Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona

Automaquillaje o maquillaje profesional

Susana, el 11 de diciembre de 2025 a las 20:50 Publicado en el Grupo Belleza 1 16
Hola.
Me caso como a 150 km de mi casa, con lo que estaré hospedada en un hotel del lugar, y no conozco ninguna estilista de la zona.
Estoy pensando maquillarme yo o confiar ciegamente en alguna estilista del lugar sin conocerla.No podré hacer pruebas, será directamente el día de la ceremonia

16 Respuestas

Última actividad por Lara, el 12 de Enero de 2026 a las 15:15
  • Lara
    Novia Principiante Julio 2025 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te maquillas normalmente y sabes cómo hacerlo, lo haría yo misma. Nadie sabe lo que mejor te sienta mejor que tú misma. Haz pruebas en casa y compra un buen fijador. Yo me maquillé en casa, con tiempo. Quedó genial y me duró todo el día. Me ahorré el dinero y disgustos.

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Pero fuera lo que fuera, por el coste tendré que apostar por alguien que no conozco. Porque no puedo estar yendo a probar, por tiempo, distancia y económico claro.
    Estoy buscando aquí en bodas.net, según recomendaciones de otras novias
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo natural, elegante con aspecto fresco...
    Tengo la piel madura
    • Responder
  • Salem
    Novia Habitual Septiembre 2026 Distrito Federal
    Salem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso maquillarme yo misma, porque lamentablemente nadie hace el tipo de make up que me gusta... El secreto está en comprar buenos productos y un fijador de maquillaje eficaz, cual es el tipo de maquillaje que pensaste para ese dia?
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves la opción de contactar con algún profesional y quedar previamente?

150km es una distancia aceptable por el motivo que es.en plan, ir a pasar el día...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso yo también me caso a 100km de casa y soy muy exigente en cuanto al maquillaje… yo hago mucho maquillaje profesional y al tener bastante conocimiento creo que voy a optar por maquillarme yo misma, ya que también me representa y siento que no voy a encontrar a alguien que sepa lo que quiero y con lo que me sienta cómoda, así que yo animo por practicar y pasar este momento tan especial con las personas que quieres arreglándote!
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Abril 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se maquillarme muy bien y pensé hacerlo yo pero todas las novias y casadas me dijeron que eso sería demasiado estresante, que lo mejor era dejarme hacer y he hecho caso, te paso el consejo de ellas, jeje.
    Te diria que investigues profesionales de la zona de tu boda y les contactes, yo voy a ir presencial pero la chica que he elegido tiene consultas online, lo malo es que no podrás tener prueba física, pero si ves alguien con buenas reseñas o que ya haya hecho bodas así y puedes tener 2-3 citas online o contacto con ella tenga claro tu gusto, puede que sea tu solución, incluso puede que te salga un poco más barato si no tienes prueba.

• Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes a dulcewedding que es simplemente maravillosa 😍
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo finalmente me decanté por maquillarme yo misma y también peinarme, meses antes fui haciendo pruebas hasta que encontré el maquillaje perfecto. Me encantó el resultado y a mis invitados también.Automaquillaje o maquillaje profesional 1

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casé a esa distancia de donde vivo aunque sí que conocía a mi maquilladora. Aún así no tienes que ir varias veces a la prueba, puedes quedar con un par y hacer la prueba el mismo día
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que hay maquilladoras que ofrecen cursos de automaquillaje que quizá sea una buena opción para tí. Yo no sé si me atrevería a contratar a alguien sin prueba previa, pero quizá viendo la experiencia de otras novias te puede servir para decidir si te gusta su estilo.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo mañosa que seas jeje conozco a muchas novias que se han maquillado ellas el día de la boda porque están acostumbradas y saben sacarse partido. Si no te fias mucho de ti misma puedes contactar con alguna maquilladora de la zona y ver sus trabajos. No será lo mismo que haciendo prueba pero igual con videollamada y buena comunicación es posible. También existe la posibilidad de que se desplacen alguien con quien sí puedas hacer prueba pero claro subirá el coste
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy negada del maquillaje… entonces si o si tenía que recurrir a maquilladora.
    Puedes pedirle a alguna maquilladora de la zona si se puede desplazar o solicitar una prueba anticipada y si te convence contratarla.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Me es imposible, no conozco y no puedo desplazarme tantas veces hasta encontrar
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no tienes la posibilidad de pasarte antes de la boda a probar a alguna chica a ver si te gusta como te lo hace y tenéis feeling?
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el tema de maquillarse a una misma hay opiniones y experiencias muy diversas. Yo creo que todo depende de como se te de el maquillaje, si tienes los productos adecuados y de la importancia que le des a ese aspecto de la boda 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración