Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Julio 2018 A Coruña

Despedida obligatoria,¿ soy una amargada?

Alba, el 7 de Junio de 2018 a las 22:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 75
Bueno, pues aquí la duda que me me tiene loca de la cabeza.(TOSTÓN ÉPICO)
Como os pasará a muchas ultimamente no tengo más que conversaciones nupciales y claro siempre surge el tema de la despedida.
La polémica está servida cuando me preguntan porque cuando contesto que no me apetece, que no quiero, que no me gustan la gente reacciona mal, o me mira como si fuese un marciano.
¿Tan mala persona soy?No me gustan las despedidas, nunca me han gustado, y no voy por eso, para no cortarle el ambiente a la novia, (solo fui a una pq era salir a cenar y unas copas después).
Sé que me están organizando la mia, de hecho apostaría a que será este finde, pero de verdad que por más que me esfuerzo en ser positiva y «hacer las ganas» No me apetece en absoluto... lo hago solo por dar el gusto a mi cuñada y mi amiga, que están emocionadisimas y me están ayudando muchísimo con todo el tema boda.
¿Soy de verdad una amargada?
Cabe decir que mi novio y yo llevamos 15 años juntos, no es que tengamos que despedir nada Smiley xd

75 Respuestas

Última actividad por Samantha, el 9 de Junio de 2018 a las 15:39
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quería, la hicimos conjunta y entre varios invitados la amargaron porque no hicimos lo que querían. Me arrepiento muchísimo de haberla celebrado
    • Responder
  • Claudi
    Súper Novia Mayo 2018 Segovia
    Claudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a muchas lo que nos echa para atrás son las despedidas de toda la vida, con diademitas ridículas y sentirte obligarte a ir a un boys y marear a un tío que no te interesa en absoluto 😅 por eso yo lo que hice fue hablar con mis amigos y explicarles que no me gusta ese estilo y que si de verdad quería que disfrutará del día buscaran otro plan. Al final tuve tres despedidas distintas (dos conjuntas y otra sola) y aunque en alguna pase un poco de estrés al final todos respetaron nuestro gusto y son momentos que recordaré siempre con cariño.
    Ánimo y no os cortéis en pedir lo que os haga sentir comod@s!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2019 Ciudad Real
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quiero, es más, todavía no he dicho la fecha de la boda para que no organicen mucho, me da hasta ansiedad pensarlo. Si no nos gusta... porque tienen que hacerlo?
    • Responder
  • Ana Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Cádiz
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy una marciana jejejee somo mas de las que crees, yo no creo que tenga que despedir nada y nuestra "despedida" será conjunta pasaremos un dia con los amigos haciendo algun plan si el trabajo nos lo permite y listo! Para nosotros es completamente suprimible de hecho no hariamos nada.
    Si te lo estan organizando seguro que hacen algo que te gusta porque te conocen y al final vas a quedar encantada! Despreocupate y disfruta de todos los momentos 😉
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres, nadie te tiene porqué obligar. Yo tenía muy claro que no quería algo multitudinario, y sólo lo hago con mis mejores amigas (3) y les he dado varias ideas como spa, multiaventura, cena con espectáculo, teatro,.... De esta manera ya no es despedida, es más una salida con amigas.
    • Responder
  • Yurena
    Novia Experta Julio 2018 Santa Cruz
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola yo se que mis amigas me estaban prepatanfo a mía junto con mi hermana !! Pues creo que entonces yo también soy rara x que no me apetece .mucho la verdad y obtamos a salir a cenar y a tomar unas copas los mas allegados a mi x que en verdad los amigos de mi pareja tiene sus parejas pero no mas conozco de mucho y tanooc me apetece ir asique ma ago este sábado y los mas allegados y conjunta los amigos de mi pareja y los mios
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasaba lo mismo,pero nuestros amigos fueron geniales xq pasamos el día separados pero por la noche nos juntamos todos de sorpresa y fue super divertido!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ponía nerviosa tmb, xq se oye cada cosa... Pero la verdad es q fue un finde de amigas genial, sin cosas raras. Hicimos un poco de todo, lo disfrutamos todas, y me encantó. Eternamente agradecida, xq buscar hueco para estar todas es difícil. Yo me lo pasé nuy bien!!!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s, me estan ayudando mucho vuestros comentarios.
    ¡¡Que vivamos las marcianas!!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa eso, les veo tanta gana que me hacen sentir culpable por no querer nada.
    Pero ha llegado un punto que la sola idea de pensarlo me pone nerviosa y todo así que sintiendolo mucho voy a tener que decir algo porque no puedo estar así, al final no seré una amargada, pero la despedida me está amargando.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba, yo tampoco soy de despedidas, de hecho no he ido a ninguna pero cuando veo a mi mejor amiga tan emocionada y esforzandose tanto en que todo el mundo se lo pase bien ese día (sobre todo yo) me apetece hacerlo por ella y sé que me lo voy a pasar genial solo con ver su cara de satisfacción.

• Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que tu, no me gustan y menos hacer el tonto por la calle 😫
    • Responder
  • Cova
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Cova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco me llaman y de echo yo no voy a tener despedida,como ves no eres la única Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2018 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres ninguna amargada yo opino igual qe tu!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amargada no eres, simplemente es algo que no te gusta

• Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagino que si ellas te conocen bien, te montarán una despedida a tu medida, y seguro que te lo pasas genial! Si lo enfocas bien, es como cualquier otro día con amigas 😄
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf yo pienso lo mismo que tu y creía también que era la única pero ya veo que no jajajajaja a mí tampoco me gustan y la quiero hacer conjunta con mi chico, nuestra idea es alquilar una casa de campo y pasar un fin de semana con nuestros amigos y gente cercana pero mi cuñado está empeñado en hacerle una sola al novio... Y a él le pasa como a mí que tampoco le gusta jajajajaja y seguramente mi hermana también me hará una sola... Pero es que no quiero y no sabemos cómo decirles ya que no tenemos esa idea que nuestra idea es otra... Y ellos siguen erre que erre... así que veremos a ver por dónde sale esto... jajajajajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me hizo mucha ilusión mi despedida, pasamos una tarde súper divertida en “humor amarillo” en Vigo. Después tuvimos cena-baile y se echaron unas risas a mi costa y del boy, tenía mucho miedo con eso, no me apetecía nada igual que a ti, pero por las amigas se hace de todo. Y con el boy al final es todo un paripé y de colegueo. Yo te animo a disfrutar de una tarde con tus amigas sin duda y déjate llevar, que con toda la organización de la boda a veces se. Os olvida pasarlo bien.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo llevo 12 años con mi pareja y varios ya viviendo juntos. El año próximo nos casaremos y yo no tendré despedida. No es una cosa que me apasione, así que te comprendo perfectamente.
    Si te la hacen ve e intenta disfrutar porque tus amigas lo habrán hecho con la mejor intención, y si no lo han hecho todavía pues ve diciendo que no quieres despedida.
    Así que no eres un bicho raro!!! 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2019 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba ¡¡,para nada eres rara yo desde antes incluso de tener novio dije ke si me casaba ke no hacía despedida,No me gustan nada
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también tiene claro que a la que lo intente, la convierto en unicornio. Mi hermana quiere hacerme un scape room de harry Potter...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fin!! Pensé que era un bicho raro por no gustarme este rollo de las despedidas. De común mi chico y yo no somos muy fiesteros, preferimos ir al cine, de cena o simplemente quedar con los amigos y jugar a algún juego (vamos como dice mi cuñado, viejovenes)

Se que este fin de es mi despedida, porque tengo una familia incapaz de guardar un secreto, pero mi chico no es de Madrid, su familia y amigos son de León, y se que a el su despedida se la van a hacer mis 2 cuñados y el novio de mi amiga....

Yo no quería despedida porque no tengo nada que despedir y porque de quererla, la quería conjunta... Hoy encima me ha bajado la regla y tengo un carácter fino, así que lo mismo mañana las gruño y me quedo 3n mi casa que con este tiempo... No voy a hacer el ridículo por la calle
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que somos un montón de marcianas que no nos gustan las despedidas. En mi caso lo tienen bastante complicado para encontrar fecha, pues nos hemos puesto obligaciones o eventos en todos los findes previos a la boda, hasta nos vamos d luna d miel antes del banquete! Se que quieren hacer algo después de la boda. Para mi ha sonado hacer un Escape Room o ir a un Spa, y para él una Tanda de Karts y un Paintball o Humor Amarillo. No quiero pollas en la cabeza ni un boy que me baile, y eso mi hermana lo tiene claro.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2018 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de esas personas "amargadas"..y tampoco me apetecia despedida..mis amigas lo comprendieron y me prepararon un dia de relax todas juntas en un spa..comida..y cena donde al final ya si cedi y me disfrace de flor..😅
    Plantea el plan que quieres y que se acoplen..al fin y al cabo eres tu la novia..y tu despedida..🤗

Despedida obligatoria,¿ soy una amargada? 1
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes es normal a mí no me gustan nada de nada. Pedí expresamente que no me hiciesen despedida y al final acabe teniendo 3! Pero fueron muy lights porque sabían que no iba conmigo. Tómalo como una tarde para pasar con tus amigas. Como te han dicho ya , no pienses en que es una despedida si no una quedada y pon límites que no quieres que pasen
    • Responder
  • Atenea
    Novia Curiosa Octubre 2019 Alicante
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me gustan las despedidas y menos eso de llevar xorradas en la cabeza e ir disfraza.
    Como a mi pareja no le gustan tampoco hemos pedido a nuestros amigos una despedida conjunta y por lo que he oído quieren que nos vayamos todos juntos un fin de semana de viaje.
    Seguro que cae alguna xorrada, pero bueno, se seguro que boy no hay...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gustos para todo. Mi cuñado no hizo despedida porque no le gustan y sus amigos se lo respetaron y no le hicieron nada.
    Yo ya le he dicho a mi hermana que quiero una sencilla sin parafernalias, pasar el día con mis amigas y punto.
    Así que si no quieres te deberían respetar es tu opinión y punto.
    • Responder
  • Rita
    Novia Adicta Agosto 2018 Murcia
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría despedida ni muerta, no me gustan nada, así que espero que nadie se ponga a hacer planes!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Islas Baleares
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las odio y ya he dejado claro que no quiero despedida. Me parece una chorrada y una vulgaridad, no van conmigo. Quién quiera, Perfecto! Pero que me respeten a mí
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la típica despedida de cena fiesta espectáculo... No me gusta jejejeje claro, no me gusta para mi. Cada una tiene sus gustos, por eso como mi novio estaba igual que yo decidimos hacer algo que fuera de nuestro estilo, y reservamos un cortijo para un fin de semana y todos los amigos juntos. La verdsd que tenemos muchas ganas, es el finde que viene... Y algunos amigos están muy involucrados y por lo que intuimos creemos que nos están preparando muchas sorpresas
    Luego están los típicos que dicen que van, no se involucran nada y encima se quejan de lo que los demás proponen. La verdad que nos estamos llevando mucha decepción con algunos... Porque nosotros no obligamos a nadie a venir ni a gastarse el dinero (la casa nos sale todo el finde a 27€ que tampoco creo que sea demasiado). Pero en fin... Tiene que haber de todo jajajaja
    Intenta ser positiva que Verás como al final te lo pasas genial porque te lo estaran preparando con mucho cariño y a tu gusto Smiley smile
    • Responder
  • Yajaira
    Novia Adicta Agosto 2019 Alicante
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy otra marciana! A mí tampoco me hace mucha ilusión esto de la despedida... Prefiero quedar una noche para cenar con mis tias mi madre mi hermana y eso o pasar un día de playa y paella pero como cualquier domingo y ya, eso me haría muchisima más ilusión que nada en el mundo... No eres rara!!! 😘
    • Responder
  • Angélica
    Súper Novia Junio 2018 Ávila
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa como a ti. No me gustan las despedidas y no he querido tenerla. Es verdad q todo el mundo me ha mirado como si fuera un bicho raro Pero Si, así soy yo jajajaja. A mi chico si le apetecía y él si la ha tenido. Yo les dije a mis amigas y a mis primas q ni se las ocurriese hacerme una y cm me conocen bien ni se les ha pasado por la cabeza. Así q no te sientas mal, cada una es como es
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa