Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid

¿Autobús para invitados?

Isabel, el 24 de Agosto de 2023 a las 00:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 37
Guardado
Hola! Tengo una duda bastante grande... Estoy pensando en si poner o no un bus para los invitados que quieran beber y así poder llevarles al alojamiento que elijan la mayoría para después de la boda.
El tema es que la boda será comida, por lo que quizá a las 21:30h más o menos habrá acabado y la mayoría de sitios que he visto están a 4-5 min de la finca por lo que... Realmente merece la pena el dinero que cuesta un bus o es mejor dejar que cada uno actúe según crea conveniente y se desplacen cómo ellos quieran?
Gracias!!!!

AUTOBÚS SÍ

64%

155 votos

AUTOBÚS NO

35%

85 votos

37 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 29 de Agosto de 2023 a las 16:40
  • P
    Novia Novata Octubre 2023 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas Smiley shame
    Yo tengo una duda.. vamos a poner autobus para un total de 110 invitados.

    Lo normal es poner dos horas para poder volver. El caso es que al haber mucha gente joven, es probable que en el bus que viene mas tarde no quepa toda la gente que tiene que volver, y eso significaría poner dos autobuses para volver a última hora.

    Me gustaría saber cómo lo habeis planteado vosotras.

    Un saludo!!Smiley heart

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea! Es cierto que cada uno es responsable de sus actos...
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero bus, para evitar que cojan coches. Pero es cierto que es un desembolso grande.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, totalmente. Pero la conciencia la tenemos tranquila al facilitar el servicio 😊
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No seríais responsables aún que no pusierais autobús.
    No podemos hacernos responsables de las decisiones irresponsables de los demás.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que pagar el trayecto de los invitados. Pueden coger un taxi o dejar de beber a cierta hora para poder conducir después. Es un gasto grande para un recorrido tan pequeño
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS POR TODOS VUESTROS MENSAJES! Smiley heart Me servís de gran ayuda!

    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no por q cada persona viene de un sitio a sin q no creo
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiiiii🥰


    Si te lo puedes permitir genial, pero si no no.Sinceramente las bodas son muy caras y muchas veces tenemos que quitarnos cosas. Y los invitados pueden permitirse unos uber, taxi..... Vamos el best men de mi chico hizo esa pregunta que si habría autobús y lo dije bien clarito, que me encantaría ser rica para ponerlo pero prefería quitarme ese gasto que valen una pasta a otra cosa. Y estuvieron mirando luego uber y entre 3 parejas sk tocaban a 4€, sk no merecían nada ña pena.


    Pero cada boda y novia es distinta asike lo que tu veas corazón estará genial.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2024 Cantabria
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego que para distancias grandes si que lo veo necesario. Pero si la finca está tan cerca, no creo que te merezca la pena. La gente puede ir andando y después ir a casa en taxi o en trasporte público
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro e innecesario
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto autobús. Motivos:

    La boda es de noche (acaba a las 04:00 de la madrugada)

    Un 90% de los invitados van a beber, mucho o poco pero no pueden coger el coche.

    La carretera es bastante mala, aunque el hotel esté a 15 min en coche.

    Lo más importante, por nuestra salud mental, que si alguien decide irse sin el bus, nosotros no somos responsables de lo que pueda ocurrir. Smiley smile

    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes sondear a tus invitados. De mi boda el 50% cogieron bus y creeme que, como experiencia de invitada, se agradece mucho el bus, porque te desentiendes de como volver, no hay problemas para beber etc. si la gente va en coche se marcharán seguramente antes, almenos eso es lo q paso en mi boda. Pero repito, depende del tipo de invitados…
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros preguntamos en varias empresas y no te creas que hay mucha diferencia de precio entre autocar y minibús. Pensábamos que sería más barato de lo que es.

    Seguro que una furgoneta de Uber y para ese poco trayecto, no llega ni a 60€.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece imprescindible en el caso de que la finca este alejada y la unica forma de llegar sea en coche o taxi pero salga caro. Si lo celebrais cerca del centro que la gente pueda caminar o coger taxi y no le salga muy caro, entonces no lo pondria.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris! que buena idea! he visto que hay empresas de bus que también tienen furgos como las que tu dices, por si son pocos... o un minibus también. Gracias!!!

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos claro que sí porque la distancia es mayor, de todas formas haz un sondeo de cuánta gente lo usaría, porque igual os compensa coger 1 o 2 uber de furgoneta y les hacéis en favor, y va a salir infinitamente más barato que un autocar.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Pensamos igual la verdad... Gracias!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay opciones de transporte que no sea su coche, no contrataría bus. A no ser que te saliese baratísimo! Pero incluso si fuesen en taxi, pueden compartir coche y les sale mas barato. Y vosotros os ahorrais ese gasto.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estíbaliz. Creo que no me he explicado bien... El trayecto sería desde el hostal/hotel/casa rural donde se queden los invitados hasta la finca y por la noche al revés. Pero lo que yo comentaba es que el que he visto para decirles que si se quieren quedar puede ser ahí por cercanía (y porque nos lo ha recomendado la finca y que hacen precio en el hostal por casarnos en dicha finca) y está a 5 min de la finca, por lo que no sé si nos compensaba poner el bus para esa distancia 😊
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén! Sí, hay opciones de más transporte, hasta un bus de los interurbanos cada media hora que pasa por la puerta de la finca de los que vienen de la sierra 😅 todo el mundo viene de Madrid, pero hay gente que se quedará en algún alojamiento por comodidad y ya al día siguiente se levantan tranquilamente y se van a su casa. Pero el alojamiento que he estado mirando para decirles está a unos 5 minutos y no sé si me compensa pagar un bus para esa distancia
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he puesto que no, al final el autobús es un gasto grande y si no lo ponéis y alguien decide beber y coger el coche, es su problema.

    Yo soy de las que piensa que si has de ir en coche a una boda, de fiesta o evento NO BEBAS! que no pasa nada.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la finca está a 20 mnts de nuestra ciudad (una ciudad a las afueras de Madrid). La mayoría de los invitados viven en la misma ciudad que nosotros, casi el 90%, por lo que hemos decidido poner bus ida y vuelta para ellos desde un punto céntrico.
    Creemos que es lo más cómodo, y aunque sea una opción algo cara, supongo que se agradecerá. Así nos aseguramos que están todos puntuales y llegan bien después de beber ☺️
    Yo he agradecido siempre las bodas con bus, por lo que para mí es un si 🙂

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda también es de mañana y estaremos en la barra libre hasta las 0.00. Pondremos bus, aunque serán pocas las personas que lo cojan, pero siempre es una ayuda para aquellas personas que vienen de cerca.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo imprescindible. Las flores, los regalos y varias cosas más, creo que son mucho menos importantes que la tranquilidad que aporta el saber que tus invitados van a llegar bien trasn la boda. Eso sí, haría paradas céntricas.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merece la pena de la tranquilidad de tus invitados, yo lo pondría
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 5 min... Pero hay otro medio de transporte que no sea coger el coche ellos mismos? Hay taxi, uber o cabify? Si es así, no pondría bus. Pero si no lo hay, sí lo contrataría (siempre que tenga presupuesto para ello).


    Nosotros nos casamos en un pueblo de Toledo y nuestros invitados dormían en esa misma finca o a 5-10 min. Al principio descartamos el bus pero luego lo vimos imprescindible porque era si o si coche. No hay bus ni taxi ni similar... Así que, para que se lo pasen bien sin preocupaciones y no dejen de beber si no quieren, contratamos un bus.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende... hablas de que el autobús les acerque a un alojamiento cercano ¿no son de Madrid? Nosotros nos casamos en Madrid pero más de la mitad de nuestros invitados vienen de Guadalajara capital y un pueblo, y vamos a poner un autobús de ida y vuelta al pueblo con una parada en Guadalajara. En la Finca hay hotel y seguramente alguno irá con su coche y se quedará, pero no todos los invitados pueden permitirse pagar una habitación de hotel y a las 4 am no hay transporte público para que ellos puedan volver
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que dejar a cada invitado en casa lo veo imposible .....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas fuera de la ciudad o tienes si lo veo importante por el tema de que los invitados no conduzcan después de haber bebido.


    En nuestro caso no vamos a poner xk no tenemos gente de fuera, nos casamos en el ayuntamiento que está en el centro de nuestra ciudad y el banquete lo celebramos en un hotel que está a 5 min del ayuntamiento andando.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis presupuesto si, pero eso si, yo pondría unas paradas fijas céntricas, no llevar a cada uno a su casa
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos autobús ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración