Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
Angela, el 25 de Septiembre de 2015 a las 13:35

Publicado en el Grupo Antes de la boda 99

Hola!! Me estoy agobiando un poco por que a 3 semanas d la boda una amiga me acaba d decir tambien q no viene...de momento llevamos ya 10 bajas...y de 95 somos 85...es normal..? M da la sensacuon q se va a ver muy vacio todo...
Hola!! Me estoy agobiando un poco por que a 3 semanas d la boda una amiga me acaba d decir tambien q no viene...de momento llevamos ya 10 bajas...y de 95 somos 85...es normal..? M da la sensacuon q se va a ver muy vacio todo...

99 Respuestas

• S
    Novio Adicto Noviembre 2015 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mas normal de lo que parece....suele fallar el 20% ...no te agobies y disfrutad de lo que os queda. Un daludo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que pase eso
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2009 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi como invitada me dices eso... Y es que ni me molesto en contestarle....."quedan feos" contrata una cuidadora y máxime si van niños de tu familia....no tengo hijos pero me parece de lo mas ofensivo. Y si lo piensas así realmente te sugiero q busques otra forma de decirlo.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y más que caerán jaja es de lo más normal
    • Responder
  • Ruben
    Novio Curioso Diciembre 2016 Asturias
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal supongo aunque mejor ahora q es mismo dia y porq te muy vacio siempre estaran lo q importa
    • Responder
  • Sánchez
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Sánchez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos claro que no queremos niños en la boda salvo nuestra hija de 4 años y mis.primas de 10 y 11 años respectivamente...a.mis amigas les he dicho de antemano que niños no queremos en la boda por el.motivo de que andan correteando por el.salon y para nuestro parecer se verá feo y si se nos hecha para atrás alguno a última hora con niños meteremos a otro que no los tengan
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila es super normal aunque moleste! 10 días antes d mi boda tuvimos 17 bajas y 4 de ellas días antes
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. No te preocupes. Es muy normal. Suelen decir que entre el 10 - 15% se da de baja. Incluso he visto en varias bodas invitados que han cancelado el día de antes. No te agobies.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bajas son más normales de lo que nos esperamos. A mi me decepcionaron un poco, éramos 204 y faltaron 57!! Finalmente fuimos 147. Y hasta incluso la noche de antes nos dijeron una pareja que no venían....(tuvimos que pagar sus menús igualmente)

• Responder
  • Mery81
    Novia Adicta Octubre 2015 Castellón
    Mery81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros invitamos a 207 y ya se han dado de baja 34. Es que tenemos 24 niños!!

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros siendo mas somos practicamente los mismos hjejejeje (hasta a ultima hora dos familiares dandose debaja cuando ya estaban cnfirmados...en fin)

• Responder
  • Cecilia y Manuel
    Novia Curiosa Octubre 2015 Jaén
    Cecilia y Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual k tu yo de 130 ahora somos 100 y bajando.estoy de bajon.
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Octubre 2024 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes... Ese día la gente que de verdad te aprecie va hacer sobre esfuerzo para estar con vosotros! A una pareja amiga le fallaron cerca de 200 invitados y lo pasamos genial en la boda con menos de 100 personas!Animo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también me da cosilla que a última hora me falle mucha gente, porque cuando dices que te casas todo el mundo te dice que sí pero a la hora de la verdad.... pero como te dicen por ahí, lo importante es que esté quien tiene que estar y disfrutar de tu día al máximo. Verás como va todo genial!

• Responder
  • Sira
    Novia Experta Julio 2016 Toledo
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal guapy... Ellos se los pierden no te sofoques
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A dos semanas de la boda éramos 114 y ahora somos 76... Estate preparada hahaha
    • Responder
  • Rosae
    Novia Habitual Octubre 2016 Málaga
    Rosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo voy Jajjajaja "te quiero"

• Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes, siempre hay bajas, nosotros de 207 fuimos 147!!!

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros de 160 al final somos 112 (a falta de contestar 4 personasa una semana de la boda)..la verdad esq sehan dado debaja muchos....de hecho algunos amigos mellegaron a decir q no hace nadax tema detrabajo y al final lo han podido solucionar (uno se pensaba q era domingo y trabaja domingos jejejej asi q solo fueun malentedido). pero vamos, q dicen qsuele fallar el 20-30% de la gente invitada (aunq yo tengo masSmiley sad)

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2016 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado a 96 y creo q va bajando por 83 osea q vengan los q realmente le apetece y hacer una ceremonia mas afectiva y vacia para nada,cuando suene la musica y la gente se anime verás como se llena Smiley laugh
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen por aqui los importantes estaran y lo que menos te preocupe es que quede vacio. No te preocupes que es lo normal.... A mi me dijeron que se cae como un 20%.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes!!! Nosotros eramos 200 y al final 127... Las ultimas semanas se cae mucha gente, pero al final veras q esta la gente q tiene q estar y q os quiere un.monton
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2016 Valencia
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Creo que la gente que se te ha caído entra dentro de lo normal, así que no te preocupes en absoluto. Seguro que es una boda íntima y super especial!! : )

• Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Chopito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda pasamos de 240 invitados a 190 asistentes,siempre hay un porcentaje que cae,aparte menos agobio y podras estar mas con la gente
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Julio 2016 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa no te apures, los que vayan si son poquitos mejor es que sean buenos y de verdad!!

De vacío nada, mejor para ti, podrás disfrutar más y dedicarles tiempo a todos, no te apùres que los que te quieren de verdad no se lo van a perder por nada del mundo.

y como dicen en mi tierra "CUANTO MENOS BULTO MÁS CLARIDAD" jijijijijiji

Tranquila y disfruta gupaisima!!!

• Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros son en lista 250 invitados y te puedo asegurar que no hay gente a la que vemos 2-3 veces al año, depende mucho de la familia, la mía es normal pero la de mi pareja es gigante y tienen contacto diario todos, para que os hagáis una idea un cumpleaños entre semana pueden llegar a merendar una media de 40 personas y vienen uno o dos de cada casa no todos. Yo antes de conocer a mi chico también pensaba como vosotros pero existen familias muy grandes y otras más pequeñas. Creo que el porcentaje de la gente que falta varía en función de:

- invitados por compromiso o los de, día a día

- cercanía de la boda y los domicilios de la gente invitada

- fecha en la que se celebre la boda

- trabajo o momento laboral en el que se encuentre

- problemas personales de cada uno

• Responder
  • _Ana_
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    _Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda con la familia, nuestros amigos, y los compromisos de los padres (aunque les hemos puesto un cupo a cada parte porque sino esto parece una boda real) se nos va a poner la cosa en unos 220 creo yo y sinceramente, ojalá se me rajen por lo menos 50 (avisándome antes, claro).

No te preocupes que vacío no se va a ver. Al fin y al cabo te lo están avisando con tiempo y ese cubierto no se va a montar. Así que estaréis los que estéis y lo pasaréis genial y no echarás a nadie en falta.

• Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me parecen muchas bajas, esta dentro de lo normal.

• Responder
  • G
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también contamos con que nos fallará un 20%, que es lo q nos han dicho todos nuestros amigos casados y en restaurantes, etc. Yo no me desanimo, sé q quien quiero que esté estará y quién no pueda vvenir, pues un cubierto menos que pagar, y alegría!!
    hay q tomarse las cosas con calma, si no vienen pq no pueden a nosotros tb nos pasará alguna vez y querremos q nos entiendan, no?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf a ver cuantos se te caen,.
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo diría que ni tanto ni tan poco. Suele considerarse la posibilidad de un 20% de bajas sumando aquel compromiso/familiar que quieres invitar, sabes que has de invitar aun sabiendo que no puede ir, por la razón que sea, por mucho que lo desee él también, más todos aquellos que vienen de fuera y para los que supone un gasto grande el viaje.

Muchas veces invitas a una familia entera (por ejemplo a tus tios con sus hijos) pero al final va solo una "representacion de la misma" cuando vienen de otra ciudad.

En nuestro caso solo hemos invitado a los más allegados, cerca de 100 entre adultos y niños, pero contamos con que no pasaremos de 60, porque hay familiares mayores que no quieren viajar tan lejos, otros que no pueden, aunque esté mas cerquita de donde viven, porque tengan al cuidado a alguien que no puedan dejar solo ni un día, y otros familiares que para pagar viaje y hotel envían a "una representación" de la familia, com he dicho antes (ya no hablo de dar regalo,sino lo que se gasta cada uno solo por ir). Además de todas las parejas que no quieren llevar a los niños, ya sea por no tener que viajar cone ellos tan lejos solo para un fin de semana, o porque prefieren dejarlos en casa.

• Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese porcentaje me parece muy alto, y creo que solo se cumple en las bodas de aparentar, si tu haces una boda normal ( digamos 100 invitados ) es raro que fallen mas de 20, pero si haces una boda de 300, lo mas normal es que fallen 100, por la sencilla razon, de que la gente invita a gente con la que no se ve mas que 2 o 3 veces al año y poco mas, y para muchos soltar 400€ a personas que solo son vecinas o conocidos, pues como que no.

Yo en mi caso, invitamos a 90, y han confirmado casi todos ^^ y eso que queda un año casi

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa