Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Junio 2022 Madrid

Ayuda

Pilar, el 26 de Marzo de 2022 a las 15:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 22
Buenas tardes


Me quedan 69 días para la boda y la verdad que estoy tranquila pero creo que me faltan muchas cosas pero no quiero gastarme dinero en cosas que no sean necesarias.
Ayer estuve en el restaurante para cerrar el menú y demás. Me ofrecieron un descuento de 500 euros más o menos si pagaba todos los menús en efectivo. En ese caso no me hacen factura y mi novio y yo no sabemos que hacer. Dice de hacer mitad facturado y mitad sin facturar. ¿Merece la pena factura? ¿Que riesgos tiene no hacerla?
Por otro lado, yo no quiero una boda con mil detalles porque al final no se valoran y te gastas una pasta. En principio no tenía pensado ni poner lágrimas de la felicidad, ni conos de arroz, ni pétalos ni decoración de más, ni corners de pago (el restaurante pone incluido en el precio del menú corner de arroz y de jamón). No he comprado tampoco letras gigantes, ni decoración extra ni nada...la verdad que no se que debería comprar y que no...no sé que me recomendais.
Otra cosilla es que en el precio del menú va incluidos los centros de mesa (flor artificial), las minutas básicas que diseñan ellos, los carteles de mesas de ellos y el caballete para poner el seating plan. Nos ofrecen cambiar las flores por flores naturales y decorar el espacio exterior con naturales y más detalles por 250 euros. O 170 con centros artificiales y fuera naturales más decoración. O 150 euros lo mismo pero con flores artificiales todo. No sabemos que hacer. El seating plan, las minutas y demás sí las queremos personalizadas (que yo las quiero así) las tenemos que hacer nosotros y no sé dónde se podría hacer o imprimir para que no sean excesivamente caro.
Nos han puesto 4 horas de barra libre y discoteca y no sé si está bien o será poco (la boda es de mañana. Empezaría la discoteca sobre las 18 o así) cada hora extra es de 10 euros por persona.
Luego tenemos que decorar los bancos de la iglesia y en la floristería me piden 10 euros por banco (200 euros en total) y la verdad que lo veo caro. He decidido hacer yo la decoración y pagar solo el montaje. Alguna idea para la decoración de los bancos fácil y económica?
Nos faltan también el vestido y el traje de la damita y el paje que no sé dónde cogerlo. Así como también alguna forma de llevar las arras que no sabemos cómo puede llevarla.
Creo que estoy un poco abrumada porque solo veo que es soltar y soltar dinero y no sé qué hacer.
Me dan ganas de llorar.

22 Respuestas

Última actividad por Tere, el 27 de Marzo de 2022 a las 14:51
  • Tere
    Novia Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy haciendo boda low cost... La decoración la estamos haciendo nosotros con cajas de frutas de madera que nos regalan los fruteros del barrio, algún corazoncito del chino y algunas cosas de wallapoop... Lágrimas de felicidad las encontré en Amazon por 25 euros, los conos para los pétalos (no podemos tirar arroz ni confeti) los pillamos en AliExpress. Los cartelitos los he echo con pizzarra de Amazon. Bueno me los ha echo mi cuñada, yo no sé dibujar... Y para más detalles pues he ido encontrando artesan@s que hacen cosas muy chulas muy bien de precio... Las letras de 1 m de altura con un montón de cositas más 99€... Camafeo ramo 5€... Los amenities de los baños más de lo mismo... Me fui al Mercadona, compre lo que me pareció y lo pondré en cajas de frutas decoradas... Los kits antiresaca compré las bolsitas y las cosas que quería poner y los monte yo misma... Es una buena opción de ahorrar un poco... Los detalles igual, artesan@s...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El vestido de damita se me olvidó comentarte que en mango han traído vestidos para damitas que están genial de precio y son preciosos, unos 30 o 40 euros. Para el niño optaría por un pantalón corto tipo bermuda chino o del estilo a juego con el color que lleve la niña y camisa cuello mao, son cosas que puedes encontrar en Hipercor seguro.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he reducido muchas cosas de extras, pq la verdad es que cuando empezamos con la boda teníamos una situación económica y ahora, después del Covid y de cerrar el negocio, tenemos otra bastante menos favorecedora....

    El restaurante lo que te ofrece es hacer menús en negro y ahorrarte una parte del IVA... Contando que no te lo desgravas, pues ya sólo es una cuestión ética de si pagas o no el impuesto. Riesgo no tienes ninguno...

    Yo tampoco pondré lágrimas de felicidad. Compré por Aliexpress unos pomperos que me costaron como 10céntimos cada uno y los rellenaré, y eso será lo que pongamos. Ni pétalos ni arroz. Tampoco tenemos opciones extras de pago en el menú... Hay mucha comida y la bebida que entra en el menú también es buena, no creo que marque la diferencia gastar 200€ más en cambiar el vino

    Me gustaría alguna cosa de decoración extra, pero la verdad es que finalmente no la podré. Prefiero gastar ese dinero en un poco más de barra libre, por ejemplo, que creo que se agradece más.

    No sé cómo serán las flores artificiales de la decoración que comentas... habría que verlo. Hay cosas muy bonitas y otras no tanto... habría que ver cómo son y cómo es el espacio, para ver si esos 250€ sí valen la pena o no.

    Para el seating plan y las minutas, prueba canva.com. Puedes hacer rapidísimo unos diseños preciosos y super pro e imprimirlos en cualquier copistería por dos duros. Yo las invitaciones las he hecho así y me han costado prácticmanete nada.

    Creo que 4h de barra libre está ok. No es mucho, pero tampoco es poco. A nosotros nos ponen dos y quisiera alargarlo almenos a 4, pero a ver cuando se acerque la fecha cómo está el presupuesto y a ver cuánto alargamos.....

    La decoración de la iglesia... La paniculata es muy barata y además aguanta días, así que podrías tenerlo todo listo y que alguien te eche una mano. Así buscando rápido he encontrado esto, para que te hagas una idea

    Ayuda 1


    Tienes que comprar tú el traje de los niños? En mi caso se lo compran sus papás.... eso sí, no he puesto requisitos de ningún tipo.

    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Yo estoy organizando mi boda lowcost jejeje he subido varios post con las manualidades que estoy haciendo para decorar y detalles. Creo que los puedes ver y quizá te inspiran Smiley smile por ejemplo en las lágrimas de felicidad y en las bolsas con confeti me he gastado menos de 10€ .
    También he preparado un puesto de tattoos de calcomanías por menos de 5€....
    El seating plan y las minutas con el canva, 5€ impresión... Y así con todo jejeje Estos días subiré más cosas que ya tengo terminadas 🥰
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pregunta que ellos lo saben fijo.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tengo q averiguar


    Si cada pago q voy haciendo me dan la factura correspondiente
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que legalmente puedes hacer pagos fraccionados en efectivo, siempre que los pagos sean máximo de 1.000€ y con la debida factura.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema factura yo la pediria por tema reclamaciones
    Decoracion yo voy a poner las q me ofrecen rn el restaurante
    La unica q llevo es la de la mesa dulce q llevo cosas q tengo en casa y cosas de mi hermana Decoración iglesia yo me caso por lo civil pero en el pasillo vamos a poner corazones de mimbre q compre de segunda mano y volvere a venderRopita pajes ando igual esta semana ire a mirar al outletdel corte inglesLetras gigantes nada de nada pañuelos si pondre si no les vale para lagrimas les vale para el calor( la chica del restaurante me recomendo ponerlos en el asiento xq si no la gente pasade ellos)
    Flores con decirte q no pienso llevar ramo, el restaurante me ofrece varios tipos de centro, son cosas q nosotras si nos fijamos pero la gente no
    Ejem: mi tia el otro dia q q se ponia para mi boda, le comente q como guera comoda q por q no se ponia lo de la comunion de mi sobrina Ella me decia q como iba a repetir y yo te acuerdas de q me puse yo y ella decia q no, pues ahi lo tienes la gente no se acuerda de las cosas
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo que queria pagar todo en efectivo 😱


    Ir haciendo pagos dias previos y el resto al dia siguiente
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pilar!! De todo lo que comentas, realmente NO NECESITAS nada. Lo que quieras poner, es porque no te importe soltar la pasta. Como mucho pondría arroz, por si la gente no lo lleva. Pañuelos todo el mundo suele tener, con que es innecesario. Para decorar la iglesia, si quieres decorarla hazlo, pero tampoco es necesario, la gente no se va a fijar, ni lo va a recordar. Depende también de cómo sea la iglesia y/o los bancos, pero lazos o un poco de paniculata.
    Lo de la decoración, lo que vosotros veáis. Nosotros no quisimos pagar nada extra aparte porque consideramos que son cosas que no se valoran y que tampoco nos hacia ilusión.
    En cuanto a la barra libre, nosotros solo teníamos 5h, porque no se podía alargar por las restricciones, acabó la fiesta a la 1 menos algo, porque a la 1 salía el bus de vuelta, sino seguro que hubiésemos ampliado un par de horas más.
    Para la ropa de los niños, no te compliques, hay cosas muy monas en la mayoría de tiendas para niños, y más en esta época, que se acercan las comuniones, nosotros compramos la ropa para los niños un mes y medio antes.No se muy bien qué decirte. 😕 es vuestra boda, vuestro dinero. Y si pides opinión personal, no lo pago y no le presto atención cuando voy de invitada. Soy de quedarme con si comí o me quedé con hambre. Si me lo pasé bien o me aburrí como una ostra. Lo material poco me importa y poco lo valoro a no ser que tenga algún significado
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Um de todo lo que has dicho yo pondría arroz para tirar a la salida de la ceremonia si o si que no es muy caro, en amazon venden los conos y muy baratos, las lagrimas de felicidad si quieres compra pañuelos normales y los pones sin envoltorios, pones una lamina grande que diga que son lagrimas de felicidad y más barato sale.

    Respecto a la deco depende del sitio pondría más o menos, hay sitios que son mágicos de por ti y no necesitan gran cosa y otros que son mesones o restaurantes sin más si creo que necesitan de más mano, quizás pondría algún rincón más decorado para que los invitados se sacaran fotos y tal que dependiendo del rollo o temática de boda se puede poner de una forma u otra.

    El tema de las flores y los centros de mesa pediria que me enseñaran fotos para intentar apreciar las diferencias y si merece la pena las cambiaba a naturales, también pediría fotos de lo que te entraría pagando decoración por ver si te puedes ahorrar hacer tu el rincón que te cuento que quizás te sale más caro haciendolo tu sola.

    Para los bancos lo veo caro, mi consejo es que compres paniculata en cualquier floristería que es bastante barata y un poco de cinta para atarla, seguro te sale menos de 10 euros el banco.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa lo primero no te agobies.Voy a intentar ir respondiendo a cada pregunta.
    El riesgo por pagar en efectivo creo que ya te lo explicó alguna compi
    El tema de la decoración,yo no voy a poner nada más allá de la decoración básica que ya me ofrece el restaurante del banquete porque tampoco quiero extras innecesarios.El seating plan por ejemplo lo voy a hacer yo al igual que las invitaciones y los cartelitos para numerar mesas.Las letras grandes y el photocall,pedí presupuesto y según me digan así haré.Y la decoración de la iglesia muy probablemente lo haga yo porque creo que al final entre una cosa y otra se me va demasiado de precio para lo que realmente es.Las bolsitas de arroz por ejemplo si las voy a poner pero haciendolas yo,compré ya las bolsitas de organza por net y cartulina para ponerle la fecha de enlace y tal y ya.Las lágrimas de felicidad también las pondré pero lo mismo,el diseño me lo hace una amiga yo lo saco en copistería y listo .Y nada más porque no quiero que se me salga de precio siendo cosas que puedo hacer yo fácilmente.Y los trajes de pajes tengo pensado comprarlo dos meses antes de la boda como mucho,porque los niños no paran de crecer y no quiero arriesgarme a que no le quede bien después.Tranquila,relájate y piensa bien que quieres o no en tu boda sin pensar en nada ni nadie más. Todo saldrá genial🙂
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que no te dejes llevar por todo lo que los demás ponen en sus bodas o lo que esta de moda. Piensa lo que a ti realmente te hace ilusión poner y lo que no. Los invitados quitando cuatro, ni se van a estar fijando que tipo de flores has puesto ni esas cosas al final luego la gente ni se acuerda de eso, solo si han comido bien y si se lo han pasado bien en la fiesta
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, tranquila, respira. Haz una lista de tareas pendientes y ponte con ello de una en una, 69 días es tiempo de sobra, así que no te agobies. Preguntas muchas cosas, intentaré darte mi opinión sobre todo lo que planteas, allá vamos:
    - Lo primero, me imagino que sabes que la ley prohíbe pagar más de 1.000€ en efectivo. Los riesgos que le veo a hacerlo así son básicamente dos, por un lado si tuvieseis que hacer cualquier reclamación estáis vendidos porque no tenéis factura. Eso sin mencionar la confianza que tenéis que tener en la otra parte para entregar un dinero sin recibir un justificante a cambio. Y por otro lado, si por un casual Hacienda investiga a vuestro proveedor puede pediros la factura y si no tenéis estaréis en un lío. Si se descubre el pago en efectivo Hacienda puede multaros con un 25% del importe pagado, si habéis pagado 10.000€ la multa serían 2.500€. Puede hacerle pagar al restaurante, a vosotros o a ambos y tiene 5 años de plazo para investigar. Si en vez de pagarlo todo pagáis solo una parte, al menos tendréis factura a la que agarraros y en caso de que os pillen la multa será menor. Tenéis que valorar si os merece la pena, yo tengo claro que querría factura sí o sí.

    - Con respecto a la decoración, nosotros no pusimos casi nada extra, un rinconcito para el libro de firmas y un seating plan muy sencillito, para el resto nos pareció bien lo que incluía el restaurante, en vuestro caso depende de lo que os ofrezcan, si lo veis pobre coged el extra y si lo veis suficiente os lo ahorráis. El seating plan nosotros lo imprimimos en una copistería sobre cartulina, quedó bien y a buen precio.

    - La barra libre de 4 horas creo que está bastante bien, aunque si tus invitados son muy fiesteros podríais añadir una horita más, 10€ por persona me parece un precio normal, no es una ganga ni carísimo, lo cundiréis más si vuestros invitados son de beber bastante o si os cobran solo por los invitados que se queden, ya que algunos podrían irse antes de las 4 horas, al menos yo tuve varios que se fueron a las 22h.

    - Con los bancos de la iglesia no me gastaría mucho, menos de 10€ por banco fijo. Puedes poner flores silvestres, paniculata, lavanda o similar, un ramillete pequeño en cada banco y listo. Puedes hacer unos lazos comprando cinta de arpillera, yute, organza, en fin, del estilo que más te guste o quizás puedes pedir la tela sobrante de los arreglos de tu vestido y usarla para eso. Ayuda 2
    - Para las arras, una cajita de madera o cristal o una cestita, lo que sea de vuestro rollo. Quizás en vez de buscarla en sitios de bodas busca algo sin decorar y le dais vuestro toque personal. Los trajes de los pajecitos no controlo, pero yo miraría en sitios tipo H&M.

    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hasta agradecería que me ofreciesen la opción de pagar en efectivo porque no se que vamos a hacer como nos den mucho sobre (no hemos puesto número de cuenta en las invitaciones, no me gusta, se lo daremos al que lo pida.
    En cuanto a decoración no ponemos nada a parte de lo que pone el restaurante, en el último momento si que andi pensando en hacer conos para el confeti, lo tengo en bolsitas pero he pensado que igual no es cómodo ni rápido de abrir. A mi me queda una semana menos 😅 tampoco tenemos los vestidos de las damitas, aunque si vistos, estamos esperando reposición en la tienda, porque solo tenian para la mayor
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no vamos a gastar en decoración, la finca nos pone los centros de flor artificial, pero son muy bonitos y creo que es algo en lo que la gente no repara. Todavía recuerdo la boda de una de mis primas, nadie le prestaba atención a los centros y mi tía se tiro toda la boda mesa por mesa diciendo lo caro que habían costado y que era una lástima que nadie lo valorase. Igualmente creo que se puede prescindir de las lágrimas de felicidad y las letras gigantes, de hecho no he visto ni unas ni otras en ninguna boda de las que he ido. Lo que sí que pondría serían las bolsitas de arroz. Los bancos los puedes adornar con unos lazos de arpillera que no salen caros. De todas formas no se suelen adornar todos los bancos, sólo los 4 o 5 de delante. Si te casas por la iglesia, si hay más bodas esa mañana habla con las restantes novias por si quieren comprar la decoración entre todas. En cuanto a lo de la factura, no sabría qué decirte, a mi me daría miedo no tener factura, sobre todo si lo pagas antes del día de la celebración vaya a ser que después te reclamen algo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba poner letras grandes en la boda, y a parte de que al final es otro pico para un rato nada más y que luego a ver qué haces con ello, en la finca me dijeron que no me las recomendaban, que salvo que sean de madera que son super caras, las de porexpan siempre se acaban rompiendo a mitad de la celebración. Así que lo he descartado. Igual busco unas pequeñas en el chino para poner en la mesa de los novios o el Candy y ya.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies y hacer hasta donde podáis. Yo las lágrimas de la felicidad, Kits varios, letras gigante y demás lo veo extras que se puede prescindir totalmente. Antes que en eso gastaría el dinero en poner flor natural, pero es una opinión totalmente personal, a mi la flor artificial no me gusta. Conos o saquitos de arroz también pondría. La ropa de los niños los puedes mirarla en shein, yo no he comprado nada pero he visto por aquí chicas que han comprado y han quedado muy contentas con la calidad-precio. Las arras no te compliques, busca alguna cajita de manera, de mimbre o alguna bandejita. Sobre la factura del restaurante el único problema que veo es que tengáis que sacar el dinero de la cuenta para pagar. Si os dan dinero en metálico y lo pagáis de ahí seguramente no tendréis problemas. De la otra manera a mi me daría un poco de miedo.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, creo que todas cuando empezamos a preparar la boda alucinamos con el gasto que supone por todos lados. Mira de evitar los gastos que puedas, sobre todo en tema decoración que es lo menos importante. Y sobre la factura yo lo tendría claro, 500 euros es dinero que os vendrá bien para otra cosa y si por lo que sea no os quedáis tranquilos pedir que os hagan una factura de un importe más pequeño y así os ahorráis algo de IVA
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te entiendo perfectamente, ademas cuando dices "novia" o "boda" todo se hace mas caro. Lo del banquete ni idea, pero mo creo q pase nada, lo unico q si hacienda detecta q has sacado 10.000 euros o lo que sea te podría preguntar, pero no creo vamos, auqnue te preguntara es problema del banquete q no te he hecho factura, no tuya... Asi q eso lo que mejor os venga.
    A mi me pasa igual en la decoración me falta poco mas de un mes y auqnue me entra la decoración me llamaron el otro dia para presupuestarme Extras de decoracion y ya me pasaran, q no creo q coja nada. Yo de ti, no reservaría la decoracion todavia, esperaros un poco mas porque siempre salen gastos que no habias caido o lo q sea y no te apetecera la decoración. O al contrario decidix prescindir de algo y teneis mas presupuesto de lo pensabais. Nosotros a ultima hora hemos eliminado la preboda y a cambio pondremos fotocall con fotografo. La preboda la haremos con amigos, nos haremos fotos mientras nos ayudan en temas de la boda como arreglar los detallitos y cosas asi. Yo de ti lo dejaria en stand by de momento


    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pondría cono/bolsitas de arroz (las bolsitas las hay muy económicas en aliexpress o amazon) y dejarlas en cada asiento, igual que las lágrimas, que puedes diseñar tu el formato y montarlo tu misma, aunque los hay muy baratos... a 0,30€ unidad y poner una cajita en la entrada de la iglesia o asi. Lo puedes diseñar todo con canva o yo lo estoy haciendo en Word. Y el tema de las flores es muy personal.... yo lo haría todo con flor natural
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no te agobies, nosotros en el tema decoración no vamos a gastar ni un euro!!! Porque no nos merece la pena gastarnos una pasta en algo que se va a quedar ahí y ya está. La finca nos lo pone todo asi que entre las opciones que nos den lo vamos a elegir y ya está. Lagrimas de felicidad voy a poner pero en estas bolsitas que compré por aliexpress Ayuda 3
    Creo que no llegó ni a 3€. Para decorar los bancos de la iglesia veo a muchísima gente que contrata con una floristería la decoración pero sinceramente no he ido a ninguna boda que la decoración sea así, a tooooodas las bodas que he ido la decoración de los bancos era con la típica "flor" que venden en los chinos que son algo así Ayuda 4
    Eso vale poco y queda monisimo! A nosotros bastante caro nos va a salir ya el banquete como para gastar dinero en decoración, nos negamos en rotundo!! Y la poca decoración que pongamos tematizada va a ser porque lo haremos nosotros mismos. Asi que no te agobies que no hace falta estar comprando cosas innecesarias 💙💙
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración