Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Septiembre 2023 Segovia

Arañazos en las alianzas

Irene, el 12 de Septiembre de 2023 a las 19:35 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 17
Hola! Nos casamos hace una semana y revisando las alianzas vemos que ya está arañadas. La mía es de oro rosa y tiene rayajos, pero es que la de mi marido es de oro amarillo y está como si tuviera 10 años. No sabemos hasta que punto es normal, o qué solución hay. Nuestra idea es ir a la vuelta de la luna de miel a la joyería y que nos digan. Pero queríamos saber opiniones y experiencias. Y sobre todo soluciones (si en la joyería nos las pulirían o cómo)
Gracias!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Septiembre de 2023 a las 12:30
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría a otra joyería a que me dijeron el porcentaje de quilate que tienen las alianzas, por que por lo que comentas no es muy normal lo que os está pasando.

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2023 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    Iremos a ver qué nos dicen. Yo entiendo que cierto grado de rayones es normal por el uso y porque al ser nuevas estaban intactas. Pero en la mía ha salido uno bastante visible y en la de mi marido más de uno. Y eso que nos las hemos quitado para las cosas que más podían perjudicarlas. Ósea que no tenemos ni idea de que ha podido ser , seguramente un choque de lo más normal que ni nos hayamos dado cuenta. Yo quiero pensar que son rayones debido a la “poca” dureza del oro o incluso al pulido que le hayan dado, pero no tengo ninguna duda con la veracidad del material porque tiene grabado el sello del taller y los kilates y las rayas son doradas, por tanto en material si es oro
    Gracias por todo 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como Conchi
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría que ver a qué se llama raya. Superficiales muy poco profundas, que cueste verlas puede ser normal aunque sea en una semana, según con qué se haya chocado, raspado... pero si no ha sido así, es raro.
    Te han comentado algo de 24 quilates, es imposible que sean de 24K porque desde hace mucho no lo venden para joyería porque es dúctil. Lo normal son 18K, con un 75 % de oro, así con la aleación ya es duro (pero rayable).
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no es normal... id a la joyería para que las pulan (y yo iría a otra joyería a que os digan los quilates del oro que tienen de verdad, porque algo raro tiene que haber ahí...)
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ahí leí que sobre todo pasaba dependiendo de los quilates del oro, que no es lo mismo de 18 que de 24, y que eso influye en lo que se araña o en lo que se estropea...

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no es normal...mi anillo de pedida es de oro blanco y lo tengo desde enero del 2019, no me lo he quitado ni un día desde entonces y no lo he llevado a rodiar nunca, tengo que llevarlo pronto porque si está así como amarillento sobre todo la parte de abajo (la que esta en la palma de la mano) pero vamos eso es normal en oro blanco pero rayado como tal no...por lo menos no grandes rayas que se vean a simple vista

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de aleación que tengan. Por desgracia el oro y la plata pura tienden a ser blandos y depende de cómo sea la aleación, si es posible que se rayen fácil, mismamente apoyándote en un suelo de piedra, fregando con estropajo o rozando con casi cualquier otro metal, cosas que amenudo hacemos sin tenerlo en cuenta..
    Te aconsejo que lo lleves a la joyería y le preguntes el tipo de aleación y porcentaje; a mayor grado de pureza, más debilidad..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las habéis usado?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene,


    ¿Donde cogisteis las alianzas? ¿Que kilataje de oro comprasteis? Si es bajo si puede influir bastante, pero aún así no como para que estén mal en tan poco tiempo.
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la joyería me desaconsejaron unas que me habían gustado al principio porque me dijeron que era más común que se arañasen.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Puedes llevarla y que te la pulan, pero si es algún otro defecto de fabricación se volverá a arañar… ya te dirán! Suerte!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace 4 meses y yo tengo mi alianza super rayada, no me la quito para nada y se me ha rayado mucho, a mi marido menos por qué se la pone menos pero algún arañacillo si que tiene, son de oro blanco y además no fueron nada baratas, pero pensaba que era algo normal sobre todo la mía por el uso. Que mal estas cosas con lo caras que son, espero que te den solución, ya nos dices porfa!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio ninguno de los anillos que tengo (ya sea plata, oro blanco o oro amarillo) tienen arañazos y menos en tan poco tiempo, como mucho los de plata se acaban enegreciendo un poco. Yo iría a la joyería a que revisen, porque con un uso normal no es fácil que se arañen tan rapido
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la joyería! Yo creo que no es normal
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que si, deberías ir, tienen garantía de 3 años ley, así que una solución te la tienen que dar. Ahora cuál, siento no poder ayudarte.

    Eso sí, si no sacaste fotos aun, hazlo así le demuestra que fue a la semana. Que aun no os dio tiempo ni de disfrutarlas en la luna de miel como quien dice.

    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal no es , ir y que os las pulan o a ver si tienen algún otro defecto oculto.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración