Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Diciembre 2023 Valencia

¿Autobús si o no?

Azuhara, el 6 de Marzo de 2023 a las 12:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 61
Guardado
Hola a tod@s!
Siempre he pensado que poner autobús era algo totalmente innecesario que forzaba a los invitados a que se acoplaran a un horario concreto y que ni loca lo ponía en mi boda.
Pero ahora con la organización y comentarios me surge la duda. ¿Creéis que es algo importante o que puedo prescindir de ello sin duda? Gracias!!!!

Imprescindible

63%

177 votos

Sobrevalorado

36%

101 votos

61 Respuestas

Última actividad por Carla, el 7 de Marzo de 2023 a las 14:38
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo he usado como invitada y en nuestro caso como los invitados venían de distintos pueblos no nos era viable. Sin embargo la gente que vino de la ciudad y no suelen usar el coche se cogieron un minibús por su cuenta qué pagamos parcialmente. Según sea vuestra situación es una alternativa
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a poner en mi boda, pero porque nos quedamos a dormir todos en una casa rural. Creo que está muy bien tener esa opción para quienes no quieren conducir bebidos... total, no es obligatorio ir en el autobus y quienes quieran podrán llevar su coche.
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comodidad de los invitados sono primero
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es un punto imprescindible. No obligas a la agente a adaptarse a los horarios de la boda, porque quien tenga claro que se quiera ir pronto se llevará el coche. Pero se facilita la vida a la gente que quiere beber y no tener ninguna preocupación con el coche.

    Para mi esto es mayor regalo, que cualquier detalle que se de en la boda.

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SI en mayúsculas
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo imprescindible. Es algo que normalmente se suele encargar los salones o finca de contratarlo y la verdad que das esa “tranquilidad” a la gente que no quiera llevar coche
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos❤️❤️
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Abril 2023 Orense
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos y, al final, la gente cambia de idea a última hora y viene vacío....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como han dicho muchas ya depende, si esta lejos de la ciudad o pueblo necesario, o gente de fuera del pais ( como en mi caso) que no tienen ni coche, además de que con barra libre mejor no conducir y todos contentos y a salvo. Parte negativa el limite de tiempo.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que si, porque evitas que tengan que coger el coche y puedan disfrutar sin problemas
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La finca queda a dos kilómetros del pueblo y no quiero que los invitados cojan el coche si han bebido😘😘😘
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del número de invitados, de la edad, de si la fiesta es de día o tarde (por la noche el transporte público suele ser peor), de lo bien o mal comunicada que esté la finca, de la cantidad de paradas que tenga que hacer el bus para dejar a la gente, del presupuesto de la pareja, de si los invitados prefieren llevar su coche o no, etc.


    También existe la opción de contratar un microbús si una parte de los invitados necesitara el servicio pero no todos y así reducir gastos. O pedir taxis compartidos, lo he hecho en bodas de amigos y al final no sale caro.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vemos viable porque no queremos obligar a la gente a tener que irse a la misma hora.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un gasto innecesario, cada uno vive en una punta y la finca está cerca de donde vivimos. Muchos prefieren coger el coche asique gasto que nos quitamos.
    • Responder
  • Nerea
    Novio Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo imprescindible ya que hay personas que o no tienen carnet , oh gente que no pueda conducir en ese momento por cualquier cosa , y en ese caso al tener autobús te evitas de muchos problemas a la hora de volver conduciendo ya que muchos habrán tomado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto imprescindible, pero tampoco tanto, depende más de la gente que los novios. Cada uno se va a la hora que quiere. Aunque si está lejos pues siempre habrá gente que lo aproveche porque así bebé y no se preocupa del volver. Yo siempre me quedo hasta última hora, por lo que para mí, está genial
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de muchos factores: número de personas interesadas, si la finca o lugar de celebración esta bien comunicada por transporte público etc.


    Desde luego si que lo veo como algo no imprescindible pero que valoran mucho los invitados
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende.... depende de cada situación lo veo necesario o no... te explico, si la ceremonia está alejada del lugar de celebración, si el lugar de celebración está a mucha distancia de la ciudad o pueblo principal... Por ejemplo en mi boda no lo vimos necesario y te explico los motivos: la ceremonia y la celebración era en el mismo lugar, estaba a 10 minutos del centro de la ciudad por lo que los taxis iban con la tarifa ciudad, nos casamos en un hotel que muchos invitados se quedaban allí y era innecesario, sabíamos que la gran mayoría cogeria taxi o coche (como la mitad venían de otra ciudad y se quedaban en el hotel a dormir venían en sus coches) vamos que nuestros invitados no lo iban a usar. Hay casos que lo veo muy necesario.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es imprescindible, sobre todo a la vuelta con los invitados después de beber😀😀
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo lejos que esté el lugar de la ceremonia, viene muy bien porque así los invitados se despreocupen del coche

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, la localización. Si entra en el presupuesto lo pondría.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho si la boda es dentro de la ciudad o fuera. Si es fuera lo considero imprescindible para facilitar a los invitados el transporte y que no tengan que preocuparse de lo que han bebido o no.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre agradezco que haya autobús y nunca cojo el coche si lo ponen. No solo no tienes que preocuparte por no beber (que no es que yo beba mucho), sino tampoco de encontrar el sitio o volver a casa por una carretera que no conoces cansada por la noche.
    En nuestra boda mucha gente lo cogió y diría que los únicos que no lo cogieron fueron familias que venían con gente mayor que se quería ir antes, parejas con niños muy pequeños y gente que venía de fuera y no les venía bien el trayecto del bus.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos quien quiera que lo utilice y quien no que se vaya en su coche o taxi pero por lo menos la opción la damos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo fundamental para qye así la gente pueda aprovechar la barra libre y pueda beber lo que quiera.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la comodidad de los invitados y l despreocupación de si pasa algo si beben yo lo veo bien
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda imprescindible. No concibo poner barra libre sin autobús
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es fuera del nucleo urbano puede ser imprescindible, dentro lo veo prescindible total, porque cada uno vive en una zona y no puede ir a la puerta de cada uno y se pueden coger taxis perfectamente.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces depende, son 15 minutos que se pueden hacer a pie? si son 15 minutos en coche tienes el mismo problema, gente bebiendo y cogiendo el coche. Es verdad que al ser 15 minutos la gente puede coger taxis que no saldra tan caro, pero puede que se te junte un monton de gente queriendo coger taxis a la vez...

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el punto de encuentro pueden coger un taxi, no es lo mismo coger un taxi en ciudad que tener que cogerlo desde el restaurante si este está a 20km, por decir algo.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue imprescindible, por los invitados que venían de fuera y por la seguridad de todos los invitados después de la fiesta
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay casos en los que no es necesario o es difícil solucionar con un autobús porque los invitados vienen de mil sitios, pero a priori yo diría que si se puede poner autobús, mejor ponerlo. A nosotros dio tranquilidad y los invitados que lo usaron se despreocuparon del coche. Yo como invitada lo he agradecido siempre. Pero ya te digo que depende de las circunstancias, claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración