Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia

Ayuntamiento o iglesia?

Lucia, el 18 de Agosto de 2023 a las 21:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 226

Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la...
Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la cosa sea así, tenía pensado ir al ayuntamiento un día y hacer celebración y convite otro día pero mi pareja dice que lo que cuenta es el día que te casas y casarnos un día y celebrarlo otro no le acaba de gustar, por otro lado está casarnos por la iglesia y directos al convite pero el cura de mi pueblo no nos cae bien, el año pasado hicimos el bautizo de mis hijos y como mi sobrina lloraba (1 añito) la echo fuera de la iglesia, que se saliera o nos íbamos todos a casa... En fin bautice a los niños porque ya estaba todo organizado etc etc, que ariais? Hablarías con el cura y comentarías que no eche a nadie de la boda etc, irías al ayuntamiento con el vestido velo etc o un día firmáis y otro lo celebráis?

226 Respuestas

  • Irene
    Novia Principiante Junio 2024 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    .............................
    • Responder
  • Joana
    Novia Principiante Septiembre 2023 Alicante
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso el día 28 de septiembre de este año por el ayuntamiento y luego el día 1 de octubre lo celebro con ceremonia y mi vestido de novia .. jejejeje
    • Responder
  • K
    Novia Novata Octubre 2022 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo perfectamente lo que dices.porque yo también lo quería todo en el mismo día y sin la iglesia de por medio.
    Por algún lado hay que ceder. En el ayuntamiento no deja de ser un trámite, te dejan dedicaros unas palabras y puedes ir vestida como quieras, pero tu quieres ceremonia con todas sus cosas entonces te aconsejo que busquéis un sitio que os guste y hagais ceremonia. Nosotros lo hicimos en una finca u a semana después porque en Madrid tampoco es que puedes elegir muchas fechas y nosotros conseguimos los papeles en julio para casarnos en octubre... Casi primero celebramos y luego nos casamos.
    Al final salió todo muy bonito y a punto de celebrar el 1er aniversario. Hacer lo que realmente os haga ilusión porque ese día es solo para vosotros.
    • Responder
  • Madeline
    Novia Novata Mayo 2025 Islas Baleares
    Madeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Celebraremos todo el mismo día. Vendrá el notario a la ceremonia, haremos aperitivo, cena, fiesta y la afterparty todo en el mismo sitio. ¡Qué ilusión!

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento como lo hice yo. Yo firme un día antes, lleve a mis padres, y fin. Al día siguiente era toda la boda, convite, y la ceremonia con oficiante. Ahí hicimos todo lo que queríamos y sentimos nuestra boda como ese día y no el q firmamos.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2023 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el ayuntamiento pq mi pareja ya se casó por la iglesia antes. En mi caso voy de novia con toda la parafernalia pq he hablado con el ayuntamiento y me da facilidades para organizar yo lo q quiera. Nuestro hijo mayor será mi padrino pq mi padre por desgracia ya no está, y nuestra peque irá delante mía con un cartelito q dice papi aquí llega mami. Los pétalos los he dejado para q nos los tiren con el arroz a la salida pq eso sí q me han dicho q como luego hay otra boda q lo hagamos así para no ensuciar el espacio para los siguientes, pero yo llevo mis arras, mis anillos, mi música y todo. Habla con ellos q hablando se entiende la gente y lo mismo es algo q no han hecho y les parece novedad y abrís el camino para q otras parejas lo puedan hacer. Animo
    • Responder
  • Manuel
    Novio Curioso Septiembre 2024 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho mejor..
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2024 Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu intención es hacerlo bonito y un poco “libre” te recomendaría hacer lo que voy a hacer yo.. que en mi opinión te va a quedar más a tu gusto, que es casarte de forma civil, en alguna finca, jardín etc y así puedes cumplir la entrada como a ti te gusta.
    Bajo mi punto de vista queda mucho más bonito, para gustos los colores claro está, pero creo que se cumpliría mucho más tu idea ☺️
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una nena de 1 añito... En esta iglesia solo está ese cura y al ser pueblos pequeños también lleva las iglesias de los pueblos de al lado pero me iré al pueblo que vivíamos antes que está a 20/30 minutos en coche y ya está y el convite lo miraré allí
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy mal por parte del cura, no puedes echar a nadie y menos al final aún niño que no sabe ni siquiera porque llorá (entiendo que era bebe) pero aunque fuera más grande tampoco era el momento de echar a nadie.


    Hubiera quedado mucho mejor, decir, por favor si pudieran calmar a la niña.
    Entiendo que quieras que te case, yo también cambiaría de Iglesia o de cura ya que suenen tener más de uno.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un sábado en el ayuntamiento y hacemos la fiesta al sábado siguiente. Yo ya casi todo el mundo que conozco lo ha hecho así y me parece una buenísima opción. Además el día de la firma puedes decírselo a amigos vuestros que no se conoZcan entre sí y hacer una pequeña preboda. Así el día de la fiesta todo el mundo se conoce y están más sueltos.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2024 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el ayuntamiento y hago la fiesta el mismo dia
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ir el viernes al ayuntamiento a firmar y hacemos el paripé de boda el sábado en el restaurante en la zona del jardín. Pero cada uno tiene unos gustos.
    Que bonito lo de los niños ir delante tirando pétalos.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay fincas en las que te ofician la boda o llevas tú a uno... Consultalo!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo hizo... Aún diciéndole yo que no quería que se saliera que era mi sobrina y mi cuñado, porque mi hermana era la madrina... Y la contestación fue yo así no puedo dar la misa nos vamos a casa y se acabo... Tampoco es que llevará mucho rato llorando la niña, porque acabábamos de entrar no llevaríamos ni 5 minutos y todo esto grabado en vídeo... Asique visto lo visto yo no quiero que ese cura me casé y nos fuimos directos al ayuntamiento sin contemplar otras posibilidades, pero sabiendo que me puedo casar en otra iglesia, me voy de cabeza a otra iglesia jeje.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría por la Iglesia y después luego buscaría otro cura. No debe echar a nadie de un evento
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alfinal miraremos en una iglesia de otro pueblo que es lo que teníamos hablado desde el principio, de echo ya teníamos fecha en una iglesia antes de mudarnos pero vino la pandemia y no pudo ser... Volveremos a pedir fecha en esa iglesia
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no tenemos sitio de celebración porque no nos decidíamos en que hacer... Alfinal emos hablado y vamos a pedir fecha en la iglesia de otro pueblo
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2024 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te diré q al ayuntamiento puedes ir como quieras vestida, mis amigas se han casado divinas con su traje de novia y no hay problema alguno. Y luego te vas vais al lugar del convite y haces una ceremonia allí, a mi personalmente las ceremonias o "paripes" civiles me parecen más bonito que lo q se dice en el ayuntamiento o en la iglesia
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2024 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo celebraré mi boda un día y me casaré unos meses más tarde. Si todo sale bien me pillara con un besito de 3 meses y como estaré de baja de maternidad hemos pensado en firmar o casarnos propiamente una vez finalizada la baja para los 15 días de permiso del trabajo...
    Personalmente creo q si no sois creyentes el tema iglesia es un poquito hipócrita
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el sitio de la celebración no se puede hacer la ceremonia?
    • Responder
  • Iria
    Novia Novata Julio 2025 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo buscaría otra iglesia en la que no hubiera tantos problemas

    • Responder
  • Maitane
    Novia Habitual Octubre 2023 Álava
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de hecho que soy de ayuntamiento lo voy a hacer así , menos lo de tirar pétalos . Mi sobrina nos trae los anillos y demás . Muchas lo hacemos así ♥️
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayuntamiento con vestido. He ido a muchas que se celebran en ayuntamiento y han hecho lo que tú quieres hacer
    • Responder
  • Maitane
    Novia Habitual Octubre 2023 Álava
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo me caso en el ayuntamiento y luego vamos a la finca. Sé que mi boda no va a ser igual de bonita en cuanto a la ceremonia que en una iglesia pero cada boda es diferente y lo importante es que sigas tus convicciones. Conozco gente que sin ser creyente se ha casado en una iglesia solamente por ser más bonito. Creo que hay que ser fiel a tus principios y cada boda es única la hagas donde la hagas . Un abrazo 💕
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi el tema boda religiosa o boda civil son completamente diferentes, con esto me refiero que, o te casas por la iglesia por que eres creyente o te casas por lo civil por que os da igual la iglesia, pero no creo que sea algo como para decir "no se donde casarme" creo que esto lo tendréis que decidir vosotros, ya que os podéis casar en otra iglesia y con otro cura.

    Pero tomar la decisión que creáis que es la correcta para que después no os arrepintáis.

    Si lo acabas haciendo por lo civil puedes ir con tu vestido y velo por supuesto y como tu quieras!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, por lo que dices veo que no tenéis preferencia, o sea os da igual iglesia o civil, digo esto por:


    Si vuestra ilusión y por creencia es casaros en iglesia, habladvcon él cura o buscad otra iglesia alrededor.
    Si os apetece hacer todo el mismo día y en el mismo sitio, hay fincas que puedes casarte legalmente, porque llevan algún concejal del pueblo cercano para eso.
    Y si finalmente optas por un día ayuntamiento y otro día celebración, puedes ir vestida como quieras, y entrar como quieras pero lo de los pétalos a lo mejor es más difícil por ensuciar, pero pregunta y te lo dirán.
    Nosotros nos casamos el viernes en el Ayto, arregladitos, va mi familia cercana y luego comemos de menú en un bar de toda la vida, y al día siguiente me caso en la finca donde la ceremonia, nos casan 2 amigos.
    No te agobies ya...que queda mucho..... ánimo!
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Es vuestro día y es importante que hagais lo que a vosotros os haga felices.

    Puedes encontrar un sitio donde pagando X dinero puedes casarte ahi mismo y es legal.

    En nuestro caso, nos casamos en el ayuntamiento el mismo día de la celebración,

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo lo que dices, lo haría en el ayuntamiento, con tu traje de novia y tu ceremonia como tengas pensado
    • Responder
  • Chuss
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Chuss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado hacerlo un día firmo y al siguiente la celebración ( un familiar o amigo, incluso alguien contratado) puede hacer de maestro de ceremonias y que amigos y familiares os lean algo u os dediquen algo... Hacer algu tipo de ceremonia simbólica.... Así lo hacéis a vuestro gusto.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion para casarte en una iglesia a de ser por que estes 100% agusto ya sea por que te encante el lugar y sobretodo que el cura te haga sentir bien y si ya teneis que habalar con el antes de emepezar no le veo buen comienzo, yo queria haber hecho todo el mismo dia pero por diversos motivos terminamos haciendo civil un dia y la boda con ceremonia en plan parafernalia otro dia en el mismo lugar del convite y la verdad es que todo fue perfecto y muy bonito, tengo 2 recuerdos muy lindos. Animo que eligas lo que eligas lo importante es que os sientais comodos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda! Haz lo que quieras! Si es vida civil puedes celebrarlo en el salón o restaurante y pedirle a algún concejal o quién sea que te case allí, si quieres en tu iglesia, puedes hablarncon otro cura y que te case en la iglesia tu pueblo. Es tu día, haz lo que quieras y que ni te amargue tu cura xq hay muchos más!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración