Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia

Ayuntamiento o iglesia?

Lucia, el 18 de Agosto de 2023 a las 21:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 226

Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la...
Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la cosa sea así, tenía pensado ir al ayuntamiento un día y hacer celebración y convite otro día pero mi pareja dice que lo que cuenta es el día que te casas y casarnos un día y celebrarlo otro no le acaba de gustar, por otro lado está casarnos por la iglesia y directos al convite pero el cura de mi pueblo no nos cae bien, el año pasado hicimos el bautizo de mis hijos y como mi sobrina lloraba (1 añito) la echo fuera de la iglesia, que se saliera o nos íbamos todos a casa... En fin bautice a los niños porque ya estaba todo organizado etc etc, que ariais? Hablarías con el cura y comentarías que no eche a nadie de la boda etc, irías al ayuntamiento con el vestido velo etc o un día firmáis y otro lo celebráis?

226 Respuestas

  • Aina
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice separado. Nos casamos oficialmente en el juzgado y al día siguiente el bodorrio con vestido y todo. Pero se que en el ayuntamiento de nuestro pueblo está la opción de hacer la ceremonia bonita ahí porque tiene jardín y demás, igual por preguntar no pasa nada. También podrías hacerlo todo el mismo día, firmar por la mañana y bodorrio por la noche. En la ceremonia "paripé", que para nosotros fue la buena, nos casó un amigo nuestro y eso lo hizo mucho más especial.
    • Responder
  • Susan
    Súper Novia Mayo 2024 Madrid
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La celebración en el ayuntamiento es lo más conveniente en mi opinion
    • Responder
  • Justina
    Novio Curioso Abril 2024 Madrid
    Justina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos ceremonia civil con validez legal en el día de la boda. Es decir que nos lo organiza una empresa para que ese día vaya un juez de paz al sitio de la boda y tenga validez de ese dia. Aparecerá en la libreta de familia el día de la fiesta. Nos sale 800 euros todo y se trasladan a cualquier lugar de Madrid. Además hacen la ceremonia linda con lectura de votos y todo lo que quieras añadir y no es leer dos artículos y ya. Te lo recomiendo si estás en duda y no quieres ir dos veces. El proveedor es bodas tosca
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la celebración en junio y firmaremos en septiembre. Mejor hacerlo separado y que todo sea como en tus sueños! Y así tienes doble celebración 😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2023 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido la ceremonia civil con celebración y la fecha del juzgado es a final de septiembre. Al final es como si te casaras dos veces y lo vives con la misma ilusion. La ventaja de la ceremonia civil que puedes hacer lo que quieras y como quieras. Merece mucho la pena porque es un momento único que recordaréis el resto de vuestra vida.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría al ayuntamiento y aunque no puede ser que vayan tirando pétalos pues que le vamos a hacer pero a ese cura yo no le daba ni un céntimo!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2024 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el juzgado un día , iremos a comer y aldia siguiente hago la celebración y hago el paripe de la boda donde van mis damas tirando pétalos, y me lleva mi padre al altar. Con unas vistas impresionante míralo hacerlo así merece la pena y queda precioso o el mismo día en la celebración hacer el paripe y que os lo oficie un amigo familiar inclusive se puede pagar un actriz o también está la opción de pagar un plus para que vallan los del mismo ayuntamiento al sitio a casarte pero que antes de que valla te dedique unas palabras alguien porque suelen ser bordes
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro entonces que puedas hablar con otro. Espero que tengas mucha suerte y encuentres lo que quieres.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esta iglesia solo tienen un cura y al ser pueblos pequeños también es el mismo cura de los pueblos cercanos pero ya tengo cita para hablar con otro cura de otra iglesia en otro pueblo
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedes casar en la iglesia que tú elijas, no necesariamente donde te tocaría por cercanía.


    Si tienes pensado la iglesia como ya te dije en otra ocasión pregunta en otra iglesia y puedes mirar si donde echaron a tu familiar puedes preguntar si tienen otro cura suelen ser dos los que la iglesia tiene.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé un día antes por el juzgado con la familia más íntima con un vestido bonito rosa y al día siguiente en el mismo restaurante contratemos a un actor de ceremonias y allí si que fueron mis sobrinos tirando pétalos , vestidazo de novia blanco y demás ...con la gran boda y todo salió muy bonito 🥰
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda de mi hermano en el ayuntamiento fue como una boda de iglesia, todos ibamos arreglados, ella con su vestido de novia y el con su traje, tuvieron musica al entrar cada uno. Les llevaron las arras.... les tiramos confeti a la salida. Y tras eso hicieron el convite. Fue un sabado en la mañana. En Albacete.
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y solo tiene un cura la iglesia? Yo hablaría con el cura y hablarle claro y directo. Suerte!!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quién dice que no sea cristiana o practicante? Cómo he dicho el año pasado bautice a mis hijos pero el cura echo de la iglesia a familiares míos y no me parece bien, la iglesia es la casa de Dios y no tiene derecho a echar a nadie ese día solo porque sea cura .... Decidí la opción de lo civil porque no quería que me casará ese cura y no sabía que me podía casar en otra iglesia
    • Responder
  • Chari
    Novia Novata Mayo 2024 Cáceres
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la iglesia no es “una tradición” en la iglesia de casas por Fe, porque practicas la religión. Es un poco hipócrita casarte en la iglesia y dar los votos ante Dios cuando realmente no lo sientes, si no que lo haces por tradición o porque te gusta como quedará en las fotos … sobre todo cuando hay tantas opciones civiles súper bonitas y que le funcionarían con lo que busca esta novia.
    • Responder
  • Chari
    Novia Novata Mayo 2024 Cáceres
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucia, si no eres cristiana o prácticamente, cuál es el punto de casarte en una iglesia? Si el rito del matrimonio no es algo prioritario para ti y prefieren el ayuntamiento solo porque “el cura te cae mal” es más que suficiente señal que una boda religiosa no es lo tuyo, si no lo vas a vivir con FE, mejor no gastar ni tu tiempo ni el de ningún cura. Porque las bodas por la iglesia no se tratan de ir vestida de princesa o de lo bonito del sitio, se trata de fe y hacerlo porque sientes ganas de unirte ante Dios en santo matrimonio.
    Te recomiendo que te cases o ir el ayuntamiento por todo lo alto, has una gran entrada o gran salida, o firmen tranquilos en el ayuntamiento y luego celebran una ceremonia civil en el sitio de celebración y que la oficie alguien a quien quieras mucho de manera representativa aunque ya estéis “técnicamente casados”. Pero por favor, no os caséis por la iglesia solo por lo bonito…
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Principiante Septiembre 2024 Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago en el Ayto, pero a lo grande. Haz lo que te apetezca, como si es iglesia, en vaqueros y con un festival de música, que para eso es tu bida!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2025 Huelva
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo en este caso me caso en el mismo convite nose si tu podrías hacer eso
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual puedes tenerlo todo… yo me casé en el propio restaurante de la celebración, fue boda real, no paripe. Nos casamos por el ayuntamiento al que pertenece ese restaurante, vino una concejala de ese ayuntamiento al restaurante y nos caso allí, con mi vestido y mis invitados. No están obligados a hacerlo pero igual puedes preguntar en el ayuntamiento al que pertenece tu lugar de celebración a ver si se desplazan y celebran bodas fuera del ayuntamiento.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Principiante Octubre 2024 Tarragona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado casarnos el año que viene en octubre y lo vamos hacer por separado. Un día casarnos y otro día la celebración y hacer un poco como la ceremonia allí también, así nuestros perritos nos podrán llevar los anillos y demás.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casa cosa un día!!!! No pasa nada es como tú lo veas.... Yo firmaré antes pero el día que viviré mi boda será después cuando estén todos mis seres queridos...... No te agobies..lo que decidas y quieras estará bien
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Principiante Octubre 2023 Guipúzcoa
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotrxs nos casamos el sábado 7 de octubre en el restaurante que hemos elegido haciendo la ceremonia en sus jardines y como dices, yo voy de blanco etc. Vamos boda en toda regla. Y luego por ejemplo en el ayuntamiento vamos a firmar el lunes 9. Por lo menos de mi grupo de amigas muchas lo hemos hecho así, ya que si no te casas por la iglesia normalmente los ayuntas no casan con toda la parafernalia en findes etc y a mi me parece que así se aprovecha realmente el día y puedes hacerlo como a ti te guste. Yo te animo a que hagáis la celebración un día y la firma otro!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teneis opcion de hablar con otro parroco, si se puede desplazar para haceros la ceremonia en la iglesia que quereis, o elegir otra iglesia.
    Tambien teneis opcion de casaros antes y despues hacer la ceremonia en una finca o capilla si teneis la posibilidad, aqui los parrocos dejan la opcion de antes de la ceremonia, ejemplo a las 9 de la mañana si os casais a la 1, pues ir de calle a la iglesia firmar y despues en la finca hacer la celebracion y las 9 de la mañana no necesitais mas que vosotros y los testigos hacer presencia.
    Nosotros y mis cuñados lo hicimos asi, quedamos con el sacerdote, el sacerdote en 5 minutos nos dio la vendicion y salimos para la calle casados, pero de vaqueros, ni misa ni nada 5 minutos literal y solo nosotros y testigos y despues ya la celebracion (que como si fuera el juzgado de firmar y celebrar, pues lo mismo usar la iglesias como juzgado) con la ventaja de que la iglesia puede ser cualquier dia, y podeis presentaros en el mismo dia tanto firmar como a la celebracion con lo soñado

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2024 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil. En unos meses vamos al ayuntamiento, arreglamos papeles, comilona con testigos ( y mi hijo) y en mayo hacemos una ceremonia simbólica en el mismo sitio donde haremos el convite. Ahí si, traje, cola, anillos, pétalos y lo que haga falta!
    • Responder
  • Guille
    Novio Curioso Junio 2025 Almería
    Guille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia, algunas tradiciones no tienen que perderse.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que tienes que hacer lo que quieras. En realidad si los papeles es el día que te casas pero cuando lo vives es cuando lo celebras eso está en su mente. Hazle entender que realmente cuando os casáis será cuando lo celebréis y lo viváis..... Los papales solo son papeles.....el sentimiento será cuando pases el pasillo vestida de blanco cariño mío ... Es mi humilde opinión. Yo tmben me caso por el juzgado y después la celebración y ceremonia será en otro sitio... Y yo lo viviré entonces....no en el juzgado que iré con algo elegante y ya....eso está en como quieres darle tu importancia
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y por qué no os casáis en una hacienda o finca por lo civil y que vaya un notario?
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis ceremonia civil en una finca
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Septiembre 2026 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, pues yo me casaría por la iglesia porque facilita el ambiente que a ti te gustaría, y también contenta a tu marido a la hora de no separarlo todo, el cura puede ser lo de menos si miras otras iglesias por ejemplo, o incluso en un convento o similar
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2024 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy muy tradicional
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Julio 2023 Granada
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate en otro sitio o busca otro cura. También tienes la opción de hacer una boda civil en algún restaurante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración