Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia

Ayuntamiento o iglesia?

Lucia, el 18 de Agosto de 2023 a las 21:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 226
Guardado
Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la cosa sea así, tenía pensado ir al ayuntamiento un día y hacer celebración y convite otro día pero mi pareja dice que lo que cuenta es el día que te casas y casarnos un día y celebrarlo otro no le acaba de gustar, por otro lado está casarnos por la iglesia y directos al convite pero el cura de mi pueblo no nos cae bien, el año pasado hicimos el bautizo de mis hijos y como mi sobrina lloraba (1 añito) la echo fuera de la iglesia, que se saliera o nos íbamos todos a casa... En fin bautice a los niños porque ya estaba todo organizado etc etc, que ariais? Hablarías con el cura y comentarías que no eche a nadie de la boda etc, irías al ayuntamiento con el vestido velo etc o un día firmáis y otro lo celebráis?

Ayuntamiento con vestido

34%

320 votos

Iglesia

24%

222 votos

Cada cosa un día

42%

397 votos

226 Respuestas

Última actividad por Karen, el 29 de Febrero de 2024 a las 22:49
  • Karen
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el notario el mes antes de la celebración con amigos y familiares
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!
    Mi primera idea según me puse a organizar el día B, era esa. Ir a firmar al ayuntamiento y a la semana siguiente o así, hacer una ceremonia simbólica en una finca y el convite.
    Por un imprevisto familiar, nos vimos obligados a recortar el número de invitados y el "bombo y platillo", pero eso no significó que me viniera abajo ni mucho menos😝Ahora lo que vamos a hacer es la ceremonia en el Ayuntamiento, y a continuación convite y fiesta en un complejo. No voy a llevar un vestido como el que pensaba llevar en un principio, pero si iré de novia. Será una boda pequeña, íntima e informal... Pero me muero de ganas porque llegue el dia! 😍
    • Responder
  • María Jesús
    Top de las Novias Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia pero si a ti no te cae bien el cura no tenéis como que suplicarle que no haga nada que no os gusta ese día porque parece que muy amable no es ese señor. Lo valido es el ayuntamiento pero si lo celebráis otro día haciendo el banquete y una pequeña ceremonia no pasa nada, a todas las bodas civiles que he ido ha sido así, se casan un día y lo celebran otro y así la ceremonia les queda como más bonita pero vamos que si entras al ayuntamiento con tu vestido bien guapa que vas a ir
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además en Zaragoza dejan casarse sábados por la mañana 3 horarios y por la tarde a las 6, así que está muy bien, no lo veo necesario hacer ceremonia en restaurante cuando en el ayuntamiento se puede hacer, aunque vale igual de dinero y hay quien le gusta al aire libre. Espero haber ayudado.mucha suerte!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en Zaragoza en el ayuntamiento y me dejan poner música, adornar (que no lo voy a hacer para media hora) y también pienso entrar con niños primero que unos llevarán pizarra tipo "aquí llega la novia" y una niña llevará un bastidor con flores porta anillos que pone: solo las princesas llevan los anillos" pero claro depende que puerta tengas y recorrido para entrar. En mi caso tenía que entrar por el lateral sin pasillo y no había recorrido hasta la mesa de ceremonias, pero como yo hago el banquete en la sala continua que tienen para banquetes por convenio con un restaurante, podremos entrar por esa puerta y recorrer algo de pasillo. Pregunta que opciones tienes, se puede hacer lecturas, dar las alianzas y yo voy a hacer ceremonia de velas, es como lo de la arena pero con velas, eso sí, la música, decoracion,etc se paga aparte, a mí solo la música me cuesta unos 120€ y la ceremonia 172 creo recordar. Pues eso, que depende cómo sea el ayuntamiento de tu ciudad podrás hacer unas cosas y otras. Ayuntamiento o iglesia? 1

    Ayuntamiento o iglesia? 2

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en el ayuntamiento un día y luego otro día la boda con ceremonia y todo lo demás
    • Responder
  • Manuel
    Novio Curioso Septiembre 2024 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho mejor ayuntamiento
    • Responder
  • Aurélie
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Aurélie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucia:

    Yo tampoco era de firma en ayuntamiento un día y evento otro día, pero finalmente nos casamos el viernes por la tarde en el ayuntamiento y el sábado de día bodorrio.

    En realidad, ¿Qué más da?

    Si quieres que tu chico esté medio contento y los dos tengáis lo que queréis, prueba a hablar con el ayuntamiento si lo puedes hacer un día antes así el tiempo entre una cosa y otra no es tan largo, a mi tampoco me gustaba el hecho de estar casada civil sin haber hecho bodorrio, pero chica, a veces hay que ceder, y mira el lado bueno: lo importante es que vas a tener ¡dos momentazos!

    Al ayuntamiento vamos con los testigos y padres/madres e hijos, vestidos de normal y luego nos vamos todos a hacer una barbacoa, y el sábado pues bodorrio!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Diciembre 2023 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el día anterior y el día oficial para la celebración el ceremoniante será un amigo nuestro, más cómodo porque la finca está en otra localidad
    • Responder
  • Lobato
    Novia Curiosa Julio 2023 Málaga
    Lobato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busqué un sitio con jardín q perteneciera al ayuntamiento, siempre suele haber alguno y lo hicimos todo el mismo día. Y mis hijos participes en todo momento de la ceremonia y el combite. Lo hagas cómo lo hagas va a ser un día muy bonito...y tranquila q aún te queda tiempo 😊
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, preguntaría en la iglesia del pueblo de al lado a ver si el cura es más agradable jeje.
    Yo voy un día al juzgado de paz a firmar y me caso otro día en una masía, no pasa nada.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una tesitura más os menos similar con mis cuñados. Tuvieron que hacerlo en días diferentes y les restó días del permiso de la boda. Nosotros, nos casamos en viernes. Hemos pedido la junta municipal por la mañana, con una mini ceremonia breve, en el que llevaré puesto el segundo vestido ( uno corto blanco) y por la tarde en donde hemos contratado la cena y la fiesta, haremos la puesta en escena con los trajes oficiales, de novia, con cola, velo y demás. Al ser un viernes, no queríamos que nuestros familiares tengan que pedir otro día extra por la boda. Simplemente que les concedan el mismo que les corresponde. Es otra opción. Yo ese vestido me lo llevaré al restaurante por si hace calor y me cansa el de novia en la fiesta para estar más cómoda. Todo será en el mismo día.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no sois creyentes lo de casaros por la iglesia sólo por ir con vestidazo me parece absurdo. Yo haría o todo el mismo día (puedes ir perfectamente al ayuntamiento con vestido y como te han comentado más veces, son muy abiertos a personalizar la ceremonia, lo único que es posible que las salas donde lo hacen tengan un aforo más limitado) o si os resulta más cómodo, ir a firmar al ayuntamiento un día (que puede ser perfectamente entre semana, con los testigos y ya) y luego hacer la fiesta y una ceremonia en vuestro pueblo, en una finca, salón... con todos los invitados.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la idea es celebrarlo en tu pueblo hacedlo en esa iglesia , si no podéis mirar si para vuestra fecha está libre alguna iglesia que os guste cerca de donde vayáis a celebrarlo para no tener que aguantar a ese cura 😂
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Creo que la mejor opción es que firmes en el ayuntamiento simplemente con los testigos y que hagas la boda en la iglesia por todo lo alto, no obstante habla con el cura y comentqle que o es agradable ese día o te buscaras otra iglesia.
    Un saludo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros x ejemplo firma por juzgado en 1 semana lo celebramos como una boda normal aremos ceremonia en el restaurante convite ect....pienso que algo tan bonito da igual si has firmado antes hay que vivir una experiencia así....animo!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era lo único que siempre tuvimos claro, el lugar de la ceremonia
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo celebraré la boda con mis amigos con una ceremonia civil que prepararemos juntos y otro día firmaremos en el ayuntamiento, para nosotros tiene más valor el día en que lo celebramos junto a los que nos quieren que el día que firmamos un papel.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casamos en el registro civil un jueves y lo celebramos el en el restaurante con ceremonia el finde, yo sinceramente iba a hacer solo lo del registro civil pero a día de hoy te digo que hacer la celebración con la ceremonia es lo mejor que he hecho, de no haber sido así me hubiese arrepentido toda la vida, porque el juzgado sinceramente es muy frío... así que si tenéis posibilidad de hacer ceremonia en restaurante si no queréis iglesia no os arrepentiréis!!


    • Responder
  • Yani
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por iglesia, y no necesariamente debes casarte en donde fue el bautismo, puedes mirar otras que estén cerca y que sean más amables, en mi pueblo hay iglesias, capillas, monasterios y santuarios, en principio iba a casarme en una Iglesia, pero ahora he reservado fecha en un santuario, por la intimidad, calidez, lo bonita y bien ubicada que está pensamos con mi pareja que era mejor.
    Así que te recomiendo que busques algunas de esas opciones en tu pueblo o a los alrededores.
    Espero puedas encontrar un lugar donde realizar la boda de tus sueños!!
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes casar en otra iglesia y tener la boda de tus sueños! Que ese cura no te amargue el día!
    En nuestro caso el cura es un hombre joven y muy agradable (más con los niños!) pero hay de todo!
    Si no nos hubiésemos sentido bien con nuestro párroco, nos habríamos ido a otra iglesia, en otro pueblo y listo! Nadie pone pegas por eso ☺
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu dia, como a ti te apetezca! Realmente en el ayuntamiento es solo una firma, despues pedes buscarte un restaurante con sala y hacer la ceremonia "modo iglesia" con la persona d juzgados de paz, o el alcalde, o un amigo.


    Nosotros lo hacemos asi, firmamos y luego mi hermano nos casa en un restaurante y ya comemos alli tambien.
    • Responder
  • Adela
    Novia Curiosa Mayo 2024 A Coruña
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ayuntamiento puedes ir como tú quieras, faltaría más. Otra opción es conseguir otro cura para que os case
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y casarte en el lugar de la celebración? Yo me casé en la finca que lo celebraba porque el juez de paz se desplazaba, pero puedes firmar en el ayuntamiento y contratar un oficiante para la finca, así podrás tener pétalos y ponerte el vestido q quieras agusto... aunque ponte lo que quieras donde sea, la verdad q es vuestro día. Nosotros hicimos salida con pétalos y mis sobris llevaron los anillos.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate como se te apetezca, en el ayuntamiento no te van a dejar tirar nada, pero que unos pétalos no te arruinen la ceremonia, cásate de novia y con velo y la.entrada bonita que te la hagan donde lo celebres
    • Responder
  • Elba
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo nos casaremos un día y la celebración será otro, y contaremos la celebración como nuestro día, ya q en ese estarán todos los amigos, familiares, etc. Pero tenéis que hacer lo q os guste y llegar a un acuerdo,también hay vestidos muy bonitos de parejas q se han casado por el ayuntamiento por ejmplo
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque me pidió matrimonio hace 5 años, pusimos fecha y nos pilló la pandemia.... y ahora volvimos a poner fecha por el juzgado y arreglar los papeles y cuando ya está todo arreglado le dije de mejor por la iglesia y volver a pedir fecha y me ha dicho que no, que el no pide más fechas que por una cosa o por otra nos vamos a casar de viejos jajaja dice nos casamos ahora algo íntimo y el año que viene lo hacemos bien por la iglesia pero no cambio más la fecha jajaja
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona mi pregunta, ¿y por qué no esperar a hacerlo todo ya con iglesia, celebración, etc.?

    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alfinal emos estado hablando y nos casaremos por el juzgado, aremos una comida íntima y el año que viene renovaremos los botos y aremos la boda por la iglesia con todos los invitados y todo
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y si vais al ayuntamiento el viernes y lo celebráis el sábado, con una ceremonia más especial para los dos?

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Octubre 2023 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda por la iglesia

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que comentas, la opción de hacerlo al día siguiente no es factible para tu pareja ¿verdad?... porque una opción que podéis hacer es lo que hacemos nosotros, el día de la firma firmar y después el sábado es cuando hacemos la ceremonia en el bosque, en otro lugar y donde la gente vendrá y tendrá la ceremonia chula Smiley heart. Si no, hay muchas novias que se casan en el ayuntamiento con su vestido y luego van al convite, yo preguntaría primero en el ayuntamiento a ver qué normas tienen (por ejemplo si dejarían a tu niño ir con los pétalos de flores) en el mio por ejemplo prohíben el tema del arroz. Y a partir de ahí podéis mas o menos trazar un plan. Sobre la iglesia... yo lo dejaría como ultimísimo recurso, los curas a veces son muy maleducados y él te dirá que es su lugar y son sus normas... así que sería lo último de lo último de lo último. Mucho ánimo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración