Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Mayo 2024 Pontevedra

Arras

Paula, el 6 de Marzo de 2024 a las 16:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Hola estoy leyendo en algunos sitios que en una boda civil, no se llevan las arras yo pense que si igualmente de hecho las tengo que debo hacer llevarlas o no

14 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 7 de Marzo de 2024 a las 12:00
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Según a quién le preguntes, en una boda que estuvimos el cura explicó que simbolizaban a los 12 apóstoles y la importancia de poner a Dios en el matrimonio (12+1).

Pero el que se casa por lo civil y las lleva simbolizando los bienes compartidos, pues perfectísimo está también. Al final creo que lo importante es que hagamos lo que hagamos, sea coherente y nos represente a nosotros, a nuestra pareja y nuestras creencias. Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una boda civil tenéis la posibilidad de hacer lo que queráis. Sí os apetece y os representa, llévadlas!

En nuestro caso, no llevaremos arras ya que representan a los 12 apóstoles y la importancia de poner a Dios en el matrimonio y nosotros no tenemos estás creencias (de ahí que nos casemos por lo civil y no por la iglesia). Haremos el ritual de la arena que para nosotros es más representativo: Este ritual era practicado por parejas que provenían de diferentes regiones (como es nuestro caso) que al decidir casarse traían arena de sus lugares de nacimiento y las unían para simbolizar un nuevo comienzo.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teóricamente en una boda civil tampoco hay intercambio de anillos y la gente lo lleva. Si te hace ilusión llevar atrás, adelante.
    Si nos ponemos quisquillosos, tampoco tiene sentido las arras si vas a hacer separación de bienes 😆
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda fue civil y tuvimos arras. Mi hermana también y algunos conocidos más. Las arras el significado que tienen es los bienes y las cosas que compartirás en el matrimonio. No son religiosas
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso por lo civil y seguramente que sean arras 🙂
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que en tu boda puedes meter lo que quieras, hay gente que hace distintos rituales, por que no el de las arras? aun que sea mas típico de ceremonia religiosa si te hace ilusión, adelante.

• Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2024 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias le voy a hechar un vistazo gracias!!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos civil y haremos lo de las arras pero con piedrecitas tamaño monedas de las playas q visitemos hasta la boda... Ya tenemos de Conil... Le escribiremos en pequeño una palabra significativa y por detrás la playa donde las recogimos.. haremos algo simbólico,no serán 13 "arras "será un puñado🤣🤣, en vez del ritual de la arena quizás sea ritual de las piedras... Seguro q existe ya y si no me lo invento...🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil e hicimos el intercambio de arras. Da igual lo que se lleve o no, pensar que es vuestro día y podéis hacer lo que queráis 🥰
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te dejo por aquí un artículo muy interesante sobre las arras:

https://www.zankyou.es/p/conoces-el-significado-de-las-arras-y-las-alianzas

En los tiempos que estamos, quitando el cura, creo que ya no hay nada que sea "exclusivo" de las bodas religiosas.

Si a ti te apetece, ¡úsalas!

• Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas civiles hoy en día todo vale, si quieres llevarlas nadie te va a decir que no es apropiado ni nada
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad que se supone que es una tradición religiosa peor vamos es un ritual como cualquier otro. Que tú quieres usarlas en la ceremonia pues adelante, si las tienes y te apetece yo las usaría
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión llevarlas y las tienes pues llévalas, es tu boda son tus reglas.
    Puedes planear tu boda de alguna manera donde las tengáis, como si fuera otro ritual!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorias no son ni siquiera por la iglesia, es algo opcional, así que es tu decisión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración