Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla

Ayuda alergías, intolerancias en menú.

Cristina, el 6 de Marzo de 2020 a las 08:44 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25
Buenos días a todas y todos, quería saber que han hecho o dicen que harán en vuestro banquete, con el tema de alergias, intolerancias, etc. ¿Cambian solo la comida del menú en mesa? ¿O también lo hacen en el cóctel? A nosotros nos han dicho que llaman a las personas que indiquemos y entre ellos pactan el menú. Pero no me ha quedado claro si del cóctel también hablarán.... Es algo que tengo pendiente preguntar. ¿Me comentáis vuestro caso?

25 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 31 de Marzo de 2020 a las 19:13
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está muy bien. Yo al final no pude hablar con mi catering, con todo lo que está pasando, lo dejaremos para más adelante.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos adaptan todo el menú, es más como tenemos varios celiacos en el cocktail tendrán un camarero especial que además ira diferenciado con una chapa que lo indica
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Sí, es mejor que lo preguntes porque cada uno lo hace diferente, entonces así te aseguras Smiley smile Me alegra ver que las novias te están compartiendo sus experiencias.

    Aquí te dejo estos debates que te ayudarán:

    Texto invitaciones intolerancias,alergias...

    Cómo tratar intolerancias y alergias de los invitados

    ¡Espero te sirvan!

    Un besito

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea estupenda! En los próximos días me pondré yo en contacto con mi hacienda a ver qué me dicen.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas en las que yo he estado me han buscado al inicio del cóctel y me han dado un plato con tapas que sustituían a las que yo no podía tomar y el listado con las tapas que no tenia que tomar.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos hicieron hacer una lista. Con los más complicados hemos puesto el número de teléfono para que hablen con ellos directamente. Con los demás tengo entendido que tienen un menú aparte que se asemeja al menú elegido. Entiendo que también habrá aperitivo cambiado para ellos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si que cambia en el cóctel pero eso lo mejor es que llames al restaurante y te saquen de dudas!😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros mensajes, tengo las cosas un poco más claras. Veo que en todos sitios no es igual, pero suelen dejar el cóctel igual para todos y modificar el menú. De todas formas voy a preguntar en mi finca para que me aclaren ellos que se puede hacer.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para el menú yo tengo en cuenta ya no poner ingredientes a los que sea alérgico algún invitado (como frutos secor) y para los aperitivos he insistido que los camareros por favor sepan los ingredientes de cada uno para que si algún invitado pregunta qué lleva sepan contestar. Para los vegetarianos tengo menú especial y aperitivos tiene opciones y además le sacarán alguno "extra"

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he pedido que las alergias e intolerancia tienen que tener sus propios aperitivos, es que me niego a pagar lo mismo que al resto y no le adapten todo, no me ha puesto ningún inconveniente, lo único que los aperitivos saldrán todos juntos, no me gusta mucho, pero mejor que nada es.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi experiencia: Soy alérgica a las setas y hongos. En caso de que algo de el menú (tanto cóctel como platos) me han dicho que me pondrán lo mismo pero con otra cosa. Por ejemplo, solomillo y boletus, pues el solomillo con otra guarnición. En mi boda habra varias personas con alergias y a cada una le pondran conforme sus caracteristicas tanto en el menu como en el coctel.

    He estado en bodas en las qeu habia vegetarianos y veganos y les han hecho unos aperitivos buenisimos!!!!

    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo eso depende del hotel o sitio donde lo celebres,yo llevo vegetariana, celíaca,intolerante a la lactosa y para todos me cambian menú y cóctel de bienvenida.
    Yo creo que eso depende en gran medida del hotel o finca y como trabajen ellos
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso solo tenemos una niña de 2 años, a la cual junto con su madre hemos pactado un filete de pollo con patatas, y listo. Del cóctel ellos saben lo que puede comer y lo que no, habiendo jamón la niña es feliz.
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! A nosotros , fue la propia finca la que nos comentó esto. Que habría que decirles las personas intolerantes para que tanto el cocktail como el menú fuera distinto. Porque ya habían tenido algún disgusto (una vez que con niño que no podía tomar helado y cogió del plato de otro niño y la que se montó, te cuento esto por si sabes de algún niño que los padres estén pendientes de él en todo momento)


    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las personas con intolerancias, alergias o menús especiales tienen su propio menú de banquete, pero en el cóctel no.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, Cristina.

    En nuestra boda hay unas cuantas personas con problemillas con la comida y nos han dicho que para estos casos adaptarán el menú todo lo que puedan, pero sólo para esas personas. Los demás tendrán un menú estándar, por así decirlo. Yo soy celíaca, al igual que mi madre, que la mujer de un primo mío, que la novia de un primo de mi pareja y que una amiga mía. Hacemos piña, jajaja. Que conste que a mi madre le anda en la cabeza decirles que pongan todo (menos el pan) apto para personas celíacas... pero no creo que sea viable y a mi la verdad es que mientras todo el mundo esté contento y no pasen hambre, genial.

    De mi madre y de mí ya lo saben y nos conocen... pero de la otra gente, lo que nos han mandado hacer es darles todos los nombres y que esas personas, nada más llegar, se identifiquen. En plan: "Hola, soy Lucía, una de las personas celíacas". Y que ya se mueven ellos para estar súper pendientes. A mayores, les marcaré en las mesas a dichas personas.

    Además de las que somos celíacas... Hay un niño que es alérgico al pescado y al marisco.

    Y ya sin ser problemas de este tipo, tenemos a varias vegetarianas... como una de mis mejores amigas.

    Yo he tenido alguna mala experiecia en algunas bodas durante el cóctel/los aperitivos. Sin embargo, en otras: genial. En la nuestra, además de los aperitivos que nos ponen en la finca (entre los que se encuentran muchos mariscos que preparan en el momento, como: pulpo con su pulpeira, navajas/cigalas/berberechos a la plancha...), a los que tienen problemillas, les traen una bandejita especial. Las celíacas podemos comer todo en la mayor parte de los puestos, pero vamos, que tendrán especial cuidado.

    Seguro que sale todo fenomenal, ya verás.

    Un besazo.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos dijeron que hiciéramos una lista con los nombres de los intolerantes, veganos etc.. y dónde se sentarían y les darán otra opción para el banquete.

    Para el aperitivo no, ya que hay mucha variedad de todo, y si a alguien no le gusta una cosa, puede comer otra sin problema.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no he preguntado. Pero apuesto a que es en los platos solamente. ¿Cómo van a saber quién es intolerante a qué si está todo el mundo de pie? Yo creo que cuando te sientas... Ellos saben que hay una persona intolerante a la lactosa, por ejemplo, en la mesa 9, pues van, preguntan quién es y hablan con él.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han pedido que para el banquete les digamos mesa y nombre de las personas alérgicas /vegetarianas y para el coctel lo que hacen es poner a lado de cada plato el cartelito típico de alérgenos
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde lo hicimos nosotros lo tuvieron en cuenta en el menú, y como el coctel de antes había mucha variedad y sabíamos que los tenían alergias e intolerancias tenían bastante donde elegir no cambiamos nada, eso si, los camareros estaban avisados por si alguien necesitaba preguntar algún ingrediente para asegurarse, pero por lo que nos contaron esas personas comieron y quedaron satisfechas.
    De todas formas pregúntalo y así te quedarás tranquila
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2020 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Cristina! Nosotros no tenemos ningún alérgico entre los invitados, pero sí veganos y vegetarianos, y evidentemente, el cóctel también se lo tienen que hacer específico para ellos. Y lo que tengo que indicar es que no se les olvide los postres
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Carlota. Yo tengo la sensación de que suelen hacerlo así, pero quería saber vuestras experiencias.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es muy buena pregunta, nosotros les dijimos alergias e intolerancia a los del catering, pero solo lo pusieron en el menu y no en el cóctel...es algo que nosotros supusimos y no debimos hacerlo...diselo, para q lo tengan en cuenta durante el coctel...menos mal q cogimos aperitivos muy variados para todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración