Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Lleida

Ayuda

Luego, el 14 de Mayo de 2023 a las 21:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 42
Llevo saliendo con un chico 2 meses y medio. Desde el principio, nos hemos dejado claro que los dos queremos una relación seria y estable con proyección de futuro.
Dentro de dos semanas, se casa su mejor amigo. Cuando ha surgido el tema de la boda, me habla siempre como si fuera a ir sólo.
A mí me haría especial ilusión ir, pero me da mucho apuro decirle nada. Y ya veo que faltan dos semanas, que la lista de invitados está cerrada y que ni su amigo ni él me dicen nada. Por otro lado, una amiga de mi familia se casa el 8 de julio y ya me han dicho que cuentan con mi pareja también. Pero claro.... Si no me invitan a mí o mi chico no le dice que me inviten... Pues no sé qué hacer

¿Qué me aconsejais que haga?Gracias de antemano

42 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 16 de Mayo de 2023 a las 13:03
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es lo más normal del mundo que los novios no hayan contado contigo, y que tu pareja no se lo haya dicho, aunque en el fondo le apetezca ir contigo. Al final ese día es de los novios, y seguramente apenas te conozcan, supongo que se sentirán más cómodos de compartir ese día con personas con las que tengan confianza. En nuestro caso al menos, es así, si a dos meses de nuestra boda alguno de nuestros invitados empieza una relación no nos vamos a sentir cómodos de que esa persona vaya la verdad.
    En el caso de la boda de tu amiga, depende de lo que te apetezca a ti, ha salido de los novios invitar a tu pareja y si a ellos no les incomoda, y a los dos os apetece...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con él, coméntale lo que has dicho aunque la lista esté cerrada.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la boda que concierne a tu pareja, no insistiría, faltan 12 días y si no sabes nada es que no cuentan contigo. A la boda que te concierne a ti, es decisión tuya.

    Ahora... como pareja que comenzó como tú, con la idea de tener una relación estable (y sana) desde un principio, lleváis dos meses y tu novio no supo comentarte el tema? Dices que no de te dijo nada... ahí tenéis fallos en la comunicación porque aunque él o los novios no quieran que asistas (decisión totalmente respetable), debería poder comentarte el tema sin problema ninguno y tu no estar con estas dudas.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora sí te estoy escribiendo a ti, perdona 😅
    Está claro que Levis el tiempo que llevéis y sea comos es vuestra relación a ti te está afectando el tema de la boda de sus amigos, así que yo te aconsejo que lo hables con tu chico, que mejor manera de comenzar una relación estableciendo una buena comunicación entre vosotros.
    Lo mismo te dice que eres importante para el aunque sus amigos no te inviten por llevar poco tiempo, realmente no es algo que él pueda decidir por nos era su boda, pero creo que os puede venir bien que habléis, que expreses como te sientes y así tú ves según él te responda por qué camino quiere el llevar vuestra relación 😊
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda me he equivocado de post en el último comentario que te he puesto!! Es que me están escribiendo de ambos a la vez y con los mismo días jeje
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj vale!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisisi, yo era así también!! Jajajaja! Te entiendo perfectamente.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo hablaría con él y tampoco le preguntaría ,pero lleváis muy poco tiempo de relación y yo personalmente no iría por mucho que te invitasen , pero si no te han dicho nada ni tu pareja ni el amigo de tu pareja lo dejaría estar y no insistiría mucho , veo lógico que no te digan nada por el poco tiempo de relación que lleváis ( yo tengo varias amigas solteras y si cuándo vaya a repartir mis invitaciones de boda se echan pareja pero de poco tiempo obviamente no los voy a invitar a las parejas , mis amigas si pero parejas de corta relación no) ¡Ánimo y no te preocupes ya te vendrán 30000 momentos más para compartir con tu pareja ! Un besito Smiley heart

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero q es un tema personal mío, no digo que sea la tónica general…. Yo preferí estar en plan segura segura antes de presentarlo en familia digamos…. Precisamente por evitar: y Fulanito??? Jaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nunca se sabe qué puede pasar, por ese motivo, el tiempo que lleve una pareja, no me parece motivo de peso para acudir o no a una boda o a donde sea. Otra cosa es lo que me has comentado. Pues na da vueltas el mundo... Jajajaja!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi me llamo mucho la atención una pareja de un post de ayer que se casaron un mes antes q yo y ya estaban separados,,,
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale!!! Pues mira, no lo había enfocado por ahí. Es cierto que luego la gente pregunta demasiado. Yo pensaba que era solo por el tema de llevar poco, etc. Y claro, anda que no he ido yo a bodas con mi ex, que estuvimos casi 9 años viviendo juntos... 😅 Tienen que haber un puñao de álbumes... Ya te digo, mi boda fue en julio del año pasado y ya hay 2 parejas que se han separado después de varios años de relación (1 8 años y otra de 14).
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo no lo llevaría, lo primero porque soy tímida y yo tarde años en presentar a mi pareja y lo Segundo xq luego cortas con esa persona y te van a estar preguntando cada vez q te vean… pero yo no digo que esté mal visto, yo no lo haría creo pero no está mal visto… a ver también te digo si yo voy a ir sola a una boda y me dice el novio: tráete a alguien si quieres…. Pues igual me lo llevaba jajajj
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece normal que no te inviten, pero lo hablaría con el, igual no te ha dicho nada porque solo le han invitado a él. Sea lo que sea, lo hablaría con él.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale vale. Es normal. Aún así, me resulta curioso haber leído tanto por aquí que si llevas poco con tu pareja, no es bien aceptado que asista a la boda de tu amigx o familiar. 😳
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le invito, bueno ni si no, realmente no teníamos ni invitación física. Porque realmente iban a ir mis padres porque por un tema familiar no pudieron ir, entonces decidimos ir mi hermana y yo. A ver no era en plan pedir permiso, era en plan ir q presentarle porque no le conocían…. Y ya de paso pregunté si podía ir
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto es algo que tiene que salir de cada uno... Yo a los dos meses de estar con mi pareja me invitaron a una comunión y fui, pero si no me dicen algo yo no podia decir nada tampoco. A nuestra boda por ejemplo viene una prima de él con el novio y llevan muy poco tiempo también. Si a la boda que tienes el dia 8 cuentan con él ahí ya decide tu si quieres que vaya o no 😊
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues bueno, esto es algo muy personal...
    Yo creo que llevando dos meses y medio es muy poco y creo que lo más correcto es no ir.
    Ahora bien, me pasó algo similar con mi pareja actual. Cuando llevábamos 6 meses se casaban unos amigos suyos y yo sentía que aún era pronto para ir, pero fui porque a él le hacía ilusión.En fin, que es algo muy personal y te diría que si no te dice nada y te molesta, se lo comentes pero que no le des tampoco tanta importancia.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iría...cuando llevaba 5 meses con mi pareja sus padres hicieron la celebración de boda ya que solo estaban casados por lo civil y él me invitó pero yo decidí no ir, llevábamos muy poco y no veía adecuado ir, hoy ya llevamos 12 años y medio y sigo pensando que fue la decisión adecuada...pero cada persona es un mundo, se de otros que si que van juntos aunque lleven 2 meses...eso ya...es personal

    En cuanto como futura novia en nuestra boda invitamos a todo el mundo contando a sus parejas (me da igual el tiempo que lleven juntos) y ya dependerá de ellos si venir o no...pienso que eso tiene que ser la decisión de cada uno...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, había leído en diagonal!! 😅 Hijos no, años. Y llevando años no le invitó tu primo?
    • Responder
  • L
    Lleida
    Luego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula, pero no me dice nada y faltan 12 días....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que cuando este amigo organizó su boda probablemente no os conocíais y seguro que su amigo ni siquiera sabía que tu novio tenía pareja. Yo no le daría más vueltas, si el ya en su momento dijo que iba sólo no lo habrán pensado. Si te hace especial ilusión ir se lo puedes preguntar, pero tendrás que estar preparada para que te diga que no (a 2 semanas de la boda, creo que es un follón para los novios añadir o quitar personas por muy informal que sea la boda).
    A la boda de tu amiga si está invitado, haz lo que tu quieras!!! Si te apetece que te acompañe, díselo, y si prefieres ir sola, también es una opción válida.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente lo dejaría estar. Yo tampoco iría de acompañante a una boda con dos meses de relación, ni con cuatro. Casi ni os conocéis vosotros, por muy serias que sean las intenciones a día de hoy.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow... Pediste permiso a tu primo para ir a su boda con el padre de tus hijos? 🤔🤯 Me parece curioso que el tiempo pueda determinar si ir con la pareja o no
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el tiempo no hace que una relación sea más o menos sería, hay casos en los que si, pero no en todos, ya que parejas que se van a vivir juntos a los pocos meses de conocerse, por ejemplo, pueden tener una relación estable y otros que llevan 10 años juntos luego coger y romper, al igual que puede pasar al contrario. La cosa es, si a día de hoy vuestra relación es sería o si lo que tenéis son planes de que algún día lo sea, porque no es lo mismo, tener las cartas sobre la mesa que lo típico de "algún día nos casaremos" "algún día tendremos hijos" porque son cosas que pueden o no pasar, ya que es futuro todo.
    También te digo que si sus amigos no te invitan será que a día de hoy no lo consideran relacion sería, pero tú novio también tendrá que ver con como pone tu relación frente a tus amigos, si les muestra como que vais en serio o como que aún no hay nada claro.
    • Responder
  • L
    Lleida
    Luego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, yo haría lo mismo que has hecho tú. En este caso, van todos los amigos del grupo con sus parejas, menos yo. Y aún más, porque es una "boda", quiero decir, los va a casar un amigo en un casa de campo del mismo pueblo en el que vivimos, que los mismos novios lo están preparando todo, que no creo que sea un motivo económico tampoco... Quiero decir que es una boda oficial donde haya contratado un catering ni nada por el estilo...


    Pero obviamente, yo siempre voy a respetar la decisión de los novios.
    Gracias por ayudarme
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso serán los invitados los que decidirán si van solos o con sus parejas lleven el tiempo que lleven, cada uno sabe la relación que tiene, pero si él o su amigo han considerado que aún es pronto pues ahí poco puedes hacer.
    Con respecto a la boda de tu familiar, ya eres tú si te apetece ir sola o con él.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo!
    Es muy pronto en la relación para traer a la pareja, veo super normal que solo hayan invitado a tu novio.No es una muestra ni de falta de compromiso por parte de tu pareja ni de falta de cariño hacia ti por parte de su amigo que se casa.
    Ya habrá momentos mucho mejores y más tranquilos para que conozcas a todo ese grupo. Smiley smile
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en parte lo entiendo, con solo dos meses…. Yo no llevaría a una pareja de dos meses, por lo que pueda pasar… yo lleve a mi hoy marido a una boda de un primo mío y les pedí permiso y llevaba ya años con el
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo veo ni una boda ni otra. Por mucho que tengáis proyectos en común no es una relación consolidada. Yo no invitaría a la novia de un amigo con la que lleva tan poco tiempo. Yo empecé ir a las bodas de la gente de mi marido al año antes no lo veíamos
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absolutamente no, ni ir a la suya ni que el vaya a la tuya. Es muy poquito tiempo, a pesar de que sea una relación seria. Por otro lado no conocerás bien a su amigo (si apenas conoces a tu pareja), ni ellos te conocen a ti, normalisimo que no te quieran en su día, no te lo tomes a mal, ya habrá eventos a los que ir juntos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2023 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal. Por serias que sean las intenciones, es muy poquito tiempo.
    La primera boda a la que fui con mi actual pareja llevábamos 9 meses (y era poco en verdad) y a la nuestra, cuando dimos la noticia, ya les dijimos medio en broma a los amigos solteros que si se echaban pareja no estaba invitada, que al menos 6 meses de relación para salir en las fotos. A ver, lo dijimos eso, medio en broma y todos se rieron. Siguen todos solteros así que no hay ni mal rollo ni nada.
    Igualmente, si para ti es importante, coméntalo con tu pareja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración