Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia

Ayuntamiento o iglesia?

Lucia, el 18 de Agosto de 2023 a las 21:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 226

Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la...
Aver chicas me estoy agobiando ya y aún no emos empezado... Tengo fecha y los papeles arreglados para casarme por el ayuntamiento en mayo de 2024 pero yo quiero mi vestido de novia de princesa con velo y que mis hijos vallan delante tirando pétalos o algo... Pero claro en el ayuntamiento dudo que la cosa sea así, tenía pensado ir al ayuntamiento un día y hacer celebración y convite otro día pero mi pareja dice que lo que cuenta es el día que te casas y casarnos un día y celebrarlo otro no le acaba de gustar, por otro lado está casarnos por la iglesia y directos al convite pero el cura de mi pueblo no nos cae bien, el año pasado hicimos el bautizo de mis hijos y como mi sobrina lloraba (1 añito) la echo fuera de la iglesia, que se saliera o nos íbamos todos a casa... En fin bautice a los niños porque ya estaba todo organizado etc etc, que ariais? Hablarías con el cura y comentarías que no eche a nadie de la boda etc, irías al ayuntamiento con el vestido velo etc o un día firmáis y otro lo celebráis?

226 Respuestas

  • Noemí
    Novia Adicta Marzo 2024 Girona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento un dia y la celebración la hacemos otro dia
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2024 A Coruña
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las opciones que planteas opto por ayuntamiento y vestido princesa, pétalos y todo lo que tu quieras.
    Has valorado la operación de ceremonia en el lugar del convite? Hay veces que tienen un sitio designado para ceremonias civiles.
    Yo lo haré así y nos casamos el día antes en el ayuntamiento solo nosotros y testigos. Espero haber ayudado un poquito 😊
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista y como Católica te recomendaría que no te casaras por la iglesia si no compartes las creencias. Casarse por la iglesia no es firmar un papel… es recibir un Sacramento, y sellar el amor ante Dios y de nada sirve si no crees en ello. No comparto mucho que la gente decida casarse por la iglesia sólo por cumplir con tradiciones o sólo por ir como una princesa. Puedes casarte igualmente con tu vestido de novia por el juzgado. (Lo veo como una cuestión de respeto, quienes nos casamos por la iglesia no lo hacemos por ir con vestidazo ni que nos tiren pétalos a la salida)


    Por otro lado, sinceramente entiendo que el cura echara (no al niño sino al familiar junto con el niño) para poder continuar con la misa. A veces es muy complicado mantener la concentración con mucho alboroto. Espero que lo hiciera con respeto, eso sí.

    Todo esto dicho con el máximo respeto (que no se malentiendan mis palabras)
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que si no sois católicos no tiene mucho sentido casarse por la iglesia sólo para que quede bonito. Si queréis por iglesia, existen muchas más donde hay curas más educados y tolerantes. No obstante, podéis hacer una boda civil en algún salón donde podáis hacerlo a vuestro gusto. Suerte!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa, como supongo que te habrán dicho ya, en el Ayto puedes hacer tanto o más que en una Iglesia, todo depende de cómo sean o cómo estén de acostumbrados a hacer bodas (depende del pueblo/ciudad)...yo he visto de todo: lecturas de carta de amigos, pétalos, toda una corte de damas de honor, etc.
    Lo de la iglesia, si no creéis mucho y encima el cura os cae mal, ni me lo planteaba... Vais a tener que preparar muchas cosas y con muchos nervios, y si el tío es un incordio os lo va a complicar mucho...
    Sobre la tercera opción, lo de los distintos días, si a tu pareja no le gusta, yo lo olvidaría. Como siempre en todos lados se hace énfasis en la novia, nos olvidamos de ellos, pero también tienen derecho a decidir, ¡que también es importante para ellos!
    • Responder
  • K
    Novia Novata Septiembre 2024 Murcia
    Kandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría con vestido al ayuntamiento y listo y celebración el mismo día. Al cura no le daba nadaaaaa....
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2024 Córdoba
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay más remedio! 😅La iglesia no nos deja
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2024 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podemos por la iglesia, somos dos novias 😊
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia con un cura muy majo, pero si el de tu pueblo no tuvo inconveniente en echar a un bebé…dudo que acceda a no echar a nadie aunque se lo pidas. Si te hace ilusión casarte por la iglesia podrías pedirle a otro cura que oficie la ceremonia. Si la iglesia es prescindible yo iría a firmar un viernes y me casaría en un sitio bonito el sábado. A fin de cuentas a día de hoy hay sitios espectaculares donde hacer una boda preciosa
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Septiembre 2023 León
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Fue maravilloso aunque nos llovio Smiley sad Pero lo disfrutamos igual, eso si, se paso volando
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, carísimo, ¿En tu ciudad no hay ayuntamiento? Por ciento y pico euros me caso yo en el ayuntamiento con música, lecturas, anillos,etc y dura media hora y la suerte que tengo que tiene convenio con un restaurante puerta con puerta con el ayuntamiento, así que no nos tenemos que desplazar después ni nada, yo soy de Zaragoza.

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Octubre 2024 A Coruña
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber cases donde te cases puedes casarte con tu vestido blanco independientemente de que forma te cases, nadie te va a quitar de que lleves tu vestido blanco
    • Responder
  • Maiara
    Novia Habitual Junio 2024 Navarra
    Maiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que es hoy tu boda, enhorabuena pareja!! Espero que disfrutéis al máximo la celebración
    • Responder
  • Maiara
    Novia Habitual Junio 2024 Navarra
    Maiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes la opción de casarte en algún sitio con ceremonia civil pero que esa sea legal, me refiero a que os casé algún concejal o notario. Informaros bien porque no todos los sitios lo hacen. Aquí por ejemplo tienes esa opción en el villacastejon y en el castillo Bonavia. Si tenéis la suerte de tener un amigo concejal….
    Esa era mi idea inicial porque no quería un “paripe” no obstante donde nos casamos no hay esa opción y tengo muy claro que quiero casarme allí, llamamos al ayuntamiento a preguntar si había la opción de que un concejal nos casara pagando nosotros lo que hiciera falta y nos comentaron que ellos no hacían ese servicio, solo bodas en el mismo ayutamiento.
    Finalmente como a mi me hace mucha ilusión tener mi entrada, esa foto del primer beso y todo lo que te ofrece una bonita celebración decidimos casarnos el viernes en el registro civil que es gratis y hacer la boda con su “ceremonia civil” el sábado en la misma finca donde tenemos luego la fiesta.A mi chico tampoco le hacía mucha gracia lo de dos ceremonias, a final es un gasto más pero le expliqué que para mi era importante y deseaba tener mi entrada por el pasillo. Lo De la Iglesia no se ué decirte. Para mi no era una opción ya que no estoy bautizada y no soy católica, pero si no te gusta el cura igual mejor no casarte allí, tú deseas la experiencia de la ceremonia y si el cura puede hacerte la experiencia desagradable no le veo sentido. No obstante a final vosotros conocéis el cura y podéis valorar mejor que yo si merece la pena hablar con él o intentarlo.
    Saludos!!
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prima se casó en el Ayuntamiento, con su vestido de novia, con su hijo llevando unos anillos para ese momento, y luego se fueron a comer a un restaurante con la familia. Puedes hacerlo todo.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso justo voy a hacer yo, pagando un poco más te ponen canción de entrada, salida, se puede hacer lecturas...si quieres poner flores ya es cosa tuya, en mi caso no voy a poner, pero si nos daremos las alianzas y pondremos la música de entrada y salida, durará media hora, creo que es suficiente y no es necesario 2 días de celebración y así tus invitados pueden estar en la boda y el banquete el mismo día. No te compliques, hazlo así.
    • Responder
  • Sabina
    Súper Novia Julio 2025 Cáceres
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las dos cosas son geniales

    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Septiembre 2023 León
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En nuestro caso es firma un dia y celebracion otro, ya que donde vivimos no es donde nos casamos. Mi marido y yo tenemos a toda la familia y parte de amigos en Leon, pero ahora mismo estamos viviendo en Huesca. Asique lo que hicimos fue el dia 25 firmamos en el registro civil y el 9 de septiembre (en dos dias Smiley smileSmiley smileSmiley smile ) hacemos la celebracion con todos. A nosotros tambien nos apetecia hacerlo todo junto, pero ya que como por la iglesia no lo queriamos hacer, era mas jaleo hacer boda civil fuera de donde vivimos porque siempre os piden que al menos una de las dos personas este empadronado en el municipio donde te casas, etc etc. Esta idea no es descabellada, valorarlo con sus pros y sus contras. Aunque nosotros hemos firmado los papeles el 25 de agosto de 2023 (la parte legal), realmente la fecha que pone en nuestras alianzas y la que celebremos sera 9 de septiembre de 2023 (la parte simbolica)
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la misma masia pero sino podría hacerlo así lo hubiese echo por la iglesia.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2023 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé por iglesia pero soy partidario de para que elegir si puedo tenerlo todo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy cristiana y practicante pero también paso de esos curas, que no aceptan nada, estamos en el siglo 21 y no veo pk tanta intolerancia... En fin, nosotros nos casaremo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2024 Vizcaya
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo me caso por lo civil y en el restaurante nos viene a casar un concejal y será totalmente oficial. Igual puedes preguntar si habría alguna posibilidad de que te oficiarán en el lugar del convite
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te vengo a dar otra opción que es la que haremos nosotros, hacemos la ceremonia civil en el mismo restaurante y el alcalde se desplaza para casarnos allí….preguntad si en vuestro ayuntamiento lo hacen
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso, hago la ceremonia y la fiesta en una finca, y a los dos dias voy al juzgado a firmar los papeles
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensamos igual que tu pareja, si me caso lo celebro el mismo dia! así lo hicimos. he visto mil bodas en ayuntamientos con vestidazos y toda la parafernalia que le quieras poner a tu boda. Así que te animo a ponerte tu vestido de princesa, y te vayas al Ayto. Lo de la iglesia no puedo ayudarte, no soy creyente

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2024 Burgos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero haz lo que más te guste, pero a mí parecer, en el ayuntamiento me parece algo "frío", la iglesia, para mí no me representa. Así que yo haría un día el ayuntamiento y otro la celebración, que puedes hacerla 100% a tu gusto.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos claro que nada de iglesia, por lo tanto: nos casamos el miércoles 05 de Julio, en vaqueros, en el ayuntamiento donde estamos empadronados y nos fuimos de comida con nuestros padres, abuelos, hermanos y cuñados. Y luego la ceremonia y la celebración todos trajeados y (finalmente) con 170 invitados fue el sábado 08 de Julio, que para nosotros es nuestra fecha.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2024 Pontevedra
    Cecilia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano se casó en el ayuntamiento en sábado y nos dejaron hacer la boda en los jardines, nos dejaron tirar de todo excepto confeti de plástico y la alcaldesa no sólo leyó los artículos correspondientes. Todos íbamos arregladitos y los novios, de novios.
    Yo me caso dentro de un año y hacemos ceremonia y banquete en el mismo sitio y vamos vestidos de novios, novios. He llamado al ayuntamiento correspondiente y me han dicho que se desplazan desde allí al restaurante y que si queremos algo especial, cuando les llevamos el expediente ya que ambos no somos de ese ayuntamiento, solo les tenemos que llevar un guión. Esto nos lo aconsejaron en el restaurante y nos ahorramos un buen dinero.
    Es cuestión de preguntar y hacer según lo que quieras
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2024 Granada
    Malva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría y firmaría en el ayuntamiento y lo celebraría al día siguiente con alguna ceremonia simbólica en la q puedas hacer lo q tú quieras , no te quedes con las ganas!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal... Depende de tus creencias también y de lo que busques.
    Yo lo tenía claro, firmar un día y otro la celebración, pero cada uno con lo que se sienta bien 😊
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta porque hay ayuntamientos que son más abiertos a ciertas ceremonias. De hecho hay algunos que casan en sábado y te dejan el salón grande para que entren todos los invitados.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el ayuntamiento. Puedes hacer una ceremonia civil preciosa sin necesidad de iglesia!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración