Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Withina
Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa

¿boda de mañana o de tarde?

Withina, el 19 de Octubre de 2012 a las 11:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Estamos tan emocionados con nuestra boda que queremos ir tomando pequeñas decisiones y una de ellas es ¿nos casamos de mañana o de tarde?. Tenemos claro que será en los meses de verano, si bien es cierto que todavía no hemos fijado una fecha concreta (esperemos que para enero 2013 ya la podamos...

Estamos tan emocionados con nuestra boda que queremos ir tomando pequeñas decisiones y una de ellas es ¿nos casamos de mañana o de tarde?.

Tenemos claro que será en los meses de verano, si bien es cierto que todavía no hemos fijado una fecha concreta (esperemos que para enero 2013 ya la podamos fijar!).

Las dudas son varias porque cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras:

A mí me gusta más la de mañana porque parece que se aprovecha el día más aunque es más agobiante porque hay menos tiempo para la peluquería, vertirse, etc... Además, el tema de que se alargue hasta la noche teniendo que contratar un lunch no sé si me apetece demasiado.

En cuanto a la boda de tarde, creo que te da tiempo a tomarte las cosas con mayor tranquilidad y que a los que vienen de fuera pueden llegar ese mismo día. En nuestro caso no es mucha la familia que viene de fuera pero siempre supone un dilema. Lo que pasa es que se queda como más corta.

En fin, que va a ser complicado decidirlo más que incluso la fecha exacta jejeje.

44 Respuestas

• Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razón Carmen, lo cierto es que no tenemos claro en qué iglesia nos casaremos porque la que a mí me corresponde es una parroquía pequeña que está en los bajos de las casas y como que no nos gusta... Con lo cual teniendo que recurrir a otra iglesia trataremos de buscar una que se ajusta a lo que nosotros queramos, cuando nos decidamos, claro.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esther!no es por desanimar,pero si te vas a casar por la iglesia,tambien tendras que contar cuando ellos "puedan".yo me queria casar de mañana,queria una iglesia en concreto,que es la misma en la que se casaron mis padres,y ahi solo me casaban por la tarde(yo me case en mayo y ya se sabe,que es mes de comuniones...)asi que,aunque vosotros lleveis una idea,luego te la pueden cambiar....suerte!!!!

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, veo que esto se pone divertido y supongo que nos tocará valorar todos esos detalles que comentáis y que nos harán inclinar la balanza hacia la mañana o la tarde.

Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones, ¡sois geniales!

Realmente a mí me apetece más que sea de mañana, pero de tarde también tiene su punto... En fín, que este fin de semana de lluvia tendremos tiempo para hablar de esto y mucho más jajaja.

• Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien dices, todo tiene sus pros y sus contras...... Yo me case a las 13h, y no empece a maquillarme y peinarme hasta las 9h. y tuve tiempo de todo.......... y disfruta muchiiiiiiisimo de nuestra boda, porque duro hasta las 7 de la mañana del dia siguiente.

Si te resulta mejor o mas comodo hacerla por la tarde tambien te puedes casar a una hora mas temporano como a las 18h, asi temdras mas tiempo por delante........

respecto a lo del poner recena, pues piensa que en las bodas, siempre sobra comida...... y que la gente acaba super llena. Con lo cual, a lo mejor con una fuente de chocolate, puedes cubrir muy bien lo que seria la cena....

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto: de mañana o tarde? cada una tiene sus ventajas y desventajas, yo me caso por la tarde porque siempre he tenido claro que quería que fuera así y lo aprovechas también. Mi hermano se casó por la tarde y se recogió a otro día a las 12, jajaja!!!

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja, creo que eso nos pasa a todas! Nos emocionamos y no hay quien nos pare!!

Mi boda será de tarde, lo tenia clarisimo desde el principio. Viene gente de fuera y les facilito un poco el día. Además, me casaré a la misma hora y en la misma iglesia que mis padres.

• Responder
  • Aranjuez2013
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aranjuez2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me acabo de dar cuenta de la parrafada que he soltado!!! es que me pongo a hablar de la boda y no paro... jajaja

• Responder
  • Aranjuez2013
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aranjuez2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por la mañana es una de las cosas que tuvimos clarisimas desde el principio y te cuento mi planing ya que aunque aun me quedan 8 meses y medio tanto el fotografo como peluqueria y restaurante nos han ido marcando las horas:

- a las 7:30 peluqueria y maquillaje

- a las 10:15 el fotografo va a casa del novio

- a las 11:00 a mi casa

- a las 12:00 ceremonia

-a las 13:00 nos vamos a hacer las fotos a los jardines, tenemos 1h y media hasta que empiece el coctail por que queremos estar en el y el fotografo nos ha dicho que nos da tiempo de sobra

- a las 14:30 empieza el coctel

y despues hasta las 23:00 o 24:00 el restaurante nos deja estar de barra libre pondremos un aperitivillo a eso de las 9 de la noche pero en plan bocaditos y sandwich por que con lo que se va a comer el restaurante nos ha recomendado que con poner un pica pica es mas que suficiente...

despues de eso los que queden nos iremos de fiesta pero ya en plan bares, pensamos en contratar un local pero vimos que a esas horas la gente ya iba a estar medio muerta y no merecia la pena...

como ves creo que me da tiempo a todo perfectamente, y prefiero correr un poco al principio de la mañana pero que los nervios pasen rapido que no estar todo el dia pensando y contando los minutos que me quedan para casarme... ademas tambien pensamos mucho en nuestros abuelos que queriamos que disfrutasen de nuestra boda y si la haciamos de tarde iban a cenar y acto seguido se iban a ir para casa... asi que asi disfrutan de sus nietos!!

• Responder
  • Pitufa
    Novia Curiosa Julio 2013 Málaga
    Pitufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo mejor casarse por la tarde, siendo los meses de verano sobre las 18h sería buena hora, porque sales de la ceremonia sobre las 19h y te da tiempo de sobra para ir a hacerte el reportaje de fotos con buena luz e ir tranquilamente al cocktel.

Lo malo de las bodas de la mañana, es el tiempo de después de la ceremonia, que salvo que te cases temprano (que lo dudo porque son muchos los preparativos de peinado, maquillaje y tal), terminas y ya casi te tienes que estar yendo para el cocktel... Luego tendrías que ver hasta qué hora te dejan estar en donde lo celebres...

Yo te recomiendo que pienses cómo te gustaría organizar la boda, si después de la ceremonia te gustaría ir a hacerte fotos a algun sitio o ir casi directos a donde lo celebres, si hay más gente joven entre los invitados que veas que van a querer quedarse hasta tarde, etc etc, y entonces decidas lo que te viene mejor Smiley winking

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por vuestras opiniones y experiencias, creo que nos van a ayudar muchísimo a la hora de hacer la elección porque realmente, y eso que nos queda muchísimo tiempo, es muy complejo organizar una boda. Bueno, también he decir que soy muy planificadora y me gusta tener las cosas bajo control, en la medida de lo posible.

Nuevamente gracias!

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí personalmente, me gusta más una boda de mañana, x lo q comentas, se aprovecha todo el día! Yo me casé a las 13h, y me dio tiempo a ir a la pelu y vestirme sin prisa, incluso a estar haciéndome fotos en casa. En cuanto a buscar un lunch, yo no lo veo necesario, ya q siempre en las bodas se come mucho, no sé, irse a seguir comiendo... no creo q sea del todo necesario, lo único quizá un local para seguir bailando (si a la gente le apetece), en el caso de que tu restaurante te ponga alguna hora de salida.

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinion yo me case a las 20:00 de la tarde y ahora creo que si me volviera a casar lo haria por la mañana, ya que asi los nervios no los pasas todo el dia. Aunque te agobies por las prisas casandote por la mañana, no te preocupes casandote por la tarde tambien lo tienes, yo no empece hasta las 15 asi que se me acumulo la peluqueria, maquillaje y vestirme porque me pillaba el fotografo sin vestir, despues no tuve casi luz por no decir ninguna para las fotos de despues de la ceremonia. Y luego la noche pasa mas rapido Smiley tongue

Por la mañana creo que disfrutas mas de todo puedes alargarlo incluso poniendo una recena como si fuera la cena, te quitas todos los nervios antes y tienes luz para las fotos. La gente mayor incluso se quedara mas tiempo...

Como todo tiene sus pros y sus contras.

Felicidades por la boda!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa