Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Septiembre 2018 Tarragona

Boda pocos invitados ,posponemos la boda.

Marta, el 13 de Septiembre de 2018 a las 07:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 91
Hola, estamos a una semana de la boda y nos estamos planteando posponerla, de la familia de mi novio no viene nadie y nos quedamos con una boda súper reducida no sé si llegaremos a 30 invitados,(en un principio éramos unos 65+-) y clero el problema viene con el hotel, ahora tenemos que cambiar todo, porque al ser tan pocos no sé si hacer baile de novios, corte de tarta o quedara ridiculo, en fin, no se que haremos.
Alguna idea para boda pequeña.
Gracias

91 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 16 de Diciembre de 2018 a las 15:14
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta. ¿Al final cuántos fuisteis en la boda? Me caso en marzo y somos muy poquitos. Me gustaría saber la opinion de otras bodas pequeñas, con barra libre y música y ver qué tal fueron. ¡Espero que fuera genial!

Un saludo

• Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marta!

Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

Aprovecho y te paso unos debates que seguro te sirven de inspiración:

Pocos invitados

Pocos invitados

Pocos invitados!!

¿Con el resto de preparativos cómo estás?

¡Besitos! Smiley heart

• Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Las Palmas
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Canarias !!! El prox sábado 22 !!!!!!!!y ya se me han rajado 4 ! .....bueno.....
    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues seguiria con los planes establecidos pero con menos numeros de invitados.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante, los que no van es porque no quieren. Después de tanto trabajo y lo vas a aplazar? Si no van a ahora no irán después.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora a pensar ideas, para que la gente que va lo pase genial
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablamos con el hotel y no nos pusieron ningún problema por ser menos gente,( menos mal)
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro lo mismo he pensado yo... nosotros nos casamos donde nosotros vivimos y quien quiera se desplazará donde hemos decidido hacer la boda.

• Responder
  • ANUKA
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    ANUKA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tú,
    Quien no quiera q no venga.
    Ánimo y pa'lante
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Noviembre 2018 Murcia
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena que no vayan por la distancia!!! Eso es que de verdad no quieren asistir ,y es una excusa la distancia, mejor pasar de esa gente. A mi me pasa igual y no por ellos la hare al lado de su casa para que asi vayan
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Noviembre 2018 Murcia
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de 30!! Asi que no se porque no iran el resto de tus invitados pero yo desde luego no cambiaria la fecha por ellos! Es mi dia y el que quiere venir que venga y lo pasamos juntos todos!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tuyo es una faena, porque encima ese plato está pagado.
    A mi me da mucha pena por mi novio, porque se quedo bastante triste cuando se lo dijeron y bueno no es en si tener una boda íntima o multitudinaria, simplemente sentirte acompañado de tu gente.
    Nos quedan seis días y espero que todo salga genial.
    Por cierto, yo me caso en Tarragona y tú???
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2018 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Fuerteventura guapa... en la playita! Veras q nos sale genial
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Tarragona y tú???
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Junio 2019 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa jejeje pues oye entonces solucionado! Y sí sí tienes razón que sí el sitio está preparado para más invitados queda mucho espacio libre y sí que es verdad que queda "ridículo" como bien dices jeje así que si oye os lo han podido solucionar genial! Me alegro mucho Smiley smile . Sí la verdad es que es una pena que la gente no se tome un poco más "enserio" el tema de las bodas ya se ha perdido un poco la tradición y con ello también la seriedad creo un poco delo importante q es la union de 2 personas "para siempre" por lo menos eso también siento yo a la hora de organizarlo, pero nosotras a nuestro momento q es lo q importa jeje
    • Responder
  • Anara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cádiz
    Anara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del hotel perfectoo!!! Supongo que los hoteles y los salones siempre tienen salas mas pequeñas y mas grandes para reuniones con pocas personas y para muchas...al menos el salon donde yo lo hago tiene 4 salas y dependiendo de las personas que eramos nos metian en una o en otra....y no tienen por que poner pegas...ellos estaran acostumbrados y mas en un hotel que siempre hay reuniones pequeñas de empresas o de empresarios que se hospeden,etc etc....
    Y las razones de la familia de tu pareja...uf...es complicado....hay que ponerse tambien en el pellejo de ellos por no tener alomejor dinero para trasladarse,hospedarse y algun que otro regalito para los novios....
    Pero tambien es cierto que a otros no tiene por que costarle tanto,que seguro que trabajan y si se lo pueden permitir...todos no van a estar en paro o sin dinero....
    Es algo muy complicado y dependiendo de la situacion tambien de cada familia de parte del novio...
    Tambien hay que entenderos a vosotros...los novios....que los invitais con la ilusion y ganas....y tambien es normal que el novio vaya a estar un poco triston....pero seguro que ahi estara tu familia y amigos para sacaros una buena sonrisa y disfrutar ese dia!!
    En mi caso,mi madre vive y trabaja en Madrid con su pareja y yo vivo en Cádiz y todos los demas tambien de aqui de Cádiz y una amiga que viene desde Palma de Mallorca...
    El billete de autobús de Madrid a Cádiz o el depósito de la gasolina del coche (cuando viene en su coche) le cuesta 50€ ida y vuelta...y se recorre media España cada dos semanas que mi madre coje varios dias libres y los junta y viene a vernos a todos....pero la situacion es distinta,mi madre tiene su casa de toda la vida en Cádiz y no tiene que pagar hospedaje ni nada de eso....
    Yo en tu lugar y con respeto te vuelvo a decir jejeje que a los que de verdad este justificado que no pueden ir a tu boda por la economia y demas...que de verdad veas que tienen ese motivo y sea real....que hagas una merendola y les enseñes fotos,les des sus detalles de la boda y asi os reuniis varios y disfrutais un ratito con la familia del novio....
    Un besazoo y ya veras que todo sale geniial!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, yo también espero que den todo de ellos y disfruten para que se lo pasen bien, así mi novio no le dará tiempo a pensar toda la gente que no está
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, no digo que una boda con menos invitados quede ridícula, lo de ridiculo era los espacios que habíamos cogido en el hotel que eran demasiado grandes para los invitados que éramos ahora. Hemos hablado con ellos y hemos cambiado y ahora si va ha quedar bien ya que todo es más reducido.
    Sobre los invitados del novio me da mucha pena por mi novio,que se ha quedado un poco triste 😔
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anara, al final hemos hablado con el hotel y no nos ponen pegas por ser pocos, las razones de la familia de mi novio son, que nos casamos en Tarragona y ellos son de Ciudad Real, (yo no lo veo una razón, pero en fin)de su parte solo van tres y la verdad es que me da mucha pena por él.
    • Responder
  • Anara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cádiz
    Anara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guapiisima!!! Con todo respeto y cariño....si habeis decidido la fecha que teneis para casaros,era por algo seguro!! Y que vaya mas o menos gente no tiene que cambiar esa fecha especial,es vuestra fecha,vuestro dia soñado,magico....
    Yo no lo cambiaria...tampoco sé la situacion del por qué no va nadie por la parte del novio...pero seguro que irán personas que os quieren y desean disfrutar ese dia con vosotros...tu familia,amigos en común,etc....
    Mi boda solo son de 40 personas (quitando a dos bebés pequeños,se quedan en 38 y 5 niños,se quedan en 33 adultos) y son las personas que nos quieren y queremos,amigos en comun,familia,amigos por cada parte....y estoy preparando mi boda como si fueramos 200 😂😂 con las mismas ganas,con la misma ilusion,porque es la fecha que elegí con mi pareja por ser tambien nuestro dia de aniversario,y al fin y al cabo una boda es de dos...mientras que no me falte mi pareja y estemos bien los dos...no nos importa nada ni nadie mas....
    Yo en tu lugar,celebraria la boda en la fecha que teneis,disfrutaria con los que esteis y mas adelante cuando se pueda pues haria como una merienda o algo baratito para poder pasar un dia con la familia de tu pareja o los que faltaron a la boda (lo haria pero si faltan a la boda por algo con fundamento y con razon....no vale eso de que no vengan a la boda porque no quieren)
    Un beso y no te agobies,ya veras que todo salee precioso y perfecto y lo pasais en grande!!
    • Responder
  • Mcarmen
    Súper Novia Septiembre 2018 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría la boda quien quiera ir va a ir ahora o dentro de un año. Yo no cambiaría la fecha disfruta y haz todo lo que te apetezca
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la post pondría. Una boda no es mejor porque vayan más invitados. Seguro os lo pasáis genial y piensa en positivo...más fácil de organizar!
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la ppspongais y hacerla como queríais hacerla.Poca gente?yo tengo poca gente y estoy tan entusiasmada preparando como si fuese una boda a lo grande!porque para mi lo es.No va a ser mejor porque vaya mucha gente ni peor por poca.Es mas los k van son los k kieren estar y con ellos lo pasareis mas genial porque ellos disfrutarán como vosotros.Animo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2019 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué más da cuanto seáis?? Lo importante es que os casáis y el número de personas no tiene porque afectar a nada... os lo podéis asar igual de bien ..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la propongas por la gente, que nadie os quite vuestra ilusión. Muchas veces las bodas íntimas son más bonitas que las bodas con gente que ni siquiera conoces
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué manía con pensar que las bodas pequeñas son menos que las grandes...

¡Por supuesto que no queda ridículo!

Vuestra boda es vuestra boda, seas 30 o 150 personas...

Nosotros somos 40 y yo la estoy viviendo como si fuese el bodorrio del siglo.

• Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros inicialmente tenemos 35 invitados y estamos encantados con hacer una boda íntima y no creo que nada quede ridículo. No creo que dejáis atrasar la boda por otras personas!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco cambiaria la fecha,pues ya esta hacedlo como siempre ,pero con los que vayan y punto y si los demas no quieren participar de vuestro momento pues nada.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no la cambiaría de fecha, os casáis por vosotros no por los demás.

Nosotros tenemos 63 + niños y seguramente nos quedemos en la mitad pero me da igual, nos lo vamos a pasar como enanos.

No os vengáis abajo.

• Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelanteeee!!! A nosotros también se nos han caido muchos, de 134 a 95 y queda una semana 🤣 pero sabes que te digo? Que los que faltan no los voy a echar de menos seguro!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2025 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tuve que pagar ningún suplemento, también es depende de los sitios
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2018 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiria tambien con la boda, a mi hay familiares que les tengo. Mucho cariño y me gustaria que viniesen y no van a venir y por eso no pienso posponer mi boda, que venga quien quiera y yo por muy pocas personas que vayan a ir yo no. Me quito de cortar tarta ni de hacer baile ni de nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa