Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Septiembre 2016 Sevilla

Arras.

Marta, el 2 de Febrero de 2016 a las 10:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Buenos Días Chicas!!.

Que tal estais??.

Abro este debate para que me deis vuestra opinion, porque escucho de todo.

Son importante las Harras en una celebracion por la iglesia???

He escuchado que eso ya no se lleva.. que es muy antiguo.. otras que es fundamental y que es una tradicion que nunca se debe perder...

Quiero saber vuestras opiniones.

Gracias, un saludo

21 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 9 de Febrero de 2016 a las 23:53
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Segovia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Mi boda será religiosa también y por supuesto llevaremos arras ya que yo creo que una cosa lleva a la otra. Es parte del rito religioso porque es el intercambio de bienes. Las hay de todos los precios e incluso pueden ser prestadas pero yo no prescindiria de este momento.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Abril 2016 Asturias
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa, nosotros vamos a llevar a mi ahijada llevando las arras y las alianzas a la ahijada de mi pareja, pero aquí es tradición hacerlo si se tienen niños en la familia o que sean muy allegados, yo de hecho llevé arras en alguna boda cuando era pequeña. Hazlo porque lo sientas y te haga ilusión, no porque se lleve o te hayan dicho o quede bonito.

Saludinos

• Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por la iglesia y no hicimos nada de arras!!! pero por que aqui en catalunya creo que no se estila... o por lo menos por mi zona!

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré arras...pensaba que ya no se hacía!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2016 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por la iglesia y si se siguen llevando.yo por ejemplo llevare monedas de diferentes paises que es lo que llevaron mis padres.

• Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nosotros nos casamos por la iglesia y si llevaremos arras, creo que es una tradicion que no debemos perder.

• Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Beautiful ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nada es imprescindible ni importante... en una boda solo es importante lo que a los novios le parezca importante
    A mi es una tradicion que me gusta porqe simboliza el compartir los bienes materiales... un lotuyo es mio y lo mio es tuyo...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2016 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola:

Es opcional, dentro de la celebración puedes ponerla o no. Aquí en Navarra si es por la iglesia lo habitual es usarlas.

mira lo que pone en la guia que nos dierona para prepararar la celbración: " Si existe la costumbre, se puede realizar el gesto de la entrega de las arras que los esposos se intercambian. Las arras son el símbolo de los bienes que van a compartir."

Pero es como todo si te gusta hazlo y si no pues no. Al final tradiciones hay muchas y cada uno elge las que le apetece.

Nosotros por ejemplo si que lo haremos.

• Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2016 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sii las voy a llevar, es una tradición para mi gusto muy bonita, las arras son 13 y cada una lleva grabado un mensaje para desearte salud, amor y felicidad en el matrimonio. Las mías son del gran poder de sevilla de plata vieja

Arras. - 1
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si q las voy a llevar, me parece una tradición más y me gusta lo q simboliza aunq vayamos a hacer separacion de bienes Smiley laugh

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras es parte de la ceremonia, antiguamente todo contrato se pagaba y la boda era un contratro que se pagaba simbolicamente con esas monedas
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santa Cruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas religiosas si se siguen usando, forman parte de la ceremonia. Yo llevaré las de la boda de mis padres.
    • Responder
  • Adicta A Mi Boda
    Novia Experta Julio 2016 Toledo
    Adicta A Mi Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo las de plata pero como todo va a ser silvestre llevare unas de flores naturales.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las vamos a llevar, pero no las clásicas sino unos bolívares de plata que le regalaron a mi suegra para su boda. Y se que fijo que le hace ilusión
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es una tradición, yo si me casase por la Iglesia pues la verdad que lo seguiría haciendo, pero al casarme por lo civil, pues no lo haré -

• Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una tradición y si te casas por la iglesia la gente lo sigue haciendo

• Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Junio 2016 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si q las tengo y me han salido muy baratas.. Son de plata y m han costado 90 euros.. Si os decidis os digo el sitio
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por la iglesia y según en que sitio. Yo por ejemplo soy catalana y aquí eso no se lleva porque tampoco tiene mucho sentido al casarnos en separación de bienes. Pero si no fuera de aquí, seguramente las llevaría, me parece un detalle bonito

• Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por la iglesia si que suele ser importante. Yo en mi caso, lo hago por lo civil y no voy a llevar... pero hay gente que sí suele llevarlo.

• Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la Iglesia son importantes porque aimbolizan los bienes de los dos que se unen para ser uno, todavia nos lo ha dicho el parroco el otro dia cuando fuimos a abrir el expediente, a lo mejor hay curas que te permiten no hacer ese rito pero por ejemplo el nuestro si que no nos da opcion a modificar nada de lo que es la misa, solo podemos escoger entre larga o corta
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es una tradicion y no deberianos de perderla.... pero cada uno es libre....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa