaba,al mes y medio probé a sacarme leche para saber cuanto tomaba le di 210 de leche materna y tube q hacerle un bibe de 60,a partir de ese momento decidi darle solo bibe. No me arrepiento de nada. Ahora esta gigante tiene 19 meses y mide 92cm y pesa 14kg.
    Por cierto yo tb uso biberones de mam (para mi los mejores) y la leche era Nativa.
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me voy a casar el año que viene. Tengo 33 años y no tengo la intención de dar pecho a ninguno de mis hijos si es que puedo tener. A mi ya me pueden decir mil cosas. Entiendo que la lactancia esta muy bien pero yo he tomado mi decision y el ginecólogo y pediatra dicen que no pasa nada. Yo lo hago porque tomo medicacion y se que despues del parto volvere a tomar y además por tema laboral.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole, ole y ole por este debate!!!!
    Mi nena tiene ya casi 18 meses y le di bibi. Me encanta este debate!!! Ole!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Marzo 2016 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pude darle pecho por la medicación que tomaba por problemas de espalda y no me arrepiento de nada. Ahora mi niño tiene 15 meses y esta grandisimo y sanisimo. Yo decidi darle Nidina porque en la farmacia de al lado de casa siempre lo tienen en oferta y desde que empece a darle le ha ido muy bien. Y los biberones y chupetes de la marca Mam que son muy comodos y se pueden esterilizar en el microondas aunque la mayoria de las veces los pongo a hervir como hizo mi madre con mi hermana y conmigo. Mucha gente me decia que el vincula madre e hijo se crea dando el pecho pero mi niño es super cariñoso y en nuestro momento cena biberon me abraza y despues me da beso paracirse a dormir, asi que la gente hablelo que quiera que yo soy feliz como lo he hecho. Besicos
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quitarselo me refiero cuando llego el momento de darle la leche en vaso
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb usó los de mam y para mi los mejores, como comentas se esterilizar solos en el micro y además las retinas viene x meses... yo estoy súper contenta con ellos. Yo Di pecho el primer mes, pero mi gordo, que pesó al nacer 4.330 no se saciaba y comenzar con lactancia mixta y empecé con la hero Baby que le fue más o menos xq estando con ella le detectamos el reflujo. Ahora ya va por 7 kilos, el día 21 cumple los 3 meses y toma 180 cada 4 horas de la novalac Ar. En la toma de la noche toma 210 y duerme desde las 22.30 asta las 8 o 9 de la mañana.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde q tuve q pasar el bibi le doy almiron y le va muy bien, a los 12 meses intente pasar a la leche de vaca, le gustaba mucho y se la bebía bien, pero a las 3 semanas llevaba encima un estreñimiento q no veas, así q de nuevo a la leche en polvo, volveré a probar en un par de meses a ver si la tolera mejor. De bibis uso de la marca Nuk, yo por suerte con el pecho no tuve problemas de cólicos y al pasar al bibi tampoco, así q no le tuve q comprar ninguno especial
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elegiste lo que creiste mejor y está claro que acertaste. La gente es increíble.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asur está hecho un hombrecito. Y encima se conforma con poco. Jajaj
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Todas las leches están muy conseguidas. Varios pediatras me dijeron que elijiera la que elijiera estaban todas muy bien. A mi personalmente hero no me hace mucha gracia porque cuando mi hija regurgitaba era horrible el olor que dejaba, cosa que con nidina y nativa no me pasaba. Pero todo es cuestión de probar y de que le vaya bien al bebe. Bienvenido Alex. Un papá implicado. Bravo !!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé con pecho solo pero a pesar de que no había problemas de enganche y tomaba buena cantidad, el niño seguía adelgazando, así que a partir de los 15 días le dí las dos cosas, y desde los 3 meses sólo bibe. Usé unos cuantos, pero el que más me gustó fue el suavinex de cristal, porque me parecía más limpio (aunque fuera de casa llevaba de plástico). Además tienen unas tetinas con 3 flujos diferentes que vienen muy bien, yo con el nene cambiaba entre el medio y el grande en la misma toma, según el ritmo que llevara. Otras marcas también tienen ese tipo de tetinas, pero las otras le gustaban menos.
    De leche nutriben, desde el principio. Fue la primera que probé y, como le fue bien, ya no me atreví a cambiar :-)
    Ah! Y dejar el bibe no le costó nada!! De hecho, desde los 6 meses (ahora tiene 9) no quiere ni verlo! Cuando empezó a comer la mayoría con cuchara ya no quiso más bibe, ni probando otras tetinas. Ahora bebe en vaso de aprendizaje. También compré unos cuantos y no le gustaba ninguno, hasta que probó el de ikea, que casualmente es el más simple y barato de todos los que le cogí.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Septiembre 2015 Pontevedra
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una niña de 7 meses y desde el primer momento decidí darle biberón. Tuve que aguantar que mucha gente me juzgue y me mirará mal cuando decía que iba a darle biberón, lloré muchas veces con mi pareja porque me hacían sentir que iba ser mala madre pero no me arrepiento de mi decisión. Y mi niña es sanisima y aumenta de peso genial, empeze a darle hero baby. Y ahora cambiamos a Nativa. Estamos muy contentos Smiley smile. Y por que debemos biberón no somos malas madres. Malas madres son las que los abandonan o los maltratan. Un beso a todas las mamis Smiley smile
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Por cierto, yo no compre biberones, recogí muchos de canastillas. Y algunos mi hijo los rechazaba hasta que al final eligió los de mam. Yo no compraría muchos biberones por que al final el que decide es el, igual que el chupete, y ahora dr Brown, tomy tipe avent nuby incluso suavinex tiene anticolicos, por eso yo le di a elegir.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decidí darle biberón desde que estuve embarazada, aun así me lo puse al pecho en el hospital, pero me lo quite a la media hora, fue horrible y termine de convencerme. También le puse chupete desde el primer día. Yo leche uso la de nidina confort digest, me va de maravilla, el niño me pide cada 3-4 horas y por la noche suele aguantar más, pero no todos los días. Los biberones que utilizo son de la marca Mam, son estupendos y se esterilizan solos en el microondas, tmbien le doy blevit digest y blevit sueño, el digets le funciona muy bien por que se tira unos pedos... Smiley xd y ahora con dos meses me suele pedir unos 120... Aunque es raro por que hace cosa de unas semanas me pedía 160... Parece que se está regulando, o del calor come menos. Pero estoy muy contenta con mi decisión, me gusta que el padre participe y no ver tan dependiente a mi hijo, puede darle el bibi su padre, su abuela su tia.. Que el se lo toma encantado y feliz
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi mujer esta de 29 semanas, y pensamos como tu. Queremos darle el bibi de echo ya hemos comprado unos cuantos de la marca Dr.Brown que són los que nos han aconsejado porque són anticolicos.(En la web Amazón hay muchas ofertas los venden en packs y la verdad que se ahorra mucho asi mejor que comprarlos en farmacia que cuestan un dineral).

    Marcas de leche hoy en dia todas llevan los mismos componentes ya que són marcados por Sanidad, quizas alguna marca lleve algo un poquito diferente, pero por lo general son iguales. Nosotros optaremos seguramente por Hero que nos han dicho que és muy buena, algo mas económia que otras ya que no pagan en publicidad.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de bibes tomme tippe y de leche empece con nativa, luego hero baby y ya con un añito Nestlé crecimiento
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucinante. La mía duerme 12h de noche desde los 3 meses. Bendito biberón !!! Jajajaj
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto Yolanda. Tenemos muchas opciones y eso es lo bueno.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo desde el hospital. Gasto biberones de suavinex y la leche nidina de nestle y ahora nativa también de nestle.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comoblo habéis hecho? Desde el primer día bibe? Que marcas recomendáis? He leído que los de Dr brown son muy buenos...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo un peque de 14 meses y bueno, yo estoy entre los dos grupos, le di 6 meses de lactancia materna exclusiva pero por problemas de salud y medicación tuve q abandonar el pecho y pasar al biberón. La verdad es q si hubiera podido elegir hubiera seguido con el pecho, lo pase muy mal cuando me vi obligada a dejarlo, pero a mi peque le ha ido genial con el bibi, aun ahora le sigo dando y le encanta. Lo mismo q el parto es nuestro la forma de lactancia q escogemos tb, no hay una forma universal única sino muchas opciones
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Yo he tenido que aguantar críticas desde la farmacéutica a madres que se paseaban por carrefour y me daban su opinión sin pedírsela, pero mi hija nunca ha pasado hambre, ha dormido del tirón desde que tenía un mes y nunca le costó dejar ni la leche artificial ( ya toma de vaca), ni el bibe y problemas 0, así que ya puede decirme lo q sea la gente
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Pepa. Si la idea es dar pecho lo normal es que si se consiga pero hay otra parte que tiene clarísimo que no lo va a hacer porque directamente eligen la lactancia artificial como manera de alimentar a su bebé. Aquí estaremos por si nos necesitas.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy y eso ?? Bueno pues aquí estamos para ayudarnos. Yo desde luego no tengo ningún problema en gritarlo a los 4 vientos y si alguien me dijera algo que se prepare para la que le va a caer. Es que no entiendo. Hay dos opciones y tan valido es una como otra. Así de simple.
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gol chicas. Que gran idea este debate. Mi nena hace un añito la semana que viene y siempre la he dado biberón. Nunca me gustó la idea de darle el pecho. Pero he tenido que aguantar malas caras y muchos comentarios, empezando por mi propia familia. Y sobre todo de enfermero@s o medic@s. Yo me sentía como si estuviera haciéndole algo horrible a la niña.
    Yo os recomiendo que hagáis lo que más cómodas os haga sentir. Informaros de pros y contras de las dos elecciones y elegir una. Pero no dejéis que os hagan sentir mal. Es una opción tan válida como la lactancia materna.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración