Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Habitual Julio 2016 Alicante

Epidural (a favor o en contra?)

Carla, el 10 de Mayo de 2016 a las 17:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 202
Hola a todas las mamis y a las futuras mamis. Yo aun no soy madre pero me gustaría serlo muy pronto!ya he empezado con el yodocefol.jejje como dice el titulo me gustaria saber vuestras opiniones sobre la epidural. Gracias!!

202 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 23 de Agosto de 2016 a las 11:43
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si una cosa tengo clara después de tener un hijo es que nunca puedes decir algo tanjantememte no . me puse epidural y aun así mi parto fue rápido. Quisedar pecho y no pude por problemas de salud así que si tengo otro sera decidir en el momento según como me de
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a favor de la epidural pero en mi caso no dio tiempo a ponerla y bueno sigo viva pero se pasa regular mis contracciones eran muy fuertes y no tuve respiro hasta que no salió,eso sí gracias a que no me pusieron epidural mi parto fue muy rápido,en 30 min estaba el niño en el mundo,si me quedo de nuevo embarazada no se si la pediré o no....ya veremos
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2020 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mis experiencias con la epidural son varias, teng 4 hijos y cuando tuve la mayor en el materno de mi ciudad de la SS no se ponía para partos naturales hace 16 años,y aunque el parto duro 4 horas seguro q la hubiera puesto. Cuando tuve el 2 comenzaban a ponerla si estaba la anestesista.... Y tuve suerte y me la puse y todo genial ni gota de dolor, este fue un parto de casi 2 horas. Con la 3 me bajaron a partos sin estarlo x si me ponía en mitad de la noche y así fue y desde el principio estando de 3 cm me dijo la matrona ya q esta la anestesista.... aprovechamos... Y así fue pero a los 15 minutos ya me tuvieron q pasar al paritorio yla epidural me çojio parcheada y luego para coserme no me cojia la anestesia local. De la ultima yo ya la tenia descartada y en la consulta el mismo anestesista me lo dijo q no me daria tiempo pero x si necesitaba una cesárea ya kedaba firmado y así fue no hubo tiempo de nada ni sikiera de poder decir q keria donar el cordon. En mis experiencias la primera vez q me la puse fue genial pero después no mereció la pena x la rapidez de los partos. Un beso
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daba pánico... Pero después de aguantar al límite si me toca de nuevo la pediré antes
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Soy de la misma opinión, no se puede decir de este agua no beberé y máxime si el parto es largo o simplemente no puedes con el dolor que también es algo muy psicológico. A mí me quedan días para salir de cuentas y antes de quedarme embarazada pensaba en parto natural, pero según se acerca la cosa y después de hablar con la anestesista seguramente pediré la epidural, no hace que me sienta ni mejor ni peor, así que adelante. Con el tema de la lactancia, pues un poco lo mismo, lo veremos sobre la marcha, que se puede genial, que hay que hacer mixta pues bien, si tengo que darle solo bibi por cualquier circunstancia pues se crían fenomenalmente, no me quiero poner objetivos que en muchos casos pueden no depender de mi. Así que sobre la marcha se irá viendo.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta pues eso me pasó a mi!! Que la pedí nada más entrar en el hospital porque ya estaba de 5cm y la anestesista estaba en quirófano! Tampoco le dió tiempo porque 20 min después ya tenía a mi hijo en brazos pero desde luego que la rogaba! Tenían otro anestesista localizable pero tampoco le dió tiempo a llegar así que tela...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada una haga lo ke kiera en su parto, mas faltaria, pero yo digo SI a la epidural, vamos k a mi el dia del parto me llegan a decir k no me la pueden poner y quemo el hospital!! Jaja, las ultimas contracciones eran inaguantables, horribles, terribles, demoledoras!!! Fue ponerme la epidural y hasta me dormi y a partir de ahi ya disfrute del parto y del expulsivo k aunk no note el dolor si ke note como salia y fue genial poder notarlo sim dolor
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no estoy ni avfavor ni encontra, si he de decir que mi "sueño" siempre ha sido tener un parto lo mas natural posible, sin intervencion siempre que todo valla bien. Me encantaria parir en una bañera pero en mi hospital no hay una pena. Pero tambin soy consciente que llegado el momento no se cuando me dolera ni lo que soportare, asi que mi idea es EPIDURAL NO pero, me tengo que ver en situacion. Por suerte el parto en si no me da miedo (he visto muchos en directo) y me parece lo mas bonito del mundo, asi que espero que eso tambien me ayude.

• Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Septiembre 2014 Salamanca
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A siiiiii, q biennnn muchas gracias x contestar y x subirme el ánimo jejeje pense q tenian q pinchar para q te siguiera haciendo efecto
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo te pinchan una vez para ponerte un catéter y por medio del catéter te van administrando la anestesia que vas necesitando.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Septiembre 2014 Salamanca
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo solo quería preguntar si me podéis resolver la duda, x ejemplo si te ponen la epidural a los 3 cm, se te pasa el efecto asta la hora q tengas que pujar? Si se pasa te tienen q volver a pinchar o te lo administran de otra manera? Es un temas que tengo q me ronda, gracias
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda a favor de la epidural, la veo poner todos los días y me parecen infinitamente más los beneficios que las complicaciones, todo esto hablando en general. Otra cosa es que vaya todo muy rápido y no me de tiempo o sea de ese mínimo número de mujeres a las que el parto no les ocasiona más que una leve molestia, pero hay pocas probabilidades de pertenecer a este grupo y más siendo primeriza.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo descubrí a raíz de leer el parto que había tenido Olivia Molina. Así que indagué y clínicas privadas lo ofrecen Nuevo Belén (3 salas de partos natural y lo llevan tres equipos de gines creo), La Milagrosa con una sala (lo lleva el equipo de Gaia Zocchi), Nisa Pardo Aravaca con una sala (aquí no sé quién lo lleva) y luego, de públicos, lo ofrecen Torrejón (parto natural en todos sus paritorios pero sólo uno con bañera), Valdemoro y Fuenlabrada, que vaya sabiendo.

Yo he dado a luz con Ana Suárez en Nuevo Belén.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2016 Burgos
    Novelis16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes decirme por favor cómo conseguir un parto así de natural? Hay alguna clínica en Madrid al respecto? O cómo es? Yo aún no tengo pensado ser madre... pero me encantaría poder hacer como tú cuando me toque.

• Responder
  • Ilusion
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Ilusion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a la proxima avisare antes jejejej! Gracias bsss
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si te hubiera visto el anestesista, si te habría propuesto algo más...(la verdad que depende del hospital).Por lo que veo eres "propensa", pero tras la punción lumbar sí es más "normal" que te doliera ya que ahí se atraviesa siempre la duramadre.
    Espero que si, llegado el caso te pincharan, no te vuelva a dar. Pero recuerda siempre que tengas que ir a anestesia , avisar que has tenido dos cefaleas postpuncion (y di que una tras punción lumbar y la otra tras epidural de parto)
    • Responder
  • Ilusion
    Ilusion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como fui de urgencias el dia siguiente de salir del hospital ya k me encontraba fatal pues me visitaron varios medicos... Neurologo, medicina general,el gine....... Si se que al proximo puede k no me pase lo mismo por eso dije k en principio kiero probar sin pero nunca se sabe..... Pero estoy casi segura k si me la vuelvo a poner me pasara lo mismo ya k hace unos 4 años tmb me hicieron una puncion lumbar por una prueba y me tubieron k ingresar casi 15 dias con vomitos dolor de espalda , de cabeza..... Fatal fatal pero weno lo k importa k tengo una niña preciosa
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que cuentas, es una cefalea postpuncion dural... Justo hoy han abierto un debate sobre eso.
    ¿Y en urgencias te vio algún anestesista? ¿O un médico general o gine?... Ya es por curiosidad

Tan solo que sepas, que el que la tuvieras esa vez no significa que siempre que te pinchen te vaya a dar... Y que por suerte ya hay más tratamientos específicos
    • Responder
  • Ilusion
    Ilusion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas si kuando estaba acostada era soportable pero en kuanto me levantaba ....: bufff muy muy mal! Pues si que fui a urgencias ya k estaba fatal, estube alli todo el dia con medicamentos y luego ya me enviaron para casa con medicacion cada 3 horas y ya me dijeron k era kuestion de tiempo y paciencia k el liquido cefalorraquideo volviera a su sito ! Por suerte solo estube 1 semana chunga
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evitaa... Por lo que entiendo, ¿el dolor de cabeza solo te daba cuando te levantabas y al acostarte desaparecía? ¿Fuiste a urgencias a comentarlo?
    • Responder
  • Ilusion
    Ilusion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tube un muy buen parto con la epidural , fue muy rapido y tengo buen recuerdo pero creo k al proximo no me la voy a poner si puedo aguantar sin claro, ya k luego pase una semana fatal , me hizo reaccion con mucho dolor de cabeza y mareos , pase una semana en la cama sin moverme sino me mareaba y no podia con el dolor de cabeza pero claro cada persona es un mundo, mi intencion es no ponermela en el proximoPero claro nunca se sabe:.....
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo utilice la epidural, esraba tan nerviosa que no me hizo efecto y me pusieron un refuerzo. yo lo recomiendo totalmente, no tenemos porque sufrir.

• Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!

Como siempre decimos, estos temas son muy personales e íntimos y aunque todas las opiniones son válidas a veces pueden malinterpretarse y traer polémica.

Por eso algunos comentarios han sido eliminados. Si continúan los comentarios de réplicas tendremos que tomar nuevas medidas.

Como mamá os puedo decir que hablen con las matronas que son quienes las conocen como embarazadas Smiley smile pero principalmente escuchen a vuestro corazón y cuerpo. Lo importante es que todo salga bien y seáis muy felices!!

Cariños y os vuelvo a dejar las normas de la comunidad para que lo tengáis presente en este tipo de debates.

Normas

Besos!!

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Resumen del debate .Posiciones en favor de la epidural un 80% a ojo no he contadoPosiciones en contra o ni a favor ni en contra o que prefieren no ponérsela o no se la han puesto 20%Ataques a las posiciones a favor 0Ataques a las posiciones en contra o que no se la ponen numerosas .Ejemplos.Si quieres parto natural pare en casa .Porque ?Que somos de la edad de piedra Que ponemos la vida en peligro de nuestros hijos .Que hacemos la vida del personal sanitario más difícil .Porque ? Yo nose pero al parir con parto natural no tuve que firmar ningún consentimiento de nada .Imagino que para la epidural si por llevar riesgos asociados aunque algún profesional del medio ha dicho que no los había .Por cierto yo no he discutido con nadie he expresado mi opinión .
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí lo cubre el seguro...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No Alba, no lo dije con esa intención ni en relación a tu mensaje que ni recuerdo. No era ninguna indirecta y si así te lo pareció, lo siento muchísimo porque no era esa la intención. Más aún teniendo en cuenta que yo tomo mucho Cola Cao aunque no se lo dé a mí hijo.

• Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de en casa ni lo he dicho ni lo diré....particularmente me parece peligroso....mi matrona nos incitaba a ello, pero si sucede cualquier cosa vivo a 30km del hospital y me parece que es demasiado si le sucede algo al bebé. Éso sí que no lo diría!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que dentro de lo que cada una haga o deje de hacer, este debate se abrió para leer distintos puntos de vista.Por qué quieres o no quieres la epidural o porqué la usaste o no.

Está claro que cada postura tiene sus pros y sus contras, pero creo que están totalmente fuera de contexto los comentarios ofensivos.

Yo no estoy en ningún lado de la balanza, me gustaría no usarla, pero no la usaría si mi parto lo estoy llevando bien y es corto. Pero si no, la usaré sin problema ninguno.

¿Por qué prefiero no usarla? Porque soy una persona que evita en la medida de lo posible cualquier medicamento, porque prefiero meter en mi cuerpo las menores sustancias extrañas posibles.

Además, por experiencias cercanas, puedo decir:

- una amiga a la que le pusieron mucha, no controlaba los pujos, lo que derivó en maniobra de kristeller, y forceps (a lo mejor eso no tuvo que ver con la epidural, si no con la cantidad, o simplemente que su parto iba a ser así)

- Otra amiga ha tenido 3 partos. Los dos primeros muy joven (19-20 años) sin epidural y el tercero 30 años con ella. Pues la recuperación le fue infinítamente mejor en los primeros. No sabemos si por la epidural o por la edad, nunca lo sabremos, aunque ella lo achaca a la epidural.

¿Qué voy a hacer para poder cumplirlo? He buscado un ginecóloco lo más respetuoso posible, el menos intervencionista que he encontrado dentro de un hospital con uci y uci neonatal, que para mi era imprescincible.

¿Qué pasa si duele más de lo que puedo soportar o el parto dura mucho? Pues para eso está la epidural disponible, para que la mujer que así lo considere, se la ponga. Incluso hay quien la pide según entra por la puerta y me parece perfecto, aunque la verdad a mi no me tiene que parecer nada, cada mujer, lo que decida.

Lo que yo pienso es lo mejor? No, no es ni lo mejor ni lo peor, es lo que yo pienso, punto.

A mi en concreto me ha ofendido mucho lo de Altamira, porque no considero que mi manera de pensar sea de la prehistoria (de hecho quiero un hospital con todos los medios).

Pero si prefiero no meter sustancias extrañas en mi cuerpo, estoy en mi derecho. Y en este caso no hablo de la epidural, hablo de las sustancias que meten para acelerar el proceso, en muchas ocasiones a causa de la epidural.

Respecto a cirugías y demás, creo que no es comparable con un parto, ya que un parto es un proceso fisiológico en el que el cuerpo segrega las sustancias naturales necesarias para que se desencadene sin problemas, y para que madre y bebé estén en las mejores condiciones físicas y psicológicas.

Nadie es mejor madre que nadie por nada que decida en el parto o en la crianza. Todas sois las mejores madres para vuestros hijos, porque no creo que ninguna de las que estais aquí, hagais algo pensando en el mal vuestro o de vuestros hijos. Porque entiendo que si estais aquí es para informaros y decidir después de haberse informado. Por lo tanto, dejemos los ataques, las ofensas y demás.

Y por último pido por favor que en estos temas, en las que estamos primerizas, con muchísimas dudas, se respeten todas las posturas, cada una que exponga su postura, que se debata, pero siempre desde el respeto.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Silvia te preguntas como es posible que hagas sentir mal a nadie,y a eso te voy a responder yo,porque es por eso que preguntas,para que te responda alguien,verdad?Si Silvia,mas de una y mas de dos veces has echo sentir mal a alguna madre,y cuando hablo de alguna madre,hablo de mas de una ,de mas de dos y de mas de tres y de mas de cuatro madres.con mas de una de ellas he hablado personalmente.haces sentir mal a algunas madres con algunos de tus comentarios.Silvia los consejos que no son pedidos,no son bienvenidos, y tu los das a diestra y a siniestra.y hablo de algunos debates como por ejemplo de grupos de futuras mamas,cuando ellas entre ellas están hablando de que les da de comer a sus hijos y tu te metes de por medio para decir que esto no es sano,y que un bebe no puede comer aquello.sabes de que debate te hablo,verdad?en este caso en concreto,alguien te pregunto algo,a que no?entonces que necesidad tienes de meterte ahí y decir que esto no puede comer,no se,si nadie te pregunta nada,si solo ellas estan ablando entre ellas,porque te metes?O por ejemplo el debate apoyo al biberón,ahora este debate no esta muy activo,pero en su día estabais metidas ahí todos los días,y dando vuestras opiniones y molestando a las madres. Y no me digas q no sabes de lo que te estoy hablando.o cuando pisas algún comentario de otra madre,porque te parece mal como ella lo hace con su hijo,y tu escribes:es que yo no lo hago así,o es que a ti te gustaría que eso hiciera contigo,y comentarios por el estilo.con estas cosas haces sentir mal a otras madres. Hay que entender que no todas criamos a nuestros hijo de la misma manera,y no por eso tu manera de criar a tus hijos es mejor que la de la otra madre.y eso es lo que con tus comentarios das a entender,q algunas lo hacen mal. Me acuerdo de un debate donde una chica simplemente comento lo que le dijo el pediatra,eso de que no vaya a atender a su hija cuanto la oiga llorar,que espere un momentillo para veri se calma sola,pues no veas lo que se monto!!! Te acuerdas??? Si era un comentario echo por un pediatra,y casi que la habéis tachado de mala madre.y hay muchos muchos debates donde tu corrijes a otras madres,de que esa manera,la manera como ellas crian a sus hijos no es la correcta.te puedo preguntar con que derecho lo haces?? Y no me dgas que no sabes de lo que te estoy hablando .porque he leído mucho comentarios tuyos pegando cortes a las otras madres,muchos comentios,muchísimos.y luego dices que ya te cansa,es q lo mismo puedo decir yo,ya cansas,siempre con lo mismo,metiéndote con las otras madres.ya cansas,silvia! Y ahora reconocere también parte de mi culpa,yo tambien no me calllo,tu y yo ya hemos tenido mas de una y mas de dos y mas de tres,y la seguiremos teniendo,hasta q no aprendas a tolerar,porque no sabes l q es.parece q solamente tu manera de crair a tus hijos es la correcta,eso lo que das a entender cuando cuescionas la manera de criar sus hijos a otra madres.yo puedo dar mi opinar,puedo decir como lo hago,pero sin imponer mi opinión,cosa que tu lo haces.que ganas tu con eso??? Pues eso lo q yo me pregunte mas de una ves,q es lo que ganas tu con eso????? O es que no entiendes que no todos somos iguales,y lo que a ti te parece bien,no necesariamente a mi me lo parece? O es q no entiendes que cada uno es libre de criar a sus hijos de la manera que le da la gana??? Y ahí vienes tu,con tus comentarios de siempre, que eso no esta bien hacer,porque es que resulta que a ti no te gustaría que te lo hicieran,y cosas así,y no me digas que no sabes de lo que te estoy hablando.silvia,has echo sentir mal a muchas madres,no se porque,si es que necesitas reforzarte,o si es q tienes necesidad de dar tu opinión,o porque demonios lo haces,la verdad y sinceramente,no se porque lo haces, que ganas tu con eso,a parte de hacer sentir mal a alguien. Y dices q siempre escribes con la máxima edición y respeto,pues depende de come se mire,porque dar consejos sin q nadie te los haya pedido no es de máxima educación, una persona educada sabe cuando sus consejos no son bienvenidos.o pisar los comentarios de otras madres, tampoco es de mucho respeto.y luego tu dices q siempre son las mismas.lo mismo puedo decir yo y algunas madres. Y mi comentario viene porque parece que no has echo nada malo,porque parece que los demás solo te molestan a ti ,y que solo critican tu manera e criar a tus hijos,cuando tu haces lo mismo hasta la sasiedad. Y ahora no me digas de que no sabes de lo que te estoy hablando? Y seguramente ahora podrías decir:es que si OS molestias,vuestro problemas es.pues no,yo creo que es tu problema,hay que saber aseptar que existe mas gente a parte de ti,y que no todas debemos criar a nuestros hijos de la manera q los crías tu.deja tranquilas ya las otras madres,silvia.deja que cada uno haga las cosas a su manera.tu has a tu manera,y los demás que hagan a la suya,si en su derecho están.de verdad,piensa,y no t digo a malas,piensa que lo mismo con tu comentario haces sentir mal a alguien.yo tampoco soy santa,EH,y lo reconozco.he tenido muchas polémicas,pero el 80 % De ellas han sido contigo,porque no me parece bien que impongas tu tu opinión de la manera que lo haces a veces.y te escribo todo eso porque tu dices que ya cansa,pues de la misma manera puedo decir yo tambien,que hace mucho que cansas silvia.y se que esto no tiene nada que ver con el debate,y pido perdón de antemano,pero se ha lanzado una pregunta,que a mi parecer merece ser respondida,y de ahí viene mi comentario.

• Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, no os preocupéis, creo que ha sido un malentendido. Por supuesto, que no sois raras ni nada por el estilo. Aquí cada una da su opinión y al menos yo agradezco que den algún punto de vista diferente, así tengo la imagen más completa. Por mi parte, si yo tengo un punto de vista diferente de los demás nunca dudo en decir lo que pienso (mejor argumentando).

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que lo de hacer sentir mala madre...es siempre la misma cantinela y cansa. Como tú dices, en este foro, y en la vida real, somo dos monas (nunca mejor dicho jaja) las que hemos parido sin epidural por elección propia y muy pocas las que damos pecho prolongadamente. Si esto no es lo común, lo corriente, ¿cómo es posible que podamos hacer sentir mal a nadie? Yo no necesiro reforzarme de ninguna manera y mucho menos haciendo sentir mal a nadie porque no obtengo ningún beneficio de ello.

A mí lo que me cansa es ver la sorna, el sarcasmo y la burla en ciertos mensajes, que vienen casi siempre de las mismas personas cuando creo que, y hablo por mí, no falto al respeto a nadie y escribo siempre con la máxima educación posible.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que madres son esas .Amigas tuyas , conocidas ? Porque si es así yo las borraría de mi círculo. Porque aquí las madres que hemos parido sin epidural o damos pecho o posteamos no hemos hecho ningún comentario que de lugar a eso .Por el contrario somos una minoría y como tal ya se nos ha atacado varias veces .Que si somos de la edad de piedra .Que si ponemos en riesgo la vida de nuestros bebés , etc...Yo cuando me preguntan por mis partos los cuento como fueron ni más ni menos y siempre digo que he tenido muchísima suerte y comparar parir con estornudar no tiene gracia porque más o menos a todas no duele Muchas dicen que no entienden porque pasar dolor si se puede evitar .Esque no lo tienen que entender es una decisión personal y tengo mis razones como tu tienes las tuyas .Vale ya de tirar piedras .Yo doy mi opinión personal sin nombrar a ningún otro tipo de madres o serie de madres , porque para mi hay MADRES y punto .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa