Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Habitual Julio 2016 Alicante

Epidural (a favor o en contra?)

Carla, el 10 de Mayo de 2016 a las 17:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 202

Hola a todas las mamis y a las futuras mamis. Yo aun no soy madre pero me gustaría serlo muy pronto!ya he empezado con el yodocefol.jejje como dice el titulo me gustaria saber vuestras opiniones sobre la epidural. Gracias!!
Hola a todas las mamis y a las futuras mamis. Yo aun no soy madre pero me gustaría serlo muy pronto!ya he empezado con el yodocefol.jejje como dice el titulo me gustaria saber vuestras opiniones sobre la epidural. Gracias!!

202 Respuestas

• Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ilusionada la vía es lo que menos duele en un parto jejeje, tu tranquila ya lo irás viendo cuando te pongas de parto, tu no te pongas nerviosa que todas pasamos por lo mismo Smiley kiss
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me alegra saber que el que te pongan vía no significa intervencionismo a saco Smiley laugh
    • Responder
  • I
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La verdad que soy bastante "mala enferma" y no soy muy de ir al médico.
    Entonces prefiero la menor intervención posible de cara al parto. Por lo menos evitar las intervenciones rutinarias.
    Como nunca me han puesto una vía, pensaba que sería bastante molesta. Pero siendo así, que me la pongan y si puede ser sin el gotero mejor Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces es necesario. Como te dice Shemayt si el estreptococo da positivo deben ponerla. Por el bien de tu hijo. A mi me la pusieron nada más entrar de 5cm y créeme que es lo que menos duele. Fue parto natural así que independientemente del tipo de parto es probale llevar vía.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la pusieron nada más entrar, ya que había dado positivo en estreptococo y había que ponerme el antibiótico, además ya llegué dilatadisima. También te digo que no resulta molesto, y eso que ya me pusieron el gotero del antibiótico. Estuve de pie, cambié de posición un montón de veces durante el expulsivo... ni me acordé de que la llevabapuesta.
    • Responder
  • I
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo.
    Yo no descarto la epidural, aunque sí quiero un parto respetado y como tal, espero que se me informe de cada procedimiento y ser yo la que decida (a no ser que haya un riesgo real, me refiero a procedimientos "de rutina")
    No me parece que quien pare sin epidural viva en Altamira, simplemente por h o por b ha decidido parir así. Quizá su humbral del dolor es más alto, o le ha apetecido y punto.
    Creo que entrar en juzgar lo que decide otra madre es hacer exactamente lo que no queremos que hagan con nosotras. Y seguro que a todas (o casi todas) os molesta cuando os cuestionan vuestra crianza, o vuestra decisión de parto.
    Gracias a la profesional que nos ha informado, porque yo por ejemplo soy de las que preferiría que no me pusieran vía por rutina, pero sabiendo que puede ser luego muy complicado si ocurre algo, siempre comentándolo con mi médico, permitiré que me la pongan.
    Aunque ahora preguntandole a ella: ¿ es necesario que la pongan tal cual entramos por la puerta, o hay algún momento especialmente delicado en el que debe de estar puesta? ¿llevar la vía implica necesariamente llevar gotero? Es que nunca he estado ingresada, ni me han puesto vía.
    Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cualquier caso, lo que importa es respetar la decisión de cada mujer, sea la que sea, siempre que se pueda. tanto la que no quiere analgesia como la que la quiere tal cual entra por la puerta. Todo es lícito porque cada una somos distintas, tenemos unas necesidades diferentes, unas expectativas distintas y unos deseos que varían de una a otra. La decisión que se tome nada tiene que ver con ser de una manera o de otra. Vamos, que yo no vivo en Altamira ni creo que quien se ponga epidural viva más adelantada que yo. Supongo que todas etsamos orgullosas de cómo hemos traído al mundo a nuestros hijos, cada una con sus vivencias. Pues yo con las mías, estoy muy contenta y bien orgullosa de ello. Y no he sufrido por ello.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he dado a luz en hospital que tiene protocolo de parto natural, con una ginecóloga y matrona, no he dado a luz en casa. Ah y en presencia de neonatóloga también. No sé, son profesionales de la Medicina y es su manera de actuar, si tan arriesgado fuera, no lo harían digo yo. Y como mi hospital, hay cada vez más aquí en Madrid (públicos y privados) y, digo yo, será por algo. Vamos, que yo no me negué a una vía, es que es su protocolo, no ponerla mientras no sea necesaria. Y conozco el caso de una mami que tuvo que acabar en cesárea después de intentar parto en bañera y no pasó nada porque, como dices, son doctores que están preparados para actuar en cualquier situación.

• Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo habla la voz de la experiencia, no lo has podido explicar mejor la verdad. .. volvemos atrás en vez de ir hacia delante, vamos que si mi bisabuela hubiese podido ponérsela se la hubiese puesto jajajaja. Cada una que haga lo que quiera pero que luego no denuncien.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente,lo que dices tu, no es justo que ellos elijan la manera de como quieren tener a su hijo,o sea natural,y luego cuando la cosa se tuerce os denuncien....no lo veo nada justo eso,porque luego siempre se buscan culpables,y en este caso quienes son los culpables????

• Responder
  • Nekari
    Novia Adicta Abril 2017 Vizcaya
    Nekari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto a lo del parto natural, a mí me parece genial y totalmente respetable siempre y cuando se haga en casa. Ya sé que el debate no va sobre eso, pero es un tema que no me puedo callar, porque lo he sufrido como profesional en muchas ocasiones. Cuando digo sufrido me refiero a que los peores momentos de mi vida profesional los he pasado atendiendo cesáreas emergentes de mujeres que querían parto natural. Tener que dormir a la velocidad de la luz a alguien que no tiene ni siquiera una vía periférica canalizada porque quieren un parto natural... las consecuencias de las veces que se complica son nefastas para todos. Madre e hijo primero. Pero también los profesionales que tenemos que intentar solucionar la papeleta lo más rápido posible evidentemente para salvar la vida de los pacientes, que si ya es complicado de manejar a veces con ya la epidural puesta, no os podéis imaginar lo que supone con alguien que ni siquiera tiene una vía. Canalizarla en un paciente con un shock hipovolemico x ejemplo es millones de veces más complicado xq los vasos se colapsan... y además... encima si se complica la cosa y hay secuelas, van y denuncian, a pesar de que son ellas las que se niegan a que se les coja una vía para por si acaso. Yo por mi parte me he llevado unos disgustos terribles. Asik parto natural? Genial, pero en vuestra casa o donde queráis. Totalmente respetable no creo que coger una simple vía suponga que no sea natural. Medicamento hablando, a mí me parece una irresponsabilidad. Pero es mi opinión. Cuando va bien (que es en la mayoría de los casos, genial. ). Pero cuando va mal...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno...para mí no es igual parir que operarse de lo que sea. Yo no he llorado de dolor en ninguno de mis dos partos, sin epidural por elecció propia (no por miedo a ella, sino porque no quería más pinchazos ni llevar vía, quería parir en el agua y con epidural no se puede lógicamente) y, sin embargo, me han operado de una nimiedad en la lengua y me pasé dos días llorando del dolor, me dolía más que el parto. Para mí, el parto es un momento único, porque recibes a tu hijo, en la extracción de una muela no recibes a nadie!

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí está señoras. Tantos citar estudios y artículos. Ha hablado una profesional,y sus conocimientos y experiencias son igual de válidas que las de otros médicos. Gracias por pasar a dar luz al tema.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo contigo.A mi me parece perfecto que una mujer no quiera epidular,oye que cada una haga lo que quiera,pero lo que me cabrea,por asi decirlo es que para defender al parto natural tenga que cargar sobre el parto intervenido...es que yo creo que no es necesario hacer eso..Y por supuesto que todo tiene sus riesgos:los medicamentos tiene esfectos secundarios,las vacunas tambien tiene efectos secundarios.hasta ir por la calle tiene sus riesgos,pues te puede pillar un coche,y bueno hablar,hablar tambien tiene sus riesgos,ya que luego lo mismo una se tiene que tragar sus palabras,como me paso a mi,que no quieria l epidular y luego la pedi a gritos!!!! Vaya que estoy de acuerdo contigo,y gracias por dar tu opinion desde tu experiencia laboral !

• Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras experiencias, la verdad es k soy realmente cagueta con todo lo k supone dolor.Aún me queda la mitad del embarazo para pasarlo, así k ya veremos. Ponerla será seguro k la pido a gritos, no sea k se vaya a agotar las existencias
    • Responder
  • Nekari
    Novia Adicta Abril 2017 Vizcaya
    Nekari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como anestesista que soy, casi me enfada el miedo que ha surgido en los últimos años con respecto a la epidural. Complicaciones puede haber, como en todo procedimiento médico, pero con resptecto a las ventajas, quedan en un mínimo plano. Me da mucha pena que se haya infundado un miedo irracional a la epidural. Quita el dolor o al menos lo minimiza, hace que puedas disfrutar del parto, que llegues menos cansada al expulsivo, que si hubiera que hacer una cesárea urgente no haya que realizar una anestesia general a la paciente (con el gran riesgo que supone en el caso de una embarazada por posible vía aérea difícil, estómago lleno...) y sea suficiente con administrar un bolo de anestésico de refuerzo por el catéter, muchas veces a contra de lo que se piensa con la epidural al haber menos dolor, los músculos se relajan y en lugar de frenarse el parto contra lo que todo el mundo piensa, va más rápido... y desde luego yo pienso... a alguien se le ocurriría ir al dentista a extraerse una pieza dental, o operarse de lo que sea sin anestesia? esque no veo porqué se debe parir con dolor cuando hay medios para hacerlo sin dolor la verdad. Es como volver hacia atrás en el tiempo... pero por qué motivo? No será la primera vez que veo a mujeres llorando miestras les pongo la epidural porque se creen que daña al niño... Vosotras pensáis que si fuera nocivo para un niño lo haríamos? y todas las ginecólogas y anestesistas que conozco... no he visto a ninguna dar a luz sin epirdural.... Todas nosotras haríamos algo dañino para nuestros hijos? Yo aún no soy madre, pero si algo tengo claro es que yo quiero epidural... asique... con esto último creo que lo he dicho todo. Cada una que elija lo que considere, desde luego, pero no me parece justo que se difame tanto sobre este tema. Un beso a todas.

• Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le tenía un poco de respeto, pero de verdad que no duele cuando te la ponen. Al menos a mi no me dolió nada y tuve un parto muy bueno.
    Luego a las horas que se pasó el efecto si me dolió mucho allí abajo, pero con analgésicos se va llevando.De todas formas no tienen por qué darte puntos.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ni me enteré... pero vamos, tenía tantos dolores que me podían haber cortado una pierna y no me entero. Sólo recuerdo el alivio que vino después. Y lo de los puntos no tiene por qué ocurrir. Yo no tuve.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve a mi niña hace 11 meses, como pasa el tiempo! Mi idea era no ponerme epidural y tener un parto lo menos asistido posible. Llego la revisión del "si para el día 10 no has parido vente a consulta que te veamos" y sorpresa! estaba empezando a dilatar y yo sin coscarme de nada así que decidieron inducirlo ese mismo día (estaba de liquido amniótico justo y decidieron darme un empujón) Estaba bien, no me dolía y no tenia contracciones fuertes pero al partir la bolsa ellos (y eso sí que duele!) llegaron las molestias. Podía aguantar pero dieron por echo que quería epidural y bueno, no dije que no. Que duele, todo depende del día que tenga el anestesista pero, después de los dolores de espalda y de no poder moverme por estar monitorizada constantemente, tenia la zona acolchada y no me dolió. En mi caso metieron la anestesia un poco más profunda y me durmieron el lado izquierdo y la barriga así que no notaba ni las contracciones, pero tranquilas porque si os pasa habrá una ginecologa o matrona que te guía. Me hicieron episiotomia y he de deciros que cuando pasó el efecto lo pasé peor que durante el parto.

Con mi historia no digo que os la pongáis, solo os cuento mi experiencia, es una decisión muy personal que debéis tomar cada una, y si cambiáis de opinión a ultima hora no pasa nada, nadie os lo va a reprochar. Lo que sí os recomiendo es que os hagáis las pruebas de preanestesia, que para decir que no siempre hay tiempo pero si no lo hacéis después sobre la marcha es más complicado.

Ánimo, lo vais a hacer genial y en breve tendréis a vuestros pequeños en brazos. Disfrutadlo, porque la etapa de bebé pasa volando y, aunque puede que deseéis que pase porque durmais poco, después lo echaréis de menos. Suerte!!

• Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 29 semanas y te aseguro que según entre por la puerta del hospital, la voy a pedir!! Soy de la opinión de que es innecesario sufrir dolor, que aún poniéndote la epodural, x amigas cercanas, sé que dolor vamos a tener q pasar Asiq si se puede reducir mejor q mejor jejejjee
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ése momento créeme que no te va a doler. A mí se me pasó el efecto porque me pusieron la oxitocina y me quitaron la epi y ni me enteré de los puntos....estaba tan emocionada con mi ratita encima que me podrían haber cosido entera si hubieran querido!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mio fue cesarea asi que me pusieron la raquidea, pero me imagino que seran parecidos. Primero me pincharon con anestesia local que dolió un poco, y luego la anestesia de verdad fue un poco molesta pero no dolió.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen por qué darte puntos! En mi primer parto, sin epidural, no tuve puntos porque no me desgarré.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pusieron anestesia local antes de la epidural, así que no me dolió nada! Me imagino que será el protocolo habitual en todos los hospitales! Para que te quedes tranquila, los puntos tampoco me dolieron (es verdad que fueron muy pocos): cuando me cosieron no me enteré por la anestesia,y los días siguientes un poco de molestia y nada más Smiley winking
    • Responder
  • Noari
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Noari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si dolerá al ponerla o no...yo estoy de 30 semanas y tengo Intención de ponermela. Amigas mías que han dado a luz recientemente, me han dicho que no duele, que estas tan cansada y dolorida que no notas nada más que presión en la espalda. Otras que notaron un escalofrío por la espalda hasta la cabeza y luego se les quitó todos los dolores, aunque si notan la presión de hacen las contracciones. También se de gente con malas experiencias, como que sólo se les durmió la mitad del cuerpo.....pero aún así son las menos, y si el dolor es muy intenso y te quitan la mitad....Bienvenido sea. Puede ser que luego tengas un parto maravilloso y te veas con ánimo y fuerza, y no veas la necesidad de ponertela. Nunca se sabe como será ese día, pero esperemos que vaya todo muy bienSmiley shame
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que la epidural duele un montón al ponerla???? Yo sin duda la quiero ya que tolero muy mal el dolor pero toy acongojada con todo..Y con los puntos que te ponen luego... buf tiene que doler todo tantooooo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío fue de 3º grado y 3h después del parto (para respetar el piel con piel que luego continuó el papi) me subieron a quirófano para "arreglarme" allí y luego todo perfecto.

Ni dolores ni nada. Vamos, parecía que no hubiese parido! No puedo quejarme .

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me desgarré porque no dejé rotar a la niña y empujé, desgarro d segundo grado y me pusieron anestesia local para coser allí mismo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo dije que no quería ponermela y no me la puse, pero tuve un desgarro de 3º grado y tuvieron que subirme a quirófano unas horas después del parto y entonces me la tuvieron que poner para la pequeña operación que me hicieron.

Para mí eso fue lo peor, que después de haber aguantado todo perfectamente, me tuve que comer la epidural con patatas.
    Por suerte no he tenido problema ninguno después.

También decir que mi parto fue muy rápido: desde que empecé con las contracciones hasta que nació mi pequeño pasaron solo 3h. Casi no me dio tiempo de llegar al hospital...

• Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pensaba ponérmela, pero después de más de 30 h de inducción de parto sin haber pasado de los 2 cm, cuando me la ofrecieron dije que si sin pensármelo ni nada. La matrona me comentó que era posible que al ponérmela se me relajaran los músculos y dilatara. Oye, dicho y hecho. No es que hubiese tenido más que molestias hasta ese momento, pero al ponérmela y no notar nada, me dormí. Y al despertar estaba completamente dilatada.

Un par de empujones sin notar el más mínimo dolor y hala fuera! Yo ni la recomiendo ni la dejo de recomendar, creo que es a criterio del momento, la parturienta y el profesional sanitario.

• Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,En mi caso pedí la epidural y no me hizo nada de.de efecto pq dilate rapidisimo. Mi parto entre el tiempo d dilatar y la fase de expulsión duro 2h y 30 y ya te digo q iba todo tan rápido q no me hizo efecto pero en el siguiente parto, la pediré por si me hace efecto aunque dicd mi ginecólogo q con el parto tan rápido q tuve...el segundo puede ser.mas rápido
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas en mi caso decidí ir con mente abierta y ver cómo surgiría todo, yo tuve inducción al parto, hasta los 3 cm lo lleve muy bien y ahí me rompieron la bolsa para acelerar y llego el dolor, no podía con mi cuerpo por lo q me pusieron la epidural xq no sabia como ponerme para poder soportarlo, me pusieron la epidural y cuando me miraron estaba d 9 cm había dilatado d 3 a 9 en media hora x eso empezó la intensidad del dolor! Para mí la epidural fue mano d santo y disfrute d mi parto! Todo salió genial yo pienso q todo debe fluir e ir viendo sobre la marcha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa