Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novio Curioso Julio 2023 Madrid

¿Autobús para los invitados o no?

Anna, el 29 de Enero de 2023 a las 13:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 178

¡Hola a tod@s! Estoy un poco perdida en este tema. ¿Creéis que es necesario poner un autobús de recogida y vuelta para los invitados? ¿En qué proporción lo cogeríais? (No sé si poner para la mitad de los invitados, más o menos). ¿Pondríais diferentes horas de vuelta? (Había pensado poner uno a 1 h...
¡Hola a tod@s!

Estoy un poco perdida en este tema. ¿Creéis que es necesario poner un autobús de recogida y vuelta para los invitados?

¿En qué proporción lo cogeríais? (No sé si poner para la mitad de los invitados, más o menos).
¿Pondríais diferentes horas de vuelta? (Había pensado poner uno a 1 h del comienzo de la fiesta y otro tras 4 h de la fiesta (al final si no cogemos la hora de más de fiesta).

178 Respuestas

  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es necesario dependiendo de la gente que vaya a coger el bus. Si son la mitad o más esta bien pero sino me parece innecesario lo que haría es ir preguntando.
    Y luego en mi caso voy a poner solo dos uno de ida y otro de vuelta al acabar la fiesta.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos autobús, los invitados se desplazaron con coche❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2023 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, sí vamos a contratar bus para facilitar un poco a la gente el que pueda ir sin tener que preocuparse de coche y sobre todo para los que vienen de fuera y no tienen forma de desplazarse, pero todo depende de dónde lo celebreis vosotros y si os merece la pena Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es de las primeras cosas que contratamos, nos venía familia y amistades de otra provincia por lo que había que darles todas las facilidades y también pensando en los invitados de nuestra ciudad que ese día quisieran disfrutar sin tener que preocuparse por el coche
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no lo planteamos porque fue una boda pequeña, la gente no siquiera era de un mismo núcleo poblacional, y nos parecía un gasto innecesario.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo barajamos porque la comida es fuera de Málaga, en Alhaurín de la Torre que es un pueblo justo al lado de Málaga pero tardan unos 20 minutos en llegar en coche. Nuestra idea inicial era ponerla porque así los invitados se despreocupan de usar coche, beber alcohol, el cansancio... tú disfruta que ya te llevan a casa, o al menos, te acercan a Málaga y tu ahí tienes opción de un taxi o bus público o lo que quieras. La idea eran 2 salidas (3:00 y 5:00, por ejemplo). Luego al consultar a gente cercana nos dicen que es buena idea pero no lo van a usar. Mis jefes prefieren usar coche o Cabify. Al final vemos que vamos a hacer un gasto para pocas personas. Y haciendo cuentas, al final se nos va de presupuesto y tenemos que prescindir del servicio. Así que dependiendo del caso merece la pena o no, pero como ves, querer no es poder. Baraja opciones cercanas como Cabify (por ejemplo existen en muchas ciudades coches de varias plazas, creo que 6 y 9) y por un poco más, lleva a más personas consigo y sale más barato por persona.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2023 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho mejor llevarlo
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por comodidad de la gente si, nosotros pondremos varios. Y vueltas pondremos al poco de empezar la discommovil en medio y la final
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de a que distancia están, si es en el mismo pueblo no es necesario pero con que sea ya en otro pueblo si deberías de poner autobús!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vemos muy necesario porque queremos que disfruten sin preocuparse de coger el coche y nos quedamos más tranquilos. Es caro pero merece la pena
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo veo necesario dependiendo de la situación. Si te casas en un sitio céntrico, bien comunicado con transporte público, taxi etc o si hay poca distancia andando y tal no. Pero en otro caso si. También depende de cuántos invitados quieran autobús o no.


    Nosotros por ejemplo no lo hemos cerrado aún (lo haremos hoy posiblemente) porque llevamos en lo que íbamos pidiendo presupuestos preguntando a los invitados, y de tener pensado coger un bus de 55 plazas al final con uno de 30 nos vale, ya que nuestra finca está súper accesible (10 min del centro de Madrid) y muchos van por su cuenta.
    Así que te diría que sondees a los invitados a ver si lo quieren y a qué horas, ya que el autobús demás es bastante caro sobre todo si las vueltas son de madrugada como es nuestro caso.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner puesto que si la intención es que no tengan que coger el coche al final es inevitable porque tendría que tener parada cerca de la casa de cada uno y para que al final tengan que coger el coche en un punto u otro lo vemos absurdo y dinero que ahorramos
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión el autobús casi siempre es un acierto, como novia y como invitada, te da tranquilidad. Nosotros lo pusimos, aunque algunos invitados (que no bebían) prefirieron venir en su coche. Hicimos un tanteo precio para ver cuánta gente lo podría necesitar y lo cogimos.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo vamos a poner. Primero preguntaremos cuantos invitados lo van a usar al entregar la invitaciones y en base a eso contrataremos uno o dos, dependiendo cuantas personas sean. En nuestro caso en principio solo vamos a poner una hora de vuelta que sera la hora a la que termine la boda.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mí es un gran acierto. Nosotros contratamos un autocar porque en nuestra boda había mucha gente joven, que quería beber y no preocuparse por el coche. Nos casábamos a media hora de nuestra ciudad, y lo utilizó mucha gente (unas 60 personas de 120).
    Puedes reservar el servicio y, cuando se acerca la fecha (3 semanas antes o así) cerrar la lista y acabar de escoger el autocar que necesitas en función de las plazas que tienes que ocupar. Al menos nosotros pudimos hacerlo así, para no quedarnos ni cortos ni largos. Este tipo de empresas te suele ofrecer estas facilidades. Lo contratamos con Sagalés.


    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sí pondría autobús porque creo que mucha gente lo agradece y así no se tiene que preocupar de no beber nada, de no desorientarse por la noche al volver a casa ni del cansancio.
    Pondría dos vueltas porque la gente mayor se suele querer ir antes y la gente joven quiere quedarse hasta el final de la fiesta.
    Yo preguntaría a la gente para tener una idea aproximada de los que querrán ir en bus y pediría presupuesto con ese número aproximado.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo teníamos en mente y al final lo hemos contratado. Para tranquilidad de nuestros invitados y también la nuestra, al saber que llegan sanos y salvos a casa o al alojamiento. La gran mayoría vienen de fuera y dormirán por la zona.
    Sobre el retorno, hemos puesto dos horas de regreso. Nos casamos en invierno y la fiesta termina a las 12. Pondremos un bus a las 21h y otro a las 00h.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna, depende mucho de donde sean tus invitados.
    Si son de la misma población o alrededores yo ko pondria.
    Pero si la mitad de invitados son de una distancia considerable (40 min hacia delante) si que pondria.Sobre la proporción hablaría con la gente que haría uso de el.En el caso de que sea mucha gente pondria unas 3 salidas del restaurante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración