Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Withina
Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa

¿boda de mañana o de tarde?

Withina, el 19 de Octubre de 2012 a las 11:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44

Estamos tan emocionados con nuestra boda que queremos ir tomando pequeñas decisiones y una de ellas es ¿nos casamos de mañana o de tarde?.

Tenemos claro que será en los meses de verano, si bien es cierto que todavía no hemos fijado una fecha concreta (esperemos que para enero 2013 ya la podamos fijar!).

Las dudas son varias porque cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras:

A mí me gusta más la de mañana porque parece que se aprovecha el día más aunque es más agobiante porque hay menos tiempo para la peluquería, vertirse, etc... Además, el tema de que se alargue hasta la noche teniendo que contratar un lunch no sé si me apetece demasiado.

En cuanto a la boda de tarde, creo que te da tiempo a tomarte las cosas con mayor tranquilidad y que a los que vienen de fuera pueden llegar ese mismo día. En nuestro caso no es mucha la familia que viene de fuera pero siempre supone un dilema. Lo que pasa es que se queda como más corta.

En fin, que va a ser complicado decidirlo más que incluso la fecha exacta jejeje.

44 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 27 de Mayo de 2013 a las 12:37
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja llamame locaSmiley tongue jejeje porque cada vez que lo pienso estoy más convencida que lo estoy jejeje. Mi novio va a hacer igual que el tuyo se queda en un hotel al ladito de casa y con el ramo aun no se pq la floristeria esta tb a 5 minutos de mi casa asi que... Bueno guapa que estoy deseando que me cuentes el día jeje a ver que tal... aunque estoy segura de que será estupendisimo de la muerte jejeje

• Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Almudena!!

¡¡A las 11!! Me alegra ver que hay alguien más valiente (o loca Smiley winking) que yo, jejejeje. Lo de los retrasos también me trae de cabeza a mí, sobre todo ahora que la fecha está tan cerca. De momento, estoy intentando dejarlo todo bien atado, para reducir el riesgo:

La peluquera es de total confianza y no me dejará tirada. Creo que eso es importante para ir tan apretado de horario.

Mi novio se va a vestir en un hotel que está literalmente a 3 minutos andando de la casa de mi padre, donde me vestiré yo. Así el fotógrafo no tendrá problemas de tráfico ni nada parecido.

El ramo y las flores los vamos a recoger la tarde anterior, para tenerlo ya todo listo por la mañana. Además, seguro que con los nervios luego no seríamos capaces de poner ninguna flor derecha.

Y aparte de eso... ¡pues a cruzar los dedos! Sé que por más que intente controlarlo todo, algo fallaré, así que a intentar mantener la calma!!! Mi único consuelo es que la boda no puede empezar sin la novia, jajajajaj.

En cuanto pase el gran día te cuento qué tal ha ido todo y qué otras cosas puedes tener previstas.

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Belinda nosotros nos casamos a las 11 un poco más temprano que vosotros, qué poquito te queda!!!! a ver cuando pase todo me cuentas qué tal porque a mi me gustan las bodas de mañana pero la hora me trae de cabeza jejeje me da miedo lo de los tiempos y los atrasos... que no llegue jeje ainsss y eso que aun me queda un poquito jeje

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me gusta más de mañana, porque así disfrutas muchas más horas, del día y de la noche, con lo que tienes dos tipos de boda en una. Primero la comida y la fiesta de tarde, en la que se disfruta de la presencia de los niños y la gente más mayor, y por la noche, después de la cena, la fiesta hasta que el cuerpo aguante. De hecho, he estado en bodas que empezaron de mañana y acabaron mucho más tarde que bodas que habían empezado por la tarde.

Eso sí, también reconozco que hacerlo así es algo más caro, pero a mí me merece la pena. Seguro que el día me parecerá corto aunque me den las 6 de la mañana bailando.

• Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros nos casamos por la mañana... en plan madrugón total, porque la ceremonia es a las 11.30!! Yo siempre he querido casarme por la mañana, me gusta más el día que la noche, aunque he de reconocer que hubiese preferido que fuera un poquito más tarde Smiley smile

También tuvimos en cuenta el desplazamiento de los invitados y nuestra perspectiva es justo la contraria de la que dice la mayoría de la gente. Hemos ido como invitados a muchas bodas a 800 km de distancia, todas por la tarde. Al final, nunca nos podemos quedar demasiado en el baile, porque al día siguiente toca conducir y son casi 8 horas de camino. Para nuestra boda queríamos que la gente del norte pudiera disfrutar de todo, así que poniéndolo por la mañana, no tienen problema para volver al día siguiente y se pueden quedar hasta el final.

Aparte, aunque parece que el problema es tener que desplazarse el día antes, nuestra experiencia es que eso lo haces aunque la boda sea por la tarde. Imaginaos salir a las 7 de la mañana de casa, conducir 8 horas, irte directa a la peluquería y luego de boda... al final a las 12 de la noche matas por una cama!!!

Lo comento por si a alguien le sirve de ayuda

• Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2013 Cantabria
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he decidido casarme de tarde, aunque todo tiene pros y contras. La de mañana es más bonita y la de tarde más divertida...

• Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta de mañana

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros finalmente haremos boda de mañana, ya nos hemos decidido Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por la mañana ya que el sitio es tipo masia y queda más bonito entre viñedos..además lo teníamos clarísimo, además a mi me molestaría mucho que la gente venga a mi boda a beber por lo que encuentro ridículo el comentario de que a las 6 de la tarde borracho estás fuera de lugar..vamos que ese día es para pasarselo bien pero no para que el alcohol dirija tu boda..nose, cada pareja es un mundo pero tela marinera -.-.
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola nosotros en principio vamos a casarnos x la mañana xq hay muchos niños pequeños y mucha gente mayor

• Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! A mi personalmente me gusta mucho mas de mañana que de tarde, porque aprovechas todo el dia y hoy en dia ya puedes alargarlo hasta altas horas de la madrugada.

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Pues yo siempre he sido más partícipe de las bodas de tarde!! Tienes más tiempo para prepararlo todo y así pega más hacer la fiesta por la noche después de la cena!! Te paso dos artículos que hablan del tema por si os ayuda a decidiros!

https://www.bodas.net/articulos/bodas-de-dia--c754

https://www.bodas.net/articulos/bodas-de-tarde--c799

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenéis razón todas aquellas que habláis de que en verano el hacer la boda de día es un poco suicida pero es que en San Sebastián el clima es más suave y son poco slos días que aprieta mucho el calor con lo cual la metereología no creo que la tengamos en cuenta porque seguro que no acertamos por ese lado.

Lo que sí me estoy dando cuenta es que antes de tomar la decisión definitiva tendremos que preguntar y concretar el tema de restaurantes para ver qué nos ofrecen tanto de día como de noche, porque igual sea lo que nos marque la decisión final.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones me sirven mucho de referencia para ver los pros y contras.

• Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Yolitast ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente me gusta más de día.... pero por la fecha y el sitio, al final será a las 18.30h... en vez de alargar el día... alargaremos la noche!!!

Todo tiene lo bueno y lo malo.... nosotros nos decidimos sobre todo al hablar con el restaurante, y ver que en esas fechas no nos daban el coctail en la parte de los jardines de fuera de la finca debido al calor, y pensando en muchos invitados que tienen que desplazarse... también era mejor casarnos por la tarde para que muchos puedan llegar ese mismo día, y los que lleguen muy tarde el día anterior poder descansar.

valorar un poquito las ideas que tenéis...

• Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Pues tengo el mismo dilema que tú! A mí siempre siempre me han gustado más las bodas de tarde, con cena. No sé si porque ha coincidido que he ido a bodas más bonitas de noche o porque yo de mañana no soy persona. Mi problema es que me quiero casar en invierno y claro, aunque en mi ciudad los inviernos no son muy crudos, sigue siendo invierno, haciendo frío y oscureciendo a las siete de la tarde. Varias personas me han recomendado que me case de tarde, pero temprano (a las cinco y media o seis) pero tengo dilemas también porque si me caso a las seis y doy una cena ¿qué van a hacer los invitados durante las dos o tres horas que vayan desde la iglesia al convite?

Así que yo en tu caso, dado que he visto que te quieres casar en verano, no lo dudaba: boda de tarde y cena! Smiley laugh

Menos mal que me queda mucho para pensarlo, porque vaya lío.

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que depende mucho del dia no es lo mismo casarse en agosto por la mañana que por la tarde por poner un ejemplo.

Y en octubre casarse de tarde es que anochezca muy pronto....

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo que Esther, depende de tu idea de la fiesta y de tus invitados

nosotros nos casamos de tarde porque a mi me gustaba mas que fuera una cena, y el baile duró hasta las 6 de la mañana. A mi las bodas de mañana no me van... porque estas medio borracho a las 6 de la tarde y te ves fuera de lugar... por la noche es otra cosa, se puede desfasar mas... jaja, bueno, esa es solo mi opinion...

Y por el tema de horarios, mi boda fue a las 6.30 de la tarde y yo por la mañana me levanté tarde y bien descansada, luego me fui a la floristeria, despues a la pelu... y ya estaba la mañana echada! No te pienses que se pierde el tiempo, al revés, se va mas tranquila a todo.

• Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno guapa, yo te voy a dar mi mi opinión, yo soy creyente y como creyente me gustaria casarme a las 12.00 con la hora de la misa, pero tambien soy realista y maquilladora jejeej con lo cual ya he pasado muchos nervios de bodas a las 12 porque la novia se levanta a las 7 a las 8 esta en la peluqueria y hasta las 10.30 porlomeno no sale, despues de eso tiene que maquillarse que se dura unos 25,30 minutos más o menos y a las 11 ya esta el fotografo en la puerta.

Asi que como ya he pasado muchos nervios pues yo he elegido casarme por la tarde, no muy tarde a las 5.00 asi me da tiempo a todo tranquilita ire a la pelu, comere algo y luego que vengan a maquillarme y ya a las 15.30 si quiere el fotografo que venga, yo creo que para mi es la mejor opción. Un saludo

Pd: Ahora tu eres la que tienes que marcar tus pautas y mirarlo todo pero elijas lo que elijas sera el día más precioso de tu vida.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2013 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas nosotros nos casaremos el 13 de Julio a la 13h dudemos mucho entre mañana o tarde por la calor.

Al final decidios de mañana para aprobechar el dia. Asi me lebantare y empezare con la pelu maquillaje etc. DEl restaurante nos tenemos que ir a las 20:30, pero continuamos la fiesta en un paf que nos lo abren para nosotros. Suerte a todas.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta mas de mañana porque parece q te levantas de la cama y ya es tu boda, de la otra manera esta tarde me caso, y que haces por la mañana. Ademas a mi como invitada me fastidia porq vas a la peluqeria ¿a q hora? a veces n tienen sitio y tienes q tar peinada y maquillada desd la 1 de la tarde, pa la hora de la boda buf.

Y respecto a los menus a nosotros con lunch y todo nos sale parecido a la boda de tarde porq de tarde añaden antorchas y cosas q tambien se pagan

• Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente me gustan mas de tarde-noche, la mía será así. Pero eso es decisión vuestra, aún teneis tiempo de ver que os conviene mas ;P

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo me caso de tarde, lo te nía bastante claro. Será el 21 de septiembre, que aqui sigue haciendo mucho calor, y haremos una ceremonia al aire libre, por lo que tiene que ser una hora en la que no nos asemos mucho, jejejeje. Además, la mayoría de los invitados son gente joven y bastante fiestera, jejeje, asi que pienso que pega más. De hacer almuerzo en lugar de cena me tira para atrás que, una vez que ha terminado, o te animas a bailar etc., o te quedas acoplado en tu sitio; le veo mas posibilidades de que a la gente le de bajón.
    Pienso que lo mejor que podéis hacer es pensar que tipo de invitados tenéis, qué tipo de fiesta os apetece, y por supuesto si os llama más la atención una boda por la mañana y un almuerzo, o una boda de tarde con su cena. Ninguna es mejor ni peor, sencillamente decantaos por la que os haga más ilusión Smiley smile

• Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Diciembre 2012 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas guapa. Yo me caso de mañana, pero más que por aprovechar el día, lo hago porque me caso en invierno, y si lo hiciera de tarde, la gente se moriría de frío en la ceremonia y las fotos las tendría que hacer de noche.

Tu cásandote en verano ese problema no lo tienes ya sea casándote de mañana o de tarde, lo que creo que tendrías que tener en cuenta tú son las horas de calor, sobretodo si tenéis pensado hacer algo en el exterior, ya sea ceremonia, pica pica o fotos.

No sé, si te estamos liando más. Aquí tenemos opiniones para todos los gustos y colores Smiley smile.

• Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tarde!! A las 7! Nos casamos n valencia, en junio.. Y si sale un dia d mucho calor, por la mañana puede ser... Mortal!! Asi q lo teniamos clarisimoo...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en un pricipio quería de tarde, pero el sitio que quería me dijo quepor la mañana, ahora estoy contenta porque con lo nerviosa que soy de por si, estar toda la mañana esperando que llegue la tarde...me muero

• Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros desde el principio teniamos muy claro que queriamos una boda de mañana para poder aprovechar más el día ya que no somos muy noctunos Smiley smile , pero al ser en verano tienes que contemplar la opción de la temperatura y del lugar donde lo haces, ya que puede hacer mucha calor.

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es algo muy personal como han comentado las chicas. Personalme nosotros preferimos por la tarde y no sabría decirte por qué, pero siempre hemos querido así...

• Responder
  • Withina
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguimos dándole vueltas aunque la idea de casarnos de mañana nos va gustando cada vez más... Aunque nos suponga un sprint matinal creemos que nos aporta más cosas positiva que el casarnos de tarde. Pero bueno, como todavía no tenemos nada concretado ni definido seguiremos pensando en qué nos apetece más. Muchísimas gracias por vuestras aportaciones porque son muy valiosas para nosotros.

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me gustan más las bodas por la tarde, sobre todo porque da tiempo a aprovechar parte del día para preparar pequeñas cosillas y arreglarte. Además, a mí me viene mucho mejor así, porque la mayor parte de mis invitados vienen de fuera, y a ellos también les dará más tiempo a hacer sus cosas.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos de tarde, el 14 de septiembre a las 18:30. no queriamos de mañana porque en esas fechas todavía hace calor ....

• Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2014 Álava
    Brujita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería casarme de tarde, siempre pensé que me casaría de tarde, soy un manojo die nervios y pensé que al tener más tiempo me relajaría más, con el tiempo he cambiado de parecer, cuanto más tarde más nervios (al menos para mí), si que es cierto que te da más tiempo a hacer las cosas, pero total...con lo nerviosa que soy me levantaría igualmente pronto me casase a las ocho de la tarde como a las doce de la mañana, y cuando fui a coger la fecha, decidi a las 13.30. También porque quiero aprovechar a tope el vestido, y la idea de hacer un pika pika para la noche me gusta mucho, se agradece Smiley smile

por el tema de invitados, te amoldas a lo que te pongan, ya se las apañaran, yo cuando he tenido bodas fuera hayan sido de mañana o de tarde me las he tenido que buscar.... asi que, que hagan lo mismo en la mía!jejejjejejejejejjeje

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí personalmente me encantan las bodas por la mañana.... Yo me casé a las 13.00horas y me dió tiempo a todo.... y la verdad qu exprimí mi día al máximo aunque terminé muy cansada.... la fiesta duro hasta la madrugada (3.30horas) pero volvería a repetir sin duda!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa