Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba & Héctor 🤍
Novia Principiante Abril 2027 Barcelona

Ayuda!! Abril u octubre?

Alba & Héctor 🤍, el 12 de Febrero de 2026 a las 12:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Tenemos fecha para Abril de 2027 pero no todo puede salir bien... y el lugar de la celebración que tanto nos gustaba y teníamos reservado para ese día nos ha cancelado porque se ve que tenian una reserva previa...
Tenemos dos opciones, seguir mirando lugar de celebración o cambiar la fecha. En la iglesia nos han dicho que no habría problema de moverla a Octubre 2026.

Ahora pensando... ¿hace mejor tiempo en Abril o en Octubre?

26 Respuestas

Última actividad por Paula, el 14 de Febrero de 2026 a las 14:59
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso este octubre, en Asturias… ¡No nos lo pensamos ni por un momento!

A mí me parece que octubre tiene un encanto especial, además de que aquí concretamente suele hacer mejor tiempo en octubre que en abril Smiley xd

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba Bienvenida al grupo ( y qué rabia lo que os ha pasado, menudo susto !) .

Sobre el clima y las fechas, te cuento mi opinión:

1: Abril vs. Octubre: Abril es muy traicionero con la lluvia ( ya sabes "en abril aguas mil"). En

cambio, Octubre suele tener una luz preciosa para las fotos y un clima mucho más

estable, con ese calorcito suave que no agobia a los invitados.

2: La señal: Si la iglesia tiene hueco para octubre de 2026, yo no me lo pensaría ! Te quitas

un año de espera y de nervios. Además, octubre tiene algo mágico ( te lo digo yo, que es

mi mes favorito por excelencia ).

3: El lugar: Si el sitio que os ha fallado era "el vuestro", igual es que el destino os está

diciendo que busquéis uno que os trate mejor y no os haga estas jugarretas de reservas

dobles.

Mi consejo: Vete de cabeza a Octubre ! Es un mes súper elegante y te aseguras de que no

haga un calor horrible ni un frío que congele a las invitadas. ¿ Qué dice tu chico de adelantarla

un año ?

Cualquier cosa estoy a tu disposición, Alba, Un saludo.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que va según gustos, yo prefiero octubre a los meses de abril
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestros gustos, yo he ido a bodas el primer finde de octubre que el tiempo ha sido espectacular. De Abril me gusta que es el mes que da paso a la primavera como quien dice, entonces la paleta de colores es más viva y alegre. También si es boda de día o de noche…y si queréis esperar tantos meses más para celebrar vuestra boda.
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Basándome en mi opinión y gusto personal, te diría Octubre ya que soy team otoño/invierno (de hecho yo me caso el febrero del año que viene 🤣 ) y basándome en mis propias experiencias vuelvo a elegir Octubre!! las dos últimas bodas a las que hemos asistido han sido en ese mes, una fue un 17 y la otra un 20.. bueno, pues en ambas un sol y un tiempazo increíble!! de hecho para la última me compré un abrigo “por si acaso” y en el armario con la etiqueta colgando le tengo.
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Son meses muy parecidos, si te decantas por abril que sea a finales y si es en octubre,a principios. Todo es cuestión de mirar qué tiempo hace en tu zona.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el tiempo es similar, si en la iglesia hay disponibilidad y en el lugar de la celebración también yo sí me plantearía cambiarlo. Otra cosa es que con la situación no hayas perdido la confianza en el lugar de la celebración.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoe caso el 10 de Abril y por si acaso he pedido a temu un montón de paraguas transparentes 🤣🤣
    • Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh como todas, el clima es bueno en ambos, yo me caso en octubre justamente porqué soy team invierno y prefiero que durante la marcha mis invitados no se sientan con demasiado calor y puedan disfrutar del evento con toda normalidad, si sientes que puedes encontrar lugar para casarte en abril pues adelante, pero con todo el poco tiempo que te queda creo que sería muy lioso. Si no tienes problemas para aplazarlo a octubre y afinar algunos detalles estaría bien. Yo si no tengo ninguna reserva y tengo oportunidad de poder mover todo lo haría.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son climas similares... Dicen abril aguas mil, pero puedes hacer la boda en agosto y que caiga un diluvio... El tiempo es impredecible, así que sólo nos queda cruzar los dedos 🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son unos meses parecidos! Uno tiende al invierno y otro al verano, pero en realidad os puede hacer el mismo día.

Supongo que depende de cuánto os guste el sitio y qué importancia le deis a la fecha.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo menuda faena. Yo te diría que son parecidos. Mira las temperaturas medias en ambas fechas en tu zona y verás las diferencias. También te digo que el tiempo es imprevisible 😅
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues son meses muy parecidos, pero viendo cómo está el tiempo ahora, octubre está haciendo mejor tiempo que en abril. Yo definitivamente elegiría octubre entre el 1 y el 15
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros nos casamos en septiembre y estuvimos a punto de coger octubre!!! Yo me decantaría octubre pero es una cosa muy personal! Elegir lo que más os guste y sobre todo el sitio donde queréis celebrarlo! La fecha será lo de menos!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que si te encanta ese sitio vayas a octubre con el. En abril aguas mil dicen jejeje. Nosotros nos casamos el 13/9 y nos hizo un día espectacular. Lo que a mí me rechinaría un poco es por qué os anulan ahora con que tienen una reserva previa en ese sitio. No disteis una señal al firmar el contrato? Si es así yo insistiría por mi fecha. Yo miré en Google en su momento el histórico de lluvias donde me casaba en mayo y en septiembre que era la duda y en septiembre era menos así que septiembre fue (que yo lo prefería porque hacía menos calor y soy súper calurosa)
    • Responder
  • Bego
    Novia Curiosa Abril 2027 Murcia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cualquiera de los dos meses son buenos para casarse, la verdad ☺️
    Ahora bien, si realmente quieres celebrarlo en el sitio que tenías “reservado” y está disponible en octubre, yo no me lo pensaba! Al final donde quieras celebrarlo es una de las cosas más importantes que decidir🤞🏼
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra novia de octubre a la que le hizo un día soleado de calorcete 🙋🏻‍♀️ y eso que fue a mediados, un 19, una temperatura super agradable, mi boda fue de día así que fue ideal porque todo empezó de día aprovechando bien las horas de sol y luego anocheció para el momento de la fiesta y poder poner las luces de colores, cundió fenomenal el día.
    No tengas miedo por cambiarlo a octubre, también dependiendo de los exteriores de la finca los colores otoñales quedan preciosos en las fotos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en octubre de noche y nos hizo buenísimo, vamos una noche de estas que ni frío ni calor, nada de lluvia ni de viento.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no tendrás problema. Al igual no tienes un abanico tan amplio como en primavera, claro está, pero yo he estado en bodas en octubre y la verdad que flores no han faltado.
    Te dejo un enlace que he encontrado de ventajas y desventajas de casarse en otoño, por si te ayuda 😊
    https://grupoelalto.com/en/blog/bodas-en-otono-ventajas-e-inconvenientes/

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen el tiempo puede ser similar en ambos meses, yo optaría por octubre, sobretodo a principios de octubre aún hace calor, las horas de luz no bajan tanto respecto a abril y no suele llover tanto. También entiendo que os hará ilusión poder hacer la boda lo antes posible! Lo único que no os descuadre mucho económicamente y respecto a proveedores, porque realmente ya no queda tanto para octubre 🙈
    • Responder
  • Alba & Héctor 🤍
    Alba & Héctor 🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tema flores y tal? Para la decoración del lugar. Me da miedillo también eso
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego es una putada cuando lo tienes todo claro y te trastocan los planes, yo estaría de los nervios jaja pero al final depende de lo que os gustara el sitio, si realmente lo veíais como “el perfecto” o si por el contrario Abril era algo especial para vosotros.. Al final es lo que pese más.
    • Responder
  • Alba & Héctor 🤍
    Alba & Héctor 🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que Abril suena como muy primaveral y buen tiempo pero... no sé yo. Ahora que nos han roto los planes tenemos oportunidad de hacer cambio. Qué estrés de repente!!!!😭😞
    • Responder
  • Alba & Héctor 🤍
    Alba & Héctor 🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad eso de la luz!! Bastante importante
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo creo que Abril y octubre son muy parecidos en temperaturas. Casi que te diría que puede hacer más calor a principios de octubre que en abril. Aunque son meses que es difícil precedir. A mi me gusta las abril porque los días son más largos y hay más horas de luz.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda Octubre! Yo estuve dudando casarme el último finde de Marzo porque el sitio que íbamos a reservar tenía disponibilidad y finalmente decidimos Octubre porque todavía hace buen tiempo y no tanto frío (también depende de en qué provincia lo hagáis claro está). Pero sin duda hay un dicho que dice “en abril aguas mil” 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración