Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia VIP Noviembre 2018 Badajoz

Organizar la boda

Patricia, el 29 de Noviembre de 2017 a las 23:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 80
Hola chicas! Soy nueva en el grupo, y estoy un poco perdida. Nos queremos casar en 2019, porque tenemos un situación un poco difícil...vivimos en Mallorca por cuestiones de trabajo y la boda será en Extremadura ( que es nuestra tierra) nos gustaría casarnos en 2018 pero creo que no tendremos tiempo para organizar todo. Por eso hemos pensado en Noviembre de 2019. Me gustaría saber con cuanto tiempo de antelación miráis el vestido de novia, contratación de fotógrafos, restaurante, etc. Es importante para mi porque no puedo estar presente en Extremadura para contratar las cosas en persona. Y esto me preocupa bastante. Creéis que empezar a mirar cosas ya es demasiado pronto? Estoy hecha un lío...😥

80 Respuestas

Última actividad por David, el 26 de Febrero de 2018 a las 11:08
  • David
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando más mires en atelación mejor porque el tiempo pasa muy rapido lo que tengas adelantado mejor para vosotros y despues no ireis agobiados

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Medi! Ya tengo muchas cosas contratadas, este debate es de Noviembre jeje pero de todas formas todavía me quedan algunas cositas! El vestido ya lo tengo, y el banquete, Dj, el fotógrafo, y algunos Detallitos!
    me encanta encontrar por aquí Extremeñas! Que somos minoría! Jejeje 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Cáceres
    Medy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patri,ves mirando cositas ya.
    Que aunque parezca pronto si antes vas comprando.....luego no se te acumulan los gastos.
    Yo me caso este año en Cáceres,y un año antes empecé a mirar cositas.
    Sí te digo que no te agobies mirando todo al principio q si no te saturas🤣🤣
    El vestido lo puedes mirar con 5 o 6 meses antes.
    Yo lo mire en Noviembre.
    Si te puedo ayudar en algo más dimelo!😉
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si restaurante, fotografía, peluquería, Dj, tengo los detalles de mujeres, etc voy bien jajajaja
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!! Cómo va esa preparación?? Ya tienes algo contratado?
    • Responder
  • Anap
    Novia Máster Agosto 2018 Granada
    Anap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Yo el sitio de celebración lo miré con un año de antelación y lo reservé igual con un año de antelación. Creo que el sitio es lo más importante de reservar con tiempo, ya que las fechas vuelan. El vestido creo que con unos 8 ó 6 meses antes está bien. Por aquello de que lo tengan que traer, de que mires y no te guste y tengas que seguir buscando, de los arreglos, etc.

Puedes ir mirando cosas ya, no es una locura.

• Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que cielo,si no me engaño es a partir de mediados de septiembre
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Julio 2019 Ávila
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra!!! Pues empezare a mirar en septiembre, mil graciaaaasSmiley kiss

• Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las nuevas temporadas las sacan a partir de septiembre nena
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena a ti también!! Jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2018 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii jeje, soy de Caceres. Nos casamos en Tarragona por que vivimos aqui. Encantada preciosaa muaks y enhorabuena por la boda
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que también lo haré así más o menos
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Julio 2019 Ávila
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio del 2019 y voy a empezar a mirar en verano! Que ya habrán sacado la nueva temporada 😄
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas en Tarragona? Que guay ver gente de Extremadura!☺
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que jaleo!! Jaja Si yo creo que también empezaré pronto con todo aunque el restaurante ya está casi decidido, sólo queda confirmar, y para el traje esperaré un poco asa que salga la nueva colección... Que supongo será más o menos igual en Extremadura,que en Mallorca. El pro le.a de Mallorca es que se incrementan los precios...en fin mucho lío....jejeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2018 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh yo tbien soy de Extremadura, pero vivo en tarragona y me caso aqui jejeje en Septiembre
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Experta Julio 2019 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! A mí me pasa algo parecido, pero un poco más lejos, en Canadá. Fui a una feria y me dijeron que si solamente iba a volver una vez el año que viene y antes de octubre, que empezase a mirar vestidos ya. Porque hasta octubre no hay nueva colección y para pillar la misma que ahora, mejor ahora que hay más modelos Smiley smile así que ya sabes, dependiendo de tus planes de ir a Extremadura etc. Quizá tengas que empezar ya...

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara! A ver que podemos hacer ☺
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En 9 días doy el sí quiero, he tenido que organizar toda la boda a distancia porque me caso en Polonia y quiero decirte que cuanto antes empieces mejor.

Es posible que a lo largo de los preparativos surjan imprevistos, por eso, cuanto más margen de maniobra tengas, mejor.

A 2018 podéis llegar si os organizáis bien pero tenéis que tener en cuenta que tendréis que aprovechar los viajes que hagáis a Extremadura para cosas como reuniros con proveedores, hacer papeleo, etc.

De todos modos no es imposible así que mucho ánimo y adelante!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo guapa a 4 findes que vayas a tu tierra lo tienes hecho. Eso si 4 findes intensos. Jejeje
    • Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno ya te están diciendo todas más o menos, y que no te preocupes que tienes tiempo de sobra, lo único que la mayoría de cosas gordas que contratas (banquetes, fotógrafo, vestido...) tienes que ir a ver varios in situ, aunque te envíen presupuestos y te hagas una idea siempre te insisten en que vayas a conocerles asique igual para eso di que necesitas ayuda de alguien de quien te fíes si no estas allí... Pero para lo demás esta internet!! Jajaj buena suerte!
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por la distancia no te preocupes. Yo estaba así también y lo organizamos todo en un año. Lo importante aprovechar cuando vayas para contratar salón, sitio de celebración y fotógrafo. El vestido yo también lo miré donde nos casábamos por no tener que ir paseandolo. Es verdad q ese año tuve q viajar más veces pero yo creo q a noviembre de 2018 llegaríais. Es cuestión de organizarse. Después hay muchas cosas q se pueden hacer por Internet y que te las vayan mandando allí porque por lo que dices tienes ayuda. Ánimo!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Agosto 2018 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que aún estás a tiempo de hacerla en 2018. Lo primero es elegir el sitio y la fecha. Lo demás es más sencillo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más complicado es el sitio y el papeleo porque caduca, el resto necesita menos tiempo. Yo organicé la boda en medio año sin problemas
    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Patricia! Yo creo que os da tiempo si queréis a que sea en noviembre de 2018... el sitio, iglesia y vestido los miré con un año de antelación, pero no es necesario. Puedes ir a por el vestido 7-8 meses antes tranquilamente. Luego podéis coger muuuuchas cosas por internet y teléfono, además os podéis apoyar en familiares y amigos para que os hagan una primera criba y después ya ir vosotros...¡ánimo que parece un mundo pero luego no es tanto!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vea has por los ánimos! Estamos pensandolo
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo te animo a que lo hagais en noviembre de 2018, yo me caso en agosto y aun quedan 9 meses.. el vestido con 6-8 meses de antelacion tienes de sobra y el unico inconveniente seria el lugar de celebracion, pero siendo noviembre que es temporada baja, dudo que tengais problema para encontrar donde celebrarlo. El expediente matrimonial en asturias es dicho y hecho, entregas los papeles y en 3 meses o asi lo tienes todo, no es como en madrid q te dan cita a los meses para empezar a tramitar todo, quizas en extremadura es como en asturias (por preguntar no perdeis nada)... yo de verdad os animo a que no espereis a 2019 si no teneis problema de dinero, vais mas que sobrados de tiempo 😘😘😘
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro por eso no tengo problema. Ayuda tengo mucha por parte de mi madre y amigas.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme! Todo parece más fácil cuando os leo. ☺
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Patricia!

Yo soy de las que pienso que siempre es mejor empezar a hacer las cosas con tiempo, así que no veo mal que vayas avanzando con algunas cosas. Quizás el tema del vestido de novia, por ejemplo, lo dejaría para un poco más adelante (por el tema de las tendencias y también porque en casi dos años puede cambiar mucho tu constitución).

Pero el lugar para la celebración, la iglesia en caso de ser una boda religiosa o algunos de los proveedores sí que puedes empezar a mirarlos. Sin prisa pero sin pausa Smiley tongue

Aprovecho para compartirte unos debates de otras novias que están organizando su boda a distancia para que puedas compartir con ellas dudas y experiencias.

Organizar una boda desde el extranjero

Organizar boda desde el extranjero y dudas de la iglesia

¿Tienes a alguien de confianza en Extremadura que pueda echarte una mano?

Un besazo guapi Smiley kiss

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no se que decirte, te cuento un poco. Nosotros nos prometimos, en ese mismo momento nos pusimos a ver fincas, restaurantes, etc. Al poco tiempo ya habíamos visto unos cuantos y nos quedamos con el que nos gustaba y tenía la fecha que nos venía bien libre. Después miramos el fotografo e igual, miramos unos cuantos y nos quedamos con el que nos cuadró más por su trabajo y feeling (de precio igual que todos), el vestido... pues a ver yo fui a cuatro tiendas y en una de ellas me enamoré de mi vestido, con lo cual, ya lo tengo. Hay en tiendas que lo hacen a medida y otras que va por tallas y luego te lo arreglan. Después maquillaje y peluquería lo mismo, pedí mil presupuestos, fui a ver a alguna chica y la que más me gustó con esa me quedé. anillos, hemos visto unas cuantas joyerias y también nos los hemos cogido donde los anillos nos han enamorado. en cuanto al viaje, he estado una semana entera (después del trabajo) comparando presupuestos, viendo destinos, etc. He preguntado como a 6 o 7 agencias. En cuanto al expediente, un día fuimos al registro, nos dijeron todo lo que necesitábamos, lo cogimos, lo pedimos, y cuando teníamos todo fuimos a llevar los papeles, y nos dijeron que en un mes y medio ya podíamos elegir fecha. Y no se si me queda algo más.... Las invitaciones y detalles no los tenemos pero porque no hemos querido si no también... En realidad un año me parece mucho (al menos en mi caso). Es cierto que no voy a hacer manualidades, todo va a ser comprado y eso ahorra mucho tiempo.... Por otro lado, a veces ese tiempo es para ahorrar, en nuestro caso no nos ayudan económicamente pero disponemos del dinero así que no es un problema y eso también ahorra mucho tiempo ya que buscar proveedores low cost también es una tarea que lleva mucho tiempo (tampoco tiramos el dinero, pero no nos preocupamos si entra dentro de los límites que se suele decir normales para una boda).

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2018 Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te lo propones lo conseguirán sin problema, de verdad te lo digo. Piénsalo, es casi un año antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa