Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Julio 2022 Barcelona

Ayuda por favor, estoy en bucle constante

Laura, el 6 de Junio de 2020 a las 16:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 90

Hola preciosas!

Hoy hemos ido a ver una finca cerca de nuestra casa, a media hora. Nos llama mucho la atención el precio de la finca ya que es la única que hemos visto con cara y ojos, ya que por nuestra zona es todo carísimo. Creo que tenemos un presupuesto correcto, pero cuando veo los precios de las otras masías me entra dolor de cabeza porque pienso en todas las cosas que no podremos hacer.Os pongo en contexto, la masía que hemos visto hoy estaba bien, pero sin más, no era espectacular, no había nada en concreto que nos llamara la atención, pero está bien y el chico que nos ha atendido era un amor. Nos ha hecho un descuento muy bueno y nos ha regalado el Candy bar y un carrito de frankfurs. Pero al tener el precio que tiene y el espacio que tiene la veo un lienzo en blanco para poder hacer la decoración que yo quiera y me da margen para hacer los extras que nos gustaría. Pero por otro lado yo me he enamorado (encaprichado) de una masía que está a una hora de casa. Es muy bonita pero con el precio de la masía se nos nubla el presupuesto para poder hacer todas las cosas que habíamos pensado, y hay cosas que no quiero dejar de hacer, como detalles, decoración, videografo, etc.Como se soluciona esto? Jajaja estoy en un bucle total y no paro de darle vueltas, tengo a mi pareja frito🤯Os conformaríais con una finca normal sin nada que digas: uauuu me encanta? O por el contrario os quedaríais con la masía más cara y recortaríais gastos? (Vuelvo a repetir que creo que tenemos un presupuesto bastante bueno, pero esque me quedo alucinada con algunos precios)También me gustaría recalcar que la masía más cara no es que sea excesivamente cara, no os vayáis a pensar que se me ha ido la cabeza y quiero hacer algo muy por encima de mi situación económica, es el precio de todas las masias, pero esta en concreto me ha enamorado.Os adjunto fotos de las dos Marsias para que os pongáis en situación.
Masía más económica:


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 1


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 2


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 3




Ayuda por favor, estoy en bucle constante 4


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 5


Masia de la qual estoy enamorada pero es bastante cara:


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 6


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 7


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 8


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 9


Ayuda por favor, estoy en bucle constante 10

Muchisimas gracias por haber aguantado este rollazo que os he metido en un momento. Mil gracias de verdad.


90 Respuestas

Última actividad por Laia CG, el 11 de Junio de 2020 a las 10:40
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaba viendo las fotos de la primera y me preguntaba "Pero si es preciosa, porqué no le encantará?" Luego he visto la segunda y pfff te entiendo, es de escándalo! Pero al final te darás cuenta que el sitio quizá es lo de menos. Por mucho que me encante la segunda, yo elegiría la primera. En el salón puedes hacer cosas espectaculares en el techo con un jardín colgante y el exterior también lo puedes poner precioso con un estilo rústico-boho. Las mesas las puedes poner decoradas exactamente igual que a las fotos de la segunda masía. Y luego, que te queda más cerca de casa, que eso la verdad los invitados te lo agradecerán. Ya nos contarás que decides al final, pero si te quedas con la primera no te equivocarás.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también optaría por la primera, no le tiene nada que envidiar a la segunda, si que es verdad que las fotos parecen mucho mas espectaculares, pero son eso simplemente, fotos..si tu decoras la primera a tu gusto y le pones mas decoración tipo la segunda que puede ser que te gusten mas los montajes de mesas, las sillas...la veras con otros ojos y si ademas dices que el chico un amor y os a puesto algunos extras pues genial!!eso también es muy importante, para mi el trato del lugar también es un punto muy a tener en cuenta.

    Y si ademas tu boda es en verano y haces fuera todo, con una Deco guay y luces(siempre muchas lucecitas jejej) te va a parecer otra cosa. Smiley shame

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me quedaría con la primera masia y destinaria más presupuesto a por ejemplo poner las mesas y sillas de tu gusto (asi como estan en la Masia 2), a poner más decoracion y cosas para los invitados (photocall, detalles...). Al final tus invitados se quedaran con eso. La masia 2 unicamente han hecho montajes de mesa mas "expectaculares" y parecen fotos más profesionales, pero ese toque se lo puedes dar tu perfectamente. Si te casas en Julio, lo mas probable es que puedas hacerlo al exterior, ya que la Masia 2 si que gana mucho en el interior, asi que piensa tambien donde vas a hacer el banquete.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!

    Ya no soy la primera que lo dice, pero tambien opino que la primera Masia (La "barata") es preciosa. Creo que si es un lienzo en blanco para ti puedes hacer una boda maravillosa, no tengas miedo, será mucho más única y especial si le metes toda la decoración y cositas con las que sueñas no??


    La otra es preciosa también pero de verdad, que la primera es muy bonita y tiene mucho juego sin duda.

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo considero que la primera no tiene nada que envidiar a la segunda, tambien es preciosa!

    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu bucle jajaja la segunda es espectacular, pero......... la primera tienes la opción de decorarla a tu gusto, no digo que la otra no puedas también pero, hacer números y decidir, pensar también en los invitados, si les resultara mas fácil el acceso a 1 u otra Smiley laugh

    Suerte

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi la primera me encanta y si os hacen buen precio y encima ha habido feeling con el chico de la masia, me parece algo a tener muy en cuenta. Ademas creo que si te dan facilidades para poder hacer tú la decoracion es una gran ventaja y que asi puede quedar incluso mejor que la más cara.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí ambas me parecen preciosas pero la primera le veo súper bonita, como más recogida. Yo creo que lo mejor es hacer una lista de pros y contras entre ambos. Nosotros hicimos un excel para comparar algunos proveedores y es muy útil.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogería el sitio que me guste de verdad. Personalmente por las fotos me gusta mas la masia y hay formas de decorar y ponerlo bonito de forma económica. Pero esto ya es muy personal... tampoco hay que romper el banco para casarse.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Maryna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no dirás por cuál te has decidido 😘😘😘😘 y de nada! Encantada si te he ayudado en algo 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!! Lo del camino nos lo avisaron los mismos propietarios 😂 que genial, gracias de verdad😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Maryna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que el sitio es súper bonito ..... ahora, lo único “malo” fue el camino para llegar ..... madre mía , como digo yo camino de cabras jajajaa, es el único pero que encontramos todos los invitados, por lo demás estuvo súper bien 😁
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Mayo 2022 Navarra
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las dos son preciosas! Eso sí, yo no me quedaría con la espinita clavada (siempre dentro de unos límites, claro).

    • Responder
  • X
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las 2 son muy bonitas, en mi opinion me quedaria con la q mas se adapte a mis posibilidades, que por lo q comentas seria la economica, siempre podras decorarla a tu manera y seguir con vuestros detalles. ánimo!


    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Si, es en Moia. Me podrías decir que te pareció? Te gusto? Joooo que guay!!


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la económica me encanta. Yo lo que haría sería pedir presupuesto para decorar, y entonces ya podéis saber todos los números y decidiros.


    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues la verdad es que las dos están bonitas pero si tengo que elegir me gusta más la primera. Como ya te han dicho por aquí yo creo que en una boda no se recuerdan las paredes ni los techos, yo por lo menos recuerdo las cosas que hayan puesto y la comida sobretodo jaja. Personalmente para mí me quedaría la que entrara en mi presupuesto y pudiera yo decorar a mi gusto. Pero eso ya es decisión personal, si realmente quieres hacer tu boda en la segunda pues tendrás que mirar de conseguir ampliar el presupuesto...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por la barata, la personalizas y decoras como quieras y además te da para poder invertir en esos detalles que quieres. Al final el recuerdo que os va a quedar es haber hecho todo lo que habéis querido y haberlo pasado bien sea donde sea. ¿De que te vale un sitio mas caro, si al final vas a tener que recortar y te va a quedar la espinita de no haber podido hacer ciertas cosas?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia por si te puede servir. Nosotros elegimos un sitio que nos gustaba, pero sobretodo la cogimos por el precio que nos daban. A 5 meses de la boda.. empecé a darle vueltas y fui a visitar uno que me llamaba la atención desde el primer momento, pero era más caro. Al final decidimos cambiar al sitio bonito y caro. Tuve que recortar como tú dices en no poner fotomatón o algunas cosas. Pero mereció la pena porque era el sitio como siempre me había imaginado. Yo que tú cogería el que te gusta de verdad, no te pase como a mí..y luego quieras cambiar y pierdes la fianza del otro sitio. Que la cabeza durante los meses de preparación da muchas vueltas.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gustan ambas, pero más la primeraSmiley catface

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, pues la más barata también es preciosa, la boda es de día o de noche? Porque eso influye mucho también, lo harás todo en exterior o algo en interior? Y la que te encanta es por las vistas o por qué? Necesito más datos para ayudar 😆
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo casi que preferiría la más cercana por comodidad de los invitados y en caso de ser la más barata puedes contratar una decoradora que te deje la masía perfecta!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón!!! Yo tb tuve el dilema de elegir entre 2 sitios... Al final me quedé con la cara xq me fue la primera que vi y mi chico se emocionó solo de imaginarnos allí. Además el trato nos gustó un pelin más también. Tengo que decir que a mí me gusta más la primera pero evidentemente, eso va a gustos y sois vosotros los que tenéis que elegir. Un consejo: dejaos llevar por vuestra intuición y por lo que sentís al estar en cada uno de esos 2 sitios. Si aún siendo más cara, os lo podéis permitir y queréis que sea allí, adelante!
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, pues a mi me gusta más la primera yo me quedaría con ella y así la diferencia de precio entre una y otra la puedes usar para otros detalles. Son las dos muy bonitas pero la 1 mucho más para mi.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan las dos mucho, pero tenéis que priorizar. Nosotros contábamos con un presupuesto cerrado de lo que nos queríamos gastar y todas eran una locura, nos enamoraron la primera y la última y al final cogimos la última porque Con su presupuesto, nos daba para más extras, y hay cosas que hemos podido incluir, además de que la vimos más recogida para los pocos que somos, a mi que la gente “pueda perderse” no me gusta. Es cuestión de sentarse y hacer números. También te digo que cualquier finca es un lienzo en blanco que puedes decorar, busca en sus intagram y haz captura de las cosas que te gusten, quizá no hay tanta diferencia. Mucho ánimo
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Abril 2022 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho más la primera Masia!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me gusta más la primera.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2021 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaria con masia mas cara y recortar en otras cosas, si realmente me encanta haria eso
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecen ambas muy bonitas. Aunque la segunda me gusta bastante mas! Smiley shame

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos me parecen preciosas, elijas la que elijas la boda será preciosa.
    Yo estuve dudando entre dos también y sopesé muchas cosas: facilidad de llegar, de aparcar, espacios grandes para que la gente estuviera a gusto y los niños pudieran correr, espacio para cada cosa (ceremonia, banquete, cóctel y baile), planes B, precio, si imponían algún proveedor o no, qué incluían en el precio, si tenían alojamiento...
    Le di muchas vueltas Al final ganó el corazón: me había enamorado de una porque la ceremonia es en un sitio precioso, bajo árboles enormes y mirando a una montaña que adoro desde pequeña. Pesaron más todo eso y los pros de ese lugar que las ventajas del otro (era un poco más barato el que no elegí)
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gusta mas la primera, quizá si eliges esa y con lo que te estás ahorrando en coger la otra, puedes contratar un decorador o weding que te lo deje bonito si no te apetece hacerlo a ti o no quieres o no sabes....puedes ver lo q te piden por ese servicio y todo lo q quieres y si te cuadran los precios...no se, es una idea...
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te servirá esto pero yo estuve en una situación parecida y lo que hizo decidirme fue comparar en una hoja excel el gasto total. Pero cuenta que te entra en cada precio y que tendrías que contratar a parte. A veces la cara parece más cara pero incluye mucho más. También el tiempo que tengas para coordinar todos los proveedores. Y por último el número de invitados. Si invitas menos te da más para la cara? Haz números! Los números no mienten! E incluye todo lo que puedas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración