Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Junio 2024 Asturias

Arras y alianzas

Elena, el 30 de Abril de 2024 a las 13:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 15
Hola! Por aquí una novia un poco perdida.
Me caso en junio por la iglesia y tengo un par de dudas.Las arras donde las puedo conseguir que no cuesten un ojo de la cara? Nuestra familia no tiene.
Y por otro lado, las alianzas cómo se llevan en la ceremonia? La propia iglesia te da algo o tienes que llevar tú el portaalianzas.Gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 30 de Abril de 2024 a las 22:49
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros nos casamos el mismo día y también por la iglesia.
    El portaalianzas tienes que llevarloml tú.Hay de varios modelos:bastidor a juego con tu ramo,caja de cristal, cojín,caja de madera....En cuanto a las arras las puedes encontrar en Shein, AliExpress o en proveedores de aquí como zunzún joyitas, manualidades by Ana Muñoz...
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoria puedes utilizar monedas normales tipo centimos, las puedes pedir en el banco si eso para que esten nuevecitas. Las mias son herencia familiar de la epoca de Alfonso XIII y van pasando de madres a hijas, ahora las tiene mi madre y van rulando por la familia 😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las alianzas yo las lleve en la misma caja de la joyería y las arras no son obligatorias pero también las venden joyerías.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Aliexpress tengo yo echadas un ojo a unas por 22€ creo que son, además personalizadas

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hubo un momento en mi vida que si me plantee casarme por la iglesia y lo que hice fue guardar monedas de diferentes países para usar de arras. Al final me caso por lo civil y haré otra cosa.

    Los anillos como bien te indican los puedes llevar de infinitas formas.

    Las arras, lo que yo tengo visto e hice de pequeña como damita de honor, fue llevarlos en un cestito con un pañuelo

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las áreas en joyerías tienes y si quieres baratas en tiendas con cosas de bodas también hay, pon en Google comprar arras y te salen varias opciones, hasta personalizadas hay. Las mias son pesetas del año 82, más viejas que yo y todo que me las guardo mi abuela.
    Las alianzas las llevamos nosotros como querámos, la iglesia no te da nada. En nuestro caso tenemos una cajita para ellas.
    Arras y alianzas 1

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo compré hace nada las arras de AliExpress había ofertas y se me quedaron en 15€. Hay en plata y en dorado. Tienes más tipos, luego hay en Amazon, y páginas típicas de cositas de boda.Arras y alianzas 2
    Arras y alianzas 3
    Luego yo los anillos los voy a llevar en la cajeta que me dio la joyería porque los va a llevar mi padre que es el padrino, no me fío de dárselo a ningún niño 🤣, quiero que vayan seguros jaja.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay joyerías en las que te regalan las arras al comprar las alianzas.
    Si no quieres nada muy especial en amazon las puedes conseguir por 20-30€.
    El portaalianzas lo tienes que llevar tu, nosotros por ejemplo llevaremos bastidor. Irá a juego con la caja de las arras.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras las pueden conseguir en una joyería o pedirlas en algún proveedor que las hacen hasta personalizadas.
    Por otro lado las alianzas las tendrás que llevar en algún bastidor, cajita o algo
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el cura nos dijo que las arras podían ser compradas (daba igual el material) o monedas de curso legal… Nosotros queríamos algo que nos representara y cogimos moneda extranjera que teníamos de países que hemos visitado y las metimos en un saquito.
    Y para las alianzas lo que vayas a utilizar lo tienes que llevar tu, y como te dicen hay muchas opciones
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y para las alianzas tienes un montón de ideas como por ejemplo

    Arras y alianzas 4

    Arras y alianzas 5

    Arras y alianzas 6


    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las arras las puedes conseguir en cualquier joyería, las mías son monedas antiguas ( pesetas) que mi suegra tenía y que nos presta como arras.
    Los anillos yo los llevo en una caja que compré en AliExpress para que sea más fácil llevar por la niña de arras.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, las arras veo que incluso en Amazon las tienen

    Arras y alianzas 7

    Arras y alianzas 8

    Estas son en Bodas Outlet

    Arras y alianzas 9

    Arras y alianzas 10


    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las arras has preguntado en donde habéis comprado las alianzas?

    Y el tema de llevarlas, si sois vosotros los que tenéis que llevarlas ya preparadas para el día B.

    Ahora hay muchos tipo de porta alianzas

    Arras y alianzas 11

    Arras y alianzas 12

    Arras y alianzas 13

    Espero que te sirva de inspiración Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las arras creo que se pueden comprar en una joyería normal. Aunque yo conozco gente que se ha casado por ejemplo con monedas antiguas (de las pesetas), incluso con monedas de 2€.

    Las alianzas las tenéis que llevar vosotros, como escojáis, un cojín, un bastidor... Para que os las lleve un pajecito, una dama, o quien escojáis...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración