Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Julio 2022 Barcelona

Ayuda por favor, estoy en bucle constante

Laura, el 6 de Junio de 2020 a las 16:55

Publicado en el Grupo Organizar una boda 90

Hola preciosas! Hoy hemos ido a ver una finca cerca de nuestra casa, a media hora. Nos llama mucho la atención el precio de la finca ya que es la única que hemos visto con cara y ojos, ya que por nuestra zona es todo carísimo. Creo que tenemos un presupuesto correcto, pero cuando veo los precios de...

Hola preciosas!

Hoy hemos ido a ver una finca cerca de nuestra casa, a media hora. Nos llama mucho la atención el precio de la finca ya que es la única que hemos visto con cara y ojos, ya que por nuestra zona es todo carísimo. Creo que tenemos un presupuesto correcto, pero cuando veo los precios de las otras masías me entra dolor de cabeza porque pienso en todas las cosas que no podremos hacer.Os pongo en contexto, la masía que hemos visto hoy estaba bien, pero sin más, no era espectacular, no había nada en concreto que nos llamara la atención, pero está bien y el chico que nos ha atendido era un amor. Nos ha hecho un descuento muy bueno y nos ha regalado el Candy bar y un carrito de frankfurs. Pero al tener el precio que tiene y el espacio que tiene la veo un lienzo en blanco para poder hacer la decoración que yo quiera y me da margen para hacer los extras que nos gustaría. Pero por otro lado yo me he enamorado (encaprichado) de una masía que está a una hora de casa. Es muy bonita pero con el precio de la masía se nos nubla el presupuesto para poder hacer todas las cosas que habíamos pensado, y hay cosas que no quiero dejar de hacer, como detalles, decoración, videografo, etc.Como se soluciona esto? Jajaja estoy en un bucle total y no paro de darle vueltas, tengo a mi pareja frito🤯Os conformaríais con una finca normal sin nada que digas: uauuu me encanta? O por el contrario os quedaríais con la masía más cara y recortaríais gastos? (Vuelvo a repetir que creo que tenemos un presupuesto bastante bueno, pero esque me quedo alucinada con algunos precios)También me gustaría recalcar que la masía más cara no es que sea excesivamente cara, no os vayáis a pensar que se me ha ido la cabeza y quiero hacer algo muy por encima de mi situación económica, es el precio de todas las masias, pero esta en concreto me ha enamorado.Os adjunto fotos de las dos Marsias para que os pongáis en situación.
Masía más económica:

cfb_1433697.jpg

cfb_1433699.jpg

cfb_1433701.jpg

cfb_1433703.jpg

cfb_1433705.jpg

Masia de la qual estoy enamorada pero es bastante cara:

cfb_1433707.jpg

cfb_1433709.jpg

cfb_1433711.jpg

cfb_1433713.jpg

cfb_1433715.jpg

Muchisimas gracias por haber aguantado este rollazo que os he metido en un momento. Mil gracias de verdad.

90 Respuestas

• Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura!

Vaya dilema jajaja, te he leido las otras opiniones y las tuyas respondiendo, sinceramente, en mi opinión también me gusta la primera opción!

PERO debe de ser la opción que ambos queráis como pareja.

Te pongo mi caso a ver si te ilumina jaja.

Nosotros estábamos emperrados en casarnos en un castillo, y en la isla, hay 2 opciones solo!

AMBAS nos decepcionaron por un caso x con otro le veíamos peros,a pesar que una si me gustaba más (pero no la zona de la fiesta), o por tema de presupuesto!

Al final, acabamos eligiendo una finca, que yo no pensé que elegiría nunca jaja (bastante estilo rústico y al aire libre) pero el salón del banquete para la fiesta y comida, ME ENAMORÓ!

Al final un castillo con costes de deco y demás salía 17mil (fuera de nuestro presupuesto) y la finca que elegimos son 12mil con deco y demás! (quieras o no 5mil de diferencia, como bien dices se puede usar para otros gastos).

A veces nos emperramos con el "GUAU yo QUIERO eso!" pero si lo piensas bien, es 1 día una vez en tu vida, realmente cuanto dinero os queréis gastaros en el bodorrio del siglo, o hacerlo bodorrio pero controlando un presupuesto de media?

No se, a nosotros ya el presupuesto se ha ido un poco de las manos, sin embargo vamos controlando ya si o si en los invitados (no más de 80) y los detalles cada cosa cuenta, así que nos ajustaremos los pantalones para no pasarnos de 20mil para el día B y poder ahorrarlo de nosotros sin pedir préstamos ni depender de la familia, en nuestro caso es de nuestro dinero ahorrado.

Un besito y elegid con calma y serenidad!

• Responder
  • Puri
    Novia Adicta Mayo 2021 Granada
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado igual jajaja la primera me ha gustado más!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te digo la verdad a mí me parece más bonita la barata xD pero claro no es lo mismo en fotos que en persona y cada cual tiene sus gustos. ¿Tienes que recortar mucho para quedarte con la cara? Si es así quizás no merece la pena, si te puedes apañar recortando solo un poco, pues si
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Maryna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura ! El que te tiene enamorada está en Moia verdad ? Si es así yo estuve en una boda el año pasado ahí 🙂
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me gusta más la primera jajajajaja me la esperaba más feilla con lo que contabas, pero yo creo que está bastante bien, así que yo me quedaría con esa para poder hacer todos los detalles que queréis!

• Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gusta mucho más la primera, tiene mas prado y le veo muchisimas mas posibilidades para decorar y organizar todo el espacio. La segunda la veo muy bien decorada y por eso llama más la atención pero eso, con un poco de imaginación lo puedes tener en la primera.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la primera la veo preciosa también... Incluso tiene un aire a la mía jjj puedes sacarle mucho partido y si puedes hacer muchas cosas q en el otro sitio no puedes, permitirte lo yo no tendría dudas. Cuestión de darle vueltas al tema. 😉
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente la primera me encanta!! Tb te digo q una boda la hacen bonita los novios! El amor, la alegria y energía que desprenden independientemente de q el sitio sea impresionante o no! Yo me quedaba con la más económica desde luego, además está más cerca! Todo son ventajas!!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cara la verdad que es guapísima.. pero bueno la más económica me gusta también, es más normal que la otra... pero me gusta.. yo me quedaría con la más económica y la decoraría a mi gusto.. así no tendría que recortar en todo lo que tengo planeado... porq al final.. la masía va llamar la atención con la decoración que le pongas..
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La más cara me encanta Smiley heart

A ver, es que depende de como quieres que sea la boda, pero si quieres una boda sencilla estilo rural esa es preciosa y puedes ahorrar en decoración porque ya tiene carácter

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que son las dos muy bonitas.
    Personalmente me quedaría con la primera para poder decorarla como yo quisiera y aún quedaría más espectacular y con personalidad.
    De todos modos es lo que a vosotros os guste más. Si te has encaprichado de la segunda y haciendo las cuentas os la podéis permitir, adelante. Seguro que también queda muy bonita aunque tenga menos decoración. Lo importante es que os sintáis cómodos y felices.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! Nosotros también tendremos que sentarnos y hablar con calculadora en mano y revisar nuestro presupuesto. Estoy segura que hay muchos proveedores que los podemos conseguir mejor de precio sin perder calidad e ir recortando de alguna manera. Si no fuera posible, me quedaría con la numero 1, pero si vemos que podemos asumir los gastos, yo me decanto por la numero dos.
    Muchas gracias por contarme tu experiencia ❤️ Un besito y seguro que tienes una boda súper genial😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón. Miraré Pinterest a ver si me acabo de animar jajaja 😂
    Hablaré con mi pareja para volver a rehacer presupuesto, y si vamos a ir muy justos con la segunda nos quedaremos con la primera porque tampoco quiero estar agobiada por no tener presupuesto para hacer todo lo que nos gustaría.
    Un beso guapa, muchas gracias por tu opinion❤️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    El caso es que las dos casas son asequibles pero con una podríamos hacer más detalles que con la otra, en ningún momento estoy hablando de endeudarme, no lo haría ni loca. Quiero empezar con el pie derecho nuestra vida en matrimonio.
    Me sentare con mi pareja y la calculadora y veremos a ver con que podemos ajustar más presupuesto. A ver si lo vemos factible, y si así es, seguramente nos quedaríamos con la segunda. Si vemos que vamos a ir justos nos quedaremos con la primera porque tampoco quiero que el dinero nos agobie a la hora de hacer los preparativos.Muchas gracias por tu opinión guapísima ❤️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja anda ya seguro que es súper bonita también!❤️ Sería lo más adecuado la verdad, pero tengo la espinita. Haremos otra vez calculo de gastos y veremos en qué invertimos más y en qué menos. Pero si, la primera es buena opción y tener feeling con el dueño para nosotros es clave.
    Muchas gracias por tu opinión, un besito😘!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo yo estaba igual hace unos meses... una finca que estaba genial de precio y era bonita, sin más, y otra que es mucho más cara pero que me dejó alucinada desde el primer momento y me imaginaba con mi vestido de novia por sus jardines... Al final hicimos cuentas mi chico y yo y nos quedamos con la que nos enamoró ya que somos poquitos invitados (unos 80 y casi todo familia), así que vamos a darnos el capricho 😊
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que no deberías endeudarte por la boda, yo también tengo un presupuesto justo y en vez de mirar masías caras que la verdad enamoraban hemos pillado restaurante con jardin, que cuando lo vimos tambien nos enamoró porque estaba decorado genial. La cosa es que quizas con la decoracion que quieres ponerle el sitio mas barato puede quedar de ensueño, piensa que unas luces colgantes y las mesas decoradas le hace mucho al sitio.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lauri!

Las dos masías son espectaculares pero cada una es de un estilo diferente. Yo te doy el consejo que le doy a todas: Haz la boda de tus sueños, pero no te endeudes por ello. Yo siempre he soñado con el día de mi boda desde pequeña, más no voy a pedir un préstamos al banco para tirar la casa por la ventana, pienso que puedes hacer todo lo que tu quieres con un presupuesto acorde con vuestra economía.

Tú ahora mismo estás en una encrucijada. Respecto a la masía que te gusta, ¿Estás segura que no podeis flexibilizar un poco más vuestro presupuesto? Sí la respuesta es no, no merece la pena que por un sitio bonito no puedas tener todo lo demás que quieres. Yo cogería el otro lugar que me gusta y lo decoraría de forma que lo convierta en mi lugar del sueño.

Un beso, corazón!Smiley kiss

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son las 2 maravillosas! Por mi zona no hay sitios tan bonitos, y eso que yo me caso en la finca + top de mi zona, pero aún así cualquiera de las dos que tú pones están mejor! 😊

Después de autodejarme por los suelos, jajajajaja... Te digo que elegiría la primera porque esta super bien, podéis personalizar mucho más y encima el dueño se ve buena persona, que eso es súper importante!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, ánimo y a echar cuentas jaja 😘 seguro que lo vas a disfrutar mucho aunque cueste conseguirlo ya nos irás contando
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajjaj sabes que? que tienes toda la razon! jajaja creo que lo mejor sera hablar con mi pareja con calculadora en mano y ver que podemos hacer :')

Muchas gracias Beatriz, un besitoSmiley kiss !

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo tienes claro pero el precio te echa para atrás jajaja, si te pasa como a mi que en cuanto se te mete algo en la cabeza ys no lo sacas hasta que lo tienes....... Jajaja espero que aclares tus dudas, a mi me parecen las dos muy bonitas pero yo me quedaría con la primera, esta más cerca de casa, es más económica y es preciosa también 😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muuuuucha diferencia, la segunda me cuesta el doble que la primera. Eso es verdad jajaj mira que siempre he pensado que mi boda seria hiper creativa que haria yo la decoracion que haria esto, que haria lo otro, pero esque veo la segunda opcion y se me cae la baba jajaja

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La primera es super buena opcion tambien, y como punto a valorar esta el que tu has dicho, que es un lienzo en blanco y a mi me encanta eso. Pero esque la personalidad que le veo a la segunda, me deja enamorada.

Muchas gracias por tu consejo, igualmente!!Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantaria que mi pareja tambien lo viera asi la verdad :') Si, si la primera opcion es preciosa tambien, pero esque a la segunda le veo una personalidad impresionante, me encanta, me tiene el corazon robado! jajaja

Esque lo comparo un poco con el vestido de novia, yo creo que cuando has encontrado el indicado, todos los demas te sobran porque solo te quieres ver con ese, porque te encaprichas, pues igual jaja muchisimas gracias por tu opinion, me has ayudado muchoSmiley heart

• Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja!! 🙌 es lo mejor! Y mirad todo lo que queráis y tooodas las opciones (que hay mil) y muchas se pueden abaratar haciendolas handmade y si podéis, pues a por el guau! Y seguro q lo que hagáis como lo haréis con todo el cariño e ilusión será perfecto😘😘 mucha suerte bonita!! Os deseo lo mejor y ya nos contarás la elección final🤍🤍
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa algo ese dinero( no sé la diferencia) puede suponer mil cosas .
    Yo pondría un poco de ti en el primero y a disfrutar, y con más dinero en el bolsillo .
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi pareja opina exactamente igual, dice que si nos podemos gastar 1 porque nos gastamos 2 si la primera tambien la encuentra correcta. Y yo la veo asi exactamente, correcta, bien, normal jajaj no se si me explico. Lo que me pasa es que la segunda me gusta demasiado y no me deja ver nada mas, pero esque no quiero arrepentirme en un futuro.

Muchas gracias por tu opinion, un besitoSmiley kiss !

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OMG que lio tengo jajajaj mi pareja tambien opina como vosotros. Ojala viera super claros los pros y los contras y pudiera hacer una balanza real, pero me puede la segunda opcion.

Un besito y muchas gracias por explicarme tu experienciaSmiley heart

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajjaj tu eres de las mias! Esque el problema es que lo quiero todo jajaja quiero sitio y quiero detalles, y en algo tengo que recortar. Pero te entiendo lo que quieres decir, priorizar. Veo estos comentarios y me vinen ganes de lanzarme a por el guau jajaja muchisimas gracias Raquel, tengo que sentarme en la mesa con mi pareja y recalcular gastos, creo que va a ser lo mejor.

Un besito enormeSmiley kiss

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, ademas el chico de la finca economica super agradable diciendome que podriamos hacer todo lo que quisieramos siempre que se lo consultaramos, y nos ha dado muchas ideas. Es de nuestra edad y lo veo muy creativo la verdad, hay feeling.

Por otro lado en la otra finca tienen bastantes mas restricciones, y tampoco nos daria el presupuesto para hacer virguerías.

Este es un punto muy a favor de la economica y que tenemos que tener en cuenta tambien ya que a mi todos los detalles me parecen pocos jajja muchisimas gracias por explicarme tu experiencia Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que genial tenerlo tan claro, ojala yo :') Tienes razon, nos queda mucho tiempo para decidir, pero esque el chico de la finca mas economica esta en promocion y nos ha metido un poco de prisa, estrategia de marketing pura y dura. Y nos ha asustado un poco porque nos ha dicho que unicamente la aplicaba en los proximos diez contratos firmados. Entonces eso me hace reflexionar y pienso, sin promocion no lo quiero, entonces no me debe gustar tanto. Te estoy escribiendo este comentario y estoy reflexionando a la vez jajaja me ha servido mucho la verdad, muhcisimas graciasSmiley heart otro beso para ti!!Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración