Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Balance de enero

María Jesús, el 31 de Enero de 2024 a las 19:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 70

Hola a todos, hoy acaba enero y otro mes menos para que llegue nuestro gran día. A principios de mes me dio un bajón importante en el ánimo así que decidí relajarme y frenar el ritmo y el resultado ha sido, por un lado que estoy más tranquila, y por otro, que he avanzado bastante en este mes. Así que hoy me he puesto a hacer balance y todo esto es lo que hemos conseguido en enero:

- Hemos hecho el cursillo prematrimonial y resulto dudas sobre donde abrir el expediente. Puesto que somos de diferentes provincias debemos hacer trámites extras pero ya tenemos todo claro y a partir del 5 de abril nos pondremos a ello.

- Hemos reservado la luna de miel. Al final hemos cogido nuestra idea inicial que era un crucero, hemos elegido uno por el Mediterráneo por tema de fechas y comodidad a la hora de salidas y llegadas. Queremos disfrutar del barco y relajarnos después de meses de preparativos.

Balance de enero 1- Hemos recibido varios regalos para la boda: calcetines para mi novio, bata y zapatillas para prepararme para mí, copas para brindar personalizadas, una pulsera para mí, unas zapatillas para el baile... No nos podemos quejar porque ya tenemos muchas cosas para nuestro gran día. Mi look ya está totalmente completo a 8 meses de la boda.

- Hemos hecho algunas manualidades como los conos para el arroz, el cartel para el paje y los palitos luminosos para el baile. Ya os he ido enseñando todas esas cositas en diferentes post.

- Hemos diseñado las invitaciones, a falta de darle una vuelta a los retoques y mandarlas a imprimir pero el diseño ya está realizado que era lo que más me preocupaba.

- Y para terminar, y no menos importante, hemos comprado cosas para la fiesta y ya las tenemos en casa para ir organizándolas. Shein y Aliexpress se están convirtiendo en nuestros grandes aliados para la hora loca y el glitter bar. Ah y también mi chaqueta por si refresca que estoy a la espera de que me llegue pero ya está comprada.

Como veis ha sido un mes bastante productivo y eso que he ido en plan relajado y por temas de trabajo no he podido dedicarle mucho tiempo a la boda. Ahora a por un nuevo mes y más cosas por tachar de la lista. Y vosotros, ¿cuál es el balance del mes de enero?

70 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 1 de Febrero de 2024 a las 22:09
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vero, la verdad es que me lo estoy tomando con otra filosofía y menos agobio, hasta mis dolores de cabeza están desapareciendo parece.
    Las invitaciones a ver si el domingo nos ponemos un rato y acabamos de editar y en febrero ya puedo enseñaros algo. Tengo a mi amiga loca por hacer sellos de lacre así que tendré ayuda jajajaja
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La alegría que me da ver que estas más tranquila y con más ánimo es enormeee!! ♥️♥️


    Que cantidad de cosas han avanzadooo!!! Las dos primeras super importantes y muuuy buenaas.
    Que ganas se ver como han quedado lasInvitaciones ♥️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja al final acabamos convenciéndolos. A mí las copas me las han regalado este mes así que ya las tenemos, eso si, son copas normales personalizadas
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno….. yo ando detrás de las copas de cuerno y brindar con ellas, pero mi chico ya me miró raro…. 😂😂😂😂 tengo de tiempo hasta septiembre, ya caerán!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boda vikinga total vamos, no os falta ningún detalle
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si lo hemos comprado porque ya pensaremos dónde ponerlo. El sobre de las invitaciones lo cerramos con un sello de embossing en frío. Había pensado en poner el número de cuento en una tarjetita y ponerle una faja de vellum, y plantar el lacre ahí 😂
    El hacha mola un montón! Está toda la hoja grabada y nos van a poner nuestras iniciales con una runa en medio (así es el sello de embossing) tallado en el mango
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja han sido muchísimas cosas, vamos os ha cundido bien el mes
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de los Buenos verdad? Jajaja me encanta lo del hacha, es un detallazo. Habéis hecho un montón de cosas. El sello de lacre nosotros lo vamos a usar para los sobres de las invitaciones pero también podéis usarlo en los regalitos por ejemplo
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh!!! Ha habido más cosas!! 😂😂😂 Fuimos a pedir presupuesto a una floristería para decorar el salón. Yo me estoy pensando cambiar el proveedor de mi ramo. Nos han hecho una 2* preboda y hemos estado en el restaurante solucionando dudas y negociando algunas cosas del menú!!



    Ahora sí, eso es todo!
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay, cuantos avances de todas!!


    Nosotros en enero enviamos el save the date, nos pusimos las vacunas para Uganda, mi chico se compró sus accesorios (traje ya tenía de ceremonia), hemos rellenado y enviado el formulario que nos pidió nuestra fotógrafa, hemos encargado la tarta y comprado todo el outfit de los dos para la fiesta de los amigos y yo, además, estoy a puntito de terminar el álbum de esta fiesta. Me escribió la chica q nos hace las invitaciones y nos tuvimos que poner al lío para darle algunas indicaciones. Hemos decidido el tipo de ceremonia que vamos a hacer (celta! Handfasting) y hacer me puse con los textos, aunque tenemos que darle una pequeña vuelta aún. Y con todo el lío de la ceremonia y las invitaciones cometí el error (o no…. 🤣) de meterme en etsy y hemos comprado: un sello de lacre que no sé dónde lo usaremos, el cordón del Handfasting, unas runas por si poníamos los 4 elementos en la ceremonia (creo que al final no lo vamos a hacer para no extendernos) y un hacha!!! La boda es de inspiración vikinga y nos hace mucha gracia cortar la tarta con un hacha.
    Tampoco ha estado mal….. gracias María Jesus por proponernos este balance, qué subidón ahora mismo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo encantada!! 😘🩷
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro para ti 😘 Yo soy muy cotorra y siempre ando por aquí así que continuarás teniendo noticias mias jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy emocionada hasta yo, en serio!! Qué guay todo!! No sabes cómo me viene de bien, leerte!! Un abrazo fuerte
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff no me hables de kilos que hoy ya me tengo que poner con deporte si o si, o no me entra el vestido seguro jajaja Yo en cuanto me llegue la enseño, es una biker amarilla como no puede ser de otra manera 💛. Creo que ya lo tengo comprado todo para mi, faltan mis padres, mis suegros y mi novio, yo que voy con mucha prisa se ve jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No manda foto en cuanto lo tengas!! Que me dejas con las ganas!!
    Yo fui con mi hija y mis padres el año pasado, unos días antes del primer tratamiento… y la verdad que no lo cambio por nada, eso sí, me lleve unos cuantos quilos de más!! Jejejej
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, aún no me ha llegado pero está pedida, lo que me han llegado hoy han sido las zapatillas para el baile pero como las mande a casa de mi madre aún no las he visto. Yo sigo aprendido aún y los consejos e ideas de todos son muy buenos y ayudan bastante.
    Eso espero, que sea un sueño, nunca he hecho un crucero y espero que nos guste. El barco tiene una pinta estupenda así que intentaremos disfrutar a tope
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho de tus avances, he visto tu viaje y es un sueño, yo he hecho algún crucero en el y eso es vida!!
    Y la chaqueta?? La has subido por aquí?? Creo que no la he visto.
    Mi balance podría ser que ha sido aprender y escuchar todos vuestros consejos para ponerme manos a la obra. Guapa 😘😘
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sale el viernes por eso nos iremos el martes o así a Barcelona y estamos allí hasta el viernes. El lunes aprovechamos y llevamos el papeleo al registro y también se queda papeleo listo
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro…este nuestro sale el lunes hasta el lunes siguiente….y el otro salía viernes o sábado y perdíamos fecha….
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el nuestro solo sale los viernes, por eso nosotros vamos a ir unos días antes a Barcelona y luego ya el crucero. Volvemos 3 días antes de incorporarnos a trabajar
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii vamos en la Grandiosa, el de Malta le vimos pero no a una semana después de nosotros empezar la luna de miel y perdíamos días así que nos fuimos a este y después nos vamos a Londres ☺️☺️☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que lo de Túnez lo han cambiado hace poco por el tema guerras y tal no se fían y han modificado el recorrido. Vais en el MSC Worl Europa?
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh es como el nuestro excepto que pasamos por Túnez y no por Malta ☺️☺️☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ha estado mal el mes al final es cierto, aunque aún me están llegando cosas de la fiesta de las que había pedido. El crucero pasa por Marsella, Génova, Pompeya, malta y otra que ahora no me acuerdo 🤣🤣🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces vuestras partidas de nacimiento debe pasar por el obispado correspondiente antes de que abráis expediente en Madrid. A mi mi párroco me la manda ya pasada por el obispado pero ya te digo que aquí nos dijeron que nosotros llevásemos al obispado el expediente para trasladarlo. Lo mejor es preguntar en la parroquia y si dice que hay que llevarlo se lleva y listo. Cuidado y no pidáis nada antes de 6 meses de la boda que no vale
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que de avances 😳😳😳😳 Nosotros también hacemos crucero por el mediterraneo♥️♥️♥️ que ciudades veis!!???
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Cada uno está bautizado en una provincia, yo en Bilbao mi chico en Valladolid. Vivimos en Madrid y nos casamos en La Rioja… en la Rioja nos dijeron que en principio suelen mandarles a ellos directamente el expediente de diócesis a diócesis … pero ya tengo mil dudas.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja vaya 🤭
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra y tú arriba ese ánimo, di que si a mimarte que viene muy bien. Yo el sábado me voy a la playa a pasear, que me dé la brisa marina y a desconectar. Tenemos que aprender a no exigirnos tanto y a no pensar tanto en los demás y más en nosotras
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy muy bien María Jesús!!!! Ai por cierto gracias por tu apoio ayer. Hoy mejor.. me iré al spa a mimarme un poco esta tarde.


    Muchos avances vas super bien con tantas cositas y empeño que pones en todo así la recta final no irás a contrarreloj!!! Que uai lo del crucero finalmente 😍😍😍😍👌🏼y tema papelería tmben genial porque ya tienes todo listo prácticamente. Estoy feliz por tiiiia🤍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que abrís el expediente en Madrid y luego lo trasladan. El bautismo dónde lo tenéis? Lo de trasladar el expediente depende de la parroquia, a nosotros nos dijeron que llevásemos nosotros el expediente a la diócesis de córdoba para trasladarlo a Jaén, que ellos no se encargaban pero ya te digo que depende de cada parroquia
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que pararse a pensar en todo lo que hacemos para ver los avances y cuando lo haces dices, pero cuento he hecho jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración