Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Habitual Julio 2016 Alicante

Epidural (a favor o en contra?)

Carla, el 10 de Mayo de 2016 a las 17:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 202

Hola a todas las mamis y a las futuras mamis. Yo aun no soy madre pero me gustaría serlo muy pronto!ya he empezado con el yodocefol.jejje como dice el titulo me gustaria saber vuestras opiniones sobre la epidural. Gracias!!
Hola a todas las mamis y a las futuras mamis. Yo aun no soy madre pero me gustaría serlo muy pronto!ya he empezado con el yodocefol.jejje como dice el titulo me gustaria saber vuestras opiniones sobre la epidural. Gracias!!

202 Respuestas

• Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre tiene lo mismo que yo de la sangre y nos tuvo a mi hermana y a mí sin epidural y dice que fue muy duro pero que la otra opción es dormirte entera y eso sí que no me gustaría para nada..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues miedo ninguno, míralo por el lado bueno, menos medicinas que le llegan a tu bebé y menos riesgo de complicaciones tanto para ti como para el bebé. Yo he parido dos veces sin epidural por elecció propia y no cambio por nada el hecho de haberlo sentido todo, te aseguro que no es en absoluto absurdo no ponérsela como he leído más abajo.

• Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo aún no estoy buscando pero tengo claro que si pudiera me la pondría, pero al ser von willebrand que es un problema de cuagulacion sé que es imposible que me la pongan así que yo no tendré opción y es algo que me da bastante miedito...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien pienso lo mismo.Con mi primer hijo no queria epidular,pero aguante hasta 2.5cm,y ya la pedi,y con la segunda tuve claro,clarisimo que queria epidular.yo siempre digo que lo mejor d mis partos,a parte de nacimiento de mis hijos,es l epidular.Por cierto enhorabuena por tu bebe!

• Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, Alba. Al final mi nene no se animaba a salir y tuvo que ser provocado. Lo primero que me dijeron es que me olvidara del gas, que inducido el parto era más largo y doloroso y que tenía que ser con epidural. Pero ahora que se lo que duelen las contracciones, creo que es absurdo no usar la epidural.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Watched,me acuerdo de ti !! te acuerdas de tu debate ese sobre gas ese de risa(perdon no me acuedro exactamente como se llama ese gas),ese gas que puede ser la alternativa a la epidular,yo te conte la experiencia de una amiga mia con ese gas,te acuerdas de mi? has probado ponerte ese gas? o era directamente epidular? si te han puesto ese gas,te funciono,o no funciona ese gas?

• Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy a favor del dolor ni de sufrir, así que lo consultaré con mi médico y si no hay inconveniente por supuesto que la pediré
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra que era contraria a la epidural hasta que se pudo de parto. Pedidla la primera vez que os la ofrezcan, es mano de santo. De verdad que no merece la pena aguantar esos dolores después de tantas hora de dilatación.Bendita epidural!yo no puedo decir nada malo de ella.
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo no quería epidural pero tampoco estaba cerrada a la idea de ponerme la. Después de 3 dias de contracciones cuando llegue al hospital después de romper aguas y estar de 6cm pedí la epidural sin pensármelo. Tenia tanto dolor y estaba tan agotada que fue lo mejor que pude hacer. Me permitió descansar durante unas horas para poder coger fuerzas para poder empujar. Lo inconveniente fue que me paro el parto y me tuvieron que poner oxitocina para agilizar el parto. Yo la recomiendo.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue cesárea programa y obvio que utilicé epidural, pero cuando no sabía aún que iba a ser cesárea y pensábamos en parto natural tenía claro que utilizaría epidural, no quiero ni tengo porque sentir dolor si hay algo que me puede aliviar. Creo que sin tanto dolor te queda un mejor recuerdo.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La epidural la pides a gritos y suplicando. A mi me la pusieron a las 10 horas de contrataciones,Tambien depende del humbral del dolor de cada una. Pero conozco varios casos de chicas que no la querían y la acaban pidiendo. Sinceramente y es una opinión personal, para que sufrir sin necesidad, si madres lo vamos a ser todas con o sin epidural.
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No entiendo mucho del tema, así que no conozco en profundidad para saber si tiene alguna desventaja real o no porque no me lo estoy planteando a corto plazo... lo que sé es que tengo familiares médicas que cuando han tenido hijos lo han utilizado sin dudarlo y para mí eso es una buena razón. Yo no soy nada amiga de sufrir para nada, así que mientras no suponga un riesgo real para el niño, soy claramente pro-epidural...

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dí a luz la semana pasada,llegué al hospital que se me caían las lagrimas del dolor de las contracciones y del agotamiento (22 h de contracciones irregulares y sin haber dormido nada). Pedí la epidural, en cuanto hizo efecto dí dos empujones y mi niña había nacido! Para mi fue un auténtico alivio! Si lo llego a saber,me hubiera ido mucho antes al hospital, pero como te dicen que vayas cuando tengas contracciones cada 5 min durante una hora... Pues me esperé! Si me vuelvo a quedar embarazada en un futuro tengo claro que no voy a padecer de esa manera
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que apostaría (una nunca puede estar 100% segura de nada, pero...) a que voy a suplicar la epidural casi desde el día antes jajajaaj

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues chicas, yo tengo una peque de 18 meses y use epidural ( y gracias a dios Xq....doler Duele de cojones) y mi parto fue excelente y duro 3 horas. Primeriza. Ni usaron ventosas, ni sufrió mi bebe ni nada. Smiley smile

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura, yo no he dicho que en la mayoría de partos se usen ventosas, es un dato que desconozco. Eso lo escribió otra forera, Andrea. Yo sólo he mencionado un estudio español reciente que dice que aumenta en un 46% el riesgo de instrumentalización.

• Responder
  • Rukia
    Novia Habitual Junio 2020 Palencia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya Silvia si estoy contigo en que conlleva peligros pero no de esa manera tan extrema como para generalizar y decir que la mayoría de los partos acaban usando ventosas y sufrimiento fetal por culpa de la epidural. La epidural es como todo, puede llevar riesgos pero también beneficios en muchos casos. Y ahí ya cada uno debe valorar su decisión junto con los profesionales. Pero generalizar nunca es bueno. Porque sufrimiento fetal puede haber con o sin epidural igual que el uso de ventosas. Aparte hoy en día las dosis están muy controladas no es como hace unos años. Ni todo el mundo puede dar a luz sin ella.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece bien que quieras dejar la decisión en manos de tu equipo médico pero insisto, en este debate s pregunta si se está a favor o en contra, así que doy mi opinión, que es lo que se pide.
    Lo que sí te digo es que no hay contradicciones en los estudios. Es más, te hablan dd tales riesgos incluso en las clases de preparación al parto y vienen descritas en el consentimiento informado que se debe firmar para administrarte la analgesia.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue muy bien. Me ayudó a sobrellevar el dolor y a dilatar mucho más rápido. Estuve casi 10 horas para dilatar 3 cm y en cuanto me la pusieron tardé menos de dos horas en dilatar hasta 10. Y mi parto fue sin instrumentación, solo episiotomía. Soy enfermera y con la información que dispongo volvería a pedir la epidural. Pero como dicen por ahí, lo mejor es que te informen los profesionales en cuestión.
    • Responder
  • Rukia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La información es poder pero hoy en día hay cientos de estudios contradictorios unos de otros. Entonces más que información solo disponemos de un cúmulo de posturas de diferentes expertos en muchas materias. Repito creo que es mejor dejar en manos de nuestro equipo de médicos este tipo de cuestiones pues por Internet y en los foros solo conseguimos reforzar las dudas con las diferentes opiniones.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no es una opinión sino lo que dice el primer estudio que encontré sobre riesgos de ña epidural (elsevier.es). La información es poder y este debate pregunta ta si a favor o en contra así que si me pregunta el porqué de mi postura, basó mI respuesta en estudios objetivos y no en opinión personal y subjetiva.
    • Responder
  • Rukia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor no realizar este tipo de comentarios. Pues a veces no es cuestión de si una quiere o no epidural si no que no queda otra. Y esa expresión de la "mayoría de los casos" es muy incierta. La epidural puede tener beneficios o riesgos dependiendo de cada situación. Encima estando un foro sobre futuras mamás que muchas irán con miedos y dudas. Estas cosas es mejor que nos las expliquen nuestros profesionales y no generalizar ni tirar por tierra la epidural. Con un buen equipo de médicos en un parto normal sin complicaciones es muy raro que te pongan ventosa. Conozco casos de tener que usarla pero no han sido por la epidural si no por otras causas.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es cosa de la cantidad. Si te ponen epidural como para que te quede medio cuerpo dormido pues igual sí puede suponer un problema para el expulsivo, pero vamos, se regula sobre la marcha y puedes pedir que la bajen si no notas nada. Yo pari con epidural, sintiendo los pujos, y cambié de posición un montón de veces, de lado, hasta sentada (era una cama articulada)!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que más que epidural sí o no, es libertad de movimientos sí o no. En mi primer parto, llegó un momento que me cansé y me tumbé boca arriba y de lado después. Estaba en completa y no sentía ganas de empujar aunque lo intentaba. La gine me decía que así no iba a salir y que el niño estaba rriba y no bajaba. En cuanto cambié a una postura más vertical, sentí ganas de empujar y el niño salió. Si la gine no me hubiera dicho nada, habría estado empujando sin resultado, cansada y agotada, con dolores, habría pedido epidural y por fuerza, habrían tenido que sacar al niño con ventosa o fórceps.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya ya, si entiendo el dato estadístico (que soy profes de Mates jeje) pero no me debí explicar bien...quería decir que, en mi opinión, es un porcentaje alto pero no referido a que en el 46% de los casos suceda así, sino a que me parece alto que aumente el riesgo en ese porcentaje.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los estudios son estadísticas de hospitales de cada zona. Yo recuerdo estar dilatando y ver los pósters en power Point colgados. Por ejemplo en el hospital donde di a luz a mis dos hijos, el porcentaje de césarea no llegaba ni al 5%. A mi me pusieron epidural a las 14.30h y a las 17 nacía mi hija. No creo que alargara el asunto cuando llevaba desde las 23 del día anterior con contracciones regulares.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En mi primer parto utilizaron forceps porque el niño estaba muy arriba y además estaba girado mirando hacia arriba pero con la niña no se utilizó nada y duro muy poco el parto.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo. Es una interpretación errónea de los datos
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que aumente el riesgo un 46% no significa que el 46% de los partos con epidural acaben intrumenalizados. Es a lo que me refiero, no está exenta de riesgos, por algo te hacen firmar un consentimiento informado. Pero de ahí a decir que la mayoría acaban intrumenalizados me parece que hay un abismo, a eso me refiero
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto todas las opiniones!pero la mia es a favor. A favor xq creo q la epidural es parte de la evolucion de la ciencia y la medicina q se podra mejorar...seguro!!pero para mi es un gran avance..igual q antes se operaba o se quitaban muelas sin anestesia y muchas mas cosas pues en esto tb lo veo como un paso mas para mejorar y ayudarnos en ese momento.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero que he encontrado, un pdf, de un estudio en un hospital materno de A Coruña de hace varios años: Relación ebtre analgesia epidural y tipo de parto (elsevier.es) y dice en la segunda página que aumenta un 46,3% de usar instrumentos frente a un parto sin epidural.
    No son mayoría pero sí un porcentaje altísimo (desde mi punto de vista, claro).
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea, puedes ponernos el estudio científico donde pone que la mayoría de partos con epidural acaban con ventosa? Creo que una cosa es que tiene sus riesgos y otra utilizar expresiones alarmantes sacadas de contexto, puede haber más incidencia ( no me he lo he revisado a fondo en púber en el Caso de la ventosa en particular) pero creo que decir que la mayoría acaban así es una exageración
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa