Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Octubre 2018 León

Los 15 dias

Sandra, el 22 de Agosto de 2018 a las 12:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Buenas. Quería hacer una consulta, se que son 15 días por boda, pero alguien podría decirme como funciona el tema de desde cuando empiezan a contar y demás.

Es decir, si me casase el 25 de Agosto, que día tendría que volver a incorporarme?

20 Respuestas

Última actividad por Susana, el 23 de Agosto de 2018 a las 01:32
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Salamanca
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si te casas por lo civil o por la Iglesia. Si es por lo civil, empieza a contar el día que firmas y si es por la Iglesia desde el primer día laborable que haya a continuación
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio en mi caso es sanidad me cuenta desde el mismo día que me caso
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Junio 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuentan desde el día siguiente de casarte los 15 de vacaciones por el matrimonio
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Yo soy tb del 6 de Octubre! Pero en mi caso la ceremonia no es oficial, por lo qe para forzar qe nos concediesen los 15 dias de permiso hemos pedido fecha en el Ayto pqe si no se celebra por algún Órgano reconocido por el Estado (Iglesia, Ayto, Juzgado, notario, Juntas territoriales) la empresa no tiene obligación de darte los dias.
    Por X razones que no vienen a cuento, hemos reservado el 28 Septiembre viernes, con lo cual tendremos qe usar dias de nuestras vacaciones qe hemos reservado para completar todos ls qe nos faltan
    Y cruzando los dedos para qe no nos pongan pegas!
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio laboral tienes que preguntarlo en tu empresa!!!!!
    • Responder
  • Solete
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio, yo por ejemplo como farmacéutica tengo 20 días naturales. Y las fechas depende de la empresa, porque la primera vez que me casé a mi jefa le venía mejor que empezase el permiso una semana antes y a mi también para organizar cosas....
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de si para tu empresa el sábado es laborable o no (en mi empresa no lo es, pero en sitios como aeropuerto, hoteles, hospitales, etc... Si)

Si no lo es te incorporas el 11/09

Recuerda que el día que empieza el permiso es el día que firmas, no el día de la fiesta... Yo firmé en el ayuntamiento el viernes 6 de julio y lo celebraba el sábado 7 de julio y mi permiso empezó el 6 de julio

• Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la empresa también. Hay empresas que te dejan coger los 15 días cuando te va bien, lo mejor es que lo hables con ellos.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente los 15 días comienzan a partir del primer día laborable después de la boda, en tu caso al ser en sábado desde ese lunes, son quince días naturales.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda seria el 6 de Octubre, que es sábado por la tarde. Hasta el lunes entiendo, que no se presentarán los papeles.

Mi horario es siempre de lunes a viernes. Entonces, entiendo por lo que me decís, que tendría hasta el martes 22?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tb el régimen q tengas. Yo soy sanitaria y me los puedo coger cd quiera en el año de la boda. Pero vamos me los voy a coger justo después de la boda
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezan a contar el mismo día si la boda es en día laborable o el primer día la orable en caso de que la boda se celebre en día no laborable
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Julio 2018 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te casas? por la iglesia? o por lo civil? Si es por lo civil y firmas el mismo día de la boda, como te han dicho contarían desde el día 27, ahora bien, si ese día lo celebras y realmente firmas otro (como hice yo por ejemplo) empiezan a contar desde el día de la firma. Realmente lo que indica el estatuto de los trabajadores es que los 15 días empiezan a contar desde el día en el que hecho es legal, normalmente si es por la iglesia es desde ese mismo tb. Luego...los convenios pueden mejorar esos días, en mi caso, mi convenio eran 16 días. Pero lo general por estatuto son 15.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejorarlo no, solo es por cuadrar las fechas del viaje.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no trabajas el sábado los quince días empezarían a contar ese lunes 27, así que te incorporarias el martes 11 de septiembre (si no me equivoco en los cálculos). Eso sí, consulta tu convenio por si acaso lo mejora de alguna manera o consulta si puedes añadirle días de vacaciones.
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novio Abril 2019 Málaga
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho son 15 días contando desde el primer día laborable. Puedes hablar con tu empresa e intentar llegar a un acuerdo si quieres cambiar la fecha, algunas lo hacen.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Junio 2019 Sevilla
    Psiconia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezan a contar desde el primer dia laborable despues de la boda y son 15 dias naturales, incluyendo findes, hay empresas que dan la opcion de seguir mas dias tirando de vacaciones
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creoyo, porque no trabajamos fines de semana. Es de oficinas,
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la empresa.. y del convenio.. en mi caso si me caso el sábado ese día no cuenta y me empieza a contar los 15 días naturales desde el primer lunes..

• Responder
  • Imma
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lleida
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoria son 15 dias naturales. Si te casas el 25 en teoria tendrias que volver el 10 de septiembre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa