Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia

Ayuntamiento o iglesia?

Lucia, el 18 de Agosto de 2023 a las 21:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 226

Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la...
Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la cosa sea así, tenía pensado ir al ayuntamiento un día y hacer celebración y convite otro día pero mi pareja dice que lo que cuenta es el día que te casas y casarnos un día y celebrarlo otro no le acaba de gustar, por otro lado está casarnos por la iglesia y directos al convite pero el cura de mi pueblo no nos cae bien, el año pasado hicimos el bautizo de mis hijos y como mi sobrina lloraba (1 añito) la echo fuera de la iglesia, que se saliera o nos íbamos todos a casa... En fin bautice a los niños porque ya estaba todo organizado etc etc, que ariais? Hablarías con el cura y comentarías que no eche a nadie de la boda etc, irías al ayuntamiento con el vestido velo etc o un día firmáis y otro lo celebráis?

226 Respuestas

  • J
    Novio Novato Mayo 2024 Málaga
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie te tiene que amargar tu día. Nosotros firmaremos un día y al día siguiente celebramos el evento. No hay problema ninguno
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que cualquier ayuntamiento te permite hacer la ceremonia como quieras. Al menos eso es lo que me dijeron en el mío, de todos modos mi recomendación es alquilar una finca y que vaya el alcalde/concejal a casarte el mismo día ( eso es lo que yo voy a hacer porque la opción iglesia no va con nosotros)
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Agosto 2022 Las Palmas
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por ayuntamiento en el mismo sitio que lo celebramos,solo tienes que hablar con el ayuntamiento y el concejal te casa allí mismo
    Aquí en canariasclo hacemos así,suerte y felicitaciones de antemano
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2023 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos casamos en el ayuntamiento un viernes y el sábado hacemos la boda grande simbólica en un hotel.
    Nos encantó hacerlo así porque después de firmar el viernes nos vamos todos al hotel y estamos todo el fin de semana con la familia y amigos. Para mi también era raro hacer la firma legal un día y la fiesta otro, la idea realmente me encanta.
    El vestidazo lo llevo el sábado y para la firma le he comprado uno corto normalito pero en blanco tb.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en el juzgado y fuimos vestidos de novios, tuvimos nuestras palabras, , mi nieta nos trajo las alianzas, nos las pusimos, fotos y a la salida nos tiraron los pétalos. Fué más corto que en iglesia o el paripé, unos 20 minutos, pero no solo en trámite y fué la real.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Junio 2025 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, de por donde yo soy de normal se casan de la misma semana por ejemplo un jueves o viernes y el sábado se ace la ceremonia en el restaurante donde vas a celebrarlo, yo pienso que se luce mejor……
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día en los ayuntamientos hacen ceremonias bonitas. Ya vi a novias con todo el pack casándose por el ayuntamiento. Sea como sea disfruta de tu día!
    • Responder
  • Lourdes
    Novio Experto Junio 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión yo lo haría uno cada día..!!
    En mi ayuntamiento al menos lo suelen hacer solo de lunes a viernes y el convite supongo no lo haréis entre semana...
    Y lo de la Iglesia.. yo no voy a casarme por la iglesia porque me supone poner una voluntad que ellos tienen marcado ... Es decir una boda son (x dinero) ellos te lo dicen y son más de 300€ que eso para mí no es voluntad.. tienes que hacer un cursillo matrimonial que dura casi 3 meses.. nosotros trabajamos un montón y no nos da la vida...así que por iglesia lo descartamos .. eso lo que tú veas..!! Pero yo me casaré el día de antes y haré el convite el sábado y haremos ahí un paripé... Y ese día será mi aniversario.. lo decidimos los 2 así🥰Espero te sirva de algo y te aclares.. ánimo 🥰
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Barcelona
    S Toledo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y has pensado en llevar a otro cura al sitio de la celebración y que os case allí a vuestro gusto??☺️☺️☺️ así tendrás tu momento soñado❤️
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Tenéis que hacer lo que os haga ilusión y estéis cómodos. Yo me casé por el juzgado de paz hace 2 años e hicimos 1 comida solo padres hermanos y abuelos porque no sabíamos si con lo del covid cuando pudiéramos hacer la boda por la iglesia y como queríamos estarian los abuelos sobretodo.Ahora nos casamos el dia 9 de Septiembre, mis yayos están mal de salud a falta de pocas semanas y no podrán venir(era mi mayor ilusión). Lo que quiero decirte es que es 1 dia especial para vosotros que intentéis hacer todo lo posible porque asi sea pero la vida a veces no es como queremos, si surge algún imprevisto(como lo del cura) no echéis vuestro sueño a perder. A nosotros nos engañó 1 masia en Abril nos enteramos a pocos meses, ahora el cura estaba malo y no sabiamos cual iba a venir y el que nos atendió mientras 1 poco desagradable, y ahora con mis yayos todo el verano mal de salud y pensando que podrian mejorar y nada. Con respecto a casarte 1 por lo civil y luego iglesia, no suele ser lo habitual y a mi me surgió ese miedo pero decirte que no deben de ponerte problemas. La única diferencia que no tendrás que ir al registro a llevar papeles. Espero ayudarte con mi experiencia y consejo.😊

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , te gusta esa no la cambies por otra , es mi consejo .😘
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé pero da igual cambiaremos de iglesia
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes posibilidad de que te casé otro cura ?
    Es decir si conoces a otro cura te puede hacer el favor , y al mal educado simplemente le puedes decir que lo conoces y que es tu ilusión.
    Yo fui a una boda en mi pueblo , que lo hicieron así.
    • Responder
  • Carli
    Novia Habitual Mayo 2025 Valencia
    Carli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos pensando casarnos en el Ayuntamiento el viernes y el sabado (día siguiente) celebrar otra vez la ceremonia "de postureo" en el lugar donde hacemos coctail y convite, con trajes y vestidos de gala ese día. Para el ayuntamiento me compraré un vestido corto blanco para ir mona también ese día, pero no con mi vestido de novia.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces ya tenéis decidido que hacer, un pasito más
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bautizo era solo de mis hijos, no avía nadie más en la iglesia solo nuestra familia.
    A lo de la boda nosotros ya teníamos una fecha por la iglesia en otro pueblo pero vino la pandemia y lo aplazamos en lugar de casarnos nos cogimos una casa de alquiler con opción a compra en otro pueblo, entonces cuando ya se ha calmado todo con el tema COVID pedimos fecha para bautizar a los niños en este pueblo y el cura nos dijo de casarnos y hacer el bautizo el mismo día pero nosotros en ese momento no teníamos para hacer la boda que queríamos y le dijimos al cura primero hacemos el bautizo y al año que viene la boda.... Pero al pasar todo eso cuando hablamos de volver a poner la fecha lo primero que me dijo mi pareja fue "en esta iglesia yo no me caso" digo bueno pues nos casamos en el pueblo de al lado.... Era el mismo cura en este pueblo en ese y en 2 o 3 más de alrededor.... Asique acabamos llendo al ayuntamiento y arreglando los papeles allí, pero a día de hoy faltan 9 meses para la boda y no tenemos absolutamente nada contratado, ni vestido, ni salón, ni fotógrafo, etc etc etc y yo he llegado a decirle a mi pareja si nos casamos ahora luego nos podemos casar más adelante otra vez por la iglesia? Y entre unas cosas y otras yo creo que nos pasa eso que los 2 queremos iglesia pero por culpa del cura acabamos pidiendo cita en el ayuntamiento, asique alfinal emos hablado y aunque tengamos que poner un autobús para los invitados o algo, pediremos fecha nueva en la iglesia que teníamos pedida antes de la pandemia aunque sea más lejos (unos 30 minutos en coche) pero me da igual, desde pequeñita e soñado con casarme en la iglesia y al pedir cita en otro sitio es como que tenía una espina clavada, ahora al ver que podemos cambiar de iglesia es como que estoy más tranquila, aunque tenga que volver a posponer la fecha, pero solo nos casamos una vez en la vida y quiero que sea perfecto jeje.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo primero es si para ti es importante por la iglesia, al margen del cura, si es que si entonces debe ser por la iglesia. Aquí ya entra que puede ser en esa o en otra, tema de que sea en esa es hablar con el cura y educadamente comentarle que ese gesto no os gustó (no se si era bautizo en solo o en grupo, tal vez si era en grupo lo hizo por los demás, aunque siga viéndolo feo).


    Si os da igual la iglesia la opción es en otro lugar. Ahora bien vestida puedes ir como quieras y pétalos te pueden tirar a la salida o incluso en el restaurante al ir a entrar juntos a la zona de aperitivo.
    Lo que si te digo es que la magia del día que te casas para mí es especial, entiendo a tu pareja por eso, porque creo que el día que firmas es en el que recae el peso (ojo aquí cada uno su opinion). Pero te hablo como novia en pandemia que se casó en pequeño comité en su fecha original y aplazó la celebración grande 1 año, no fue igual, pero es que aunque hubiese firmado 1 día antes tampoco sería igual, ese día es ese día.
    • Responder
  • Lobato
    Novia Curiosa Julio 2023 Málaga
    Lobato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi caso, nos casamos x el ayuntamiento, pero en un sitio con jardines q había q reservar. Mi peque llevó los anillos, íbamos de novios, fue viernes. Pero lo hicimos el mismo día xq el salón de bodas nos cobraba x hacer ceremonia y era caro. Salió todo precioso y mis pekes muy contentos de ir con sus papis. Pero claro, ya depende de cada uno.
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Nosotros vamos a hacerlo en dos días, pero en tu caso si a tu pareja no le gusta tanto esa día…yo haría todo junto pero en un sitio bonito. El concejal del ayuntamiento que te case, lo puede hacer en el lugar que querais, no tiene porque ser en el edificio del ayuntamiento y así combinas todo: mismo día firma y celebración y vestidazo con petalos y demas jejeje Yo he ido a muchas bodas civiles donde firman en el propio pazo, el concejal se desplaza. Un abrazooo
    • Responder
  • Manme
    Novia Experta Junio 2024 Jaén
    Manme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cosa un día, o en su defecto y preferiblemente, habla en el ayuntamiento y en el salón de boda. Se de buena mano que cualquier concejal o el mismo alcalde se pueden trasladar al salón de boda y oficiarla allí. Así tu futuro marido está contento de hacerlo todo el mismo día y tú también xk podrás llevar puesto lo k te plazca y k tus peques entren contigo como tú sueñas... Todos contentos! 😉😊🥳
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2024 Barcelona
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría un día en el ayuntamiento y otro día como si es al día siguiente lo celebraría como toca.
    • Responder
  • Aral17
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Vizcaya
    Aral17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa diferente
    • Responder
  • Celia
    Novia Principiante Octubre 2024 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos la celebración un día y realmente nos casaremos en el ayuntamiento otro. No me parece necesario que todo sea el mismo día y además así puedo cuadrar viaje y demás mucho mejor.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es 👏👏👏
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hablas con la finca, puedes firmar en algunos casos los papeles ahí mismo para que puedas hacer la boda como tú quieras. Puede ir un concejal o en su defecto un notario con los papeles. Así que ánimo!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos un viernes en una finca y haremos ahí mismo la ceremonia (no legal) y al lunes siguiente iremos a un notario y firmaremos los papeles 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2023 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este 7 de octubre y viene un concejal del pueblo donde me caso a casarnos legalmente el día de la boda, ya que mi pareja tampoco queria 1 día cada cosa y lo hago ask con mi súper vestido y mi hijo y sobrinas de pajes
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se es que para mi el tema iglesia es porque seas creyente … no porque te dé igual … una cosa es que a uno de los dos le haga la ilusión De la Iglesia , pero si a ninguno os va 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Rosa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, sois la pareja los que tenéis que elegir que queréis antes, en el caso de ceremonia civil podéis hacer una de las mil opciones que te ofrecen actualmente y el traje de princesa quedaría genial, pero si quieres casarte por la iglesia y no te gusta el cura de tu pueblo o bien te casas en otro pueblo o si conoces un cura que te caiga bien que te case el (a mi no me va a casar el cura de la iglesia), todo tiene soluciones. Lo importante tener claro lo que sí quieres y lo que no y adaptar el resto

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Orense
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días yo me caso en el ayuntamiento el día 31 de este mes y el día 2 hago el simulacro en una finca y llevo amis hijos y amis sobrinos con las aras y los pétalos ..todo depende de lo k kieras y como kieras hacerlo ..el ayuntamiento es firmar y yaaaa..
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2024 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ayuntamiento cada uno va vestido como quiere, si quieres ir con tu vestido y velo perfecto y si quieres ir con un traje sencillito también perfecto. Para casarse por la iglesia yo creo que tiene que ser porque seas muy creyente y también está la opción de casarte en donde lo celebras como te indican algunas novias
    • Responder
  • Leles
    Novia Adicta Agosto 2023 Alicante
    Leles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el jueves 17 en el ayuntamiento y el 19 hicimos un pequeño paripé en el restaurante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración