Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Julio 2019 Pontevedra

Los invitados cubren el banquete???

Lorena, el 1 de Diciembre de 2017 a las 17:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 118
Pues eso chicas......casi todo el mundo me dice que con lo que te dan los invitados pagas el banquete....incluso a veces te sobra algo!!
Yo pienso que eso era hace unos años cuando no habia crisis.....pero aun es asi?aqui en Galicia por lo normal siempre te dan para pagar cada uno su plato....pero hoy en dia...tengo mis dudas!!Que opinais?teneis el dinero ahorrado para pagar todo todo?Smiley atonished Smiley atonished

118 Respuestas

Última actividad por Estela, el 27 de Febrero de 2018 a las 01:17
  • Estela
    Novia Curiosa Abril 2023 Pontevedra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nosotros nos casamos en Agosto del año que viene pero no sabemos donde aun. Como he podido leer te casas en Redondela ...nosotros estubimos viendo sitios por ahi pero se nos sale de presupuesto pagando todo nosotros aunque si despues con lo de invitados aun da para algo nos lo vamos a pensar mucho.
    Donde haces banquete?.Smiley shame
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2018 Guipúzcoa
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que dependerá dela gente su situación etc ... yo tengo que pagar la boda 10 días antes así que obviamente tengo que ahorrar todo para antes de casarme y ya me den lo que me den eso que me llevo. Es una locura porque estamos ahorrando todo en un año, ya solo nos queda medio año y vivimos bastante justos la verdad con todo lo que hay que ahorrar pero bueno, merecerá la pena, o eso espero.

• Responder
  • Aroa
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de muchos factores... no todas las bodas son iguales, ni todos los invitados regalan lo mismo....

Nosotros decidimos hacer la boda que queríamos, gastarnos lo que pudiéramos permitirnos sin importar que podían regalarnos o no... Hicimos presupuesto, por lo alto... del máximo dispuesto o que pudiéramos llegar a permitirnos... Conforme hemos cerrado contratos, hemos ido ajustando el presupuesto en casi todo, en alguno se ha pasado un poco de lo previsto inicialmente... Pero al fin y al cabo es lo que podemos pagar nosotros... Y es lo que nos gusta... sin importarnos (hasta cierto punto) cuanto de caro nos puede salir....

Por ejemplo nosotros no tenemos lista de boda, porque tenemos nuestro piso acabado desde hace tiempo... y si es verdad que al final alguna ayuda estamos teniendo, ya que por ejemplo mi vestido se ofrecieron a regalármelo varios familiares, y tras varias veces decirles que no hacía falta, e insistir por su parte, he acabado cediendo... o las alianzas, y algunas cosillas más... y ese dinero que teníamos reservado para eso... pues lo destinaremos a guardarlo o para otros gastos...

Tampoco hemos puesto cuenta bancaria, porque no nos gusta, y nos parece frío...

Luego habrá invitados que o den poco o nada... pero tampoco nos preocupa... nosotros invitamos porque queremos que pasen ese día con nosotros. Eso sí... si van a darme un sobre con una estampita dentro... casi que prefiero que no me den nada... porque me parece un detalle feo, hacer el paripé para quedar bien y luego quedar peor aún... No necesito que me den motivo ninguno de porque no me dan nada... Sólo necesitamos que vengan con las mejores intenciones de pasarlo bien, acompañarnos y desearnos lo mejor... que también hay quien va a venir a criticar... y si fuera por mi ni invitación les daba...

En fin vaya parrafada he soltado....

Mi consejo resumido... no cuentes con dinero de nadie, lo que te den y para lo que te llegue bueno es... y sino te da para mucho o no te sobra, pues bueno ya contabas con ello...

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lorena!

Por mi experiencia propia no cubres el menú ni de lejos, en mi caso el menú IVA incluido eran 155€. La mayoría da entre 100- 150, muy poquitos por encima de 150 y bastantes que me dieron 50-30 por persona o nada de nada... Por eso te digo que no cuentes con lo que te de la gente, yo no lo hice y menos mal.

• Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por la experiencia de otras amigas, te digo que sí, que cubres el banquete.

Habrá quién no te dé lo que cuesta el cubierto, pero también hay quién te da algo más.

Yo desde luego no he ido a ninguna boda si no podía pagar.

Luego, otro tema es que te hagas una luna de miel de 6.000 euros, que te compres un vestido de otros 6.000, etc, y vayas diciendo que no has podido cubrir gastos con los regalos.

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2018 Jaén
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo dudo mucho que saque dinero, mi novio es colombiano y viene mucha gente de otros países que las bodas no son como en España, que no es costumbre dar tanto dinero como aquí, así que yo si me preocupe en ahorrar todo el dinero que necesitaba para pagar la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Besitos desde Holanda.
    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha gustado mucho tu reflexión. La primera vez que entré en la web, vi un debate de una chica que se quejaba de una prima suya, que eran 5 invitados y que aún no le había dado ni un euro, y se quejaba de que cómo le podía pedir el dinero de regalo de boda... En fin, que cada uno paga lo que puede, que si te ayudan los invitados, genial, sino... Pues nada, no te quejes jajaja
    Un saludo desde Barcelona hasta donde estés ahora y mucha suerte con todo! Smiley kiss

• Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos decidido dar el paso por tener el dinero para pagarlo sin depender de lo que den los invitados, hemos tenido la suerte de que nuestros padres se han emperrado en pagar prácticamente todo, pero como te digo de no pasar eso, todo estaba ahorrado. Al final contar con lo que te puedan dar creo que es un error en toda regla, nunca sabes por donde te pueden salir los invitados y es jugártela a que de tu día especial te quede un pufo.

• Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende , habrá gente que te pueda dar más gente que menos y otros que nada!! Mejor casarte con un presupuesto marcado y con el dinero ahorrado ! Pq si no t puedes encontrar cn la sorpresa q te quedas con deuda
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí tenemos ahorros, preferimos no contar con regalos, no lo esperamos
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a celebrar una boda íntima y solo habrá 30 invitados, hemos fijado un presupuesto y tenemos el dinero para todos los gastos, así solo tenemos que preocuparnos por disfrutar en nuestro día!!
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todos los invitados suelen dar dinero, pero también dependerá de que menú cojas, si es de 100€ o de 150 o más, alomejor te da para pagarlo o no, yo te aconsejo que dispongas del dinero y luego lo que te den pues eso que recuperas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues te cuento mi situación. Nosotros nos prometimos en agosto de 2015 (a mi chico le dio envidia la boda de mi primo jejeje, que por cierto la pagaron entera los padres de los novios) y estando los dos trabajando fijos ganando 1000€ cada uno, sin hipoteca,préstamos ni nada, aún así no nos daba para una boda!! Porque hay que pagar gastos y vivir todo el mes, y el ver los precios de los menús (en mi zona hay de todo, desde 40€- hasta lo que te quieras gastar según el sitio donde quieras celebrarlo) viajes, trajes... Nos dimos cuenta que era imposible. Nosotros no contamos con la ayuda de nadie, solo con nuestras manos. Así que decidimos cambiar de profesión y hemos empezado a trabajar juntos en los camiones haciendo internacional, lo mejor de todo es que estamos juntos, vemos mundo y nos pagan muy bien por ello, a pesar del sacrificio que supone ésta profesión. Gracias a eso, podemos permitirnos porfin casarnos en verano de 2018, despues de años intentando ahorrar. Como te decía, todo lo pagamos nosotros, no contamos que los invitados pongan ni un céntimo porque sería un gran error, que tenga que pagar el banquete y no tenga dinero!! Porque hay gente para todo, que te da, que no te da o que te da un poquito y vienen 7!! Así que tooooda la boda la pagamos nosotros con lo trabajado, sufrido y ahorrado. Y lo que nos den, bienvenido sea, para comprar cositas en el viaje o para la entrada de un casa. Mi consejo, ahorra!! Y lo que te den, genial.

Los invitados cubren el banquete??? 1
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hasta el último céntimo ahorrado.
    Como tú dices, las cosas no están bien.
    Mi boda es pequeña y se el estas o financiero de todas las personas, con lo cual a algunos aunque me den dinero no se lo voy a coger.
    Yo quiero que estén por mi. Yo tengo el dinero que mi trabajo me ha costado
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Abril 2018 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno.... yo antes si me agobiaba. Ahora ya no. Si no m3 cubren wl cubierto pues no lo cubren ya lo pagaré! . Tampoco creo que me vaya a quedar una súper deuda. Todo lo demás ya lo tenemos pagado. Salvo algunos regalos y detalles. Pero no me quiero preocupar,porque se que habrá quien ko llegue a pagar su cubierto y tampco lo espero. Un besito
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa Te pongo mi ejemplo nosotros estamos ahorrando para TODO salvo el banquete (banquete y barra libre)
    eso lo pagaremos con el dinero que nos den los invitados. Nosotros si creemos que sacaremos suficiente. En mi zona se suele dar mínimo 100€ por persona aunque lo normal son 150 por persona. No tengas miedo por que todos nuestros amigos que se han casado y ninguno ha perdido dinero y todos o se han comprado un coche o han dado la entrada para un piso. yo con pagar el banquete me doy con un canto en los dientes pero aún así creo que sacaremos para pagar tanto el banquete como para recuperar todo el dinero que estamos ahorrando para pagar todo lo que se necesita antes de la boda ( vestido,traje,complementos,decoración,detallesetc ) seguro que todo sale como esperas!! Un besito. Y crucemos los dedos 😊🤞🏽
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2024 Badajoz
    Sindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que creo que eso lo pensamos todas. Yo de seguro se quien me va a dar mas y quien de menos, tenemos algo ahorrao por si......
    Hace dos años nos invitaron a 2 bodas y a una comunion , no fuimos pq no podiamos responder y nosotros si no podemos no vamos , entendemos que el menu minimo te lo tienes que pagar. Si cada uno pagamos lo nuestro es poco pero si los novios paga lo de todos es mucho.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2017 Soria
    A. L.B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de los invitados, yo tuve invitados que no me dieron nada. Y otros que vinieron 4 y no me dieron ni para 2 cubiertos. Tuvimos que poner bastante dinero
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros cubrimos de sobra, se portaron genial
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Agosto 2017 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de la zona, tipo de menu...sitio escogido...nosotros no lo cubrimos del td la verdad, tuvimos q poner nosotros!
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si cubriremos el banquete, eso es complicado prever, pero tenemos el dinero de la boda ahorrado y eso da tranquilidad. Por nuestra forma de ser sino fuera así no sé si hubiéramos tomado la decisión de casarnos.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale la pena tenerlo ahorrado y así evitar sustos... porque como dependas de ello y alguno te falle te fastidia pero bien!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de.coña, tengo 1000 euros de reserva por los imprevistos, pero no los 25.000 del banquete
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a pedir un crédito, no vamos a hacer nada fuera de lo normal; pero quiero la boda de mis sueños y me da igual llevarme un tiempo pagando un crédito y con eso lo consigo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en algunos casos si da para cubrir el banquete pero es mejor tener todo ahorrado y no llevarte sorpresas!
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos ahorrado todo, pero si es cierto q para cubrir el banquete si nos dio, no para cubrir la boda (q es algo muuuy diferente) pero para el banquete si.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que puedes hacer es tener tu el dinero para pagarlo todo, para no llevarte sorpresas después y bo agobiarte. Si después resulta que cubres todo, pues te recuperas. Si además resulta que sacas más, eso que te llevas
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento en que va a cubrir todo aunque podría ser, tengo familia muy esplendida, pero tampoco tenemoa todo el dinero ahorrado, creo que pocos lo pueden decir, nosotras si lo necesitamos pediremos un credito, tampoco sera de mucho ya que nuestra boda sera de las baratitas (10000€) asi que unos mesecitos pagando un ppquito y listos! No me preocupa el dinero xk todo lo que me apetece hacer lo haré igual lo tenga o no!
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en una zona q el cubierto es caro y no llegamos a cubrir el banquete. Menos mal q teníamos ahorrado para poder pagar toda la boda. Depende de la zona, del precio del sitio y de todo un poco. Pero tú por si a caso ahorra.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente no tiene porque cubrir. Depende un poco de la situación de cada invitado. Lo mejor es que tengas ahorrado por si las moscas. Hace 4 años fui a una boda y los novios cubrieron de sobra el banquete sin embargo un compañero que tenía en el trabajo me dijo que a él no le cubrió el banquete..
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo se refiere a hacienda, esa que dice que somos todos. Que por lo visto también tenemos que declarar los regalos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa