Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Bajas de invitados...y mínimo contratado en el restaurante

Isabel, el 20 de Julio de 2020 a las 15:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 25

Hola chicas... a día de hoy aún no se cuantos invitados habrá en mi boda dentro de 60 días, lo cual me parece lógico y más con la que está cayendo... pero en el restaurante en su momento contratamos mínimo de 170 invitados, lo que evidentemente ahora me parece más que imposible. No se que hacer, en el restaurante nos han dicho que cuando se acerque la fecha hablamos de las opciones, pero estoy c******... es mucho dinero

25 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 21 de Julio de 2020 a las 14:03
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantos invitados tenías en un principio? Tranquila porque la gente es muy informal para confirmar. Yo estoy acostumbrada a que te confirmen una semana antes que es cuando se notifica al catering cuantos son. Tira de WhatsApp y ve preguntando.

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con esta situación deberían bajar el mínimo de invitados. En mi finca había un mínimo de 60 comensales. Con esta situación bajó el mínimo a 40. Si no llegaba a 40, tenía que pagar 25 euros por cada comensal que faltase para el mínimo. También lo entiendo que era lo mínimo para cubrir costes. No tenemos la culpa ni yo ni la finca, es entendible.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo. Siempre se puede hablar. Aún queda tiempo de por medio. Tal vez cambiar el gasto se mínimo de invitados por extras.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... lo siento muchísimo guapa, yo hablaría con el restaurante e intentaría llegar a un acuerdo con el restaurante... estamos viviendo una situación excepcional, mucho ánimo cieloSmiley kiss

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff no se puede hablar de soluciones cuando se acerque la fecha si no ahora, si os van a cobrar todos los menús aunque no lleguéis estaría bien que os lo dijesen para iros preparando, es un sin vivir no saber cuánto vais a tener que pagar!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de cuando llegue el día hablaremos las opciones me suena fatal, porque si te ofrecen algo que no te interesa ya no puedes hacer nada. Yo hablé con mi catering, es una boda pequeña de un mínimo de 50, pero si no puede venir mi familia de Madrid íbamos a ser menos, y me contestaron que me ponían un nuevo mínimo de 30 y me lo mandaron al email por escrito. Yo volvería a hablar con ellos

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hablar el viernes con la finca de este tema, a ver que nos dicen. ¿En que finca te casas?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta presionar y aclararlo por escrito pronto. Las condiciones han cambiado, y mirad qué penalización tendríais si cancelais con ellos y cambiaséis de sitio, si es menos de la penalización por menos invitados, presionad con que os planteais esa opción si no lo quitan (para eso que sea creíble el farol). No creo que les interese perder una boda ahora.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que conque tengamos claro el número de invitados 10 días antes, que no nos cobran de más.
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento lo que nos han propuesto a nosotros.


    En nuestro caso, en un principio ya negociamos la cláusula y bajamos el mínimo a 130, pero no llegaremos ni de lejos, así que nos han dicho que la diferencia de los menús hasta 130, lo pagaremos a mitad de precio. En nuestro caso es que no queríamos una boda muy grande y ya los 150 nos venía grande.
    Si te agobias, reunete con ellos y que te den por escrito lo que piensan hacer. Así también sabes a qué atenerte.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el restaurante te han dicho que cuando se acerque la fecha y tengas el número de invitados hablan con vosotros, no te agobies estas próximas semanas porque vas a sufrir mucho y no puedes adelantar nada. Estate tranquila porque el restaurante igual os aporta alguna solución y si no puedes dejar de pensar en ello, habla con ellos y que os adelante qué opciones os da, si os rebaja el número mínimo, si os lo cambia por otros extras....

    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran 40 eur hasta llegar a 120... y voy x 85 ya... 1400 euros........ un sueldo y casi medio... a la basura
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende un poco del contrato y del lugar, porque en condiciones normales que pongan un mínimo vale esta bien, pero en este caso no eres tu la que estas incumpliendo el contrato, si no llevas el mínimo no es por tu culpa es por una situación extrema que se esta dando en este momento, y en se prohíben superar un máximo de personas, no es tu culpa ni la del restaurante, depende del contrato, porque hay contratos que si estipulan de medios de actuación si hay algo de fuerza mayor, de como se repartirán los gastos, pero de no ser el caso, es hablarlo con el restaurante porque no es justo cargar con la diferencia en estas circunstancias, y porque el minimo de los restaurantes en condiciones normales incluso superan el maximo de personas permitidas en la actualidad

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrate un mínimo de 100 y me lo han quitado. No tengo mínimo ahora así que genial
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos para 85 y seremos unos 60 finalmente. La diferencia nos la hacen pagar con extras.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los mensajes chicas, de verdad
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que al ser una situación tan excepcional serán más comprensivos... Mirad bien lo que habéis firmado (imagino que no se han pillado los dedos pero por si acaso, si en lo firmado no hay mínimo no te pueden exigir nada). Y si no pues hablad con ellos a ver qué solución hay, siempre se puede hacer algo!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Eso de hasta que se acerque la fecha... En fin. Nosotros estuvimos la semana pasada en el restaurante y entre otras cosas, preguntamos el tema del mínimo de invitados, ya que es importante. No es lo mismo tener que pagar 20 cubiertos de más que no van a pagar 3. Nos dijeron que en estas situaciones era tontería marcar un mínimo, que no nos preocuparamos por eso, seamos 50 o 20 se cobrarán los invitados indicados. Yo llamaría y haría incapie en ese tema. Ser claros y decirle que se está dando de baja mucha gente, y que clmo lo van a gestionar. Te tienen que informar si o si de las medidas ya que es a ti a quien Dan el servicio.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo, ya no hay mucho que puedas hacer, preocuparte no te lleva a mas que al estrés de la espera (que no puedes evitarla) y quizás te lleves una sorpresa y resulte que son considerados!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hablamos con el restaurante por lo mismo. No vamos a llegar a los 150 ni de coña. Nos dijo que estamos en situación excepcional y no están como para exigir. Que vayamos los que tengamos que ir. Hablad otra vez con el restaurante. No os pueden hacer esa p******. No es vuestra culpa.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre podéis ver la opción de si fallan invitados proponerles contratar extras que sumen lo que ese mínimo dejarían con su asistencia (alguna mesa de quesos, sushi, recena, limonada o puesto de helados..., más platos en vuestros menús) o "crear menús solidarios" para que al menos esa comida no se pierda y tampoco os metan una penalización muy gorda mayor a la de los cubiertos que os falten.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros contratamos con el catering 150 y nos lo consiguieron bajar a 120 pagando como una penalización de 20 euros por menú hasta llegar a ese número. Con eso del covid, no veíamos completar los 120 y hablando con ellos nos lo han bajado a 100...
    Intenta negociarlo, seguro que ceden un poco ya que es una situación que no es normal y nadie tiene culpa... no te agobies 🤞💜
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Esto es una situación nueva para todo el mundo. Me imagino que si por COVID,hay que reducir invitados,no creo que el restaurante se niegue. Porque no se trata de que vaya a perder dinero con vosotros, pudiendo coger a alguien con más invitados, se trata que o os coge a vosotros, o los que vengan detras sera lo mismo.

    Esta situación es una ruleta rusa hoy en día. Pero no te desanimes, seguro que serán comprensibles. En estos momentos, nos hemos de ayudar entre todos!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón! Tendrás bajas porque incluso en una situación normal las hay. Nosotros nos quedan 25 días y hemos tenido bajas y la mayoría son excusas diferentes al covid. La mayoría tienen viajes contratados 😓 íbamos a ser 120 y finalmente seremos unos 80. El restaurante me ha dicho que este año van a ser más flexibles y ambas partes nos adaptaremos la situación que nos ha tocado vivir. Estoy segura que tú restaurante al final entenderá la situación
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No quiero desanimarte pero es normal que te bajen el número de los asistentes. Ya en circunstancias normales falla gente pues ahora más. La marranada es que no se pueda saber hasta el último momento.... Yo estoy un poco igual estoy esperando a un mes antes para empezar a preguntar pero creo que los números irán cambiando hasta el día antes según evolucionen las cosas. Espero que los sitios sean comprensivos. No sé que contrato firmaste pero a veces te dejan ir reduciendo % si es el caso yo ya cancelaría una parte ahora y cuando se acerque la fecha hablas con el sitio y ves. Las cosas cambian mucho de una semana a otra y de una zona a otra. Mucha mucha paciencia y ánimos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración